#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+46
Trickfew
luis ignacio
Gonzalorock
jarryguo
pezchocho
Jack Daniels
Albytor
trying to understand
YIUROP
binario
XaviFCB
Josetxu
HannaAor
Holy gun
KpOne
kiquerocks
Javi
David Royal
Miguel
PeterGriffin
MrBlackwell
SunlessStar
jesus
Victor
dallaszafando
Adolfo
Olivia
Gorkita
Espartaco
Znuff
davidaxl
liq
The_Assasin
Ritchie
lamotta
mallorcas rock
Fernando
blackmore
hellpatrol
fabiolione
Zep
FJ
David 666
appetite
caido en little big horn
Paul McCartney
50 participantes

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Sondeo

    ¿Son The Beatles el mejor grupo de la historia objetivamente hablando?

    Paul McCartney
    Paul McCartney
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 1647
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Paul McCartney Miér 11 Nov 2009, 01:17

    Recuerdo del primer mensaje :

    A raíz de esta discusión formulo la pregunta.
    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/the-beatles-sobrevalorados-t6737.htm
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por pezchocho Lun 04 Ene 2010, 01:25

    Jack Daniels escribió:Como decía, nos empeñamos en el debate filosófico. Dejemos a un lado donde está el límite de la objetividad en el ser humano, y por un momento intentemos justificar de la forma más objetiva posible cual es el grupo más importante de la historia. Cambio de la pregunta original ligeramente dos detalles para ver si tras casi 20 páginas nos podemos centrar en lo estrictamente musical. Si yo hago ese análisis (y lo tengo que hacer yo porque soy yo y no otra persona, así que no me coma nadie la olla con que entonces es subjetivo) llego a la conclusión de que los Beatles sí son ese grupo. Y lo digo sin tener ni un solo disco de ellos en mis más de 500 originales, así que veréis cuanto me guío por la subjetividad.

    Jodo, pues para no tener ni un solo disco, me acojona como habrás llegado a ese análisis musical objetivo que has hecho en tu yo interior sin un ápice de subjetividad.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por pezchocho Lun 04 Ene 2010, 01:27

    FJ escribió:Entiendo que para muchos la palabra "mejor" en música no es mensurable ni es ni tan siquiera aceptable. Sin embargo, no tienen problemas con la palabra "importante". Bien, puedo aceptar que los Beatles son el grupo más "importante" en la historia de la música pop-rock (siempre me he referido a estos dos estilos musicales, que quede claro). Que yo llegue a la conclusión de que son también los "mejores" no ha de suponer problema alguno para nadie aquí. Es mi conclusión, basada en aspectos objetivos. Puedo estar en lo cierto o puedo estar equivocado, pero de verdad que me encantaría ver a alguien rebatirlo con argumentos objetivos u objetivables. Lógicamente, todo ser humano, cuando intenta ser objetivo, puede tener un margen de subjetividad, puesto que nadie es perfecto, pero aceptemos que hay valoraciones subjetivas y otras objetivas, aunque no puedan serlo al cien por cien por la propia naturaleza del ser humano. Eso es algo de perogrullo, no somos máquinas, pero hay un mundo de diferencia entre un análisis basado en aspectos objetivos y otro realizado desde el apasionamiento, el gusto personal y los sentimientos.

    ¿Podías poner, o si están en otro sitio (el post es muy largo) copiar los datos objetivos que hacen The Beatles los mejores?. Gracias.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por trying to understand Lun 04 Ene 2010, 01:32

    Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....

    me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red No



    Twisted Evil Twisted Evil

    Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Lol
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Trickfew Lun 04 Ene 2010, 01:49

    Yo creo que SI, se adelantarón a su tiempo, no digo que lo inventarón todo pero fuerón precursores en muchos estilos musicales, sin ir más lejos sigo pensando que "Helter Skelter" es un tema claramente precursor del sonido metalico
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Fernando Lun 04 Ene 2010, 02:05

    trying to understand escribió:
    Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....

    me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red No



    Twisted Evil Twisted Evil

    Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Lol

    Maldito bellaco..ese post no aparece Mad
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por trying to understand Lun 04 Ene 2010, 02:14

