+25
Yas
udo-32
jordiaor
Petra
manny
Ramon G
lmsixx
FabioLiska
Jack Daniels
Dark_Evil
trying to understand
luis ignacio
FrodCatley
PeterGriffin
borntobewild
AORRADOR
vanway
caido en little big horn
David Royal
Espartaco
Josetxu
XaviFCB
Fernando
pacopuma
summerof69
29 participantes
INGLES O ESPAÑOL PARA EL ROCK?
summerof69- Fallen Angel
- Mensaje n°1
INGLES O ESPAÑOL PARA EL ROCK?
Interesante disyuntiva que surje en mi mente a raiz del post de Josetxu sobre La Fase
pacopuma- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: INGLES O ESPAÑOL PARA EL ROCK?
Yo me inclino por el español, no entiendo porque el 90% de las bandas de rock melodico españolas hacen sus disco en Ingles. Al final no les sirve para mucho porque internacionalmente no se comen nada. Ha quedado demostrado que el rock melodico puede sonar perfectamente en español, ejemplos muchos: Sangre Azul, Rafa Martin, Shalom, Elyte, La Fase,etc...
Fernando- Moderador
- Mensaje n°3
Inglés 101%
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°4
En mi caso el inglés gana de calle. Aunque como en todo, hay excepciones, como Sangre Azul.
Josetxu- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°5
Inglés. es el idioma del rock.
Espartaco- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
El inglés es un idioma universal y comercial: de eso no hay ninguna duda!!! Pero nosotros tenemos que defender nuestro idioma: allí reside nuestra historia o nuestra cultura!!! No dejemos que lo borren de la tierra!!!
David Royal- Director
- Mensaje n°7
Ingles. Si el grupo es español, yo prefiero castellano por lo fatal que me suena la pronunciación, eso si, con buenas letras por favor.
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°8
Josetxu escribió:Inglés. es el idioma del rock.
+ 1
vanway- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°9
inglés, a no ser que la pronunciación sea horrible.
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°10
Inglés, queda muy bien (si son bandas no parlantes, la menos que se curren algo el acento) y además, para un servidor que apenas lo entiende de escucha, evita que le entre vergüenza ajena con las letras tan ñoñas y chorras que suelen tener algunos
borntobewild- Fallen Angel
- Mensaje n°11
INGLES¡¡¡
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°12
Ambos.
FrodCatley- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°13
Español, para grupos hispanos si la letra es buena, si no es mejor en ingles,porque existen letras por ahí....
XaviFCB- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°14
Pues en inglés hay cada letra también... muchos no entienden ingles y no se molestan en buscar la letra. Más de uno se espantaría leyendola , sobretodo en el rock cristiano
luis ignacio- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°15
Josetxu escribió:Inglés. es el idioma del rock.
Totalmente de acuerdo.
trying to understand- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°16
Inglés con diferencia abismal.
Dark_Evil- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°17
Ingles, clarisimamente.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°18
Casi todos mis grupos favoritos cantan en inglés, vamos, el 99%. Pero los que cantan en español no creo que el problema sea que cantan en español si no que no son tan buenos. Os ha pasado con algún disco decir que no os gusta solo porque es en español?
De todos modos también pienso que el inglés es una lengua con más recursos para la música, gracias a ser más simple y a las trampas que se pueden hacer en la pronunciación.
De todos modos también pienso que el inglés es una lengua con más recursos para la música, gracias a ser más simple y a las trampas que se pueden hacer en la pronunciación.
FabioLiska- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°19
A mi me pasa cuando escucho hardcore en castellano, puf es como si escuchases flamenco en ingles ...
El rock siempre en ingles. Es un arte que cuanta mas gente pueda disfrutarla mejor. ¿Por que cerrarnos puertas nosotros mismos?
El rock siempre en ingles. Es un arte que cuanta mas gente pueda disfrutarla mejor. ¿Por que cerrarnos puertas nosotros mismos?
lmsixx- Fallen Angel
- Mensaje n°20
vamos a ver,esto es muy interesante!!!tengo muy clarito que apenas ha habido un par de bandas por estos lares que hayan hecho un buen uso del ingles y no han triunfado para nada,porque,¿alguien podria decirme alguna buena banda española que haya conseguido hacer carrera cantando en ingles?es muy dificil hacer esto,verdad?pero hay que ver algunas(muchas)bandas nacionales cantando en castellano y dan verguenza ajena,vaya letras!!! no quiero dar ejemplos,pero todos habeis oido grandes truños en castellano triunfando por todo lo alto y bandas con gran uso del idioma comiendose nada o menos,como la gran banda de rock granadina 091,cuyos textos son para mi los mejores en castellano.
