COHEED AND CAMBRIA - NEVERENDER CHILDREN OF THE FENCE
100/100
DISCOGRÁFICA: Columbia
GÉNERO: Progresivo Melódico
PRODUCTOR: Doug Spangenberg
VOZ Y GUITARRA: Claudio Sánchez
GUITARRA: Travis Stever
BATERIA: Chris Pennie
BAJO: Michael Tood
TECLADOS: Wes Styles
DVD Y CD Track List
Disc 1
1. The Second Stage Turbine Blade
2. Time Consumer
3. Devil In Jersey City
4. Everything Evil
5. Delirium Trigger
6. Hearshot Kid Disaster
7. 33
8. Junesong Provision
9. Neverender
10. God Send Conspirator
11. IRO-Bot
Disc 2
1. The Ring In Return
2. In Keeping Secrets Of Silent Earth: 3
3. Cuts Marked In The March of Men
4. Three Evils (Embodied In Love And Shadow)
5. The Crowing
6. Blood Red Summer
7. The Camper Velourium I: Faint Of Hearts
8. The Camper Velourium II: Backend Of Forever
9. The Camper Velourium III: Al The Killer
10. A Favor House Atlantic
11. The Light & The Glass
12. 21:13 (Encore)
Disc 3
1. Keeping The Blade
2. Always & Never
3. Welcome Home
4. Ten Speed (Of God's Blood & Burial)
5. Crossing The Frame
6. Apollo I: The Writing Writer
7. Once Upon Your Dead Body
8. Wake Up
9. The Suffering
10. The Lying Lies & Dirty Secrets Of Miss Erica Court
11. Mother May I
12. The Willing Well I: Fuel For The Feeding End
13. The Willing Well II: From Fear Through The Eyes Of Madness
14. The Willing Well III: Apollo II: The Telling Truth
15. The Willing Well IV: The Final Cut
16. Everything Evil\ The Trooper\ Devil In Jersey City
Disc 4
1. The Reaping
2. No World For Tomorrow
3. The Hound (Of Blood And Rank)
4. Feathers
5. The Running Free
6. Mother Superior
7. Gravemakers & Gunslingers
8. Justice In Murder
9. The End Complete I: The Fall Of House Atlantic
10. The End Complete II: Radio Bye Bye
11. The End Complete III: The End Complete
12. The End Complete IV: The Road And The Damned
13. The End Complete V: On The Brink
14. I Shall Be Released (Encore)
15. Welcome Home (Encore)
Disc 9
1. The Fiction Will See The Real (Video)
Muy pocas bandas de las que podemos considerar “nuevas” pueden presumir de contar con un seguimiento tal que les haga factible organizar un evento de la magnitud de este “Neverender”. Cuando a mediados de 2008 se anunció que Coheed and Cambria darían una serie de conciertos en lugares señalados como Nueva York, Chicago, Los Angeles y Londres donde durante cuatro noches seguidas en cada ciudad desgranarían tema a tema sus cuatro discos, sus seguidores no tardaron en agotar todas las fechas dejando claro que ahora mismo Coheed and Cambria son uno de los puntales dentro de Rock Progresivo. De todo esto, se ha terminado poniendo a la venta las cuatro noches neoyorquinas en una lujosa caja titulada “Neverender: Children of the fence edition” conteniendo cuatro DVDs, cuatro CDs y un documental de ochenta minutos, además de un libro de tapa dura y una libélula de metal. En definitiva, el sueño de todo fan de la banda. Incluso han añadido en el libro los nombres de todos aquellos que pidieron la caja a través de su web. Voy al grano con los DVDs (los Cds es lo mismo pero en audio). Para el fan apasionado que haya seguido la historia que encierra los cuatro discos de Coheed and Cambria debe empezar por la primera noche donde descargan “The second stage turbine blade”. Tanto la calidad de imagen como el sonidos son de muy alta calidad. La sala se llama Terminal 5 y es un teatro de mediana capacidad con un público entregadísimo y muy participativo.
Tres pequeñas pantallas de video van acompañando el devenir de las canciones con mágenes que ayudan a seguir el hilo de la historia. Yo que soy un fan casual del grupo, he preferido ir de atrás hacia adelante comenzando con la cuarta noche donde se marcaron el “Good Apollo I´m burning star: no world for tomorrow” de 2007 que es mi preferido. Mucho mas melódico con temas que a mi entender rozan la perfección como “Feathers”, “The running free” o “Mother superior”. Tanto en este último DVD como en el anterior llevan dos coristas y el uso de los teclados es generalizado en contra de las dos primeras noches. Me ha sorprendido el nivelazo que tienen los músicos (en especial Travis Stever) y los duelos de guitarra de Travis con Claudio y lo potente que resulta la base rítmica. La voz de Claudio tan personal y que pone perfectamente el sello al grupo. En definitiva, “Neverender” es un producto bastante caro pero que vale cada céntimo que cuesta y ojo que sólo se han puesto a la venta 15.000 copias (las 3.000 primeras firmadas), aunque si quieres darle un bocado también tienes otra edición mucho mas barata con sólo dos DVDs. Coheed and Cambria para mi son la próxima gran banda a seguir.
Autor: Adolfo
Tres pequeñas pantallas de video van acompañando el devenir de las canciones con mágenes que ayudan a seguir el hilo de la historia. Yo que soy un fan casual del grupo, he preferido ir de atrás hacia adelante comenzando con la cuarta noche donde se marcaron el “Good Apollo I´m burning star: no world for tomorrow” de 2007 que es mi preferido. Mucho mas melódico con temas que a mi entender rozan la perfección como “Feathers”, “The running free” o “Mother superior”. Tanto en este último DVD como en el anterior llevan dos coristas y el uso de los teclados es generalizado en contra de las dos primeras noches. Me ha sorprendido el nivelazo que tienen los músicos (en especial Travis Stever) y los duelos de guitarra de Travis con Claudio y lo potente que resulta la base rítmica. La voz de Claudio tan personal y que pone perfectamente el sello al grupo. En definitiva, “Neverender” es un producto bastante caro pero que vale cada céntimo que cuesta y ojo que sólo se han puesto a la venta 15.000 copias (las 3.000 primeras firmadas), aunque si quieres darle un bocado también tienes otra edición mucho mas barata con sólo dos DVDs. Coheed and Cambria para mi son la próxima gran banda a seguir.
Autor: Adolfo
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r