    Fernando escribió:
    trying to understand escribió:
    Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....

    me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red No



    Twisted Evil Twisted Evil

    Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Lol

    Maldito bellaco..ese post no aparece Mad

    Jajaja no recuerdo el título pero se abrió cuando Bad Way tocaron en Irún, a ver si lo encuentro, si no igual Vanway o Peter se acuerdan Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_wink .
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por PeterGriffin Lun 04 Ene 2010, 02:21

    trying to understand escribió:
    Fernando escribió:
    trying to understand escribió:
    Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....

    me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red No



    Twisted Evil Twisted Evil

    Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Lol

    Maldito bellaco..ese post no aparece Mad

    Jajaja no recuerdo el título pero se abrió cuando Bad Way tocaron en Irún, a ver si lo encuentro, si no igual Vanway o Peter se acuerdan Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_wink .

    Fernando, mira aquí con cami de Batman Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted


    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/bad-way-dead-letters-european-tour-t8166-75.htm
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Lun 04 Ene 2010, 02:22

    pezchocho escribió:
    FJ escribió:Entiendo que para muchos la palabra "mejor" en música no es mensurable ni es ni tan siquiera aceptable. Sin embargo, no tienen problemas con la palabra "importante". Bien, puedo aceptar que los Beatles son el grupo más "importante" en la historia de la música pop-rock (siempre me he referido a estos dos estilos musicales, que quede claro). Que yo llegue a la conclusión de que son también los "mejores" no ha de suponer problema alguno para nadie aquí. Es mi conclusión, basada en aspectos objetivos. Puedo estar en lo cierto o puedo estar equivocado, pero de verdad que me encantaría ver a alguien rebatirlo con argumentos objetivos u objetivables. Lógicamente, todo ser humano, cuando intenta ser objetivo, puede tener un margen de subjetividad, puesto que nadie es perfecto, pero aceptemos que hay valoraciones subjetivas y otras objetivas, aunque no puedan serlo al cien por cien por la propia naturaleza del ser humano. Eso es algo de perogrullo, no somos máquinas, pero hay un mundo de diferencia entre un análisis basado en aspectos objetivos y otro realizado desde el apasionamiento, el gusto personal y los sentimientos.

    ¿Podías poner, o si están en otro sitio (el post es muy largo) copiar los datos objetivos que hacen The Beatles los mejores?. Gracias.

    Ecjandole un ca - pote asturiano a FJ para que me perdone mi inseguridad de antes y aunque te pues enfadar:
    Escúchate todos los discos cancion a cancion. A mí me gustan Journey, sobre todo el Arrival (mi prefes) y al lado de estos genios son una anécdota eh. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Fresse Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_smile
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Lun 04 Ene 2010, 02:24

    PeterGriffin escribió:
    trying to understand escribió:
    Fernando escribió:
    trying to understand escribió:
    Fernando escribió:Foreros y FORERAS.....

    me gustaria rendir tributo a otros nobles foreros: Trying, Albytor, Jack, Javi,Kique etc...pero como son tan "mariquitas" no se dejan ver por ningun lado de la red No



    Twisted Evil Twisted Evil

    Yo ya puse fotos en un post de Badway, los otros foreros que has nombrado sí que son gays Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Lol

    Maldito bellaco..ese post no aparece Mad

    Jajaja no recuerdo el título pero se abrió cuando Bad Way tocaron en Irún, a ver si lo encuentro, si no igual Vanway o Peter se acuerdan Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_wink .

    Fernando, mira aquí con cami de Batman Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_twisted


    [url=https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/bad-way-dead-letters-european-tour-t8166-75.htm
    https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/bad-way-dead-letters-european-tour-t8166-75.htm[/quote[/url]]

    No lo he podido evitar y e cotillau. ¿Quienes son los guaperas? Sobre todo el de la izquierda, vaya ojitos. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_smile El otro es muy papo también, cualquiera pone mi foto jajajaja.
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Fernando Lun 04 Ene 2010, 02:24



    Jajsjsjdjadjasdjasjd FICHADO!!!!
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 04 Ene 2010, 03:17

    Pez, que no los tenga originales no quiere decir que no los haya oído (y leído sobre ellos, imprescindible también para lo que estamos discutiendo).

