#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+14
Yas
Natxo
Uriah
Black Mariah
Petra
PANTERA
aguscatley
AORRADOR
Espartaco
Jack Daniels
Joserra
Albytor
RockStar
tokioblade
18 participantes

Doblajes horribles!!

tokioblade
    tokioblade
    Fallen Angel

ZODIACO : Capricornio

Doblajes horribles!! Empty Doblajes horribles!!

Mensaje por tokioblade Lun 05 Ene 2009, 04:07

El doblage de ET la nueva edicion es horrible, pero el peor que he visto nunca es en el nombre de la rosa las escenas añadidas, alguien lo ha oido?
    RockStar
    RockStar
    Fallen Angel

Doblajes horribles!! Empty Re: Doblajes horribles!!

Mensaje por RockStar Lun 05 Ene 2009, 06:28

Todos los redoblajes nos van a parecer horribles a no ser que los dobladores sean los que originalmente hicieron la primera version, cuando estas acostumbrado a unas voces y te las cambian totalmente con nuevos dobladores, por mucho que te mejoren el sonido de 2.0 a 5.1 o DTS no te "suena". El doblaje que comentas de ET a mi tambien me parece horrible, falto del entusiasmo y a la magia que tenia el de 1982.

En el maravilloso clasico "Que Bello Es Vivir" las escenas redobladas que estan en la version larga son horrorosas comparadas con las originales, el gran Jesus Puente doblaba a James Stewart e hizo un trabajo fantastico.

Pero especialmente son horribles todos los doblajes de las peliculas de Stanley Kubrick, vease "El Resplandor", "Barry Lyndon", "La Naranja Mecanica" etc... Lo mas curioso es que el mismo Kubrick supersivaba pesonalmente los doblajes, desde luego demostro que no era lo suyo. Zapatero a tus zapatos.

Salu2
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Lun 05 Ene 2009, 08:56

RockStar escribió:
    Pero especialmente son horribles todos los doblajes de las peliculas de Stanley Kubrick, vease "El Resplandor", "Barry Lyndon", "La Naranja Mecanica" etc... Lo mas curioso es que el mismo Kubrick supersivaba pesonalmente los doblajes, desde luego demostro que no era lo suyo. Zapatero a tus zapatos.

Totalmente de acuerdo. No se que se fumaba Kubrick para elegir a los que doblaban, pero no he visto cosa peor que "El resplandor" con Veronica Forqué doblando a Shelley Duvall, en vez de una película de terror la convertía en un horror de película. ¡Te damos Gracias Señor por los dvds y las v.o.s! geek
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Lun 05 Ene 2009, 10:32

Albytor escribió:
    RockStar escribió:

Totalmente de acuerdo. No se que se fumaba Kubrick para elegir a los que doblaban, pero no he visto cosa peor que "El resplandor" con Veronica Forqué doblando a Shelley Duvall, en vez de una película de terror la convertía en un horror de película. ¡Te damos Gracias Señor por los dvds y las v.o.s! geek

Lo mismo digo.

Por el contrario hay casos de doblajes brillantes, como el de Pesadilla antes de Navidad. A pesar de que sea el propio Danny Elfman quien dobla a Jack, el doblaje es tan bueno que siempre la veo en español.
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Jack Daniels Lun 05 Ene 2009, 10:41

La gracia es que la voz original de Shelley Duval no es mucho mejor... yo la primera vez que la ví en español corrí a por la V.O. y me quedé un poco tocado también con las voces.
    Espartaco
    Espartaco
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Escorpio

Mensaje por Espartaco Lun 05 Ene 2009, 10:46

Hola a todos!!! Very Happy Yo tengo una duda: ¿Ustedes no ven las peliculas con subtítulos? Rolling Eyes Yo prefiero ver una película hablada en su idioma original y con subtítulos en español!!! Wink En Argentina, todas las películas extranjeras son subtituladas!!! jocolor Pero las películas infantiles o taquilleras tienen la doble opción: doblada al español o con subtítulos en español (hablada en su idioma original). Saludos para todos!!! cheers
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Lun 05 Ene 2009, 12:16

Espartaco escribió:Hola a todos!!! Very Happy Yo tengo una duda: ¿Ustedes no ven las peliculas con subtítulos? Rolling Eyes Yo prefiero ver una película hablada en su idioma original y con subtítulos en español!!! Wink En Argentina, todas las películas extranjeras son subtituladas!!! jocolor Pero las películas infantiles o taquilleras tienen la doble opción: doblada al español o con subtítulos en español (hablada en su idioma original). Saludos para todos!!! cheers

Yo intento ver la mayoría de pelis en v.o.s, sobre todo hoy en día que, en mi opinión, los doblajes son cada vez peores.
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

Mensaje por AORRADOR Lun 05 Ene 2009, 13:54

Si hay un actor al que no le trago es a Jordi Boixaderas, el que le dobla a Rusell Crowe en sus últimas películas (Gladiator, Cinderella Man). Juan Carlos Gustems, el que le dobla a Wesley Snipes nunca me ha convencido tampoco, demasiada voz de "chulito", no sé.
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por aguscatley Lun 05 Ene 2009, 14:18

Albytor escribió:
    RockStar escribió:

´

Totalmente deacuerdo!!!
    PANTERA
    PANTERA
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por PANTERA Lun 05 Ene 2009, 15:16

Hubo un post por aquí, en el cual se comentaba la peli de "Escuela de Rock" que el doblaje es patético...( con Dani el del "El canto del loco") todo un lujo auditivo... Twisted Evil
    Petra
    Petra
    Fallen Angel Gold

ZODIACO : Sagitario

Mensaje por Petra Lun 05 Ene 2009, 16:11

Estoy de acuerdo en que el doblaje de 'El Resplandor' es penoso.
    Uno que tampoco me gustó nada fue el papel de Javier Bardem en 'Los Fantasmas de Goya', aunque me dijeron que lo dobló él mismo, pero me parece horrible..
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 06 Ene 2009, 15:48

PANTERA escribió:Hubo un post por aquí, en el cual se comentaba la peli de "Escuela de Rock" que el doblaje es patético...( con Dani el del "El canto del loco") todo un lujo auditivo... Twisted Evil

Como decía Brando en "Apocalypse now": "El horror....el horror..." Evil or Very Mad
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Jack Daniels Mar 06 Ene 2009, 16:33

Tengo la enorme suerte que 'Escuela de Rock' la vi por primera vez en DVD en casa de un amigo, éramos 6 personas viéndola. Y cuando iban 10 minutos dije que o poníamos V.O. o me largaba Laughing
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Mar 06 Ene 2009, 22:19

Jack Daniels escribió:Tengo la enorme suerte que 'Escuela de Rock' la vi por primera vez en DVD en casa de un amigo, éramos 6 personas viéndola. Y cuando iban 10 minutos dije que o poníamos V.O. o me largaba Laughing

Yo la vi directamente en v.o.s gracias a Dios. Very Happy
    Black Mariah
    Black Mariah
    Fallen Angel

Mensaje por Black Mariah Mar 06 Ene 2009, 23:39

Pues a mi todos los doblajes me parecen horribles y que se pierde el 75% de la peli o más al verla doblada.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Miér 07 Ene 2009, 00:32

Alucinando estoy con lo de los doblajes...es verdad que hay doblajes malos, pero en España es muy conocida la buena fama dentro cine. Hay muy buenos actores y actrices en el mundo del doblaje. Yo no he tenido nunca muchas quejas, y sí muchos halagos. Me parece ke sois demasiado exigentes, no?
    Black Mariah
    Black Mariah
    Fallen Angel

Mensaje por Black Mariah Miér 07 Ene 2009, 00:53

[quote="Uriah"]Yo no he tenido nunca muchas quejas, y sí muchos halagos. quote]

No serás actor de doblaje tu?

Bueno malos no digo que sean sino que no soy partidaria del doblaje pq hace perder la esencia de una película.
    Además de hacernos más torpes con los idiomas, solo hay que ver en el caso del inglés el nivel de la gente de países que no doblan comparado con el nuestro.
    Pero bueno sea el idioma que sea las películas siempre las veo en VOS o prefiero no verlas.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Miér 07 Ene 2009, 01:12

Jajajaja, digo ke yo no he tenido quejas con los doblajes, no que no se hayan quejado conmigo...

Hay voces míticas en el mundo del doblaje en españa. Desde los años 50...
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 07 Ene 2009, 08:45

Uriah escribió:Jajajaja, digo ke yo no he tenido quejas con los doblajes, no que no se hayan quejado conmigo...

Hay voces míticas en el mundo del doblaje en españa. Desde los años 50...

En los años del cine clásicos los doblajes eran excelentes, pero tú pilla ahora una peli de esa época que hayan redoblado y verás que horror.
    Respecto a los actuales, sigue habiendo buenos dobladores, pero el nivel, al menos para mi, está cada vez peor.
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Pez

Mensaje por Natxo Miér 07 Ene 2009, 11:46

El de la pelicula "School Of Rock". El doblaje es pesimo, por no decir que no hay doblaje...
    Yas
    Yas
    Fallen Angel

Mensaje por Yas Miér 07 Ene 2009, 15:14

Black Mariah escribió:
    Bueno malos no digo que sean sino que no soy partidaria del doblaje pq hace perder la esencia de una película.
    Además de hacernos más torpes con los idiomas, solo hay que ver en el caso del inglés el nivel de la gente de países que no doblan comparado con el nuestro.
    Pero bueno sea el idioma que sea las películas siempre las veo en VOS o prefiero no verlas.

