#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+24
A.K.U.
Lord Ford Sammet
caido en little big horn
Pedro
mallorcas rock
XaviFCB
udo-32
Natxo
Albytor
Gonzalorock
FrodCatley
SunlessStar
AlbertoLP
Espartaco
blue_eagle
The Last Mile
trying to understand
Adolfo
jarryguo
ProgHardRocker
kiquerocks
FabioLiska
luis ignacio
Jack Daniels
28 participantes

    Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Jack Daniels Jue 27 Nov 2008, 22:57

    Recuerdo del primer mensaje :

    Leyendo algunos comentarios me he sorprendido, ya que por el estilo esperaba que la época más moderna de Edguy sería la que más gustaría en este foro, ¿cuál os gusta más? para mí hay bastante salto del Hellfire Club en adelante, haciéndose todavía más obvio el cambio de estilo en Rocket Ride. En este último han mezclado algunos temas que son lo más 'hard-melódico' que han grabado como '9-2-9', con algún otro que vuelve a sonar más power, como 'Speedhoven'. Opiniones!

    Aprovecho para recordar que vienen en Enero y a ver si alguno de los vascos me puede decir como va la venta de entradas para el concierto de la Rock Star. No sé aún si podré ir por eso no pillo aún las entradas, pero si veo que corren riesgo de agotarse...

    Saludos!
    Natxo
    Natxo
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 597
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Zaragoza

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Natxo Mar 30 Dic 2008, 12:57

    Esta clarisimo, el ultimo va a quedar como un clasico de los Alemanes. Me quedo con el Tinnitius Sanctus. Es bestial.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por udo-32 Mar 30 Dic 2008, 13:32

    A mi EDGUY me gustan a partir del “Mandrake”. Mis favoritos son ese disco y el siguiente “HellFire Club”, después iría “Rocket Ride” y al nuevo aun no le tengo pillada la medida.

    "Mandrake" y "Hellfire club" me parecen dos de los mejores discos de Heavy Metal del siglo XXI.
    XaviFCB
    XaviFCB
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 6452
    EDAD : 35
    LOCALIZACIÓN : Valencia

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por XaviFCB Mar 30 Dic 2008, 13:45

    Albytor escribió:Pues yo me quedo con los dos últimos. El rollo doble bombo asaltapoblaos me aburre al primer tema.

    Amen, totalmente de acuerdo
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por mallorcas rock Mar 30 Dic 2008, 15:12

    yo solo tengo el Theater y el Mandrake, mucho no puedo opinar, es mas, es un estilo que me aborrece con tanto doble bombo, pero la verdad, no se porque, pero pese a ello el Mandrake me gusta mucho!!
    Pedro
    Pedro
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1421
    EDAD : 47
    LOCALIZACIÓN : Langreo - Asturias

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Pedro Mar 30 Dic 2008, 15:17

    "Theatre of salvation" y "Mandrake" me parecen sus mejores trabajos. El primero, la cima creativa de su etapa "Power" y el segundo, su disco mas "maduro", por decirlo de alguna forma.

    A partir de "Mandrake" perdí el interés por ellos. Me cansan. Prefiero Avantasia mil veces.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por caido en little big horn Mar 30 Dic 2008, 16:37

    la verdad es que no me van nada estos tios, lo he intentado alguna vez pero...
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Lord Ford Sammet Dom 06 Feb 2011, 21:53

    Yo opino que tienen un plus de madurez conforme pasan los años; es cierto que el vain glory y el theater of salvation son buenisimos, pero en esta época más hard rokera tienen temas muy buenos y creo que su evolución en el futuro tenderá a ser aun más melódicos y hard rokeros , con algunos temas rozando el rock melódico, como los está empezando a haber ya
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por FrodCatley Lun 07 Feb 2011, 11:41

    Desde Hellfire Club, fue cuando me emperzaon a llamar la atención, conformada con Rocket Ride, que me parece un discazo
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por A.K.U. Lun 07 Feb 2011, 15:33

    Me gustan sus dos épocas por igual, la power y la hardrockera.
    De la power destacaría "Vain glory opera" y de la hardrockera el "Tinnitus sanctus".
    Un saludo.



    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 07 Feb 2011, 16:04

    Bravo por lord_sammet y Frod_Catley cheers
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por fabiolione Lun 07 Feb 2011, 17:39

    Amigo Jack, hay comparaciones odiosas.

    La powermetalera a un mundo. Haciendo hard rock están bien, sin más. En power metal fueron un top3.

    En orden:
    1) Theater of Salvation (un top10 del power metal)
    2, 3 y 4) Vain glory opera, Hellfire Club y Mandrake (los 3 por igual, fantásticos)
    5) Savage poetry
    6 y 7) Rocket Ride y Tinnitus Sanctus (por igual, están bien)
    Cool El debut, que con esa producción no va a ningún sitio.

    Una de mis bandas favoritas. Grande Tobías, aunque me gustaría que volviera al power, creo que no va a suceder Very Happy
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 07 Feb 2011, 18:04

    Es cierto que en el power estaban en el top y con esta evolución no sé sabe donde van a estar, pero las melodías siguen siendo buenas y con el tiempo seguro que nos sorprenderán con un discazo, que sin ser power, esté a la altura del mejor hard.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por fabiolione Lun 07 Feb 2011, 18:12

    lord_sammet escribió:Es cierto que en el power estaban en el top y con esta evolución no sé sabe donde van a estar, pero las melodías siguen siendo buenas y con el tiempo seguro que nos sorprenderán con un discazo, que sin ser power, esté a la altura del mejor hard.

    Ojalá sea cierto. Eso lo discutiría únicamente si no tuviera un talento tan grande.

    La mejor noticia es que dentro de 10 años pueda opinar que su mejor etapa es la hard rockera, aunque por desgracia creo que no será así.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por subi Lun 07 Feb 2011, 19:22

    Hellfire adoro ese disco, sobre todo la colaboración que hace Petrozza en Mysteria como bonus track, aunque los anteriores tambien me gustan.
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por liq Lun 07 Feb 2011, 22:00

    Mandrake, sin dudas
    Jack Daniels
    Jack Daniels
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 5419
    EDAD : 40
    LOCALIZACIÓN : Aranjuez

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Jack Daniels Lun 07 Feb 2011, 22:03

    A mí es que el top3, 5 o 30 del power lo disfruto mucho menos que un buen grupo de hard&heavy.

    Además que sin duda, estar en el top 3 del hard rock, subgénero básico del rock donde los haya, tendría mucha más tela que estar en el 3 del power...
    Lord Ford Sammet
    Lord Ford Sammet
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 7774
    EDAD : 43

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Lord Ford Sammet Lun 07 Feb 2011, 22:07

    Jack Daniels escribió:A mí es que el top3, 5 o 30 del power lo disfruto mucho menos que un buen grupo de hard&heavy.

    Además que sin duda, estar en el top 3 del hard rock, subgénero básico del rock donde los haya, tendría mucha más tela que estar en el 3 del power...

    Desde luego es mucho más complicado estar en el top del hard; hay demasiada competencia y buena.
    Trueindio
    Trueindio
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 5895
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : valencia

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Trueindio Mar 08 Feb 2011, 09:27

    Yo tambien me quedo con la "Santisima Trinidad" Wink "Vain Glory","Theater..." y "Mandrake", sobretodo este ultimo.

    A partir de ahi, para mi cuesta abajo...
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por fabiolione Mar 08 Feb 2011, 18:40

    Jack Daniels escribió:A mí es que el top3, 5 o 30 del power lo disfruto mucho menos que un buen grupo de hard&heavy.

    Además que sin duda, estar en el top 3 del hard rock, subgénero básico del rock donde los haya, tendría mucha más tela que estar en el 3 del power...

    Hombre, por supuesto. Hay muchos más discos de hard rock, pero en términos cualitativos de calidad, hay mucha diferencia entre las épocas de Edguy. E insisto que me gustan los discos heavy hard rockeros de Tobías, tanto con Edguy como con Avantasia.

    Pero compararlos con "Theater of salvation", "Vain glory opera", "Mandrake" y las 2 primeras de Avantasia es inviable.

    Es como comparar el disco hard rockero de Stratovarius (el homónimo del 2005) con sus discos clásicos powermetaleros.

    Hay bandas que nacen para ser grandes en un único estilo, por desgracia. Tobias fue enorme, por no decir el más grande prácticamente del power. Ahora es uno más del hard&heavy, lo hace bien.
    subi
    subi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 2901
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Maño-landia

    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por subi Mar 08 Feb 2011, 18:53

    fabiolione escribió:
    Jack Daniels escribió:A mí es que el top3, 5 o 30 del power lo disfruto mucho menos que un buen grupo de hard&heavy.

    Además que sin duda, estar en el top 3 del hard rock, subgénero básico del rock donde los haya, tendría mucha más tela que estar en el 3 del power...


    Hay bandas que nacen para ser grandes en un único estilo, por desgracia. Tobias fue enorme, por no decir el más grande prácticamente del power. Ahora es uno más del hard&heavy, lo hace bien.
    Y sin embargo a mi me gustan mas los trabajos mas heavys (evidentemente tambien mis gustos en general se decantan por ese lado).
    Como se suele decir, pa´ gustos los colores

    Contenido patrocinado


    Edguy - ¿Qué época prefieres? - Página 2 Empty Re: Edguy - ¿Qué época prefieres?

    Mensaje por Contenido patrocinado