    Fernando, a ver si me acuerdo de poner una foto mía un día de estos, que ahora estoy en casa de mi novia y aquí no tengo.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por FJ Lun 04 Ene 2010, 04:07

    Pezchocho pedía datos objetivos que hacen a los Beatles los mejores de la historia del pop-rock. Ahí van algunos datos objetivos:



    - Es la banda más influyente de la historia del rock, reconocido por prácticamente todo el mundo que está en este negocio, sea cual sea el tipo de música que haga. En multitud de entrevistas y declaraciones, casi todo el que hace rock hoy en día reconoce que los Beatles son los más influyentes.



    - Inventaron y/o perfeccionaron una variedad de estilos musicales dentro del pop y del rock superior a lo que ninguna otra banda haya conseguido. Algunos ejemplos son: el pop, la psicodelia, el rock progresivo o el hard rock. En todos esos estilos abrieron un camino inexistente hasta ese momento, además de conseguir un éxito y notoriedad sin parangón. Todo esto no lo hacían otras bandas, o si lo hacían, no de la forma en la que lo hicieron los Beatles, que supieron sacarle el máximo partido a todo lo que tocaban.



    - Revolucionaron la técnica de los acordes aplicados a las composiciones de pop y de rock, creando muchas variaciones sobre los originales y combinándolos de forma totalmente novedosa. En algunos casos, como en “Let it be”, por poner un simple ejemplo, crearon una forma nueva de combinar acordes que ha sido inspiradora de infinidad de canciones con posterioridad.



    - No contentos con lo que conseguían, siguieron investigando y profundizando en cantidad de aspectos relacionados con la música, como es el de las técnicas de grabación, ayudando a evolucionar las mismas e incluso a desarrollar nuevas formas de grabar y mezclar los sonidos.



    - Fueron la primera banda de músicos que compuso y ejecutó sus propios temas, pero no sólo es que fueran los primeros en hacerlo, sino que además fueron los que inspiraron a casi todos sus contemporáneos y los que marcaron el camino a seguir en muchísimas ocasiones.



    - Tienen una discografía prácticamente perfecta, con un reconocimiento por parte de la crítica y del público en general que ninguna otra banda ha conseguido hasta la fecha. Es el grupo que mayor cantidad de discos de toda su discografía tiene en casi cualquier lista que se pueda ver, confeccionada por críticos o músicos.



    - Es la banda musical que mayor número de álbumes y singles ha vendido en la historia de la música contemporánea. Llevan casi 40 años separados y siguen colocando las reediciones de sus discos en los primeros puestos de las listas de ventas, y lo que es más increíble, sin que los precios de dichas reediciones sean de saldo, ni mucho menos.



    - Es el grupo de pop/rock que mayor número de canciones exitosas tiene en su repertorio, y eso con sólo 8 años de existencia. Igualmente, es el que mayor cantidad de temas versionados tiene a lo largo de la historia.


    En fin, tampoco quiero aburrir a la gente, así que valgan estos datos como muestra.
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Lun 04 Ene 2010, 07:59

    FJ escribió:Pezchocho pedía datos objetivos que hacen a los Beatles los mejores de la historia del pop-rock. Ahí van algunos datos objetivos:



    - Es la banda más influyente de la historia del rock, reconocido por prácticamente todo el mundo que está en este negocio, sea cual sea el tipo de música que haga. En multitud de entrevistas y declaraciones, casi todo el que hace rock hoy en día reconoce que los Beatles son los más influyentes.



    - Inventaron y/o perfeccionaron una variedad de estilos musicales dentro del pop y del rock superior a lo que ninguna otra banda haya conseguido. Algunos ejemplos son: el pop, la psicodelia, el rock progresivo o el hard rock. En todos esos estilos abrieron un camino inexistente hasta ese momento, además de conseguir un éxito y notoriedad sin parangón. Todo esto no lo hacían otras bandas, o si lo hacían, no de la forma en la que lo hicieron los Beatles, que supieron sacarle el máximo partido a todo lo que tocaban.



