#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+26
MrBlackwell
trying to understand
Uriah
Javi
charly
AlbertoLP
Fernando
adrian
Jack Daniels
kiquerocks
Znuff
aguscatley
jarryguo
krokus
hellpatrol
udo-32
WACKY
MrSweet
Ernie
pacopuma
luis ignacio
David Royal
Albytor
True_heavy
FrodCatley
jesus
30 participantes

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por jesus Mar 18 Nov 2008, 19:07

    Recuerdo del primer mensaje :

    Seguro que ésta cuestión ,ha sido planteada más de una vez, de una u otra forma. Me gustaría saber vuestra opinión. No se trata si es mejor o peor ,ni ganar o perder, sino de dar argumentos y analizar ventajas e inconvenientes. En la disparidad de criterios está el enriquecimiento y me interesan todas las opiniones.
    Posiblemente, los tramos de edades marquen las preferencias.Supongo que la gente màs joven tendrá como preferencia el sonido digital, y la gente "mènos joven" el sonido analógico.

    Mi opiniòn puede ser subjetiva, puesto que a mí me gusta màs el vinilo, pero voy a intentar explicar porqué.
    Entiendo que los inconvenientes del vinilo vienen dados por el espacio y su fragilidad. Se deteriora con facilidad y comprendo como a la gente le resulta incomodo escuchar un tema con ruidos similares a freir un huevo.
    Sin embargo, el sonido del vinilo es mas profundo y más rico en matices. Por ejemplo, una nota de una guitarra tiene el matiz màs alargado en el vinilo que en el cd y esto hace que los instrumentos los distingas perfectamente por separado. Como resultado, al apreciar más matices el disco lo escuchas màs veces y no te cansa tan rapido.
    Por el contrario , el sonido digital te evita todas las imperfecciones, pero lo aplana y compacta. Al escucharlo varias veces terminas por cansarte al no ofrecerte nada más.
    Eso si, el cd es màs cómodo, es màs facil de guardar y ocupa menos.
    !Pero ese cartón en las manos, con la portada y contraportada.... es una sensación mágica!.
    Queda abierto el debate
    avatar
    FrodCatley
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 4541
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Móstoles

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por FrodCatley Miér 19 Nov 2008, 11:05

    Yo no se si algún día podré adaptarme al mp3, siempre he ido bastante atrasado con las nuevas tecnologias, creo que el primer Cd que tuve lo compré hace 10 o 12 años y fue "The spirit" de Magnum
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por charly Miér 19 Nov 2008, 11:10

    antes preferia el vinilo, ahora el Cd. Es mas comodo, te lo llevas a cualquier sitio, no coge polvo...
    Javi
    Javi
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 2960
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : La Prospe

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por Javi Miér 19 Nov 2008, 11:28

    Bueno, yo habría preguntado, ¿vinilo de importación o cd?, porque todos sabemos que había una gran diferencia entre los vinilos hechos en este santo país y los que se hacían en USA, Japón, etc.
    Una vez dicho esto, me quedo con el cd por la durabilidad, comodidad y sonido (con matices) y del vinilo con el mayor tamaño de las portadas.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por Uriah Miér 19 Nov 2008, 11:54

    ¿Vinilos o Cd´s?

    Cd´s, con una carpeta tamaño medio entre la que tiene el vinilo y la del cd...que se lo curren si quieren ke la genten compre.
    trying to understand
    trying to understand
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 10743
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : Al Norte

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por trying to understand Miér 19 Nov 2008, 12:16

    CD con diferencia abismal, y eso que yo tenía una colección de miles de vinilos que vendí y que poco a poco estoy recuperando en cd.
    MrBlackwell
    MrBlackwell
    Fallen Angel Silver


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 659
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Patagonia

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por MrBlackwell Miér 19 Nov 2008, 13:54

    -nunca pude eliminar la "fritura" de mis discos de vinilo Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    -ningún packaging de CD alcanzó a "hipnotizarme" como una buena tapa de vinilo

    -el sonido de los cd's DDD previos a 1990 es mucho mejor que el sonido de los cd's post 1990 debido a que tienen mayor rango dinámico y comparados con los vinilos, es infinitamente superior

    -todavia no escuché nada en una bandeja giradiscos digital para ver que onda
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por MrSweet Miér 19 Nov 2008, 14:56

    Ya tengo en el nuevo formato SHM-CD tres albunes:

    -METALLICA "Death magnetic"
    -MOTLEY CRUE "Saints of los Angeles"
    -YNGWIE MALMSTEEN "Perpetual flame"

    segun dicen tienen mucho mejor sonido q los cds europeos normales a la venta.

