por jesus Sáb 02 Mayo 2009, 17:20
Dos grandes discos, totalmente diferentes pero no por ello excluyentes. A mí me gustan los dos pero me inclino por Disc-conneted porque fue el primer disco con destellos modernos que me encandiló(el disco mas escuchado de la historia en mi coche).
El primer disco ,que parece raro haberse hecho en el 1997, rezuma sonido ochentero por los cuatro costados. Los temas "love waits", "ride into the moonlight" y "Babys wants to rock" tienen el típico ritmo de los 80´s que a todos nos encandilaba. "i wanna rock with you" huele a Van halen de Dave lee roth, "rhythm & booze" se nota influencias de los medios tiempos de Coverdale, "Waiting for the roar" tiene el mismo sonido que el disco de Mama`s Boys "Growing up.." y "candle in the window" tiene unos coros a lo Stryper que te caes de espaldas.
Cierto que "goodbye eyes" es una balada magistral, pero posiblemente toda esa mezcla hace que el grupo no definiera un único sonido reconocible , y es posible que haya mucha gente que termine por parecerle un refrito.
En cualquier caso en 1997 con la escasez que había yo me comía hasta la tierra de los tiestos. Y éste disco, recuerdo que según mirabas la carátula con esas pintas tan ochenteras ,era de los que te ibas a casa como unas castañuelas. Muy buen disco. 7,5/10
Disc-connected se publica cinco años más tarde y teniendo el recuerdo del anterior ,cuando lo compré me olía que aquello me iba a decepcionar. Pero nada más lejos de la realidad, porque a la primera escucha me impresionó su fuerza, pero después de un par de escuchas aquello se me metía en el cerebro y no lo podía dejar. Recuerdo que el tema "Time to let go" tiene el record de escuchas consecutivas. Amigo Hardrockwarrior, ese tema, si sus coros melancólicos no te emocionan es que tienes una piedra por corazón (tu que eres el rey de los temas summer).Vuelve a escucharle , no te arrepentirás.
Temas como "tell my way", "fly away" ," Lovers in the night" y " i can't wait", tienen ese sonido hiriente-moderno muy similar a las estructuras de los temas del Just getting.. de Loverboy. "disc.connected", "when i feel like" y "take another look" suena como una auténtica ametralladora y con unos coros que se tararean hasta la saciedad. En definitiva, para mí supuso un ántes y un después en cuanto a ser receptivo con sonidos más modernos. Chicos darle oportunidad porque éste disco merece muy mucho la pena. 8,5/10
Entiendo que al que le guste el sonido ochentero le eche para atrás el disc-connected (no creo que yo sea sospecho de no amar los 80's, pero os aconsejo que le reescucheis, os sorprenderá), de la misma forma que es comprensible que haya gente que sistematicamente rechaza los 80's, (tambien es cierto que no todo lo que se publicaba en los 80's eran maravillas), pero os animo a escuchar el primer disco ,porque tambien tiene unas canciones para enmarcar.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r