por pezchocho Miér 14 Mayo 2008, 18:47
Hola,
Esto es un tema muy díficil y delicado, todo lo que se cuece en Internet. Yo creo que lo mínimo que podían hacer es al menos citar la fuente. Yo creo que en el 90% de los casos nadie se iba a enfadar. Yo al menos, es lo que hago si alguna vez he cogido información de otro sitio.
Respecto a lo que cada uno hace. Pues en principio, yo todo lo que publico en mi blog lo tengo bajo licencia CC, es decir, de manera pública, porque de otra manera es intentar poner puertas a un bosque. Eso si, se pide como decía antes que se haga referencia al artículo o al comentario, lo que pasa que es cierto que mucha gente se lo salta, o incluso en otros casos lo desconoce totalmente. Hemos tomado tal libertad en Internet, que creemos que todo es gratis y sin derechos, lo cual en cierta manera es comprensible. Nos bajamos pelis, discos y no pedimos permiso a nadie, y el autor no cobra por ellos, y nos indignamos porque nos copian un texto. Es un tanto paradójico.
Yo lo que publico en Internet, sea lo que sea, es porque lo hago porque me interesa que lo lean, y se que si me lo copian, no me importa. Y si algo quiero que protegerlo, sea lo que sea, lo registro.
Ahora mismo hay sitios donde puedes registrar un montón de cosas, desde un dibujo, una canción e incluso un blog entero...pero claro, tienes que asumir que si lo registras y alguien te lo copia, tienes la prueba para denunciarlo, pero ¿estás dispuesto a denunciarlo?. Eso hay que tenerlo claro.
Yo Internet lo tengo asumido como algo que me interesa que me distrubuya mi trabajo como hobby, si es gratis, más fácil llegará, es decir, mi programa de radio, mi blog....eso me interesa que sea así. Ahora bien, otras cosas a lo mejor no me interesa que sea asi.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r