#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+30
Adolfo
felix
krokus
Oscar DeGarmo
Ritchie
stanley69
terrorvixen
bilboker
black rose
budweiser2
Ernie
Javi
aguscatley
Jesús (Aptec)
kikmetal
Zep
charly
Holy gun
jesus
kiquerocks
Trueindio
davidbilbo
pacopuma
liq
Joserra
Victor
jarryguo
caido en little big horn
Jack Daniels
Znuff
34 participantes

    Una reflexión sobre los cd's

    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Znuff Miér 10 Mar 2010, 23:47

    Recuerdo del primer mensaje :

    Hoy mientras conducía e iba escuchando música, como todos los días, me ha dado por pensar en el cambio que por lo menos para mi ha supuesto la aparición del mp3. Lo comento aquí por todos somos compradores compulsivos de cd's pero pensaba en que practicamente he dejado de utilizar los cd's físicamente. Quiero decir, todo lo que oigo, ya sea en casa, en el coche, en el ordenador o evidentemente en un ipod es en ese formato. Siempre llevo encima un pen drive cargado hasta arriba de música para conectarlo en cualquier sitio. Con esto no estoy diciendo que haya dejado de comprar discos, todo lo contrario, sino que no los utilizo, miro los libretos e inmediatamente los ripeo y a veces ni eso y tiro con lo que descargo de internet, es más tengo unos cuantos que ni siquiera he abierto pero que los tengo escuchados. Y si tengo la necesidad imperiosa de oir un disco determinado primero lo ripeo y luego al disco duro o al pen drive o al ipod y a escucharlo, así de paso voy haciendome copias de toda la discografía que tengo. Rara es la vez que meto un cd en la bandeja de la cadena de música, es más, actualmente oigo más vinilos que cd's. En fin, ya se que todo esto no suena muy purista, cualquier melómano talibanoide se echará las manos a la cabeza pero ¿no os pasa lo mismo a vosotros?

    Saludos
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Javi Jue 11 Mar 2010, 14:51

    jesus escribió:
    kiquerocks escribió:Es triste, pero seguimos comprando por inercia, por romanticismo, por colaborar... Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Icon_rolleyes pero desde un punto de vista lógico y egoísta (que es lo que suele regir al ser humano) no tiene mucho sentido seguir comparndo para abrirlo 5 meses después como me pasa a mí y escucarlo 1-2 veces, porqu eno teiens tiempo o porque ya lo has oído otras cuantas en mp3

    Yo en el coche sí llevo CDs, ¿por qué no? y en casa por supuesto. Escucho poco porque apenas tengo tiempo. Pero hoy, de camino a fútbol, en el metro, cuando bajo a correr, etc, pues el mp3 es un invento cojonudo y al final supone más de la mitad de lo que escucho.

    Ah!,¿ pero tu bajas a correr? ¿Y corres con un mp3? Aibalahostia pareces de Bilbao!!!!!! Y luego no me extrañaría que con el chandal te vas a la tasca a beberte una cerveza para reponer sales!. !!Aupa Patxi ponme una rubia que estoy agotao!!!. Es lo que tiene la vida sedentaria, cuando llega la crisis de los 40's. Corremos 10 minutillos para justificarnos a nosotros mismos que hemos hecho algo y luego terminamos en la taberna una horilla....!No sabemos que hacer para no estar en casa con la mujer!!.

    Pero él lo hace para no tener que escuchar en casa eso de "o los cd´s o yo".
    avatar
    Ernie
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 651
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Ernie Jue 11 Mar 2010, 16:09

    Si hoy dia el comprar cds es un acto de romanticismo(cosa que practico siempre que puedo) ..... no ha mucho tardar no sera ni eso ya solo se podra comprar por internet a traves de descargas y vete tu a saber...... si hace tiempo el soporte fisico cedió mucho terrero a descargas,Mp3,pendrive,Ipod,mp4,Pc´s etc no es nada descabellado pensar que mucha vida al cd le vaya a quedar y el ida que eso suceda desde luego que muy posiblemente ya no compre musica
    avatar
    budweiser2
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 247
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por budweiser2 Jue 11 Mar 2010, 16:20