    Creo q Adolfo tb se compro alguno la ultima vez q le vi
    Laughing
    FabioLiska
    FabioLiska
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 1306
    EDAD : 38

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por FabioLiska Miér 19 Nov 2008, 15:18

    Como curiosidad ...

    El 16 de Diciembre My Chemical Romance publica uno de sus albums en formato vinilo. El mundo al reves Rolling Eyes
    jordiaor
    jordiaor
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1486
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : Sevilla

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por jordiaor Miér 19 Nov 2008, 15:51

    Vamos andando poco a poco hacia calidades de sonido inferiores (el espectro de sonido de un vinilo es mayor al de un CD), y el espectro de un Audio (CD) es superior a un mp3...

    Vamos andando poco a poco hacia menos calidad en la presentación... antes comprarte un vinilo de los Maiden merecía la pena (entre otras cosas) por abrirlo y ver la macro presentación que tenían..... con el cd esto se relajó en un libreto que cabe en la palma de una mano... y andamos hacia un pequeño archivo de imagen que se inserta ennuestra carpeta de mp3...

    Me quedo con el romanticismo y el calor del vinilo!!! (aunque hoy dia... la musica la tengo ripeada y lo escucho todo desde el disco duro... un habito que da pena... que ha conseguido que no conozca las pintas ni los componentes de las bandas y que muchas veces ni siquiera me pare a escuchar las letras...) vida fácil...
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por MrSweet Miér 19 Nov 2008, 16:30

    ¿Y a quien le importan las pintas? Embarassed si lo q importa es la musica Laughing
    charly
    charly
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 3356

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por charly Miér 19 Nov 2008, 16:35

    MrSweet escribió:¿Y a quien le importan las pintas? Embarassed si lo q importa es la musica Laughing

    con lo guapos que son Jon Bon Jovi y Joey Tempest, vamos hombre, como para no perderselos Twisted Evil Twisted Evil
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por MrSweet Miér 19 Nov 2008, 16:40

    es q ves a los grupos de ahora con sus pseudo pintas y te partes la polla. Ya cualquier cosa vale conq tenga tatuajes y tupe de putisima madre oye Laughing
    AlbertoLP
    AlbertoLP
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 1580
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : Parets del Vallès (Bcn)

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por AlbertoLP Miér 19 Nov 2008, 19:14

    Todos los que habéis vendido (en el mejor de los casos) vuestras colecciones de vinilos para comprar los cds espero que acabéis en el infierno bien churruscaditos. No merecéis otra cosa.
    udo-32
    udo-32
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 4859
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : Bilbo-Euskal Herria

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por udo-32 Miér 19 Nov 2008, 20:40

    AlbertoLP escribió:Todos los que habéis vendido (en el mejor de los casos) vuestras colecciones de vinilos para comprar los cds espero que acabéis en el infierno bien churruscaditos. No merecéis otra cosa.

    AMEN!

    Por cierto, una pregunta...

    ¿Que es eso que algunos mencionais de SHM-CD?
    MrSweet
    MrSweet
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Libra

    MENSAJES : 1441
    EDAD : 50
    LOCALIZACIÓN : 2-6 / 1-4 / 2-0

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por MrSweet Miér 19 Nov 2008, 20:57

    Es un "nuevo" formato de cd. Es exactamente como un cd pero con mejor sonido aunq a simple escucha no lo parece pq hay q tener un muy buen equipo para apreciarlo. Tiene mas rangos de sonidos y demas.

    Los q yo tengo son japoneses en breve imagino q saldran europeos tb.
    joakim
    joakim
    Fallen Angel Titanium


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 1746
    EDAD : 48
    LOCALIZACIÓN : de vacaciones

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por joakim Jue 20 Nov 2008, 11:27

    La primera impresión que tuve con un cd fue con el Hysteria de Def Leppard que me regaló mi hermano por mi cumpleaños hace mucho tiempo ya, y recuerdo que lo quería todo en cd,jajaja,pero mi espera se hacía interminable porque era estudiante y no tenía un duro.

