Todo empezó gracias al típico recopilata promocional de Frontiers ("Rock the bones" se titulaba). Entre tanto tema de grupo consagrado ( los típicos nuevos temas de Giant, Hardline, Ten, Harem Scarem y cia) me llamó la atención uno de un grupo nuevo, desconocido, que luego supe que era italiano. Era el "I still love.." de Green. A pesar de ser muy melódico, acorde con el sello, extrañamente me recordaba bastante a los Hoobastank y tenía un estribillo que se me quedó grabado en el coco para siempre. Me gustó tanto que decidí comprarme el disco. A partir de ahí me dio por escribir una pequeña reseña sobre él en una web que tenía por aquellos tiempos junto a otro amiguete. Escribí al mail de los Green éstos para decirles que me habia molado su disco y tal, así como de la pequeña "crítica" que había hecho de su disco debut "Life". Al poco tiempo recibí una respuesta del cantante, Fabrizio, que fue el inicio de una serie de correos entre uno y otro. Así fuimos haciendo amistad poco a poco...empezamos hablando de música y quién nos iba a decir a los dos que al verano siguiente, tras pasar un año del primer correo, iba a tenerlo de visita en Asturias con su familia (uno de los momentos más emotivos que recuerdo). Durante aquel verano ya me trajo un cd de adelanto del que iba ser su segundo disco, "Of love and soul..." (que no iba ser editado hasta casi 5 meses después).
En cuanto me fue posible le devolví la visita en Florencia. Allí conocí, entre tanta gente nueva, a sus compañeros de grupos. Tuve la suerte de que me "organizaran" un concierto de bienvenida en exclusiva en su local de ensayo. Yo allí sentado con la cervezita Moretti en la mano, eligiendo el set list sobre la marcha...casi dos horas estuvieron tocando para mí, tanto mis temas favoritos de GREEN como versiones de Brian Adams, U2, Bon Jovi.... Increíble lo buenos que me parecieron, sobretodo el gran Fabrizio como director de orquesta. Él situado en el centro de la pequeña habitación iba marcando el tempo y corrigiendo a sus jóvenes pupilos jeje...muy curioso. Gran guitarrista sobretodo y buen cantante. Pero claro, qué voy a decir yo...
A sus 43 años (el resto apenas sobrepasaban los 30) es todo un personaje allí. Estuvo metido en grupos jevis, con cierta fama en la Toscana por aquella época, a principios de los 80, como Bad toys, Bud blues band.... A mediados de la década también trabajó con un grupo progresivo de Siena, Airspeed, antes de empezar a currar como músico profesional, tocando versiones y ganándose la vida por los "Piano-bares" italianos (me explicó que por aquel entonces se podía vivir de eso). Luego llegó el momento que podía haberle cambiado la suerte, un disco en solitario cantado en italiano, con colaboración de importantes músicos de sesión, que trabajarían años después con artistas como la Laura Pausini, etc..
Si recordáis, Josetxu abrió un topic con el titulo "AOR italiano", con enlace a su myspace, que gustó bastante a algunos foreros (Fabrizio lo describe más bien como pop típico italiano con guitarras rockeras...todo un innovador en su tiempo).
También participaría en el Festivalvar (televisado para todo el país por la RAI y equivalente a nuestro festival de Benidorm, para que os hagáis una idea). Tuve la suerte de ver su actuación en Playback grabada en una vieja cinta VHS, sentado en el sofá de su casa junto a su mujer, su hija y unos amigos, y la verdad que era toda una comedia, por las pintas de la época y los saltitos que daba guitarra en mano por el gigantesco escenario.
Posteriormente llegaría la época de vacas flacas. Su discográfica quebró, el disco en solitario en el que había invertido dos años de su vida, yendo a grabar a Roma casi semanalmente, se fue al garete y así la oportunidad de hacerse un nombre y empezar una carrera exitosa. Estuvo alejado de la música casi 10 años, que fue cuando se juntó con unos amigos en un local de ensayo parroquial y empezaron a tocar versiones, por puro entretenimiento, de sus grupos favoritos (Led Zeppellin y The Who principalmente)...hasta que decidió montar GREEN y currarse ese disco autobiográfico y conceptual que es "Life".
A día de hoy, y tras finiquitar GREEN (aunque yo mantengo la esperanza de que lo retome algún día), sigue en activo con dos bandas de versiones: PINBALL WIZARDS y ROXANNE, con cierta actividad ambas por los clubs de Florencia y alrededores.
Bueno Mallorca´s (y el resto de foreros que hayan tenido la osadía de tragarse la historieta), espero que te haya gustado la película y que en breve puedas disfrutar también del "Of love and soul".
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r