#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+23
MISTREATED
Uriah
COBRA
mallorcas rock
charly
femme fatale
Znuff
trying to understand
udo-32
jarryguo
pacopuma
Lovedrive
AORRADOR
Adolfo
SunlessStar
Albytor
MrSweet
YIUROP
WACKY
FrodCatley
Fernando
XaviFCB
two_fires
27 participantes

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    avatar
    two_fires
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 626
    EDAD : 53

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por two_fires Miér 26 Nov 2008, 18:10

    Recuerdo del primer mensaje :

    La verdad es que fue una decada muy dura para todos los fans del aor y melodico no?,el puto grunge nos hizo muchisimo daño hasta casi hacer desaparecer nuestro querido estilo,por eso me gustaria que hablaramos sobre esos grupos que con dos cojones aguantaron el chaparron y siguieron haciendo la musica queles gustaba sin venderse a esa nueva moda,y tambien hablar sobre algunoos que salieron dando un aire fresco a este nuestro querido estilo,hablo de grupos que han seguido sacando discos regularmente,no de esos que se retiraron y han salido a la palestra nuevamente gracias a un pequeño revival que estamos viviendo...

    Asi a bote pronto se me ocurren gotthard,que han explotado ahora,pero los tuvieron bien puestos para desde 1991 seguir apostando por el buen rock hasta tener el exito que tienen ahora,tambien estan los Ten,aunque estos ya van para abajo pero cuando salieron como bien han dicho por ahi,fueron la leche., otros qeu aguantaron tambien fueron los Fair Warning,que salieron en el 92 y sacaron varios discos aguantando carros y carretas con dos...

    Bueno a ver si alguien nombra a mas grupos y sirva como homenaje a estos tios que quisieron tirar palante sin venderse a las modas...un saludo
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por MrSweet Miér 26 Nov 2008, 23:00

    ¿Y el chaparron de discos con q nos alegraba el corazon el gran Soto y sus Talisman? Wink


    Lo q si daba grima de verdad era ver a Joe Elliot en la epoca del Slang con media melena lisa emulando al de la pistola Mad
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por MrSweet Miér 26 Nov 2008, 23:03

    En eso tienes tb razon Udo no quise indagar en nuestro amado Heavy Metal pq pienso q donde mas pupa hizo fue en el hard-A.O.R.

    Y Helloween con el master of the rings q flipe literalmente cuando salio de lo bueno q era y con Deris de Pink Cream! Y Symphony X una banda q salio en plan proyecto pq a los japos de la discografica les dio el punto de meterle presion a Romeo! Y Stratovarius con Fouth Dimension y Episode dandolo todo! Y Running Wild sacando discos en su linea! Y Axel Rudi Pell con "grande" Soto y luego con Gioeli...

    Y seguid vosotros !
    avatar
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 13548
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Santurtzi, txozniguas a pales!!

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por jarryguo Miér 26 Nov 2008, 23:10

    symphony x tambien les meteria entre los destacadiguos junto a Royal hunt y Journey que con dos cojonceros sacó el mejor disco de AOR la historia en medio del desierto...
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Fernando Miér 26 Nov 2008, 23:33

    MrSweet escribió:¿Y el chaparron de discos con q nos alegraba el corazon el gran Soto y sus Talisman? Wink


    Lo q si daba grima de verdad era ver a Joe Elliot en la epoca del Slang con media melena lisa emulando al de la pistola Mad

    Cierto, casi tan vergonozoso como las rajadas musicales de Bon Jovi y Harem Scarem...
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por trying to understand Miér 26 Nov 2008, 23:36

    El grunge duró poco (4 ó 5 años) pero le bastó para arrasar con todo lo que tuviera melodía y no llevase una camisa de cuadros de leñador.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Znuff Miér 26 Nov 2008, 23:51

    pues que quereis que os diga pero el "grunge" o el "alternativo" fue algo muy necesario porque la escena hard estaba en franca decadencia, rozando la autoparodia. A parte, se que muchos no compartireis está opinión pero de ese movimiento surgieron unas bandas extraordinarias y unos discos que nada tienen que envidiar a los que grabaron los mitos hard rockeros. Me cuesta creer que se ponga en duda la calidad de combos como Alice IN Chains, Soundgarden, NIN o Tool pero ya se sabe, los gustos como los culos. De todos modos es curioso que casi todas los grupos ochenteros se mantengan en pie y casi todos los que surgieron del '91 en adelante se hayan separado
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Fernando Jue 27 Nov 2008, 01:18