    - Revolucionaron la técnica de los acordes aplicados a las composiciones de pop y de rock, creando muchas variaciones sobre los originales y combinándolos de forma totalmente novedosa. En algunos casos, como en “Let it be”, por poner un simple ejemplo, crearon una forma nueva de combinar acordes que ha sido inspiradora de infinidad de canciones con posterioridad.



    - No contentos con lo que conseguían, siguieron investigando y profundizando en cantidad de aspectos relacionados con la música, como es el de las técnicas de grabación, ayudando a evolucionar las mismas e incluso a desarrollar nuevas formas de grabar y mezclar los sonidos.



    - Fueron la primera banda de músicos que compuso y ejecutó sus propios temas, pero no sólo es que fueran los primeros en hacerlo, sino que además fueron los que inspiraron a casi todos sus contemporáneos y los que marcaron el camino a seguir en muchísimas ocasiones.



    - Tienen una discografía prácticamente perfecta, con un reconocimiento por parte de la crítica y del público en general que ninguna otra banda ha conseguido hasta la fecha. Es el grupo que mayor cantidad de discos de toda su discografía tiene en casi cualquier lista que se pueda ver, confeccionada por críticos o músicos.



    - Es la banda musical que mayor número de álbumes y singles ha vendido en la historia de la música contemporánea. Llevan casi 40 años separados y siguen colocando las reediciones de sus discos en los primeros puestos de las listas de ventas, y lo que es más increíble, sin que los precios de dichas reediciones sean de saldo, ni mucho menos.



    - Es el grupo de pop/rock que mayor número de canciones exitosas tiene en su repertorio, y eso con sólo 8 años de existencia. Igualmente, es el que mayor cantidad de temas versionados tiene a lo largo de la historia.


    En fin, tampoco quiero aburrir a la gente, así que valgan estos datos como muestra.

    firmo punto x punto todo lo dicho por tí hombre- Grazinhas!!!! Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_biggrin

    --------------------------------------------------------Dime que te parece mi lista-------------------

    Recomiendo la escucha seguida de estas canciones:

    1. PAPERBACK WRITTER 2. DAY TRIPPER 3. WE CAN WORK IT OUT 4. RAIN 5 HELTER SKELTER 6.ACROSS THE UNIVERSE 7. LADY MADONNA 8. HEY JUDE 9. REVOLUTION 10. HEY BULLDOG 11. I´M THE WALRUS 12. FOOL ON THE HILL 13. STRAWBERRY FIELDS 4EVER. 14. I WANT YOU (SHE´S SO HEAVY) 15. EVERYBODY´S SOMETHING TO HIDE EXCEPT ME AND MY MONKEY 16. JULIA 17. I WILL 18 THE LONG AND WINDING ROAD 19. THE LONG AND WINDING ROAD 20. CONCIERTO DE LA AZOTEA ABBEY CON COLOFON GET BACK PARA ACABAR, Y PARA REMATAR LA GRAN FAENA:

    -------------------A DAY IN THE LIFE-------------------SGT. PEPPERS (1968)

    Si despues de escuchar todo esto no os rendís es ke no os han sacado la placenta de la oreja a algunos... Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_razz Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_biggrin Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_wink
    avatar
    luis ignacio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 3666
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por luis ignacio Lun 04 Ene 2010, 08:54

    [quote="HannaAor"]
    PeterGriffin escribió:cualquiera pone mi foto jajajaja.

    Ya tardas Hanna, a galería cagando leches!!! Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_biggrin
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por pezchocho Lun 04 Ene 2010, 11:53

    Gracias FJ.

    Evidentemente, de lo que pones ahí, hay poco que reprochar, aunque sí habría algo que puntualizar.
    Por ejemplo, la ponderación que utilizariamos para la venta de discos y éxito masivo. Me imagino que no podemos ponderar mucho ese dato, de lo contrario, si ese dato objetivo lo ponderamos con un porcentaje alto, igual acababan como "mejores" Los Del Rio que Harem Scarem.