    Totalmente de acuerdo con muchas afirmaciones.
    El Cd solo lo pongo en casa..y cuando se trabaja en casa se para poco.La música la escucho principalmente,en las idas y las vueltas,en los trayectos de metro,al hacer deporte,cuando cojo el bus,cuando estoy en la playa,cuando voy a la montaña y en cualquier momento que no es cuando estoy en casa(casa=un 10% del total).
    Compro un Cd,lo escucho,y lo primero que hago es ripearlo para llevarmelo por ahi y cogerle el gustillo.
    Yo creo que a lo Cds les queda poca vida como soporte.Probablemente saldran nuevos soportes en tarjetas de memoria,en donde probablemente vendran ya grabados los videos,los extras y las letras en varios archivos,y lo podremos escuchar y ver todo en un IPOD.¿Apuestas?
    Y la verdad..seria bastante mas eficaz que un CD hoy en dia
    avatar
    black rose
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 51
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : santander

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por black rose Jue 11 Mar 2010, 21:06

    bilboker
    bilboker
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1195

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por bilboker Jue 11 Mar 2010, 21:31

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 2589978680100752951S600x600Q85
    terrorvixen
    terrorvixen
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 88
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : L.A. Valencia

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por terrorvixen Jue 11 Mar 2010, 21:40

    y lo bonito que es cuando alguien te pregunta ilusionado , que cojones suena en tu coche y le enseñas el cd original....

    no tien precio. jajajaj
    stanley69
    stanley69
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 739
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbao (Txurdinaga)

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por stanley69 Jue 11 Mar 2010, 22:05

    Completamente deacuerdo con lo que dice Znuff,tambien me hago esa pregunta amenudo pero sin embargo sigo comprando cds a pesar de escuchar el 80 % de la música en el Ipod y encima compro bastantes ediciones japonesas en cardboard sleeve que cuestan un riñón,paradojas de la vida,en fín será que tengo la esperanza de tener algún día una vida más tranquila y poder disfrutar de toda mi colección de cds relajadamente.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Zep Jue 11 Mar 2010, 23:46

    Venga yo tb enseño mi pequeño rinconcito, que aunque mi cole es "normalita" tb quiero hacerme el chulo. Lo malo es que cada año toca una escapadita al puto ikea porque ya he llenado otra estantería entre pelis y cds:D


    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 D2a320f0a70e05260b40d3f764b21048o
    avatar
    Ritchie
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 3834
    EDAD : 58
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Ritchie Vie 12 Mar 2010, 00:44

    Yo soy de los talibanes del CD, (y del vinilo, por supuesto). De hecho, tengo en el ordenador tres programas para bajarme discos y películas, y por supuesto, no los voy a utilizar. El rito de desvirgar un CD es lo suficientemente poderoso para olvidarme de otras tecnologías. Aunque eso no se pueda comparar a lo de desvirgar un vinilo, eso no tenía precio amigos.

    Pero he de reconocer que el MP3 o MP4 es un valioso invento para andar por la calle, ya se me hacía un poco engorroso andar por ahí con el CD portátil (aunque, como ha dicho algún compañero, eso de poder enseñar el CD original a alguien no tenía precio).

    Y, contestando a alguno que ha dicho no sé qué de dar dinero o cotizar por artistas que ya están muertos, (Jeff Buckley, Hendrix, etc), ya te vale amiguete. Yo cotizaré siempre por genios que nos hacen disfrutar siempre aunque ya lleven algunos lustros criando malvas. Lo demás, señores, es de piratas. Y no me vengais con el cuento de que los CD's son muy caros, aquí se habla de rebajas constantemente y creo que no es un ningún lujazo comprarse un CD imprescindible como es el "Grace" del amigo Buckley por solo 4 o 5 euros, que no cuesta ya ni un par de cañas. Así que menos lobos.
    Oscar DeGarmo
    Oscar DeGarmo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 181
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Pamplona, haiba pues...

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Oscar DeGarmo Sáb 13 Mar 2010, 09:51

    Estoy con Ritchie, ahora que el precio de los cedés ha bajado con motivo de la piratería es cuando uno se puede comprar música original a precio razonable. Además, con eso de luchar contra la piratería se están currando unos productos alucinantes (libreto, edición con dvd, etc...).

    Toda la vida he sido coleccionista de música y pese a tener música en formato MP3 lo que escucho es mayoritariamente y en abrumadora proporción en formato cd.

    Si toda la vida me ha producido un placer indescriptible el buscar, comprar, desvirgar un cd, ojear su libreto, leer todos los pormenores de su grabación, formación,composición, etc... ¿por qué demonios debo dejar de disfrutarlo si encima ahora sale mucho más barato? ¿las nuevas tecnologías obligan acaso a cambiar absolutamente todos nuestros hábitos? ¿también habrá que olvidarse de ller un libro de papel porque ahora hay soporte digital?

    Tengo mucho material, he recurrido a mi querido amigo el carpintero para que me haga un mueble a medida en el salón. Sopesé la posibilidad de comprar torres estandar y arrejuntarlas pero la idea de desaprovechar tanto espacio me echó para atrás.

    Vinilos unos cuantos, pero poca cosa en comparación.

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 P1110102
    Módulos de pared en un dormitorio

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 P1110104
    Mueble salón.

    En el coche uso un pen drive y copias de cedés ... y en casa siempre cds y de vez en cuando vinilos.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por krokus Sáb 13 Mar 2010, 21:45

    Antes de dormir, en la cama escucho mi i-pod pero durante el dia, en el trabajo y coche cd´s, y luego en casa cintas, lps y cds. Nunca, desde que escucho musica he dejado de escuchar ningun formato y asi voy a seguir hasta el final. Me gusta meter el cd o cinta en el equipo o un lp en el tocadiscos.
    krokus
    krokus
    Fallen Angel Platinum


    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2375
    EDAD : 48

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por krokus Sáb 13 Mar 2010, 21:56

    Ritchie escribió: Y no me vengais con el cuento de que los CD's son muy caros, aquí se habla de rebajas constantemente y creo que no es un ningún lujazo comprarse un CD imprescindible como es el "Grace" del amigo Buckley por solo 4 o 5 euros, que no cuesta ya ni un par de cañas. Así que menos lobos.

    Muy bien dicho Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Icon_biggrin
    felix
    felix
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 46
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : santander

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por felix Dom 14 Mar 2010, 01:17

    MP3 ummmmmmmmmmm, gran invento sin duda.Tratare ser breve pero en mi caso la utilizacion del mp3 sigue un orden.No descargo una cantidad exajerada de discos sino que seleciono lo que mas me interesa y escucho absolutamente todo lo que bajo.Esto me sirve para que mis compras de cd´s nunca me decepcionen, compro lo que mas me gusta.Tambien es una herramienta útil para completar discografias de esos grupos que no te gustan todos sus discos, pero siempre te gusta alguna cancion del peor de ellos.Ya no me me imagino el futuro de la música sin mp3, para mi es un grandiiiisimo invento, pero ....¡ que magia tendra el cd ,que ultimo que compro , me hace tanta ilusion como el primero que compre aquel gran dia.
    avatar
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 7799
    EDAD : 56
    LOCALIZACIÓN : madrid

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Adolfo Dom 14 Mar 2010, 12:30

    Jesús (Aptec) escribió: Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.

    Jesús




    No todo lo que dice Andrew va a misa. La calidad de los SHM-CD viene dada por una mejora en el soporte; es decir, usan un policarbonato que deja pasar el láser de una forma digamos mas "limpia".

