por Zep Mar 14 Sep 2010, 19:11
Bueno, a parte de los que habéis comentado y de las risas que me he echado con la intervención del Gran Tareno, yo añadiría otras dos bandas y si queréis un disco pues el primero de cada una:
Black Sabbath - aunque ya había algun grupo que podía sonar, sobretodo parecido a ratos, los primeros discos de Black Sabbath se ganaron unas críticas de "grandes plumas" de la época que los catalogaban de mierda seca y de sonar como un montón de chatarra tirada al suelo. Sin embargo, fueron una gran influencia para bandas posteriores, pero sobretodo es en los 90 cuando muchas bandas reconocen explícitamente la gran influencia de los discos de Sabbath con Ozzy, y, de hecho, pocas veces se puede decir que 8 discos de una banda se hayan podido convertir la base central de subestilos del género rock/heavy como son el Doom Metal y el Stoner Rock. Además, en 1968-69 creo que ese sonido, esa iconografía, y el imaginario tan retorcido de los de Birmingham, aunque de alguna manera ya estaba en otras bandas, suposo una especie de shock para una época en la que aún se hablaba de la paz mundial, el flower power y amor libre. Vamos, que seguramente se quedó a cuadros más de uno.
The Stogges, porque fueron una banda de punk rock antes incluso de que nadie hubiera pensado en esa etiqueta. Su disco de debut, de 1969 es ya un disco de puro punk rock que, dentro del género, suena aún actual. A su lado había otras bandas como MC5 que también fueron precursoras, pero al pensar en una banda adelantada a su tiempo pienso más en Iggy y los suyos. Y en este caso, como con lso Sabbath, también hay mil grupo actuales que aún los reclaman como su más grande influencia con sus tres discos de 1969, 1970 y 1973, que entonces tuvieron un éxito exiguo (por no decir de mierda) y que hoy son obras de culto.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r