Resumiendo,si vienen de Suecia,Finlandia,Noruega o Brasil y cantan en inglés,nadie dice nada en contra y si eres de aqui,te ponen a parir.Mi postura es cantar en castellano puesto que no voy a salir de España a tocar o lo veo muy dificil,pero una carrera internacional hay que hacerla en inglés,pero bien!!!
Resumiendo,si vienen de Suecia,Finlandia,Noruega o Brasil y cantan en inglés,nadie dice nada en contra y si eres de aqui,te ponen a parir.Mi postura es cantar en castellano puesto que no voy a salir de España a tocar o lo veo muy dificil,pero una carrera internacional hay que hacerla en inglés,pero bien!!!
Ramon G- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°21
Pues yo hace unos cuantos años habria dicho que en ingles. De hecho en una entrevista que nos hicieron a Skyline, dije que me sentia mejor cantando en ingles.
Pero las cosas cambian y ahora creo que da igual en que idioma cantes, mientras el mensaje llegue y suene bien...
M-Clan de sus dos primeros discos suenan de vicio y cantan en español. Fuzz cantan en español y tambien suenan de cojones. La Fase, Sangre Azul, Coda, hay un sinfin de grupos que cantan en español.
Y siendo objetivo... ahora mismo cantando en ingles en España, a no ser que hagas un estilo en concreto, no te comes un coli. Porque la gente quiere entender lo que cantas y poder tararearlo en los conciertos que hagas.
En resumen... el rock tiene su idioma y es el sonido, da igual en que lengua cantes, lo importante es que te llene.
Pero las cosas cambian y ahora creo que da igual en que idioma cantes, mientras el mensaje llegue y suene bien...
M-Clan de sus dos primeros discos suenan de vicio y cantan en español. Fuzz cantan en español y tambien suenan de cojones. La Fase, Sangre Azul, Coda, hay un sinfin de grupos que cantan en español.
Y siendo objetivo... ahora mismo cantando en ingles en España, a no ser que hagas un estilo en concreto, no te comes un coli. Porque la gente quiere entender lo que cantas y poder tararearlo en los conciertos que hagas.
En resumen... el rock tiene su idioma y es el sonido, da igual en que lengua cantes, lo importante es que te llene.
manny- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°22
Yo tambien lo tengo claro, Ingles.
Eso sí, me gustaría que las bandas españolas lo hicieran en castellano.
Eso sí, me gustaría que las bandas españolas lo hicieran en castellano.
Petra- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°23
XaviFCB escribió:Más de uno se espantaría leyendola , sobretodo en el rock cristiano
jajaja ya ves, qué razón tienes .
Yo también prefiero el inglés, suena mucho mejor.
jordiaor- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°24
Creo que las dos opciones deben coexistir y tener su espacio... no me inclino ni por una ni por otra...Aunque es verdad... que las letras en castellano me llegan más... y para mi eso es importante.
udo-32- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°25
El ingles es el idioma del Rock. Mas allá de que sea comercial o no cualquier otro idioma, el ingles tiene un sonido que encaja a la perfección con el Rock. Aunque eso no quiere decir que no se pueda hacer Rock en otras lenguas y que el resultado sea bueno.
Muchas veces se escucha a la gente achacar a las bandas españolas que cantan en ingles porque así esperan tener más éxito. Es precisamente al revés, son las bandas que deciden cantar en castellano las que mas piensan en el posible éxito comercial de su música porque en el Estado Español se puede llegar a vivir de la música si cantas en Español (o en Euskera o Catalán) pero no recuerdo ni una sola banda que viva de la música cantando en ingles.
Muchas veces se escucha a la gente achacar a las bandas españolas que cantan en ingles porque así esperan tener más éxito. Es precisamente al revés, son las bandas que deciden cantar en castellano las que mas piensan en el posible éxito comercial de su música porque en el Estado Español se puede llegar a vivir de la música si cantas en Español (o en Euskera o Catalán) pero no recuerdo ni una sola banda que viva de la música cantando en ingles.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r