+12
Paul McCartney
fabiolione
terrorvixen
caido en little big horn
LilJackHorny
kiquerocks
SoyGilipollas
pezchocho
Znuff
Fernando
Javi
Adolfo
16 participantes
¿Fans de Suede?
Adolfo- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°1
¿Fans de Suede?
Impresionante banda de ROCK. ¿que os parecen?
Javi- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°2
Re: ¿Fans de Suede?
Servidora.
Fernando- Moderador
- Mensaje n°3
Adolfo echa humo por su zona capilar...
Znuff- Fallen Angel Gold
- Mensaje n°4
Por supuesto, aquí tienes a uno. Su disco de debut fue todo un soplo de aire fresco en una escena británica en franca decadencia a inicios de los '90. Aquel trabajo era puro glam, pero no glam del de Poison sino del de David Bowie, otro que quizás algunos consideren un pobre diablo popero pero que nos dejó varias obras maestras de rock de las que han mamado bandas como Def Leppard o Dogs D'Amour. Perdón que me desvio. La siguiente entrega, "Dogman Star", es una obra excesiva, su guitarrista Bernard Butler dejó la banda en plena grabación y eso lo aprovecho el vocalista Brett Anderson para hacer un disco a su medida, orquestado, grandilocuente, extremademente preciosista pero irresistible de todas formas. Por un tema como "New Generation" hubiera matado el desgraciado de Bowie en aquella época. En fin, supongo que Anderson se dio cuenta que se le fue la mano y para el tercero grabaron una serie de canciones mucho más directas, con muchas guitarras (si, estos tios la saben tocar........las guitarras) y con unos cuantos singles irresistibles y un par de baladas absolutamente absorventes (ni punto de comparación con "Carrie" pero los chicos lo intentaron). Sí, "Coming Up" era un gran disco pero a partir de ahí se fueron desinflando hasta su separación y afortunadamente de momento no se siguen arrastrando por los escenarios de medio mundo intentando recuperar sus cinco minutos de fama (bueno, en su caso fueron casi 10 años) como Pretty Boy Floyd.
pezchocho- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°5
Znuff lo podría haber explicado mejor.
Su primer disco como dice fue un soplo de aire fresco, con un Bret Anderson andrógino, con claras influencias del glam, pero del glam inglés, Bowie, Bolan, etc..
Escuché mucho mucho su primer disco, y el segundo también creo recordar. Luego les perdí la pista.
Joder, ANIMAL NITRATE era una canción tremenda. Recuerdo pincharla mucho en mi programa de radio.
Su primer disco como dice fue un soplo de aire fresco, con un Bret Anderson andrógino, con claras influencias del glam, pero del glam inglés, Bowie, Bolan, etc..
Escuché mucho mucho su primer disco, y el segundo también creo recordar. Luego les perdí la pista.
Joder, ANIMAL NITRATE era una canción tremenda. Recuerdo pincharla mucho en mi programa de radio.
SoyGilipollas- Fallen Angel Silver
- Mensaje n°6
Discazo el primero, coincido.
kiquerocks- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°7
El movimiento trucha del cantante era insoportable, pero había canciones chulas, aunque como suele ocurrirme con estos grupos me cansaban muy rápido
LilJackHorny- Fallen Angel Platinum
- Mensaje n°8
No me gusta la voz pitufera ni la pose ambigua tan exagerada del cantante, pero tienen discazos cómo el Coming Up y el Dog Man Star.
NEW GENERATION es un himno, me encanta el estribillo y los fraseos de guitarra de la canción...
NEW GENERATION es un himno, me encanta el estribillo y los fraseos de guitarra de la canción...
caido en little big horn- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°9
tenian buenas canciones, si señor.
terrorvixen- Fallen Angel
- Mensaje n°10
GRANDES
fabiolione- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°11
Adolfo escribió:Impresionante banda de ROCK. ¿que os parecen?
Buceando un poco por el foro (yo que soy bastante nuevo por aquí) me he encontrado con esto en la sección de OTRAS MÚSICAS. De verdad pienso que ROCK ZONE debería llamarse AOR + METAL zone o algo similar porque se quedan fuera de ROCK ZONE muchos grupos que tienen mucho más rock que otros que están ahí. Y con ello no estoy diciendo que sean mejores. No siempre los grupos de rock puro son mejores, ni muchísimo menos. Pero hay que darle al César lo que le corresponde: si un grupo hace rock, es así. Ejemplos miles: REM, U2, Oasis y un largo etcétera.
Por ejemplo, estos SUEDE. Evidentemente, como dice Adolfo es un grupo de rock en general. Que tiende hacia una especie de glam-pop con tintes rockeros... bueno, pues sí. Pero es rock.
Adolfo, preguntas si nos gusta. Tiene grandes discos, como ya comentó alguien antes.
El debut es increíble: temas frescos y directos pero de gran calidad.
El 2º (Dog man star) es aún mejor: temas menos frescos y menos directos, aparentemente peores pero no. Hay que escucharlos más veces pero son intimistas a tope y con una clase fuera de lo común.
El 3º (Coming up): otro discazo. No tan genial como los 2 primeros, pero un disco de notable alto.
El 4º (Headmusic) baja bastante el nivel, pero sigue teniendo temas de calidad contrastada, pero pocos. Ahí empezaron a perder las ideas
El 5º (A new morning) no me gustó nada y prácticamente apenas lo escuché.
Pero supieron dejarlo a tiempo para no arrastrarse. Hay pocos grupos que puedan decir que tienen 3 discos como ''Suede'', ''Dog man star'' y ''Coming up''
Pero lo que aún es más increíble. El disco doble de caras B ''Sci-fi lullabies''. 27 temas creo. Que digo de 27 temas. 27 JOYAZAS!!!!!!!!! Puede que la creatividad de esta gente durara unos 5 años, pero sus 3 discos más el disco doble de caras B son para enmarcar.
Aquí dejo una cara B: ''My dark star''
https://www.youtube.com/watch?v=Tmrt3cKKuD4&feature=fvw
Y sobre Brett Anderson. Es obvio que es un cantante muy particular. Pero se diferencia de los demás, es único y además canta con mucha clase y elegancia.
Me he despachado a gusto alabando a mi grupo favorito de britpop
Paul McCartney- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°12
A mí no hay manera que me entren macho, pero lo volveré a intentar...
Por cierto, a mí me parece un grupo de rock, no sé qué manías hay con querer despreciar todos los grupos que tienen toques pop mandándolos a este subforo...
Por cierto, a mí me parece un grupo de rock, no sé qué manías hay con querer despreciar todos los grupos que tienen toques pop mandándolos a este subforo...
PeterGriffin- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°13
Nicoculé escribió:Por cierto, a mí me parece un grupo de rock, no sé qué manías hay con querer despreciar todos los grupos que tienen toques pop mandándolos a este subforo...
Yo pienso que en un foro de AOR, Hard Rock & Metal, el subforo "Otras Músicas" es el sitio perfecto para hablar de este tipo de bandas, además yo creo que lo importante es que se hable del grupo no de en que sitio del foro debe estar.
- Mensaje n°14
PeterGriffin escribió:Nicoculé escribió:Por cierto, a mí me parece un grupo de rock, no sé qué manías hay con querer despreciar todos los grupos que tienen toques pop mandándolos a este subforo...
Yo pienso que en un foro de AOR, Hard Rock & Metal, el subforo "Otras Músicas" es el sitio perfecto para hablar de este tipo de bandas, además yo creo que lo importante es que se hable del grupo no de en que sitio del foro debe estar.
Vale, pero ahí pone "Rock Zone" y también se habla de Rock Progresivo, y de otros géneros fuera del AOR, Hard Rock y Heavy Metal. Por eso lo digo...
- Mensaje n°15
Este me parece un temazo como la copa de un pino!!
- Mensaje n°16
Entre otros muchos, Nico.
A tí que te gustan Oasis mucho, Suede es de la misma hornada aunque no son tan similares, claro.
A tí que te gustan Oasis mucho, Suede es de la misma hornada aunque no son tan similares, claro.
- Mensaje n°17
El primer disco me gusta muchísimo, dios por fin me entran, y esas guitarras son la ostia!! Vaya solos joder!!
- Mensaje n°18
Es que el primer disco es buenísimo y además va directo al corazón. Es dífícil que con 3 o 4 escuchas no le guste a la gente.
Por ejemplo, el segundo ya es más elaborado e intimista y requiere más paciencia, pero luego lo disfrutas incluso más.
Saludos Nico
Por ejemplo, el segundo ya es más elaborado e intimista y requiere más paciencia, pero luego lo disfrutas incluso más.
Saludos Nico
- Mensaje n°19
Gracias Fabio por la recomendación, me encanta este disco, vaya descubrimiento. Escucharé los siguientes, un saludo.
- Mensaje n°20
No te empaches Nico. La música hay que escucharla poco a poco. Y más tú, que eres muy joven y te quedan muchos años para ir ampliando horizontes.
Mi consejo es que escuches más veces el primer disco, sigas escuchando otros grupos normalmente. Y por ejemplo, dentro de 1 mes ya te animes con otro disco de Suede. El más directo y similar al primero sería el 3º (Coming up). Pero el 2º es el mejor, pero requiere más escuchas.
Mi consejo es que escuches más veces el primer disco, sigas escuchando otros grupos normalmente. Y por ejemplo, dentro de 1 mes ya te animes con otro disco de Suede. El más directo y similar al primero sería el 3º (Coming up). Pero el 2º es el mejor, pero requiere más escuchas.
FrodCatley- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°21
Me encantan de echo fue de lo que mas escuchaba en los 90, primer disco muy bueno, obra de arte "Dog man star", y buen nivel con "Coming up". y ya empezaba a repetirse con "Head music", pero los tres primeros son muy buenos
- Mensaje n°22
FrodCatley escribió:Me encantan de echo fue de lo que mas escuchaba en los 90, primer disco muy bueno, obra de arte "Dog man star", y buen nivel con "Coming up". y ya empezaba a repetirse con "Head music", pero los tres primeros son muy buenos
Coincidimos 100%.
- Mensaje n°23
Bueno, te haré caso y esperaré a la escucha jeje. De momento sigo escuchando este disco que me encanta... especialmente So Young, Animal Nitrate y Metal Mickey.
Zep- Fallen Angel Titanium
- Mensaje n°24
No puedo con este .... artist......azo, pero si hay que probar se prueba
Ritchie- Fallen Angel Diamond
- Mensaje n°25
¿Suede?
No, gracias.
No, gracias.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r