    También habría que mirar que porcentaje de ponderación le damos a la época en que se situaron The Beatles. Como el propio Lennon dijo "antes que nosotros solo estaba Elvis". Es decir, ellos tenía esa opción de "explorar" en un territorio nuevo inexistente. Evidentemente, cosa que no pudieron hacer otras bandas posteriormente.

    Es decir, y ya que antes hablabamos de ciencia, ¿quien fue mejor, Newton o Einstein?. Sin Newton, Einstein no hubiera tenido sentido, pero Einstein tenía mucho menos por descubrir, y aún así encontró resquicio para su teoría de la relatividad. A lo mejor fue mucho más díficil para Eddie Van Halen inventar el tapping, que para The Beatles incluir esos acordes. Por supuesto, nadie quita mérito a The Beatles, entiéndeme, pero la época es todo un handicap. Otros coétaneos suyos no lo hicieron, y ahí está el mérito, pero imposible comparar con los que vinieron detrás.


    También pudieron experimentar cosas en el estudio, por varios motivos. Primero, porque dejaron de tocar en directo. No existe un directo de ellos, como luego veriamos en los 70s, ni participación en festivales históricos. Todo ello porque ellos mismos se hastiaron de tocar en directo, y ver como nadie los escuchaba, ni ellos mismos se oían ante los chillidos de los fans. Ellos se vendieron en una primera parte de su carrera, y se dieron cuenta, y solo su rebeldía ante ellos mismos, les forzó a buscar nuevas excusas musicales.
    Amén de ser el primer grupo de fenómeno fan (si no incluimos a Elvis), un fenómeno fan, que dura hasta nuestros días, y del que hoy, en este foro solemos asquearnos, no lo olvidemos.

    Yo creo que todo eso que pones, no los hace los mejores, como bien te decía alguien, lo pueden hacer los más importantes, influyentes, etc...y en eso, apenas hay discusión. Ser precursor de algo, que es al fin y al cabo, lo que pones en cada uno de tus datos objetivos, y ser influyente, no te hace el mejor, de la misma manera que no puedes decir que Newton es mejor que Einstein.

    Yo creo que en ese aspecto, estoy con algún forero, no hay lugar a dudas de que son de las más influyentes, de las más importantes, sino la que más, en la música moderna, pero el baremo de tildar a un grupo el mejor es algo que sencillamente no puede ser aplicable en concepto para música u otra disciplina, o al menos es lo que yo creo, y por lo tanto también es respetable.
    Es como intentar buscar la mejor canción de la historia rock, no tiene sentido.

    Aún así, ya lo he dicho muchas veces, a mi me encantan The Beatles, y me parecen una banda imprescindible y maravilllosa.
    avatar
    FJ
    Fallen Angel Silver


    MENSAJES : 834

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por FJ Lun 04 Ene 2010, 13:20