    Con todo el trabajo que se está realizando para mejorar los materiales de CD en estos días, no es de extrañar que Universal / JVC hayan descubierto un nuevo material que realmente hace algo ... ¡grande! SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato, material desarrollado para su uso en pantallas LCD. Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD. Universal Music/JVC Japón & Co., informan que el nuevo material permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad. Universal of Japan ha publicado ya una tonelada de álbumes de su vasto catálogo de todos los géneros en formato SHM-CD.
    Eastwind Imports me envió un disco de Jazz con un CD Sampler de aluminio ordinario y el otro un SHM-CD. Elaborados a partir de los mismos masters (recién remasterizados en Japón sin el uso de ecualizadores o compresores) y aunque prensados con el mismo stamper, suenan muy diferentes. Tomados del gran catálogo de Universal y que incluye el sello Verve Impulse, cada CD contiene 13 números del jazz más afamado grabado en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Los artistas incluyen a John Coltrane, Stan Getz, Oscar Peterson, y Anita O'Day.
    La primera vez que escuché el CD normal, me centré en Stan Getz / João Gilberto "Corcovado". Sonaba muy suave y centrado con muy buena definición y profundidad. Luego reproduje el Verve CD de 20 bits Reedición de 1997, que sonaba un poco más brillante, pero eso es todo. Luego de escuchar el SACD Verve Reedición de 2002 en mi ModWright 9100 con amplificador de válvulas... sentí que se había mejorado en todos los sentidos. Es un SACD por supuesto, pero tenía mucha más definición y mejor profundidad y aire ..., también. Fue entonces cuando oí el SHM-CD de este corte. ¡La leche!, ¡suena como el SACD!
    ¿Qué? ¿Cómo podría ser esto? ¿Un nuevo formato de CD que funciona realmente? He reproducido el SHM-CD en todos mis reproductores de CD: ModWright Sony 9100, 999, E.A.R., Acute Tube CD Player, y Alesis Masterlink. Y he podido oír la mejora en todos ellos con el SHM-CD frente a las ediciones regulares.
    He oído más definición, más aire, más suaves texturas y matices, mucho más a fondo, la reducción de durezas de todo tipo, más un sonido analógico y he sentido más dinámica en pasajes bajos y altos. Puse algunos L’Art du Son en formato SHM-CD con resultados aún mejores.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por jesus Dom 14 Mar 2010, 13:45

    Adolfo escribió:
    Jesús (Aptec) escribió: Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.

    Jesús




    No todo lo que dice Andrew va a misa. La calidad de los SHM-CD viene dada por una mejora en el soporte; es decir, usan un policarbonato que deja pasar el láser de una forma digamos mas "limpia".

    Con todo el trabajo que se está realizando para mejorar los materiales de CD en estos días, no es de extrañar que Universal / JVC hayan descubierto un nuevo material que realmente hace algo ... ¡grande! SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato, material desarrollado para su uso en pantallas LCD. Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD. Universal Music/JVC Japón & Co., informan que el nuevo material permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad. Universal of Japan ha publicado ya una tonelada de álbumes de su vasto catálogo de todos los géneros en formato SHM-CD.
    Eastwind Imports me envió un disco de Jazz con un CD Sampler de aluminio ordinario y el otro un SHM-CD. Elaborados a partir de los mismos masters (recién remasterizados en Japón sin el uso de ecualizadores o compresores) y aunque prensados con el mismo stamper, suenan muy diferentes. Tomados del gran catálogo de Universal y que incluye el sello Verve Impulse, cada CD contiene 13 números del jazz más afamado grabado en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Los artistas incluyen a John Coltrane, Stan Getz, Oscar Peterson, y Anita O'Day.
    La primera vez que escuché el CD normal, me centré en Stan Getz / João Gilberto "Corcovado". Sonaba muy suave y centrado con muy buena definición y profundidad. Luego reproduje el Verve CD de 20 bits Reedición de 1997, que sonaba un poco más brillante, pero eso es todo. Luego de escuchar el SACD Verve Reedición de 2002 en mi ModWright 9100 con amplificador de válvulas... sentí que se había mejorado en todos los sentidos. Es un SACD por supuesto, pero tenía mucha más definición y mejor profundidad y aire ..., también. Fue entonces cuando oí el SHM-CD de este corte. ¡La leche!, ¡suena como el SACD!
    ¿Qué? ¿Cómo podría ser esto? ¿Un nuevo formato de CD que funciona realmente? He reproducido el SHM-CD en todos mis reproductores de CD: ModWright Sony 9100, 999, E.A.R., Acute Tube CD Player, y Alesis Masterlink. Y he podido oír la mejora en todos ellos con el SHM-CD frente a las ediciones regulares.
    He oído más definición, más aire, más suaves texturas y matices, mucho más a fondo, la reducción de durezas de todo tipo, más un sonido analógico y he sentido más dinámica en pasajes bajos y altos. Puse algunos L’Art du Son en formato SHM-CD con resultados aún mejores.

