STEVE OVERLAND, BREAK AWAY
Me gusta tomarme con calma el digerir discos que tienen miga. Eso me ha pasado con mi querido Steve Overland. Sabía que no era un disco facil de escuchar, por eso me tome un tiempo para poco a poco ir desgrandando todo lo que este pedazo de musico da de sí. Ante todo me tuve que desconectar de The ladder, Shadowman y sobre todo de FM. Esta claro que hay gente que esperaba un disco AOR de este genio, algo parecido al primer disco de The ladder o algo mas cercano a FM, pero este hombre no se deja encasillar, evoluciona y siempre ofrece algo nuevo ( lo mismo que con su banda de toda la vida FM, primero AOR, luego AOR_Hard rock con tough it out, luego hard rock, luego hard rock blues para terminar en un hard rock melodico dificilmente copiado por otros artista por lo original de su voz y lo original de sus composiciones. Es dificil comparar un trabajo con otro de este señor por eso quizas le tengo tan idolatrado. No eNcontraras dos discos iguales en su carrera, siempre te ofrecera algo nuevo, siempre te sorprendera, para mi gratamente. Bueno comienzo a desgranar el disco tema por tema, espero no aburrios mucho
This Time .este tema se acerca al ultimo disco de the ladder en cuanto al tipo de composición pero le da un aire mas moderno, diferente, gran tema para comenzar, moderno, fresco y directo
· Alive And Kicking..quizas el tema mas dificil del disco, empieza bien pero es estribillo no llega a convencerme, quizas e los temas que menos me atraen pero ofrece un gran juego de guitarras y su pedazo de voz
· Break Away--uno de los temas estrellas del disco, una hard rock melodico fresco, actual, las guitarras se salen y el señor lo borda cantando, un gran tema
· Like A River--Llega el primer tema medio tiempo. En su onda mas melodica tipo shadowman, melodias por los cuatro costados
· Look Into Your Eyes--Se puede decir que sería como la balada del disco, sin serlo, otro gran tema melodico ( me recuerda mucho al tema run no more de aphoridiac en el comienzo )
· After The Fire--el bombazo del disco, grandioso tema melodico por los cuatro vientos. una sola palabra bestial..!!!!!!
· Evangeline...entramos en la fase del disco mas rockera pero no por ello menos melodica, gran tema
· Heartache Calling--En este tema se luce mi amigo, que gran voz señores....alucinante
· Mad Mad World--Otro tema mas rockero y menos comercial quizas, pero gran tema
· Lost In Paradise--Otro tema medio tiempo made STEVE. melodica y con mucha melodia
· Rescue Me--Tema rockero para dar paso una fantastica balada para finalizar el disco
· Until Forever Comes--De las mejores baladas que le he escuchado a este seños, bestial...de las que gustan de verdad
Bueno, le daría 8/10. Esta claro que no sera el disco del año, pero no dejara indiferentes a los seguidores de este artista. Decir que la producción es limpia, cristalina, algo dificl de ver en estos tiempos. ( para mi 9/10). La voz suena mejor que nunca, creo que es su mejor trabajo vocal desde que empezó. El trabajo de las guitarras es impresionante y las teclas muy bien puestas en cada tema que lo requería.
No os digo que os lo compreis, pero creo que os perdereis uno de los trabajos mas interesantes e innovadores de este señor si por lo menos no le dais una escucha.
Bueno, espero no haberos aburrido mucho
Saludos
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r