    Vamos a ver.
    Todo lo que comentas sobre los Beatles es así, aunque con matices, pero no voy a entrar en eso. No quiero especular, yo simplemente veo lo que ha sucedido en la historia de la música y, en función de eso, saco una serie de conclusiones. Teniendo en cuenta esos datos, concluyo que los Beatles son la mejor banda de pop/rock de la historia. Para ti sólo son los más influyentes, los más importantes. Bien, es cuestión de puntos de vista: Tú no concibes que se pueda decir que un grupo es el mejor, mientras que yo sí lo concibo. Esto es absolutamente antagónico entre tú y yo, por lo que en ese tema de cuál es la mejor banda, no llegaremos jamás a acuerdo alguno. Pero me alegra que sí podamos coincidir en lo de la importancia e influencia de los Beatles. No me parece que el tema precise de más vueltas, creo que ya hemos llegado a un punto de acuerdo con el que, yo al menos, estoy satisfecho.
    Lo que dices de si Eddie Van Halen pudo tener más complicado el inventar la técnica del tapping es elucubrar, y yo no suelo entrar en elucubraciones, pero sí te diré que ya había mucha gente que tocaba sobre el mástil de la guitarra antes de que Eddie lo hiciese. Evidentemente, no tocaban sobre unas cuerdas amplificadas de la forma en la que él las tenía, ni le sacaban el partido que él le sacó a esa técnica, por lo que ese sonido y esa forma de tocar la guitarra de Eddie Van Halen no se puede considerar patrimonio suyo. Fue el que la popularizó y el que más partido le sacó, ciertamente, pero tuvo en quién fijarse, de la misma manera que los Beatles también tuvieron cosas en las que fijarse en su época, pero siempre consideraré más difícil crear algo que no existe, que revolucionar sobre algo que ya existe. No es culpa de los de Liverpool que naciesen antes que muchas otras excelentes bandas de los 80 y 90. No se puede cambiar nada en ese sentido, así que tenemos que ceñirnos a lo que hay.
    Con respecto a lo de Newton y Einstein, para mí dos genios absolutos de la física, considero que están a un nivel muy similar, pero pienso que Newton es mejor que Einstein, ya que creó casi todo lo que sustenta la física de nuestro tiempo y, además, lo hizo sin nada que lo pudiera orientar o sobre lo que pudiera trabajar. Einstein revolucionó sobre la base de lo que Newton había creado, hasta el punto de que convirtió la ley de la gravedad en algo erróneo cuando las velocidades son cercanas a las de la luz, pero jamás trabajó sobre la nada, como hizo Newton, así que lo tengo claro: Isaac Newton fue el número uno de la física. El número dos estaría más reñido, pero paso de levantar otra discusión.
    avatar
    vanway
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Virgo

    MENSAJES : 3728
    EDAD : 47

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por vanway Lun 04 Ene 2010, 13:30

    yo no creo que Los beatles sean el mejor grupo de la historia. Pero si el mas importante junto a los Rolling, por la cantidad de música a la que han influenciado.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 04 Ene 2010, 13:39

    Yo creo que el que no haya nada antes descubierto hace mucho más difícil la creación que tener ya una base de la que partir. Pero muchisimo, vamos.
    Zep
    Zep
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1919
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Raticulín

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Zep Lun 04 Ene 2010, 13:47

    Jack Daniels escribió:Yo creo que el que no haya nada antes descubierto hace mucho más difícil la creación que tener ya una base de la que partir. Pero muchisimo, vamos.

    Siempre se parte de algo previo en todo conocimiento, pero en todas las épocas hay genios que dejan un legado que no existía antes. Creo que coincido contigo
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 04 Ene 2010, 13:58

    Zep escribió:
    Jack Daniels escribió:Yo creo que el que no haya nada antes descubierto hace mucho más difícil la creación que tener ya una base de la que partir. Pero muchisimo, vamos.

    Siempre se parte de algo previo en todo conocimiento, pero en todas las épocas hay genios que dejan un legado que no existía antes. Creo que coincido contigo

    Sí, no quería decir que los Beatles partiesen del cero absoluto, pero sí que hay muchas cosas que ellos hicieron que antes nadie había tocado o muy poco.
    pezchocho
    pezchocho
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2439

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por pezchocho Lun 04 Ene 2010, 15:04

    Y una polla como una olla. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_lol

    Vamos a ver. Que es más fácil, ¿crear un estilo o algo novedoso en el 2010 en la música moderna o en 1959?. Joder, seamos serios. La dificultad de crear algo nuevo es exponencialmente díficil, y correlativamente negativa a la cantidad de conocimientos que se tiene de una displicina, sea la que sea.

    Es como decir que es más fácil encontrar una especie animal nueva ahora que en el 1492. Por favor. Cada vez es más díficil sorprender en el mundo de la música moderna, o en cualquier apartado del arte.

    Si tienes un genio ahora en el 2010, desde luego, se va a basar en conocimientos ya adquiridos por la humanidad hasta esa época, pero es imposible cuantificar si su genialidad es superior o inferior a la de un tio de hace 300 años, solo porque este genio del 2010 utilice descubrimientos de otro genio de hace 300 años.

    Por esa regla de tres, Hipatía de Alejandría tenía menos "opciones" que Newton, y desde luego, Robert Johnson menos que The Beatles. Y así, hasta el infinito, o mejor hasta el que inventó la rueda y de este al fuego.