    No se quien escribe esto, pero parece que sabe lo que dice. Curiosa la definición de lo que he subrayado en rojo, para que luego el personal siga insistiendo en la calidad del sonido del CD con respecto al vinilo. !Ni a la altura de los zapatos!!!!!. Como siempre confundimos limpieza y comodidad con lo realmente importante que es la profundidad del sonido y sus matices.
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por jarryguo Dom 14 Mar 2010, 14:20

    jesus escribió:
    Adolfo escribió:
    Jesús (Aptec) escribió: Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.

    Jesús




    No todo lo que dice Andrew va a misa. La calidad de los SHM-CD viene dada por una mejora en el soporte; es decir, usan un policarbonato que deja pasar el láser de una forma digamos mas "limpia".

    Con todo el trabajo que se está realizando para mejorar los materiales de CD en estos días, no es de extrañar que Universal / JVC hayan descubierto un nuevo material que realmente hace algo ... ¡grande! SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato, material desarrollado para su uso en pantallas LCD. Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD. Universal Music/JVC Japón & Co., informan que el nuevo material permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad. Universal of Japan ha publicado ya una tonelada de álbumes de su vasto catálogo de todos los géneros en formato SHM-CD.
    Eastwind Imports me envió un disco de Jazz con un CD Sampler de aluminio ordinario y el otro un SHM-CD. Elaborados a partir de los mismos masters (recién remasterizados en Japón sin el uso de ecualizadores o compresores) y aunque prensados con el mismo stamper, suenan muy diferentes. Tomados del gran catálogo de Universal y que incluye el sello Verve Impulse, cada CD contiene 13 números del jazz más afamado grabado en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Los artistas incluyen a John Coltrane, Stan Getz, Oscar Peterson, y Anita O'Day.
    La primera vez que escuché el CD normal, me centré en Stan Getz / João Gilberto "Corcovado". Sonaba muy suave y centrado con muy buena definición y profundidad. Luego reproduje el Verve CD de 20 bits Reedición de 1997, que sonaba un poco más brillante, pero eso es todo. Luego de escuchar el SACD Verve Reedición de 2002 en mi ModWright 9100 con amplificador de válvulas... sentí que se había mejorado en todos los sentidos. Es un SACD por supuesto, pero tenía mucha más definición y mejor profundidad y aire ..., también. Fue entonces cuando oí el SHM-CD de este corte. ¡La leche!, ¡suena como el SACD!
    ¿Qué? ¿Cómo podría ser esto? ¿Un nuevo formato de CD que funciona realmente? He reproducido el SHM-CD en todos mis reproductores de CD: ModWright Sony 9100, 999, E.A.R., Acute Tube CD Player, y Alesis Masterlink. Y he podido oír la mejora en todos ellos con el SHM-CD frente a las ediciones regulares.
    He oído más definición, más aire, más suaves texturas y matices, mucho más a fondo, la reducción de durezas de todo tipo, más un sonido analógico y he sentido más dinámica en pasajes bajos y altos. Puse algunos L’Art du Son en formato SHM-CD con resultados aún mejores.

    No se quien escribe esto, pero parece que sabe lo que dice. Curiosa la definición de lo que he subrayado en rojo, para que luego el personal siga insistiendo en la calidad del sonido del CD con respecto al vinilo. !Ni a la altura de los zapatos!!!!!. Como siempre confundimos limpieza y comodidad con lo realmente importante que es la profundidad del sonido y sus matices.

    Alubias no mamporreron humano... Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Icon_lol Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Icon_lol ¿¿!!
    Victor
    Victor
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 914
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Victor Dom 14 Mar 2010, 16:12

    Código:
    Y, contestando a alguno que ha dicho no sé qué de dar dinero o cotizar por artistas que ya están muertos, (Jeff Buckley, Hendrix, etc), ya te vale amiguete. Yo cotizaré siempre por genios que nos hacen disfrutar siempre aunque ya lleven algunos lustros criando malvas. Lo demás, señores, es de piratas. Y no me vengais con el cuento de que los CD's son muy caros, aquí se habla de rebajas constantemente y creo que no es un ningún lujazo comprarse un CD imprescindible como es el "Grace" del amigo Buckley por solo 4 o 5 euros, que no cuesta ya ni un par de cañas. Así que menos lobos.

    1- Ese "alguno" he sido yo
    2- Tengo el Grace de Jeff Buckley
    3- Dime quién se lleva los beneficios de un disco que grabó un tipo que murió hace 13 o 40 años, la discográfica supongo. De todas formas yo no he dicho que un cd a 4 o 5 euros sea un timo (lo que pasa es que ahora no saben como quitárselos de encima), lo que he dicho es que esos autores no van a ver ni un duro de unos singles de Jeff Buckley en vinilo a ¡50! euros o un disco con canciones ineditas de Hendrix a ¡18! euros. Yo no me meto con que tu seas aficionado a comprar discos (de hecho yo también compro), me estoy metiendo con la industria musical que de cultural tiene bien poco, que secuestra discos, que promociona siempre a los mismos (o parecidos) o que pretende volver a cambiar de formato.

    4- Supongo que mi opinión no tendrá ninguna importancia

    5- Aunque no has escrito ningún improperio tu comentario me ha parecido bastante fuera de tono, yo no me he metido contigo, yo sólo he dado mi opinión y creo que o no has entendido o no te ha parecido conveniente entender lo que escribí para dejarlo por los suelos

    PD: manda cojones que la gente "normal" lleve muchos años pensando que soy raro porque me compro discos y porque he vivido la música como la he vivido y ahora llegue alguien que no me conoce y mediga esto.
    Adios
    Rubén
    Rubén
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 483
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : La Rioja/Euskadi

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Rubén Dom 14 Mar 2010, 16:20

    Para mí no hay nada mejor que llegar de currar y ponerte un buén disco con una cervecita y si es vinilo pues mucho mejor.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Jack Daniels Dom 14 Mar 2010, 16:23

    Adolfo, bien dicho. Estuve a punto de contestar, pero no lo hice porque no sabría haberlo hecho tan bien. Está claro que el remaster mejorará el sonido, pero es que solo fastidiaría que hiciesen los SHM-CD con los masters originales sobre todo en según qué discos. Es como beber Don Simón en copas de cristal de Bohemia. Con los mismos masters, el SHM-CD suena claramente mejor, aunque yo no los compro básicamente porque para el equipo que tengo no valen la pena (y que apenas escucho música en casa a volumen decente, cuando pueda tener un sitio donde escuchar al volumen que me pete y en un equipo en condiciones entonces ya veremos).

    Jesús, el SHM-CD sigue siendo CD y te da eso... lo que no debemos es confundir calidez y matices con el ruido de la aguja al pasar por el vinilo Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Icon_biggrin ni comparar los altavoces de madera del tocadiscos de mi padre que valieron un pastizal, con los de la minicadena guarra de 150 euros...

    Victor, estoy de acuerdo contigo. Creo que te han malinterpretado y ha sido todo un malentendido.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por MrBlackwell Lun 15 Mar 2010, 15:24

    En casa tengo los cd's, y acabo de comprar un ipod shuffle de los viejos para meterle canciones en WAV. Con 2 Gigas de espacio puedo meterle como 50 canciones que son un número suficiente para escuchar música más de 2 horas seguidas fuera de casa. Mas tiempo por vez, nunca escucho y se volvería una molestia.

    mp3 es mala palabra para mi pero sobre gustos...
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Jesús (Aptec) Lun 15 Mar 2010, 16:15

    Adolfo escribió:
    Jesús (Aptec) escribió: Conclusión, el SHM es un sacadinero ya que la mejora del sonido viene dada por la remasterización.

    Jesús




    No todo lo que dice Andrew va a misa. La calidad de los SHM-CD viene dada por una mejora en el soporte; es decir, usan un policarbonato que deja pasar el láser de una forma digamos mas "limpia".

    Con todo el trabajo que se está realizando para mejorar los materiales de CD en estos días, no es de extrañar que Universal / JVC hayan descubierto un nuevo material que realmente hace algo ... ¡grande! SHM-CD, o Super High Material CD, es una versión mejorada del disco compacto que utiliza el material de súper calidad, una mayor transparencia mediante policarbonato, material desarrollado para su uso en pantallas LCD. Estos SHM-CD se reproducirán en cualquier reproductor de CD. Universal Music/JVC Japón & Co., informan que el nuevo material permite que las hendiduras del material puedan ser leídas con mayor precisión, ya que el láser elimina más salpicaduras. Las características de la señal se han mejorado como resultado global, con menor distorsión y una mejor musicalidad. Universal of Japan ha publicado ya una tonelada de álbumes de su vasto catálogo de todos los géneros en formato SHM-CD.
    Eastwind Imports me envió un disco de Jazz con un CD Sampler de aluminio ordinario y el otro un SHM-CD. Elaborados a partir de los mismos masters (recién remasterizados en Japón sin el uso de ecualizadores o compresores) y aunque prensados con el mismo stamper, suenan muy diferentes. Tomados del gran catálogo de Universal y que incluye el sello Verve Impulse, cada CD contiene 13 números del jazz más afamado grabado en las décadas de 1950, 1960 y 1970. Los artistas incluyen a John Coltrane, Stan Getz, Oscar Peterson, y Anita O'Day.
    La primera vez que escuché el CD normal, me centré en Stan Getz / João Gilberto "Corcovado". Sonaba muy suave y centrado con muy buena definición y profundidad. Luego reproduje el Verve CD de 20 bits Reedición de 1997, que sonaba un poco más brillante, pero eso es todo. Luego de escuchar el SACD Verve Reedición de 2002 en mi ModWright 9100 con amplificador de válvulas... sentí que se había mejorado en todos los sentidos. Es un SACD por supuesto, pero tenía mucha más definición y mejor profundidad y aire ..., también. Fue entonces cuando oí el SHM-CD de este corte. ¡La leche!, ¡suena como el SACD!
    ¿Qué? ¿Cómo podría ser esto? ¿Un nuevo formato de CD que funciona realmente? He reproducido el SHM-CD en todos mis reproductores de CD: ModWright Sony 9100, 999, E.A.R., Acute Tube CD Player, y Alesis Masterlink. Y he podido oír la mejora en todos ellos con el SHM-CD frente a las ediciones regulares.
    He oído más definición, más aire, más suaves texturas y matices, mucho más a fondo, la reducción de durezas de todo tipo, más un sonido analógico y he sentido más dinámica en pasajes bajos y altos. Puse algunos L’Art du Son en formato SHM-CD con resultados aún mejores.


    Adolfo eso ya lo leí la última vez que pusiste el comentario de este entendido (sic) con lo que a sonido se refiere, y no me lo creo, la verdad, me lo tendrán que demostrar con un cd original con un shm-cd sin remasterización, hasta entonces dudo mucho y me creo la mitad de lo que diga este tipo.

    Vamos a desglosar como está la música en un cd y a dar unas nociones técnicas que parece que se olvidan.

    La música en un CD está en formato digital. Es decir, 0 y 1 y nada nada nada más.

    Es decir, una nota grabada en el CD normal de toda la vida puede ser 0001. La misma nota grabada con las mismas rayas y puntos en el SHM es 0001.

    Luego cada uno tiene en casa el lector pepito y el lector fulanito. el pepito es un lector cutre de 100 euros y el fulanito el lector de 300 con mejor lente y mejores conversores.

    La música digital después de ser leida por la lente va al chip, y el chip es el que vuelve a hacer la conversión a analógico, porque los altavoces son analógicos de toda la vida, se transforma en un impulso magnético que hace vibrar el altavoz. Es decir, si tienes un lector con el chip x barato igual la conversión no es igual al lector y con el chip de sony 24bits blablabla. Es decir, para un mismo CD teniendo diferente lector, diferentes chips y calidades ya va un abismo una buena cadena de una mala. Y ya no digamos el otro filtro de calidad que son los altavoces. Está claro que no sonará igual algo barato que algo de calidad.

    Repito, que un SHM digan que se oye mejor cuando lo único que hay grabado, supuestamente son los mismos 0001 que en un CD normal y corriente, es imposible que a igualdad de equipo (si el equipo es bueno, con un chip bueno que convierta etc), es imposible que el SHM mejore en algo. Encima con un buen lector que tenga CORRECCIÓN DE FALLOS una misma cadena de 0s y 1s se lee igual.

    Y en el momento que no sale ningún SHM sin remasterizar es que canta un huevo.

    Jesús
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Jack Daniels Lun 15 Mar 2010, 16:36

    Tienes fácil comparar un SHM remasterizado con el remaster en el formato de siempre.
    avatar
    Jesús (Aptec)
    Fallen Angel


    MENSAJES : 304

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Jesús (Aptec) Lun 15 Mar 2010, 17:06

    Jack Daniels escribió:Tienes fácil comparar un SHM remasterizado con el remaster en el formato de siempre.

    Pues si, eso es lo más fácil, aunque hay que pillarlo con alguien que le mole el cd y se quede con uno jeje
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Joserra Lun 15 Mar 2010, 18:33

    Jesús (Aptec) escribió:

    Y en el momento que no sale ningún SHM sin remasterizar es que canta un huevo.

    Jesús

    Eso no es cierto. Hay discos en SHM sin remasterizar, por ejemplo los que han sacado de Alcatrazz. Del primero por ejemplo te puedo decir que tengo el vinilo, la edición en cd japonesa y la SHM, y te puedo decir que la diferencia se nota, pero sólo te puedo hablar de mis apreciaciones personales sobre un disco que he escuchado mucho durante muchos años, con los dos cd's en casa y poniendo uno y después otro, sin los conocimientos técnicos a los que hacéis referencia. También es cierto que la diferencia no es abismal, pero notarse se nota.

    No he probado con más. Mi opinión personal es que si por 20 € te ofrecen una edición en formato vinilo, reproducción fiel del original, remasterizado y, además, SHM, comparado con los 15 y 16 € que pagamos muchas veces por un cd nuevo de cualquier banda en el que, en muchos casos, el libreto es ridículo, creo que con algunos discos merece la pena hacerse con uno de éstos.
    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Paul McCartney Lun 15 Mar 2010, 18:43

    Yo en mi casa siempre mp3 (si no estoy en el ordenador sí uso los cd's físicos pero poco), en cambio en el coche siempre me pongo los cd's originales.

    Contenido patrocinado


    Una reflexión sobre los cd's - Página 2 Empty Re: Una reflexión sobre los cd's

    Mensaje por Contenido patrocinado