+28
AORRADOR
starbreaker
Ritchie
Lord Ford Sammet
Xavi_18
MISTREATED
Oscar DeGarmo
FabioLiska
Leatherboy
Ramon G
The Last Mile
hellpatrol
YIUROP
jarryguo
FJ
Petra
Uriah
Luis1987
Pedro
udo-32
SunlessStar
Adolfo
caido en little big horn
jordiaor
Jack Daniels
kiquerocks
Albytor
Fernando
32 participantes
Coverdale o Glenn Hughes?
Sondeo
Fernando- Moderador
- Mensaje n°1
Coverdale o Glenn Hughes?
Sin contar lo quemado que está David, por la historia de ambos con quien te quedas?
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: Coverdale o Glenn Hughes?
Glenn Hughes, creo que su garganta es privilegiada.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
Como cantante Hughes, como carrera Coverdale
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°4
Qué valoramos, voz, discografía, creatividad...
En cuanto a voz me quedaría con Hughes por corta ventaja, en el resto con Coverdale por varios cuerpos...
En cuanto a voz me quedaría con Hughes por corta ventaja, en el resto con Coverdale por varios cuerpos...
jordiaor- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°5
Qu ecomplicada elección... en cuanto a voz y tecnica vocal... Glenn Hugues...pero es que David grabó el 1987... por lo que mi voto es para el ultimo
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
es una pregunta jodida ya que los dos eran la cabeza visible de la mejor etapa de los Purple (en mi opinión) y uno sin el otro no se podian concevir pero si contamos la carrera en solitario creo que es más honesta y coherente la de Hughes...Coverdale fué muy grande hasta que se convirtió en un clon de Robert Plant.
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
Muy buen hilo Fernando. Los dos músicos tienen la misma edad y han cruzado sus carreras mas de una vez.
Me quedo con Coverdale aunque Glenn Hughes no le andaría muy lejos.
Igual es una apreciación mía pero siempre he considerado a Coverdale una gran primera voz y a Hughes uno de los mejores haciendo coros para otras bandas.
Me quedo con Coverdale aunque Glenn Hughes no le andaría muy lejos.
Igual es una apreciación mía pero siempre he considerado a Coverdale una gran primera voz y a Hughes uno de los mejores haciendo coros para otras bandas.
- Mensaje n°8
caido en little big horn escribió:es una pregunta jodida ya que los dos eran la cabeza visible de la mejor etapa de los Purple
SunlessStar- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°9
Coverdale canta; Hughes vacila... No hay color.
- Mensaje n°10
Jack Daniels escribió:caido en little big horn escribió:es una pregunta jodida ya que los dos eran la cabeza visible de la mejor etapa de los Purple
Y yo toda la puta vida pensando que había sido Ian Gillan
Fernando- Moderador
- Mensaje n°11
Adolfo escribió:Jack Daniels escribió:caido en little big horn escribió:es una pregunta jodida ya que los dos eran la cabeza visible de la mejor etapa de los Purple
Gillan es la voz de Purple, eso creo que está claro....
Aun asi, me quedo con la etapa Coverdale/Hughes, aquelló fué un Boom en el sonido Purple, una pena que durará tan poco la historia.... podriamos haber tenido discos increibles...
Última edición por Fernando el Jue 15 Ene 2009, 15:36, editado 1 vez
udo-32- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°12
La Voz del Rock.
Coverdale es Whitesnake, y tiene una gran carrera en el Hard & Heavy, pero si hablamos de voz, desde siempre, toda la vida, incluso cuando Coverdale era el numero para los aguerridos rockeros, Glenn Hughes era mejor.
Coverdale es Whitesnake, y tiene una gran carrera en el Hard & Heavy, pero si hablamos de voz, desde siempre, toda la vida, incluso cuando Coverdale era el numero para los aguerridos rockeros, Glenn Hughes era mejor.
- Mensaje n°13
Deep Purple son la leyenda que son ahora, gracias al impulso de su Mk.II, y no hay discusión posible sobre ello... pero bueno, para gustos... en cualquier caso, decir que estos dos eran la cabeza visible... había por ahí unos tales Blackmore y Lord que tenían cierta importancia en el sonido del grupo
Pedro- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°14
Glenn Hughes tiene una voz privilegiada y en ese aspecto es superior, pero me gusta más Coverdale, por carisma y discografía entre otras cosas (su timbre de voz es más agradable para mis oídos...menos chillidos...)
