por Dudasjose Miér 07 Mayo 2008, 11:50
Mar escribió:Jonathan Cain sin duda alguna
aunque le sigue de cerca Paich.
Me quedo con tu frase. Jonathan es el "Espíritu de América" en los teclados, (espero que no se rebote algún antiyankee conmigo, pero lo veo así) esos dibujos de piano como en "workin' class man" de Barnes, o "Ask the lonely" en la parte final, esos arpegios tan de película.... sólo los puede crear Cain. Si escuchais a Rolie o a Journey en su etapa, observareis, que aparte de Cain como compositor, los temas ganaron en dinámica, sonaban más sueltos, gracias al peso que daba Cain al piano. Sus arreglos ya son standard desde hace tiempo: escuchad "Blood on blood" ese arpegio antes de segunda estrofa que utiliza Bryan. Quizá en cierto modo, se inspirase algo en Billy Joe... no se, por la época.
David Paich, es el otro "grande"; picados como en "África", ese estilo blues-jazz, un virtuoso con unos dedos como... nabos (de los de comer, je,je...). Es algo que siempre me ha llamado a atención.
Lo grande de ellos es que su presencia es esencial, y no se hace "pesada", algo que quizá le ocurría antes a Guiffria en su homónima banda y a House of Lords al principio... Jim Piterik, adolece un pelín de lo de Greg.. pero en positivo; ese climax A.O.R. de los inicios todavía se sigue respirando en Pride of Lions.
Hay muchos más, y grandes virtuosos, pero la velocidad y la complicación no lo es todo como músico, no..
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r