<<CRÓNICA>> Hardcore Superstar + Crashdiet (20/04/2008) Sala Apolo (Barcelona)

LOCALIZACIÓN : Ulan Bator
    28042008

<<CRÓNICA>> Hardcore Superstar + Crashdiet  (20/04/2008) Sala Apolo (Barcelona) Empty <<CRÓNICA>> Hardcore Superstar + Crashdiet (20/04/2008) Sala Apolo (Barcelona)

Mensaje por David Royal

HARDCORE SUPERSTAR + CRASHDIET (20/04/2008) SALA APOLO- BARCELONA

<<CRÓNICA>> Hardcore Superstar + Crashdiet  (20/04/2008) Sala Apolo (Barcelona) Hard4
    Crashdïet y Hardcore Superstar hicieron por fin acto de presencia en Barcelona tras la cancelación a última hora de los shows previstos para diciembre del año pasado. Hubo bastante expectación en la sala grande del Apolo registrándose una más que correcta entrada. Abrieron fuego Crashdïet ante la curiosidad de los allí presentes para ratificar si encima de un escenario plasmaban las excelentes maneras que han demostrado en sus dos discos pero se quedaron un poco a medio camino. La actitud la tienen, de imagen van sobrados y poseen un buen puñado de magníficas composiciones pero todavía se les nota un poco verdes en directo.
    No, los suecos no tienen la intención de ser los nuevos Dream Theater pero deberían pulir mucho más la técnica. De todos modos es imposible no pasar un buen rato ante temas como “In The Raw”, “Queen Obscene (69 Shots)”, “I Don’t Care” o “Riot In Everyone” con un Olliver Twisted que le puso ganas, recordando ligeramente a su compatriota Michael Monroe pero no estuvo muy afortunado con la voz y quizás le vengan un poco grandes las botas del añorado Dave Leppard. Correctos pero mejorables, nada que no se pueda solucionar en el futuro.

Hay que ver como han cambiado Hardcore Superstar desde su primera visita de hace unos años a la capital catalana. En aquella ocasión parecieron una banda casi amateur con mucho que aprender. En la actualidad tienen un directo sólido como una roca, un repertorio de puro hard rock que tira de espaldas basado en sus dos últimos lanzamientos y ante todo cuentan con la baza Jocke Berg, un frontman como los de antes, de los que llenan un escenario con su carisma y su extraordinaria voz. Además la incorporación del ex-Crazy Lixx Vic Zino a las seis cuerdas parece haber dado nuevos aires al grupo.
    Con estas credenciales han ofrecido un excelente y enérgico show en el que han interpretado lo mejor de “Hardcore Superstar” y “Dreamin’ In A Casket” (“Kick Up The Upperclass”, “She’s Offbeat”, “Wild Boys”, “We Don’t Celebrate Sundays”, “Bag On Your Head”, “Dreamin’ In A Casket”, “Need No Company”, “Silent For The Peacefully”……) más un guiño a su pasado con “Liberation”, ante un público que convirtió la pista en una fiesta. La nota cachonda la pusieron los chicos de Crashdïet cuando subieron de nuevo a la tarima para estamparle en la cara un pastel a Berg por motivo de su cumpleaños. Un bonito recuerdo para un magnífico concierto que corrobora a H.S. como a uno de los mejores combos de rock duro de la actualidad. Quizás ya ha llegado el momento de que les reconozcan sus méritos aquellos que todavía los consideran una broma. Berg, Sandvik, Andreasson y Zino se lo han ganado a pulso. Bravo por ellos.

Crónica y Fotos: Dani Luque “Znuff”

<<CRÓNICA>> Hardcore Superstar + Crashdiet  (20/04/2008) Sala Apolo (Barcelona) Hard5

Última edición por David Royal el Lun 28 Abr 2008, 22:53, editado 6 veces