+6
jesus
aguscatley
chema
vanway
caido en little big horn
tokioblade
10 participantes
Producciones digitales o analogicas?
tokioblade- Fallen Angel
- Mensaje n°1
Producciones digitales o analogicas?
Bueno la pregunta es facil, el otro dia discutiamos ese tema, yo sin duda me quedo con las antiguas las añalogicas eñ sonido tenaia algo especial que ahora no tiene, igual es cosa mia no se...
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: Producciones digitales o analogicas?
pregunta interesante...a mi por ejemplo me suelen gustar las reediciones remasterizadas pero mucha gente huye de ellas como de la peste.
vanway- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°3
yo he trabajado con las dos, y tanto para trabajar, como por sonido, me quedo con las digitales de lejos. Eso si, los productores suelen gustar mucho mas el sonido de las analógicas, pero a mi me gusta más el sonido limpio de las digitales.
chema- Fallen Angel
- Mensaje n°4
A los musicos que conozcon les gustan mas las grabaciones analogicas, por temas de ondas de frecuencia, el espectro de las analogicas es mas grande que las digitales.
Algunos de los aparatos que se utilizan en las mesas y programas digitales "protools" trabajan por debajo en formato analogico.
saludos
Algunos de los aparatos que se utilizan en las mesas y programas digitales "protools" trabajan por debajo en formato analogico.
saludos
aguscatley- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°5
vanway escribió:yo he trabajado con las dos, y tanto para trabajar, como por sonido, me quedo con las digitales de lejos. Eso si, los productores suelen gustar mucho mas el sonido de las analógicas, pero a mi me gusta más el sonido limpio de las digitales.
Tú es que eres muy Modernete Marc . Yo me quedo con el sonido Analógico de calle, mucho más cálido y con un rango dinámico superior al digital ,el cual es más plano y frío.
jesus- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°6
Yo me quedo con el sonido Analógico de calle, mucho más cálido y con un rango dinámico superior al digital ,el cual es más plano y frío.AGUSCATLEY
Afirmacíon más que correcta. Te voy a nominar a la frase con contenido, más interesante del año. Se podrá no estar de acuerdo, pero lo has resumido perfectamente.
Afirmacíon más que correcta. Te voy a nominar a la frase con contenido, más interesante del año. Se podrá no estar de acuerdo, pero lo has resumido perfectamente.
udo-32- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
Analógicas con tecnología punta y sobre todo, manos sabias.
COBRA- Fallen Angel
- Mensaje n°8
Por sonido, analógico sin dudar, y más hablando de Rock. Por rango dinámico, por textura, por pegada...
Y a ser posible, editado en un buen vinilo con calidad.
Para currar, pues es que en digital es todo muchísimo más cómodo, rápido, "visual", facil de guardar, transportar...Muchísimas ventajas, aunque sea mucho menos artístico. Y sobretodo, mucho más barato.
Ese es el asunto, que al ser muchísimo más económico y la diferencia la notan una minoría, se acabo la discusión. En fins...
Y a ser posible, editado en un buen vinilo con calidad.
Para currar, pues es que en digital es todo muchísimo más cómodo, rápido, "visual", facil de guardar, transportar...Muchísimas ventajas, aunque sea mucho menos artístico. Y sobretodo, mucho más barato.
Ese es el asunto, que al ser muchísimo más económico y la diferencia la notan una minoría, se acabo la discusión. En fins...
jordiaor- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°9
A mi por sonido me gusta mucho más el analógico... aunque para trabajar con él... el digital está a años luz, ya que es más comodo en todos los sentidos!!!
- Mensaje n°10
aguscatley escribió:vanway escribió:yo he trabajado con las dos, y tanto para trabajar, como por sonido, me quedo con las digitales de lejos. Eso si, los productores suelen gustar mucho mas el sonido de las analógicas, pero a mi me gusta más el sonido limpio de las digitales.
Tú es que eres muy Modernete Marc . Yo me quedo con el sonido Analógico de calle, mucho más cálido y con un rango dinámico superior al digital ,el cual es más plano y frío.
Lo del rango dinámico era verdad hace 20 años. Hoy en día, esa afirmación es falsa.
MrBlackwell- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°11
aguscatley escribió:vanway escribió:yo he trabajado con las dos, y tanto para trabajar, como por sonido, me quedo con las digitales de lejos. Eso si, los productores suelen gustar mucho mas el sonido de las analógicas, pero a mi me gusta más el sonido limpio de las digitales.
la afirmación es errónea, un CD tiene mayor rango dinámico que un vinilo si está bien masterizado.
Cosa que no ocurre desde los años 90
para mayores referencias visitar estos links
http://www.cdmasteringservices.com/dynamicdeath.htm
http://www.cdmasteringservices.com/dynamicrange.htm
http://www.guardian.co.uk/technology/2007/jan/18/pop.music#article
- Mensaje n°12
vanway escribió:aguscatley escribió:vanway escribió:yo he trabajado con las dos, y tanto para trabajar, como por sonido, me quedo con las digitales de lejos. Eso si, los productores suelen gustar mucho mas el sonido de las analógicas, pero a mi me gusta más el sonido limpio de las digitales.
Lo del rango dinámico era verdad hace 20 años. Hoy en día, esa afirmación es falsa.
Falsa??? Y porque a la mayoría de audiófilos "entre los que me incluyo" preferimos el analógico, es que estamos todos sordos??? Y los amplificadores con Vávulas " eso tan antiguo" analógicos son los prefefidos a los digitales??? Haber canta Marc??
- Mensaje n°13
augus, diferencia entre rango dinámico, y sonido que TU prefieres. Se han hecho mogollón de pruebas, y hay un problema. Cuando se hace la prueba diciendo: este es analógico y este digital, la gente elige el analógico. Cuando la prueba es "a ciegas", es decir, sin saber cual es cual, la gente elige el digital. Hay un muy buen artículo sobre esto en la wikipedia, búscalo y lo verás.
Mira, una cosa es muy clara. Tu te oyes un DVD con sonido wapo de un concierto y flipas. Si ese DVD estuviera grabado en analógico, me gustaría ver si "fliparías" tanto.
Pero bueno, ya se sabe, seguro que ahora me sueltas la teoría de la conspiración anti-analógica bla bla bla....
Un abrazo merengón, y que te mejores de tu barcelonitis!
Mira, una cosa es muy clara. Tu te oyes un DVD con sonido wapo de un concierto y flipas. Si ese DVD estuviera grabado en analógico, me gustaría ver si "fliparías" tanto.
Pero bueno, ya se sabe, seguro que ahora me sueltas la teoría de la conspiración anti-analógica bla bla bla....
Un abrazo merengón, y que te mejores de tu barcelonitis!
- Mensaje n°14
Marc no hagas tanto caso al Wikipendia y sus "supuestos" árticulos , un oido "educado" y con un buen equipo de sonido, diferencia claramente el sonido de una fuente digital que de una analógica, otra cosa es que la mayoría no perciba esas "sutiles o no tan sutiles diferencias".
Te pondré un ejemplo, Cogé los dos disco siguientes: ECLIPSE del Malsteen y DOUBLE ECLIPSE "todo va de eclipses " de HARDLINE. Los dos estan grabados en todas sus fases digitalmente ( yo los tengo tanto en vinílo cómo en CD).
Suenan bien pero muy planos, sin profundidad y sin realismo, sobretodo se aprecia si los pones en vinílo. Eso sí, siempre en un BUEN HI FI nada de equipillos, y atentados al buen gusto (Mp3,ipod..).
Ya me dirás Culerillo
Te pondré un ejemplo, Cogé los dos disco siguientes: ECLIPSE del Malsteen y DOUBLE ECLIPSE "todo va de eclipses " de HARDLINE. Los dos estan grabados en todas sus fases digitalmente ( yo los tengo tanto en vinílo cómo en CD).
Suenan bien pero muy planos, sin profundidad y sin realismo, sobretodo se aprecia si los pones en vinílo. Eso sí, siempre en un BUEN HI FI nada de equipillos, y atentados al buen gusto (Mp3,ipod..).
Ya me dirás Culerillo
- Mensaje n°15
si, claro, y oyes el Ready Sex Go de Marvelous 3 que está todo en digital y flipas.Con una cantidad de matices realmente exagerado. No puedes decir por un sólo disco o un par, hablamos de sonido general.
- Mensaje n°16
vanway escribió:si, claro, y oyes el Ready Sex Go de Marvelous 3 que está todo en digital y flipas.Con una cantidad de matices realmente exagerado. No puedes decir por un sólo disco o un par, hablamos de sonido general.
Es que esos grupos tan raros, mi reproductor de cd's me los expulsa
Ahora en serio, analógico forever!!!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r