- Mensaje n°15
no se por qué os sorpreden tanto que piense eso sobre Coverdale/Hughes al frente del los Purple, sinceramente no hay disco con Gillan que le tosa a Come Taste The Band o Burn, es lo que pienso. Si le preguntas a un fan del proto Hard-rock de finales de los 60 seguro que te dice que para él Evans fué el más grande.
La voz es Gillan para unos, puede que una mayoria pero no para mi.
La voz es Gillan para unos, puede que una mayoria pero no para mi.
- Mensaje n°16
Fernando escribió:Adolfo escribió:Jack Daniels escribió:caido en little big horn escribió:es una pregunta jodida ya que los dos eran la cabeza visible de la mejor etapa de los Purple
Gillan es la voz de Purple, eso creo que está claro....
Aun asi, me quedo con la etapa Coverdale/Hughes, aquelló fué un Boom en el sonido Purple, una pena que durará tan poco la historia.... podriamos haber tenido discos increibles...
Hombre, creo que el regreso con "Perfect strangers" tampoco fue moco de pavo.
- Mensaje n°17
In Rock, Fireball, Machine Head, Who Do We Think We Are, Perfect Strangers, The House Of Blue Light
Vs.
Burn, Stormbringer, Come Taste The Band (aunque esto es Mk.IV, pero siguen Hughes y Coverdale)
Para mí no hay color... pero bueno, esto era Hughes vs. Coverdale.
Vs.
Burn, Stormbringer, Come Taste The Band (aunque esto es Mk.IV, pero siguen Hughes y Coverdale)
- Mensaje n°18
Perfect Stranger es un discazo pero Burn...la energia que desprende ese disco solo puede ser comparada con In Rock donde si está Gillan.
Volviendo a Hughes, me encanta el disco que grabó junto al guitarrista de pat Travers, Pat Thrall.
Volviendo a Hughes, me encanta el disco que grabó junto al guitarrista de pat Travers, Pat Thrall.
- Mensaje n°19
Jack Daniels escribió:In Rock, Fireball, Machine Head, Who Do We Think We Are, Perfect Strangers, The House Of Blue Light
Vs.
In Rock es el más grande de esos, Fireball siempre me ha parecido flojete y Machine Head está guay pero no hay para tanto con él. De los 80 me gustan los dos que mencionas aunque a la gran mayoria el House Of...le produce arcadas.
Fernando- Moderador
- Mensaje n°20
Bueno, vamos ganando
Luis1987- Fallen Angel
- Mensaje n°21
Para mi Coverdale.Que Glenn me encanta y es una pasada esta claro,,pero señores,,,mirando la discografia de Whitesnake,creo que todo esta hablado ya,,,,sin hablar de Coverdale en el escenario es unico,lo llena el solito,,,,ni que decir de la carrera de uno ni otro,,,y que conste que Hughes tiene una garganta de otra galaxia,,pero el timbre de Coverdale es unico.
Salu2
Salu2
udo-32- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°22
La duda ofende. De hecho, ya se libraron de Coverdale, aquellos Deep Purle no siguieron porque “Come Taste the Band” fue un fracaso comercial y Blackmoore se lanzo a sus Rainbow, si no, vamos, ni color.
No hay mas que ver lo que era Deep Purple con ambos, creo que todos hemos podido ver videos de la banda tocando por ejemplo “Mistreated” y hemos comprobado como en directo la voz de Hughes se come a la Coverdale.
No hay mas que ver lo que era Deep Purple con ambos, creo que todos hemos podido ver videos de la banda tocando por ejemplo “Mistreated” y hemos comprobado como en directo la voz de Hughes se come a la Coverdale.
Uriah- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°23
Coverdale...por todo. No hay color.
- Mensaje n°24
Yo sigo diciendo que habría que aclarar lo que votamos... somos muchos los que a lo mejor pensamos que Hughes tiene mejor voz pero globalmente gana Coverdale. Las discografías de uno y otro no son comparables, vamos, la mayor parte de discos de Hughes están a años luz de los de Whitesnake.
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°25
Jack Daniels escribió:Yo sigo diciendo que habría que aclarar lo que votamos... somos muchos los que a lo mejor pensamos que Hughes tiene mejor voz pero globalmente gana Coverdale. Las discografías de uno y otro no son comparables, vamos, la mayor parte de discos de Hughes están a años luz de los de Whitesnake.
Yo también he votado por el que me parece mejor vocalista, creo que en eso Hughes le saca muuuucha ventaja a Coverdale, aunque si hablamos de discografía elegiría a Coverdale.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r