    Pues yo tb creo que hay q tener un equipo en condiciones para poder apreciar la música.El vinilo y el cd siempre sonaban muy bien en mi equipo,pero es verdad que había ciertos matices que con el cd no llegaba a oirlos, y como anégdota diré que cuando grababas un cd a casette y lo ponías en el walkman te olvidabas por completo del vinilo.

    Lo de la presentación y las portadas grandes pues siempre mola, pero a día de hoy me limito a comprar vinilos por puro coleccionismo y suelen ser ediciones raras, picture discs y alguna que otra rareza, pero yo por sonido y por longevidad me quedo con el CD.
    avatar
    sammet
    Fallen Angel


    MENSAJES : 49

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por sammet Vie 21 Nov 2008, 01:41

    A mi me gusta mucho el vinilo, pero es más por nostalgia que por otra cosa, es cierto que tardabamos mucho más en cansarnos de un vinilo que actualmente de un CD pero yo creo que es simplemente porque antes conseguías un vinilo y tardabas un tiempo en poder pillar otro pero ahora te bajas 25 o 30 discos en una noche, te los pasas a CD y jamás le prestas tanta atención como antes que nos tirabamos un mes escuchando un solo disco y le sacabas el jugo que de verdad deberíamos de sacarle a cada disco que tenemos.

    Es verdad que se aprecian más matices en un vinilo, recuerdo hace muuuuuchos años que me ponía con un altavoz a cada lado de la cabeza y me pasaba los vinilos de Helloween, Europe, Bon JOvi, Def leppard, etc una y otra vez y os aseguro que, sobre todo con helloween, he notado con el paso de los años y después de tener los Keepers originales en cd y vinilo, que en vinilo lograba escuchar matices y tonos que jamás he logrado escuchar en los CD aún prestando muchísima atención, (claro,también notabas los ruiditos del vinilo y eso te cabreaba entonces pero hoy en día da nostalgia)

    Por cierto, siempre oigo decir que si el diseño de los vinilos era una pasada y todo eso, pero yo que tengo una colección de unos 300 vinilos, salvo la portada en grande que traían, la inmensa mayoría luego solo traían un trozo de papel en el interior con las letras y para de contar, de diseño de libreto y todo eso que tanto he escuchado miles de veces nada, quitando grupos como los citados Helloween con sus portadas dobles y sus letras y dibujitos y bromas y otros pocos más originales, la mayoría eran la portada en grande y un papel con las letras y alguna foto en un solo color y muchos venían sin folleto ni nada.
    Uriah
    Uriah
    Fallen Angel Diamond


    MENSAJES : 4171

    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por Uriah Vie 21 Nov 2008, 02:00

    sammet escribió:A mi me gusta mucho el vinilo, pero es más por nostalgia que por otra cosa, es cierto que tardabamos mucho más en cansarnos de un vinilo que actualmente de un CD pero yo creo que es simplemente porque antes conseguías un vinilo y tardabas un tiempo en poder pillar otro pero ahora te bajas 25 o 30 discos en una noche, te los pasas a CD y jamás le prestas tanta atención como antes que nos tirabamos un mes escuchando un solo disco y le sacabas el jugo que de verdad deberíamos de sacarle a cada disco que tenemos.

    Es verdad que se aprecian más matices en un vinilo, recuerdo hace muuuuuchos años que me ponía con un altavoz a cada lado de la cabeza y me pasaba los vinilos de Helloween, Europe, Bon JOvi, Def leppard, etc una y otra vez y os aseguro que, sobre todo con helloween, he notado con el paso de los años y después de tener los Keepers originales en cd y vinilo, que en vinilo lograba escuchar matices y tonos que jamás he logrado escuchar en los CD aún prestando muchísima atención, (claro,también notabas los ruiditos del vinilo y eso te cabreaba entonces pero hoy en día da nostalgia)


    Totalmente de acuerdo en esto ke dices...Yo todavía no comprendo a esos que se cascan 40 o 50 cd´s al mes, con lo que me gusta a mí disfrutar de mis compras y sacarles esos matices y detalles que se aprecian.

    Contenido patrocinado


    VINILOS O CD'S? Se abre el debate. - Página 2 Empty Re: VINILOS O CD'S? Se abre el debate.

    Mensaje por Contenido patrocinado