Estoy de acuerdo (y no es por hacerte la pelota como siempre, Black Mariah! Razz). Creo que una parte fundamental de la actuación es la voz de los personajes y las emociones que transmiten con los diferentes tonos, etc. Cuando esto lo dobla un tío en un estudio que en ese momento no está actuando, no es lo mismo. Además, a mí me llama la atención que se crean unas jergas de español tratando de traducir las cosas literalmente (del inglés, generalmente) pero que no quedan naturales. Ej. "¿Está usted loco? Esto tiene que ser un jodido error" --- Mi traducción al uso coloquial del español que el personaje habría utilizado realmente sería "¿Estás de coña?/¿Se te ha ido la olla? Esto no puede ir en serio/ Es una puta equivocación".
    En fin... solo observaciones personales. La gente dice que los mejores doblajes son los españoles, pero yo no me quedo ni con los mejores.
    ¿Y alguien me puede explicar por qué todos los negros de las pelis yankis dobladas (hasta los de 160 kgs) tienen voz de pito en español y repiten la palabra "colega" hasta la saciedad?
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por PeterGriffin Miér 07 Ene 2009, 16:04

Está claro que al doblar a un actor se le está quitando mucha personalidad.
    Strutter74
    Fallen Angel Titanium

Mensaje por Strutter74 Miér 07 Ene 2009, 19:55

Uriah escribió:Alucinando estoy con lo de los doblajes...es verdad que hay doblajes malos, pero en España es muy conocida la buena fama dentro cine. Hay muy buenos actores y actrices en el mundo del doblaje. Yo no he tenido nunca muchas quejas, y sí muchos halagos. Me parece ke sois demasiado exigentes, no?

Eso es una de "verdades absolutas" que de tanto escucharlo nos lo acabamos creyendo.

Está claro que si se compara con paises como Polonia es una maravilla.

Digo lo de Polonia porque una vez vi en TV como eran allí los doblajes, consistían en un hombre leyendo los diálogos por encima de la voz original, este personaje se encargaba de leer a todos y cada uno de los personajes (mujeres, niños, etc) y siempre con el mismo tono.

¿Por qué en España a todos los niños los dobla la misma mujer de 60 años?
    ¿En qué se parece la voz de Bruce Willis a la de Ramón Langa?
    ¿Por qué nuestros dobladores en superproducciones de dibujos animados son siempre Cruz y Raya, Florentino Fdez. y el actor de serie de moda (Fernando Tejero, Fran Perea...)?
    Seguro que hasta cuando sale un caballo trotando lo siguen haciendo con 2 cocos.

A mí realmente me parece un negociete que tienen montado el sindicato de actores para darle trabajo a unas personas que por su físico no encajarían dando la cara en cine o TV.

Por cierto, el otro día echaron "Tarzán", la de dibujos de la Disney, el que doblaba al protagonista era Jóse Luis Gil, así que allí estaba esperando a que Tarzán dijera: "soy Juan Cuesta, presidente de esta comunidad".
    Ayer tambíen le localicé en otra película, doblaba a Richard Gere en "Novia a la fuga" y se ligaba a Julia Roberts, ¿quién se puede creer una película así?
    tokioblade
    tokioblade
    Fallen Angel

Mensaje por tokioblade Sáb 10 Ene 2009, 02:44

En serio nadie las ha oido el doblaje del nombre de la rosa.
    http://es.youtube.com/watch?v=VsabJSti4S0
    NO OS LO PERDAIS POR FAVOR, ASI DEMUESTRO QUE SEGURO QUE ESTO ES INSUPERABLE
    AORRADOR
    AORRADOR
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Tauro

LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador

Mensaje por AORRADOR Sáb 10 Ene 2009, 03:22

tokioblade escribió:En serio nadie las ha oido el doblaje del nombre de la rosa.
    http://es.youtube.com/watch?v=VsabJSti4S0
    NO OS LO PERDAIS POR FAVOR, ASI DEMUESTRO QUE SEGURO QUE ESTO ES INSUPERABLE

Para mí que tenían prisa en doblar las escenas esas. Y como no había ningún profesional a mano, cogieron al electricista y a uno que pasaba por ahí y les preguntaron si querían ganarse unos eurillos extra, si no, no me lo explico.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado