+14
Yas
Natxo
Uriah
Black Mariah
Petra
PANTERA
aguscatley
AORRADOR
Espartaco
Jack Daniels
Joserra
Albytor
RockStar
tokioblade
18 participantes
Doblajes horribles!!
tokioblade- Fallen Angel
- Mensaje n°1
Doblajes horribles!!
El doblage de ET la nueva edicion es horrible, pero el peor que he visto nunca es en el nombre de la rosa las escenas añadidas, alguien lo ha oido?
RockStar- Fallen Angel
- Mensaje n°2
Re: Doblajes horribles!!
Todos los redoblajes nos van a parecer horribles a no ser que los dobladores sean los que originalmente hicieron la primera version, cuando estas acostumbrado a unas voces y te las cambian totalmente con nuevos dobladores, por mucho que te mejoren el sonido de 2.0 a 5.1 o DTS no te "suena". El doblaje que comentas de ET a mi tambien me parece horrible, falto del entusiasmo y a la magia que tenia el de 1982.
En el maravilloso clasico "Que Bello Es Vivir" las escenas redobladas que estan en la version larga son horrorosas comparadas con las originales, el gran Jesus Puente doblaba a James Stewart e hizo un trabajo fantastico.
Pero especialmente son horribles todos los doblajes de las peliculas de Stanley Kubrick, vease "El Resplandor", "Barry Lyndon", "La Naranja Mecanica" etc... Lo mas curioso es que el mismo Kubrick supersivaba pesonalmente los doblajes, desde luego demostro que no era lo suyo. Zapatero a tus zapatos.
Salu2
En el maravilloso clasico "Que Bello Es Vivir" las escenas redobladas que estan en la version larga son horrorosas comparadas con las originales, el gran Jesus Puente doblaba a James Stewart e hizo un trabajo fantastico.
Pero especialmente son horribles todos los doblajes de las peliculas de Stanley Kubrick, vease "El Resplandor", "Barry Lyndon", "La Naranja Mecanica" etc... Lo mas curioso es que el mismo Kubrick supersivaba pesonalmente los doblajes, desde luego demostro que no era lo suyo. Zapatero a tus zapatos.
Salu2
Albytor- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
RockStar escribió:
Totalmente de acuerdo. No se que se fumaba Kubrick para elegir a los que doblaban, pero no he visto cosa peor que "El resplandor" con Veronica Forqué doblando a Shelley Duvall, en vez de una película de terror la convertía en un horror de película. ¡Te damos Gracias Señor por los dvds y las v.o.s!
Joserra- STAFF
- Mensaje n°4
Albytor escribió:RockStar escribió:
Totalmente de acuerdo. No se que se fumaba Kubrick para elegir a los que doblaban, pero no he visto cosa peor que "El resplandor" con Veronica Forqué doblando a Shelley Duvall, en vez de una película de terror la convertía en un horror de película. ¡Te damos Gracias Señor por los dvds y las v.o.s!
Lo mismo digo.
Por el contrario hay casos de doblajes brillantes, como el de Pesadilla antes de Navidad. A pesar de que sea el propio Danny Elfman quien dobla a Jack, el doblaje es tan bueno que siempre la veo en español.
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°5
La gracia es que la voz original de Shelley Duval no es mucho mejor... yo la primera vez que la ví en español corrí a por la V.O. y me quedé un poco tocado también con las voces.
Espartaco- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
Hola a todos!!! Yo tengo una duda: ¿Ustedes no ven las peliculas con subtítulos? Yo prefiero ver una película hablada en su idioma original y con subtítulos en español!!! En Argentina, todas las películas extranjeras son subtituladas!!! Pero las películas infantiles o taquilleras tienen la doble opción: doblada al español o con subtítulos en español (hablada en su idioma original). Saludos para todos!!!
- Mensaje n°7
Espartaco escribió:Hola a todos!!! Yo tengo una duda: ¿Ustedes no ven las peliculas con subtítulos? Yo prefiero ver una película hablada en su idioma original y con subtítulos en español!!! En Argentina, todas las películas extranjeras son subtituladas!!! Pero las películas infantiles o taquilleras tienen la doble opción: doblada al español o con subtítulos en español (hablada en su idioma original). Saludos para todos!!!
