El músico sueco Peter Friestedt ha publicado en 2008 la segunda parte de su ‘LA Project’. Un lanzamiento discográfico en el que ha contado con la presencia de varias leyendas del sonido westcoast como Bill Champlin (Chicago), Joseph Williams (Toto), Randy Goodrum, Lou Pardini y Bill Cantos, entre otros. #HardRock_&_AOR se puso en contacto con el propio impulsor de este proyecto para conocer tanto su trayectoria musical como su actualidad más rabiosa.
Josetxu: ¿Cómo comenzaste en esto de la música?
Peter Friestedt: Estuve tocando en clubes e iglesias antes de mudarme a Los Ángeles, ese fue mi primer contacto con el negocio musical. Hice giras con algunos famosos artistas de gospel y con big bands a una edad muy temprana aquí en Suecia. Fui muy afortunado tocando con gente veterana que me enseñó mucho. Estaba excitado con ganar dinero con algo que consideraba como lo más divertido que había en la vida.
Peter Friestedt: Estuve tocando en clubes e iglesias antes de mudarme a Los Ángeles, ese fue mi primer contacto con el negocio musical. Hice giras con algunos famosos artistas de gospel y con big bands a una edad muy temprana aquí en Suecia. Fui muy afortunado tocando con gente veterana que me enseñó mucho. Estaba excitado con ganar dinero con algo que consideraba como lo más divertido que había en la vida.
Josetxu: En 2002 publicaste la primera parte de ‘LA Project’, ¿cómo fue la línea de trabajo en ese disco?
Peter Friestedt: Era un novato a la hora de grabar discos cuando creé el primer disco de ‘LA Project’, aprendí mucho cuando registré ese álbum. Tenía 25 años en el momento en que hicimos el disco, lo escuché hace unas semanas y creo que el álbum refleja la música que absorbía mi mente en aquel momento. Me di cuenta de que es algo diferente de lo que soy ahora y del sonido del segundo disco de ‘LA Project’.
Josetxu: En 2008 has editado la mencionada segunda parte. ¿Cómo ves la evolución en tu sonido si se compara ambos trabajos?
Peter Friestedt: El nuevo disco tiene un sentimiento más pop-rock para atraer a una audiencia más amplia. Estoy muy orgulloso de mi forma de interpretar y de escribir canciones, el ‘feedback’ ha sido maravilloso. Estoy encantando con las bonitas palabras que he escuchado acerca del álbum y espero que éstas animen a que llegue a más gente. Espero que compren el disco y apoyen este gran esfuerzo
que hemos hecho por crear un disco ‘all star’.
Josetxu: ¿Cuál es tu inspiración a la hora de escribir las letras de tus canciones?
Peter Friestedt: La mayoría de las letras de mis grabaciones están escritas por los cantantes que las interpretan o por co-compositores, yo me siento más cómodo escribiendo la música. Me gustaría escribir más letras en un futuro.
Josetxu: El pasado mes de abril hiciste un concierto en Estocolmo en el que participó entre otros Lou Pardini, ¿qué recuerdas de aquella noche?
Peter Friestedt: Fue maravilloso. Lou es el más grande, cantó de una manera increíble. Fue un placer trabajar con Bill Maxwell, Tommy Funderburk y John Pena, así como conlos cantantes de Andrae Crouch. Tocamos con Tommy Funderburk un par de temas del disco de Airplay y algunos de los grandes éxitos de Lou Pardini como ‘Just To See Her’ y ‘Talk About It’. La noche fue como una bendición.
Josetxu: También has trabajado con el creador del proyecto AOR, Frederic Slama.
Peter Friestedt: Fue muy grande trabajar con él. Produje la canción que interpreta Dane Donahue. Recuerdo que hice mucho trabajo de programación en mi estudio casero y estoy orgulloso de un solo de guitarra que toqué para la canción ‘Give A Little Love’.
Peter Friestedt: La mayoría de las letras de mis grabaciones están escritas por los cantantes que las interpretan o por co-compositores, yo me siento más cómodo escribiendo la música. Me gustaría escribir más letras en un futuro.
Josetxu: El pasado mes de abril hiciste un concierto en Estocolmo en el que participó entre otros Lou Pardini, ¿qué recuerdas de aquella noche?
Peter Friestedt: Fue maravilloso. Lou es el más grande, cantó de una manera increíble. Fue un placer trabajar con Bill Maxwell, Tommy Funderburk y John Pena, así como conlos cantantes de Andrae Crouch. Tocamos con Tommy Funderburk un par de temas del disco de Airplay y algunos de los grandes éxitos de Lou Pardini como ‘Just To See Her’ y ‘Talk About It’. La noche fue como una bendición.
Josetxu: También has trabajado con el creador del proyecto AOR, Frederic Slama.
Peter Friestedt: Fue muy grande trabajar con él. Produje la canción que interpreta Dane Donahue. Recuerdo que hice mucho trabajo de programación en mi estudio casero y estoy orgulloso de un solo de guitarra que toqué para la canción ‘Give A Little Love’.
Josetxu: ¿Con qué músicos con los que no has trabajado te gustaría hacerlo?
Peter Friestedt: Stevie Wonder, David Foster y Richard Page.
Josetxu: Viviste en Los Ángeles estudiando música. ¿Cómo fue tu paso por allí?
Peter Friestedt: Fui un estudiante durante los dos primeros años de estancia allí. Intenté aprender todos los entresijos que rodean a la música, fui a conciertos… Estuve otro par de años y percibí lo maravillosa ciudad que es. Allí tengo a muchos de mis más estimados amigos. Trato de ir cuanto puedo para trabajar y disfrutar de la atmósfera y el ambiente musical de la ciudad.
Josetxu: ¿Conoces alguna banda nueva? En el apartado del westcoast estamos impresionados con una formación de tu país llamada Bad Sneakers.
Peter Friestedt: Soy muy amigo de la gente de Work Of Art, grandes tipos. Daniel, guitarrista de los Bad Sneakers es amigo mío también, son un grupo con mucho talento. Es fantástico como esta música está teniendo una especie de revival en Suecia, hay que desear que se extienda al resto del mundo.
Josetxu: Steve Lukather ha dicho que ya no habrá más Toto, ¿qué opinas la respecto?
Peter Friestedt: Espero que no, yo amo a Toto. Deseo que hagan una gira aniversario con todos los vocalistas que han pasado por el grupo a lo largo de su historia. No sé si algún día escucharemos un nuevo disco, pero para mi gusto Toto han grabado sus mejores trabajos en los 80.
NO SÓLO MÚSICA
Josetxu: ¿Qué es lo más importante en tu vida?
Peter Friestedt: La familia, la música y los amigos.
Josetxu:¿Montaña o costa?
Peter Friestedt: Costa, yo provengo de la costa oeste de Suecia jeje.
Josetxu:¿Los Ángeles o Estocolmo?
Peter Friestedt: Amo a las dos, pero diré Los Ángeles.
Josetxu:¿Tienes algún deporte o equipo favorito?
Peter Friestedt: Tenis, un deporte que practico y fútbol. Un equipo, Suecia.
Josetxu: ¿Una gran fiesta o una noche tranquila en casa?
Peter Friestedt: Me estoy haciendo viejo, una noche tranquila en casa.
Autor: Josetxu Beaskoa
Última edición por ROCKANGELS el Mar 18 Nov 2008, 17:51, editado 4 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r