    Znuff escribió:pues que quereis que os diga pero el "grunge" o el "alternativo" fue algo muy necesario porque la escena hard estaba en franca decadencia, rozando la autoparodia. A parte, se que muchos no compartireis está opinión pero de ese movimiento surgieron unas bandas extraordinarias y unos discos que nada tienen que envidiar a los que grabaron los mitos hard rockeros. Me cuesta creer que se ponga en duda la calidad de combos como Alice IN Chains, Soundgarden, NIN o Tool pero ya se sabe, los gustos como los culos. De todos modos es curioso que casi todas los grupos ochenteros se mantengan en pie y casi todos los que surgieron del '91 en adelante se hayan separado

    CLaro, haciendo es música tan triste,gris, oscura..han acabado todos llorando y viendo la casa de la pradera, la madre que los parió..que estapa tan chunga musicalmente me tocó vivir..
    Ademas, estaba en mi pleno, 20 pocos años, disfrutando como nadie y viendo y oyendo por todas partes esos grupos amargantes, menos mal que ganamos la copa de europa en Wembley, sino, no estaria aqui.
    femme fatale
    femme fatale
    Fallen Angel


    MENSAJES : 134

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por femme fatale Jue 27 Nov 2008, 09:07

    En resumen: ESTOS TIOS DEL GRUNGE SON UNOS TRISTES.

    AMEN
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por charly Jue 27 Nov 2008, 10:24

    lo que es triste es que sigais como plañideras llorando por algo que no fue. Para empezar, el grunge ( como actualmente el llamado modern rock, el artista antes conocido como nu breed... ) NO es un estilo musical. Meter en un saco a Mudhoney, Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Dinosaur Jr....es de no haber escuchado a estos grupos. Esto es rock. Alguno suena mas a black sabbath, otros mas garageros, otros mas a rock americano, otros mas metaleros....pero meter en una etiqueta a grupos solo por salir mas o menso al mismo tiempo ( y la mayoria del mismo sitio... ) , es un poco incongruente.

    Salieron esas bandas, y la gente se fue a por ellas en lugar de tragarse el enesimo clon de GNR o de Poison. Los que tenian calidad de verdad, sobrevivieron a esa decada. El resto, olvidados.
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 27 Nov 2008, 11:16

    hombre, hay que reconocer que por mucho que me gusten Tuff o Pretty Boy Floyd eran bandas que daban buena muestra de que la imaginación se había acabado... Eran refritos que además llegaban al extremo de ridiculizar el genero al extremo.
    Llegó un punto en el que para llamar la atención las bandas Glam ya no tenian ese toque ambiguo, sino que vestían como mujeres... De ahí que los Ugly Kid Joe se mofaran de los PBF...
    La verdad es que lo que vino luego no es de mi agrado, pero hay que reconocer que el genero se saturó al máximo...

    En cuanto a que las bandas de los 90 están desaparecidas es cierto, pero veremos dentro de 10 años... fijo que vuelve ese revival que estan viviendo ahora las bandas de hard rock...
    COBRA
    COBRA
    Fallen Angel


    MENSAJES : 406

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por COBRA Jue 27 Nov 2008, 11:40

    Durante los '90 salieron y vivieron muuuuchas bandas de Hard, de AOR, de Melodico...lo que ocurrió es que desaparecieron de los medios generalistas, de las grandes discográficas, MTV y de todo a lo que habían llegado al convertirse el género en una moda.
    Desde luego, con ello se perdió la facilidad de acceder a ellas, los enormes presupuesto de los que disponían las bandas y muchas cosas más, pero desde luego el que quería Hard Rock Melódico lo tenía y muy bueno, así como otra nueva manera de hacer Hard que aportó geniales bandas como Alice In Chains, Soungarden, los primeros Pearl Jam...
    Tambien pienso que el Rock, cuando se hace tan mayoritario y es controlado por enormes empresas pierde parte de su esencia. Siempre me gustó el que estuviera relativamente en el underground (aunque con algunas cabezas visibles a nivel general) y mantuviera su rebeldía y su espíritu.

    Aún así, el haber dejado de ver los videos de Dokken, Vain, Maiden, Slaughter o Forbidden me supuso semejante cabreo por el que todavía grito:

    MECAGUENTO LO QUE SIGNIFICO EL GRUNGE Y LA MADRE QUE LO PARIÓOOOOO
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Uriah Jue 27 Nov 2008, 12:12

    Yo opino como Znuff, por ejemplo, aunke también comparto la opinión de Fernando y Cobra, que son antagónicas...

    A mí el Grunge nunca me llamó, solamente le eché el oído a ciertas bandas como Soundgarden, Alice..., el primero de Pearl Jam (el Vitalogy es un peñazo en suma regla, por mucho ke los "entendidos" de la época nos quisieran convencer de que para apreciarlo había ke darle muchas escuchas...), Faith No more y alguna cosilla más anarquica de esa época rara como Babes In Toyland o L7, que eran muy buenas bandas de tías.

    Yo no creo que el Grunge, ke fue un invento de las discográficas, jodiera la escena hard, sino que ésta por sí sola, se dejó caer en la apatía y en vez de trabajar y volver con discos más currados y fieles a su estilo de siempre, se quisieron subir a esa moda haciendo el ridículo en la mayoría de los casos...

    Así que para mí, el grunge no mató nada, fueron muchos grupos los que se dejaron llevar abandonado un barco ke era el suyo, así que no sé kien tiene más culpa.

    Si es verdad que el grunge es triste y negativo (lo de Nirvana ralla lo surrealista), pero quizás fue una respuesta a esa corriente de hard rock ochentera que solo hablaba de fiestas y chicas en muchos casos.

    Lo único bueno de todo ese movimiento: Que ya acabó, para alegría de la mayoría.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por SunlessStar Jue 27 Nov 2008, 12:59

    Me parece que en general la gente tiene una ensalada acojonante con este tema...
    MISTREATED
    MISTREATED
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 173
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por MISTREATED Jue 27 Nov 2008, 13:23

    yo no puedo más que discrepar.A mi los 90 me dejaron bandas y discos inolvidables.El Real Thing o Angel Dust de Faith no more,El BlooD Sugar de RHCP,el ritual de lo habitual de Jane's Addiction,EL Badmotorfinger y el Superunknown de Soundgarden,El Facelift o el Dirt DE AIC,el de Temple of the Dog(para mi uno de los mejores discos de todos los tiempos) o los de Mother love bone.Yo seguí disfrutando del buen hardrock pero tb a todas estas joyas musicales del denostado movimiento Grunge.A mi la etiqueta Grunge me la sudaba,yo disfrutaba de buen rock con todas estas bandas.
    SunlessStar
    SunlessStar
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2165

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por SunlessStar Jue 27 Nov 2008, 13:38

    Pues ese es el tema Mistreated, y más hoy día, donde todo está fusionado y mezclado hasta tal punto que me apuesto a que nadie sabría definir el tan odiado grunge. Sí, triste, pero musicalmente?
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por jordiaor Jue 27 Nov 2008, 14:23

    femme fatale escribió:En resumen: ESTOS TIOS DEL GRUNGE SON UNOS TRISTES.

    AMEN

    +1

    Además rompo una lanza por Elyte que estubo dando guerra durante esa época... aunque todavía no tuvieran su primer CD
    mallorcas rock
    mallorcas rock
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 3477
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mallorca

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por mallorcas rock Jue 27 Nov 2008, 15:06

    SunlessStar escribió:Me parece que en general la gente tiene una ensalada acojonante con este tema...

    es cierto Sunless pero piensa que a lo que llamamos Grunge, o bueno, a lo que llamo yo Grunge es a ese movimiento de bandas de Rock con un sonido sucio, poco melódico y que salió en los 90 tras el Hard Rock ochentero, un género todo lo contrario musicalmente hablando.
    Que luego hay bandas que no se parece en nada entre si y las englobamos como Grunge? es cierto, pero como tampoco se parecen los Blue Murder con Poison o los Nelson con Whitesnake, y todas son Hard Rock....
    Si la palabra Grunge existe es porque en esa época se le tildaba así esa nueva vertiente de Rock duro y por ejemplo Puddle of Mud (creo que se escribe así) refleja el sonido al que yo llamo Grunge, y estos son "actuales" no de los 90.... Es decir, este género yo si pienso que existe como tal....
    Fernando
    Fernando
    Moderador


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 8781
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Cádiz

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Fernando Jue 27 Nov 2008, 16:26

    charly escribió:lo que es triste es que sigais como plañideras llorando por algo que no fue. Para empezar, el grunge ( como actualmente el llamado modern rock, el artista antes conocido como nu breed... ) NO es un estilo musical. Meter en un saco a Mudhoney, Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains, Pearl Jam, Dinosaur Jr....es de no haber escuchado a estos grupos. Esto es rock. Alguno suena mas a black sabbath, otros mas garageros, otros mas a rock americano, otros mas metaleros....pero meter en una etiqueta a grupos solo por salir mas o menso al mismo tiempo ( y la mayoria del mismo sitio... ) , es un poco incongruente.

    Salieron esas bandas, y la gente se fue a por ellas en lugar de tragarse el enesimo clon de GNR o de Poison. Los que tenian calidad de verdad, sobrevivieron a esa decada. El resto, olvidados.

    Pero si aqui nadie llora, amigo Charli...lloraban esos grupos o al menos trasmitian eso...OSCURIDAD, trsiteza, sombras, siempre musicalmente hablando.
    Me uno:

    ERAN UNOS TRISTES!
    MISTREATED
    MISTREATED
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 173
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por MISTREATED Vie 28 Nov 2008, 05:28

    Sí,una canción como Down in a hole de Alice in chains transmite angustia y tristeza pero tiene una belleza e intensidad superlativa.Es cuestión de gustos.
    http://es.youtube.com/watch?v=8jQpO0goQgM
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel


    MENSAJES : 78

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Numinor Vie 28 Nov 2008, 18:10

    charly escribió:Salieron esas bandas, y la gente se fue a por ellas en lugar de tragarse el enesimo clon de GNR o de Poison. Los que tenian calidad de verdad, sobrevivieron a esa decada. El resto, olvidados.

    Estoy completamente de acuerdo en esto que dices, charly. Es mas, yo ya he comentado en algun post que, a mi modo de entender, el grunge es un movimiento completamente análogo al AOR (salvando las distancias estilísticas): es un estilo efimero y propio de una epoca, un reflejo de la sociedad y de las formas de pensar del momento. Todo lo que salio a posteriori fueron clones, de mas o menos calidad, pero clones al fin y al cabo.

    Tengo una opinion al respecto y es una opinion contundente: Solo decir que quien desacredite al grunge por
    - Cargarse la escena glam/hard/sleazy/melodic... rock (Mentira. Me remito a la cita de arriba)
    - Por ser un estilo sucio y mal producido (Y una mierda!!! "Siamese Dream" es, con seguridad, el disco mejor producido de los 90 y, probablemente, una de las mejores 3 producciones de la historia. ¡Absolutamente impecable! Satriani o EVH han alabado el apartado sonoro de ese disco)
    - Por ser un estilo poco melódico (Otra gran mentira creída y difundida por la gente que necesita un "chivo expiatorio" al que culpar del poco exito de los Damn Yankees y que, con toda probabilidad, no ha escuchado NADA de este estilo)

    A los que realmente piensan algo asi, solo les puedo decir que no tienen NI PUTA IDEA de lo que dicen. Ahora, respeto perfectamente a las personas a las que no les gusten los grupos de este estilo. Ahi ya no me meto.

    Discos IMPRESCINDIBLES:

    - Smashing Pumpkins: Siamese Dream, Pisces Iscariot, Gish
    - Nirvana: Nevermind
    - Alice in Chains: Facelift, Dirt, Jar of Flies
    - Pearl Jam: Ten
    - Soundgarden: Badmotorfinger, Superunknown
    - Stone Temple Pilots: Core, Purple, Tiny Music

    Estos que acabo de citar son el ABC. Ademas de estos hay otros grandes discos, tambien, como los de Mad Season, Temple of the dog, Mother Love Bone, Live, Bush, Silverchair, etc.

    ¿Y que pasa con Puddle of Mud, Staind, Creed y todo eso...? Pues eso: clones, engendros sin personalidad, como los cienes que hay de Bryan Adams, y los cientos que hay de Bon Jovi, y de Journey, y de TOTO, etc.
    MISTREATED
    MISTREATED
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 173
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : MURCIA

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por MISTREATED Vie 28 Nov 2008, 19:05

    Numinor escribió:
    charly escribió:Salieron esas bandas, y la gente se fue a por ellas en lugar de tragarse el enesimo clon de GNR o de Poison. Los que tenian calidad de verdad, sobrevivieron a esa decada. El resto, olvidados.

    Estoy completamente de acuerdo en esto que dices, charly. Es mas, yo ya he comentado en algun post que, a mi modo de entender, el grunge es un movimiento completamente análogo al AOR (salvando las distancias estilísticas): es un estilo efimero y propio de una epoca, un reflejo de la sociedad y de las formas de pensar del momento. Todo lo que salio a posteriori fueron clones, de mas o menos calidad, pero clones al fin y al cabo.

    Tengo una opinion al respecto y es una opinion contundente: Solo decir que quien desacredite al grunge por
    - Cargarse la escena glam/hard/sleazy/melodic... rock (Mentira. Me remito a la cita de arriba)
    - Por ser un estilo sucio y mal producido (Y una mierda!!! "Siamese Dream" es, con seguridad, el disco mejor producido de los 90 y, probablemente, una de las mejores 3 producciones de la historia. ¡Absolutamente impecable! Satriani o EVH han alabado el apartado sonoro de ese disco)
    - Por ser un estilo poco melódico (Otra gran mentira creída y difundida por la gente que necesita un "chivo expiatorio" al que culpar del poco exito de los Damn Yankees y que, con toda probabilidad, no ha escuchado NADA de este estilo)

    A los que realmente piensan algo asi, solo les puedo decir que no tienen NI PUTA IDEA de lo que dicen. Ahora, respeto perfectamente a las personas a las que no les gusten los grupos de este estilo. Ahi ya no me meto.

    Discos IMPRESCINDIBLES:

    - Smashing Pumpkins: Siamese Dream, Pisces Iscariot, Gish
    - Nirvana: Nevermind
    - Alice in Chains: Facelift, Dirt, Jar of Flies
    - Pearl Jam: Ten
    - Soundgarden: Badmotorfinger, Superunknown
    - Stone Temple Pilots: Core, Purple, Tiny Music

    Estos que acabo de citar son el ABC. Ademas de estos hay otros grandes discos, tambien, como los de Mad Season, Temple of the dog, Mother Love Bone, Live, Bush, Silverchair, etc.

    ¿Y que pasa con Puddle of Mud, Staind, Creed y todo eso...? Pues eso: clones, engendros sin personalidad, como los cienes que hay de Bryan Adams, y los cientos que hay de Bon Jovi, y de Journey, y de TOTO, etc.
    No podría estar más de acuerdo y sólo añado que para muchos de nosotros la variedad va en el gusto.Yo personalmente todavía sigo disfrutando en la actualidad de muchos discos que has nombrado y q junto a otros anteriores y posteriores conforman la banda sonora de nuestras vidas.
    glammyboy
    glammyboy
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 251
    EDAD : 39
    LOCALIZACIÓN : Cerdanyola del Valles, Barcelona

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por glammyboy Vie 28 Nov 2008, 19:14

    Numinor escribió:
    charly escribió:Salieron esas bandas, y la gente se fue a por ellas en lugar de tragarse el enesimo clon de GNR o de Poison. Los que tenian calidad de verdad, sobrevivieron a esa decada. El resto, olvidados.

    Estoy completamente de acuerdo en esto que dices, charly. Es mas, yo ya he comentado en algun post que, a mi modo de entender, el grunge es un movimiento completamente análogo al AOR (salvando las distancias estilísticas): es un estilo efimero y propio de una epoca, un reflejo de la sociedad y de las formas de pensar del momento. Todo lo que salio a posteriori fueron clones, de mas o menos calidad, pero clones al fin y al cabo.

    Tengo una opinion al respecto y es una opinion contundente: Solo decir que quien desacredite al grunge por
    - Cargarse la escena glam/hard/sleazy/melodic... rock (Mentira. Me remito a la cita de arriba)
    - Por ser un estilo sucio y mal producido (Y una mierda!!! "Siamese Dream" es, con seguridad, el disco mejor producido de los 90 y, probablemente, una de las mejores 3 producciones de la historia. ¡Absolutamente impecable! Satriani o EVH han alabado el apartado sonoro de ese disco)
    - Por ser un estilo poco melódico (Otra gran mentira creída y difundida por la gente que necesita un "chivo expiatorio" al que culpar del poco exito de los Damn Yankees y que, con toda probabilidad, no ha escuchado NADA de este estilo)

    A los que realmente piensan algo asi, solo les puedo decir que no tienen NI PUTA IDEA de lo que dicen. Ahora, respeto perfectamente a las personas a las que no les gusten los grupos de este estilo. Ahi ya no me meto.

    Discos IMPRESCINDIBLES:

    - Smashing Pumpkins: Siamese Dream, Pisces Iscariot, Gish
    - Nirvana: Nevermind
    - Alice in Chains: Facelift, Dirt, Jar of Flies
    - Pearl Jam: Ten
    - Soundgarden: Badmotorfinger, Superunknown
    - Stone Temple Pilots: Core, Purple, Tiny Music

    Estos que acabo de citar son el ABC. Ademas de estos hay otros grandes discos, tambien, como los de Mad Season, Temple of the dog, Mother Love Bone, Live, Bush, Silverchair, etc.

    ¿Y que pasa con Puddle of Mud, Staind, Creed y todo eso...? Pues eso: clones, engendros sin personalidad, como los cienes que hay de Bryan Adams, y los cientos que hay de Bon Jovi, y de Journey, y de TOTO, etc.

    Nunca me gustó dicho estilo y Nirvana es un grupo que ODIO. Pero estoy de acuerdo en lo que ha dicho NUMINOR. El "grunge" es un reflejo de la sociedad y de la juventud de la época, de USA. Las modas siempre se han regido así y la MTV no iba a ser distinta. Pasando de un extremo a otro de prompocionar grupos como Warrant o Winger a Alice in Chains o NIN.
    Aunque opino que el AOR se habia alejado ya de la primera linea mucho más atrás, no fué Nirvana sinó G'N'R con su Appetite quien desbancó los sintetizadores de gente como Loverboy y apostando por un sonido más crudo (sleazy). Este fué el primer paso, el primer cambio después vendria el mas evidente y drástico.
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por caido en little big horn Dom 30 Nov 2008, 20:34

    a mi el GRUNGE tenia cosas que me gustaban.
    El Nevermind de Nirvana y el primero de Perl Jam para mi son tan grandes como mis discos favoritos de los 80 o 70. Otras bandas como Screaming Trees,L7,Flop o Redd Kross (aunque estos ya venian de más atrás) insuflaron aire nuevo al rock de aquella época, lo demás, me refiero al Hard Rock,Aor y tal era repetirse hasta la saciedad. Hubo excepcciones como Black Crowes,Jackyl...
    ...y grandes discos de REM,Faith No More,Soundgarden y muchos más. Tb fué interesante la aparición de bandas de rock progresivo como Spock´s Beard, Flower Kings o Arena que revitalizaron la escena en un momento en el que el movimiento prog estba muerto practicamente.

    Contenido patrocinado


    QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90? - Página 2 Empty Re: QUE OPINAIS DEL DAÑO DEL GRUNGE Y LA DECADA DE LOS 90?

    Mensaje por Contenido patrocinado