Yo intento ver la mayoría de pelis en v.o.s, sobre todo hoy en día que, en mi opinión, los doblajes son cada vez peores.
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°8
Si hay un actor al que no le trago es a Jordi Boixaderas, el que le dobla a Rusell Crowe en sus últimas películas (Gladiator, Cinderella Man). Juan Carlos Gustems, el que le dobla a Wesley Snipes nunca me ha convencido tampoco, demasiada voz de "chulito", no sé.
aguscatley- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°9
´Albytor escribió:RockStar escribió:
Totalmente deacuerdo!!!
PANTERA- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°10
Hubo un post por aquí, en el cual se comentaba la peli de "Escuela de Rock" que el doblaje es patético...( con Dani el del "El canto del loco") todo un lujo auditivo...
Petra- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°11
Estoy de acuerdo en que el doblaje de 'El Resplandor' es penoso.
Uno que tampoco me gustó nada fue el papel de Javier Bardem en 'Los Fantasmas de Goya', aunque me dijeron que lo dobló él mismo, pero me parece horrible..
Uno que tampoco me gustó nada fue el papel de Javier Bardem en 'Los Fantasmas de Goya', aunque me dijeron que lo dobló él mismo, pero me parece horrible..
- Mensaje n°12
PANTERA escribió:Hubo un post por aquí, en el cual se comentaba la peli de "Escuela de Rock" que el doblaje es patético...( con Dani el del "El canto del loco") todo un lujo auditivo...
Como decía Brando en "Apocalypse now": "El horror....el horror..."
Jack Daniels- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°13
Tengo la enorme suerte que 'Escuela de Rock' la vi por primera vez en DVD en casa de un amigo, éramos 6 personas viéndola. Y cuando iban 10 minutos dije que o poníamos V.O. o me largaba
- Mensaje n°14
Jack Daniels escribió:Tengo la enorme suerte que 'Escuela de Rock' la vi por primera vez en DVD en casa de un amigo, éramos 6 personas viéndola. Y cuando iban 10 minutos dije que o poníamos V.O. o me largaba
Yo la vi directamente en v.o.s gracias a Dios.
Black Mariah- Fallen Angel
- Mensaje n°15
Pues a mi todos los doblajes me parecen horribles y que se pierde el 75% de la peli o más al verla doblada.
Uriah- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°16
Alucinando estoy con lo de los doblajes...es verdad que hay doblajes malos, pero en España es muy conocida la buena fama dentro cine. Hay muy buenos actores y actrices en el mundo del doblaje. Yo no he tenido nunca muchas quejas, y sí muchos halagos. Me parece ke sois demasiado exigentes, no?
Black Mariah- Fallen Angel
- Mensaje n°17
[quote="Uriah"]Yo no he tenido nunca muchas quejas, y sí muchos halagos. quote]
No serás actor de doblaje tu?
Bueno malos no digo que sean sino que no soy partidaria del doblaje pq hace perder la esencia de una película.
Además de hacernos más torpes con los idiomas, solo hay que ver en el caso del inglés el nivel de la gente de países que no doblan comparado con el nuestro.
Pero bueno sea el idioma que sea las películas siempre las veo en VOS o prefiero no verlas.
No serás actor de doblaje tu?
Bueno malos no digo que sean sino que no soy partidaria del doblaje pq hace perder la esencia de una película.
Además de hacernos más torpes con los idiomas, solo hay que ver en el caso del inglés el nivel de la gente de países que no doblan comparado con el nuestro.
Pero bueno sea el idioma que sea las películas siempre las veo en VOS o prefiero no verlas.
Uriah- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°18
Jajajaja, digo ke yo no he tenido quejas con los doblajes, no que no se hayan quejado conmigo...
Hay voces míticas en el mundo del doblaje en españa. Desde los años 50...
- Mensaje n°19
Uriah escribió:Jajajaja, digo ke yo no he tenido quejas con los doblajes, no que no se hayan quejado conmigo...
En los años del cine clásicos los doblajes eran excelentes, pero tú pilla ahora una peli de esa época que hayan redoblado y verás que horror.
Respecto a los actuales, sigue habiendo buenos dobladores, pero el nivel, al menos para mi, está cada vez peor.
Natxo- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°20
El de la pelicula "School Of Rock". El doblaje es pesimo, por no decir que no hay doblaje...
Yas- Fallen Angel
- ZODIACO :
- Mensaje n°21
Black Mariah escribió:
Estoy de acuerdo (y no es por hacerte la pelota como siempre, Black Mariah! ). Creo que una parte fundamental de la actuación es la voz de los personajes y las emociones que transmiten con los diferentes tonos, etc. Cuando esto lo dobla un tío en un estudio que en ese momento no está actuando, no es lo mismo. Además, a mí me llama la atención que se crean unas jergas de español tratando de traducir las cosas literalmente (del inglés, generalmente) pero que no quedan naturales. Ej. "¿Está usted loco? Esto tiene que ser un jodido error" --- Mi traducción al uso coloquial del español que el personaje habría utilizado realmente sería "¿Estás de coña?/¿Se te ha ido la olla? Esto no puede ir en serio/ Es una puta equivocación".
En fin... solo observaciones personales. La gente dice que los mejores doblajes son los españoles, pero yo no me quedo ni con los mejores.
¿Y alguien me puede explicar por qué todos los negros de las pelis yankis dobladas (hasta los de 160 kgs) tienen voz de pito en español y repiten la palabra "colega" hasta la saciedad?
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°22
Está claro que al doblar a un actor se le está quitando mucha personalidad.
Strutter74- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°23
Uriah escribió:Alucinando estoy con lo de los doblajes...es verdad que hay doblajes malos, pero en España es muy conocida la buena fama dentro cine. Hay muy buenos actores y actrices en el mundo del doblaje. Yo no he tenido nunca muchas quejas, y sí muchos halagos. Me parece ke sois demasiado exigentes, no?
Eso es una de "verdades absolutas" que de tanto escucharlo nos lo acabamos creyendo.
Está claro que si se compara con paises como Polonia es una maravilla.
Digo lo de Polonia porque una vez vi en TV como eran allí los doblajes, consistían en un hombre leyendo los diálogos por encima de la voz original, este personaje se encargaba de leer a todos y cada uno de los personajes (mujeres, niños, etc) y siempre con el mismo tono.
¿Por qué en España a todos los niños los dobla la misma mujer de 60 años?
¿En qué se parece la voz de Bruce Willis a la de Ramón Langa?
¿Por qué nuestros dobladores en superproducciones de dibujos animados son siempre Cruz y Raya, Florentino Fdez. y el actor de serie de moda (Fernando Tejero, Fran Perea...)?
Seguro que hasta cuando sale un caballo trotando lo siguen haciendo con 2 cocos.
A mí realmente me parece un negociete que tienen montado el sindicato de actores para darle trabajo a unas personas que por su físico no encajarían dando la cara en cine o TV.
Por cierto, el otro día echaron "Tarzán", la de dibujos de la Disney, el que doblaba al protagonista era Jóse Luis Gil, así que allí estaba esperando a que Tarzán dijera: "soy Juan Cuesta, presidente de esta comunidad".
Ayer tambíen le localicé en otra película, doblaba a Richard Gere en "Novia a la fuga" y se ligaba a Julia Roberts, ¿quién se puede creer una película así?
tokioblade- Fallen Angel
- Mensaje n°24
En serio nadie las ha oido el doblaje del nombre de la rosa.
http://es.youtube.com/watch?v=VsabJSti4S0
NO OS LO PERDAIS POR FAVOR, ASI DEMUESTRO QUE SEGURO QUE ESTO ES INSUPERABLE
AORRADOR- Fallen Angel Diamond
LOCALIZACIÓN : Si es sábado, no sé donde estoy, y si no... frente a mi ordenador
- Mensaje n°25
tokioblade escribió:En serio nadie las ha oido el doblaje del nombre de la rosa.
Para mí que tenían prisa en doblar las escenas esas. Y como no había ningún profesional a mano, cogieron al electricista y a uno que pasaba por ahí y les preguntaron si querían ganarse unos eurillos extra, si no, no me lo explico.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r