    Yo no niego la importancia de The Beatles, pero me niego a afirmar con rotundidad que algo sea LO MEJOR en disciplinas artísticas y menos en música.

    Y sí, FJ, tu y yo somos totalmente diferentes, evidentemente, lo cual es la grandeza del ser humano, quizá por eso precisamente la música está hecha por y para seres humanos.Wink

    PD: Si me pones ya el mejor pintor, el mejor escritor, el mejor filósofo, la mejor película, el mejor arquitecto,etc....pues me vas a ahorrar muchos años de intensa busqueda..así que no te cortes. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_cool
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 04 Ene 2010, 15:11

    Estás mezclando churras con merinas. Nadie dice que sea más fácil inventar algo ahora en la música que en 1960. Lo que es más fácil es coger todo lo anterior y darle una vuelta de tuerca, como hicieron la mayoría de los que vinieron después. Te lo pongo de otra manera... que es más difícil, dibujar bien un cómic o colorearlo? pues eso... si alguien ahora encontrase en el rock algo totalmente nuevo sería la repolla, pero parece difícil.
    darkness
    darkness
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 22
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : por el mundo

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por darkness Lun 04 Ene 2010, 15:35

    Yo no creo q serian los mejores, si no q tuvieron muchas niñas detras pero a mi parecer hay mejores grupos.
    HannaAor
    HannaAor
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 147
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Marte

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por HannaAor Lun 04 Ene 2010, 15:37

    [quote="luis ignacio"]
    HannaAor escribió:
    PeterGriffin escribió:cualquiera pone mi foto jajajaja.

    Ya tardas Hanna, a galería cagando leches!!! Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_biggrin

    Me da un poquitín de vergüenza, no meusta enseñarme la verdad soy timida para eso. Pero prometo buscar una y hacer como si nada jajaja. Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Icon_razz
    Holy gun
    Holy gun
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 713
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Gun dier

    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Holy gun Lun 04 Ene 2010, 15:48

    El que las mezcla eres tu Jack...vamos aver: Nadie niega la importancia de los bitels,y me doy cuenta de que nadie se atreve a afirmar que sean un mal grupo...pero una cosa es apreciar la bondad de algo y otra muy diferente es cuantificarlo!!! simplemente hay cosas que no es posible cuantificar:todos sabemos que es rojo,o verde..ahora Bien ¿es mejor el rojo o el verde. De los datos puedes obtener muchas conclusiones...pero ninguna artistica..segun tus datos Salieri era mejor que Mozart y Van Gogh era un flipado que no pudo vender un cuadro en su puta vida,de lo malos,que eran...si,ya se lo que vas a decir..lo tuyo son razonamientos lucidos y lo mio filosofias...pero de entrada en la encuestilla del encabezamiento no hay la unanimidad sobre algo tan,en tu opinion manifiesto..

    respecto a los estilos...ser original tampoco implica necesariamente calidad,aunque desde luego abre horizontes a la creatividad y de una manera indirecta favorece la calidad,en la medida que evita los plagios y las repeticiones.Ahora estoy hablando como musico...ahora bien..originalidad partiendo de donde? La experiencia me hace ver que sienmpre se puede encontrar algo nuevo...en 1986 nadie hubiera podido concebir algo como Korn,por ejemplo,y cosas como el funk metal o el industrial estaban en mantillas...aunque por otra parte te das cuenta que esa originalidad consiste em combienar cosas ya conocidas para crear algo nuevo(vaya,esto me recuerda al nombre de la Rosa.Desde luego en el caso de los cucarachos se juntaron el hambre y las ganas de comer...el pop no estaba tan trillado como ahora y los 60 fueron una epoca propicia para las novedades.Pero insisto ser original no se puede traducir a calidad automaticamente...si duda el problema es mas bien linguistico...como por otra parte habeis apuntado...pero seguis equivocados:seguis dando una opinion subjetiva,sin perjuicio de que sea cualificada e imparcial

    Contenido patrocinado


    Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no? - Página 11 Empty Re: Objetivamente, ¿The Beatles el mejor grupo de la historia, sí o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado