#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+28
Robert
Uriah
manny
Slamer
Keykey
Znuff
Numinor
YIUROP
tony
fauno7
Txapito
pacopuma
Adolfo
jordiaor
kiquerocks
bilboker
aguscatley
Petra
glammyboy
jesus
trying to understand
Espartaco
Aphasia
FrodCatley
Philo
Jack Daniels
udo-32
caido en little big horn
32 participantes

CHICAGO,KANSAS O BOSTON???

caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

CHICAGO,KANSAS O BOSTON??? - Página 2 Empty CHICAGO,KANSAS O BOSTON???

Mensaje por caido en little big horn Mar 25 Nov 2008, 02:03

Recuerdo del primer mensaje :

Yo me quedo en primer lugar con Boston. Sus dos primeros discos me parecen geniales,llenos de temazos de rock casi irrepetibles.
    Kansas quizás tengan una discografia más apañada y completa pero no hay un disco de ellos que me gusten tanto como los dos primeros discos de Boston.
    Chicago son los grandes desconocidos para mi. He escuchado buenas canciones de sus primeros discos en plan Prog ROck Jazzy y tal pero por ejemplo temas como If You Live Me Now no me van...Adolfo (últimamente picado conmigo Very Happy quizás me lo merezco) os contará cosas más interesantes.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Libra

CHICAGO,KANSAS O BOSTON??? - Página 2 Empty Re: CHICAGO,KANSAS O BOSTON???

Mensaje por tony Mar 25 Nov 2008, 20:17

caido en little big horn escribió:
    tony escribió:Los 4 primeros discos de Boston son formidables.

De KANSAN me entusiasman POWER, THE SPIRIT OF THINGS y DRASTIC MEASURES. Tengo pendiente el VYNIL CONFESSIONS, pero no hay manera de pillarlo en cd.

De Chicago, el 18, el 19, el 21, el XXX, y el 32 (Sisyphus) son excelentes.

Difícil elección tongue

veo que te gustan más sus discos aoreros por así decirlo ¿los de los setenta te molan toni?

General, no sé si te refieres a KANSAN o a CHICAGO, o a ambos...aunque, lamentablemente, he de reconocer que no conozco la etapa setentera de ninguna de las dos bandas Embarassed

Carencias que tiene uno, pero es difícil abarcar tanto.

Un saludo!
    YIUROP
    YIUROP
    Fallen Angel Titanium

ZODIACO : Pez

Mensaje por YIUROP Mar 25 Nov 2008, 20:20

Tengo todos los discos de Boston, menos el ultimo y que decir que Boston? Pos que son unas maquinas de hacer A.O.R., de los mas grandes grupos de A.O.R. con perdon de Journey y Survivor que juntos a estos son los jefes.
    De Chicago tengo del 16 al 21 y son muy buenos y en especial su cantante Peter Cetera, lo considero el Rey de las baladas.
    De Kansas tengo el power y es un grandisimo disco.
    La cosa estaria entre Boston y Chicago.
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel

Mensaje por Numinor Mar 25 Nov 2008, 20:36

Yo opto por Kansas sin lugar a dudas. Sus discos 70 me parecen impresionantes. Incluso en los 80 tienen discazos. Eso si, en los 90 me parecen un poco coñazo, al igual que Chicago (no soporto la voz de J. Scheff. Con todos mis respectos a los fans de Chicago, me parece la voz mas ñoña de la historia). Boston me parecen un gran grupo y tienen algun tema imprescindible, para mi, pero en general no me llegan a flipar. Me mueven pero no me conmueven Very Happy

Eso si, si tuviese que elegir un solo tema de alguno de estos grupos me quedaria, sin dudarlo un segundo, con "If you leave me now". Para mi, este es uno de los temas mas unicos, mas elegantes, mejor arreglados y orquestados de la historia de la musica.

"One in a TRILLION" y completamente atemporal.

...

Me lo voy a poner ya a todo volumen y a fliparlo con esos soberbios y majestuosos arreglos.

EDITO:

Que temazo!!! Que buen hacer!!! Pura clase!!! Me sigue pareciendo uno de los temas mas "perfectos" que existen :')
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Mensaje por Adolfo Mar 25 Nov 2008, 20:42

Numinor escribió: (no soporto la voz de J. Scheff. Con todos mis respectos a los fans de Chicago, me parece la voz mas ñoña de la historia)

Ya se que sobre gustos, los colores, pero poco tiene que envidiarle Jason Scheff a Peter Cetera en cuanto a voz.
    Si Scheff te parece noño, ¿no te lo parece tambien Cetera?
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel

Mensaje por Numinor Mar 25 Nov 2008, 20:56

A ver, que quede claro que esto es solo MI opinion. La de Cetera en los 70 me parece una voz que viste perfectamente a las canciones. A partir de finales de los 70 y principios de los 80, para mi le da el punto justo a las baladas. Me las creo. Me transmiten. Me emocionan. Hoy por hoy, me parece un rancio de mucho cuidado. Creo que antes tenia una cosa que no tiene ahora y es frescura.

Scheff, sin embargo, nunca tuvo frescura, para mi. Siempre me sono artificial, ñoño, plasticoso y (perdoname por la palabra, pero es que es una sensacion que tengo cada vez que lo escucho) "mojabragas". La forma de entonar algunos versos y los giros superñoños que le da a las canciones en algunas partes hacen que me parezca un cantante completamente artificial, sin alma.

...

Y para el resto de foreros que han participado en el topic...

Atencion, pregunta!!! Habeis escuchado el "Masque" o el "Leftoverture" de Kansas? Es que tengo la extraña sensacion de que el 80% de los que aqui postearon solo conocen la epoca 80's que, no esta mal, pero nada que ver con lo que realmente eran Kansas.

Por poner un ejemplo, algo asi paso con Mike Oldfield. En los 80 tiene algunos temillas pop-AOR que no estan mal. Pero es que sus 4 primeros discos son absolutamente unicos y sublimes.
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Mar 25 Nov 2008, 21:15

Numinor escribió:Por poner un ejemplo, algo asi paso con Mike Oldfield. En los 80 tiene algunos temillas pop-AOR que no estan mal. Pero es que sus 4 primeros discos son absolutamente unicos y sublimes.

Sí!!!

TUBULAR BELLS, HERGEST RIDGE, OMMADAWN e INCANTATIONS son más grandes que la vida!!!

4 obras maestras, una tras otra. Le añadimos AMAROK, y ya tenemos el Repóker de Ases del tito Mike.
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel

Mensaje por Numinor Mar 25 Nov 2008, 21:23

SI!!!

Very Happy

Aunque siento decepcionarte en una cosa. Desde mi punto de vista, el "Amarok", sin ser un mal disco, esta a años luz de esos 4 primeros. En algunas partes me suena un poco a "ida de olla".

(visto el entusiasmo creo que se Mike se merece un topic, jajajajajaj

Edito: https://fallenangelofrock.superforo.net/rock-zone-f1/mike-oldfield-t4807.htm )

Última edición por Numinor el Jue 27 Nov 2008, 20:52, editado 2 veces
    tony
    tony
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por tony Mar 25 Nov 2008, 21:39

Numinor escribió:SI!!!

Very Happy

Aunque siento decepcionarte en una cosa. Desde mi punto de vista, el "Amarok", sin ser un mal disco, esta a años luz de esos 4 primeros. En algunas partes me suena un poco a "ida de olla".

(visto el entusiasmo creo que se Mike se merece un topic, jajajajajaj)

Numinor, Amarok tiene momentos sublimes. Es un auténtico trabajo de orfebrería musical, aunque entiendo que pueda rayar con tanto efecto sonoro.

Soy fan absoluto de Oldfield. Incluso más allá de sus 4 primeras obras maestras, discos como PLATINUM, QE2, DISCOVERY, CRISES o FIVE MILES OUT tienen un elevado porcentaje de momentos memorables.

A partir de DISCOVERY la cosa empezó a decaer (con el parénteis de AMAROK y TUBULAR BELLS II, fantásticos ambos). Eso sí, en cualquier disco de Oldfield, uno siempre espera encontrarse con alguna delicatessen que valga el precio.

Saludos!
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel

Mensaje por Numinor Mar 25 Nov 2008, 22:02

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Tony. He abierto un topic sobre Mike para seguir la discusion sobre su obra en el mismo. Dejo abierta la pregunta que formule antes a los foreros para que continuen con el tema que atañe a este topic en cuestion.

Atencion, pregunta!!! Habeis escuchado el "Masque" o el "Leftoverture" de Kansas? Es que tengo la extraña sensacion de que el 80% de los que aqui postearon solo conocen la epoca 80's que, no esta mal, pero nada que ver con lo que realmente eran Kansas.
    Znuff
    Fallen Angel Gold

Mensaje por Znuff Mar 25 Nov 2008, 22:07

Boston, pero el material 70's de Kansas está casi a la altura. Chicago no me interesan lo más mínimo.
    Keykey
    Keykey
    Fallen Angel Silver

Mensaje por Keykey Mar 25 Nov 2008, 22:09

Boston
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Mar 25 Nov 2008, 23:15

Juerr a mí Scheff no me disgusta, el que se me ha ido haciendo muy cansino con los años es Champlin Suspect Suspect

Insisto...es muuuuuy poco lógico comparar a estos 3 grupos. Yo lo que quiero es ver a Chicago y a Boston en vivo, con Kansas ya lo he logrado 2 veces y lo disfruté mucho cheers cheers

Sin duda hablamos de 3 BANDAS ENORMES, de las que inventaron cosas, únicas. sunny
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Mar 25 Nov 2008, 23:31

Numinor escribió:

Igual digo para Chicago. Pero da igual, así lo disfrutamos unos pocos privilegiados. afro
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel

Mensaje por Numinor Mar 25 Nov 2008, 23:37

Adolfo escribió:Igual digo para Chicago. Pero da igual, así lo disfrutamos unos pocos privilegiados. afro

Eso!!! afro
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Mar 25 Nov 2008, 23:45

Numinor escribió:
    Adolfo escribió:Igual digo para Chicago. Pero da igual, así lo disfrutamos unos pocos privilegiados. afro

Eso!!! afro

Por eso nunca me ha preocupado si a nadie le interesan bandas que a mi me encantan como America, Chicago, etc... son gigantes en otros paises y con disfrutarlos yo...
    Eso si, a quien le interese bucear en ellos y pida ayuda, ahí estaremos santa
    Numinor
    Numinor
    Fallen Angel

Mensaje por Numinor Mar 25 Nov 2008, 23:52

Adolfo escribió:Chicago tiene mucho material, pero también tiene un buen número de recopilatorios a buen precio. El Chicago IX - Greatest Hits de 1975 es impresionante

Lo unico que tengo que reprocharle a ese recopilatorio es la no inclusion del TEMAZO "Old Days". Es una pena que no lo incluya, ya que asi seria un disco REDONDO.
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Miér 26 Nov 2008, 00:05

Numinor escribió:
    Adolfo escribió:Chicago tiene mucho material, pero también tiene un buen número de recopilatorios a buen precio. El Chicago IX - Greatest Hits de 1975 es impresionante

Lo unico que tengo que reprocharle a ese recopilatorio es la no inclusion del TEMAZO "Old Days". Es una pena que no lo incluya, ya que asi seria un disco REDONDO.

A eso me refería, "Old days" es la mejor cara de Chicago, mas allá de que todo el mundo conozca "If you leave me now" que es una parte muy pequeña de la banda. "Old days" sin embargo representa mejor el espíritu de la banda.
    TEMAZO

De todos modos "Old days" lo metieron en Greatest Hits Vol II de 1981 con otra buena tanda de clásicos:

1. Baby what a big surprise
    2. Dialogue
    3. No tell lover
    4. Alive again
    5. Old days
    6. I you leave me now
    7. Questions 67 & 68
    8. Happy man
    9. Gone long gone
    10. Take me back to Chicago
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Mensaje por caido en little big horn Miér 26 Nov 2008, 01:05

Numinor escribió:Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, Tony. He abierto un topic sobre Mike para seguir la discusion sobre su obra en el mismo. Dejo abierta la pregunta que formule antes a los foreros para que continuen con el tema que atañe a este topic en cuestion.

A mi los KANSAS que me gustan realmente son los de los 70 (de los 80 me gusta POWER) Y concretamente MASQUE y SONG FOR AMERICA,ambos bastante más que LEFTOVERTURE o POINT OF KNOW RETURN por poner dos ejemplos. Quizás mi favorito sea el LIVE que sacaron en el 78 y creo que su debut está infravalorado al máximo. Es un buen disco.
    saludos.
    Slamer
    Slamer
    Fallen Angel

ZODIACO : Capricornio

Mensaje por Slamer Miér 26 Nov 2008, 01:07

KANSAS sin dudarlo!
    manny
    manny
    Fallen Angel Silver

ZODIACO : Acuario

Mensaje por manny Miér 26 Nov 2008, 16:03

BOSTON

Por varias razones. La primera, porque creo que han tenido el mejor vocalista, el inolvidable Bard Delp, con todo el respeto a las otras bandas que tambien han tenido grandes voces. La segunda por Tom Scholtz y ese sonido tan innovador y caracteristico de su guitarra sintetizada, gracias a ello Boston suena a Boston. Y por último por sus temas, salvo el último album, me encantan sus cuatro primeros.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Uriah Jue 27 Nov 2008, 00:56

Antes de ponerme a leer el post sabía que el vencedor aquí iba a ser Boston, por razones obvias, aunke me he llevado alegría al comprobar que hay gente que, aparte de la época más Aor de Kansas, la cual también es buena, nombra la más genuina y propia del sonido de la banda, con toda su formación clásica en su máximo apogeo.

Lo bueno ke tiene Kansas es que en cada disco mejoraron. Desde el primero homónimo que es un poco flojete, subieron el nivel a Songs of America, más tarde con Masque se superaron, e incluso los dos temas ke me parecen más flojos soin aquellos que la discografica les obligó a construir con un esquema de menos de 4 minutos para hacer un hit radiable, los dos primeros del disco...Con Leftoverture hicieron una obra sublime y potente, pero mi preferido por poco es el siguiente, Point Of Know Return, que tiene temazos impresionantes y casi al mismo nivel todos, que crean una atmósfera irrepetible. Dust In the Wind es la perfecta cuña entre todos ellos...

El siguiente, Monolith baja el nivel, pero aún se pueden ver coletazos setenteros.

Los discos de los ochenta no les tengo escuchados todos, pero In the Spirit Of the Things, Audio-Visions y Vinyl Confessions son discos más ke respetables.

Una banda mágica con temas impresionantes y músicos de categoría. La voz de Steve Walsh destaca para mí por encima de todos...

Y de Chicago, pues no me interesan demasiado, por no decir nada. Me parecen demasiado comerciales y bastante blandos como para llamarles rock. Los suelo poner en el mismo carro que a los Doobie Brothers. Eso sí, tienen una balada muy maja...
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Jue 27 Nov 2008, 08:24

Lo que yo decía... El desconocimiento hacia Chicago en este pais es abrumador
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 27 Nov 2008, 08:45

Adolfo escribió:Lo que yo decía... El desconocimiento hacia Chicago en este pais es abrumador

es lo de siempre amigo, cuando un grupo no mola es que la gente no les presta atención y patatim y patatam. pero vaya, desde el conocimiento puedo decirte que Chicago son un coñazo como un piano pero si tu los disfrutas adelante, hay cosas mucho peores en esta vida clown
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por kiquerocks Jue 27 Nov 2008, 08:46

Adolfo escribió:Lo que yo decía... El desconocimiento hacia Chicago en este pais es abrumador

Y en este foro es más o menos lógico, porque es una banda que ha tocado el AOR, pero tradicionalmente ha estado más en un estlo más "general" mezcando el pop y el rock con los vientos y los sonidos clásicos de las Big Bands americanas.

Y me pregunto ¿cómo llegaste ahí (a ser tan fan de ellos)? ¿A partir de los discos de AOR y la era Foster hacia atrás, investigando? ¿te gustan otros grupos "parecidos"?

Yo de su carrera previa sólo conozco temas sueltos, lso típpicos que tocan (tengo 2 DVDs suyos) y lo cierto es que me gustan mucho (por ejemplo "25 or 6 to 4")
    Adolfo
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Adolfo Jue 27 Nov 2008, 09:03

Tareno escribió:hay cosas mucho peores en esta vida clown

Ya te digo... Diselo a Esperanza Aguirre. What a Face

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado