#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

+3
jarryguo
PeterGriffin
Joserra
7 participantes

Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme

Joserra
    Joserra
    STAFF

Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme Empty Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme

Mensaje por Joserra Lun 17 Nov 2008, 23:55

Tres directores con un potencial increíble ruedan en un momento de su carrera obras maestras y su filmografía pasa a ser, no ya discreta, sino casi desastrosa. ¿Cómo es posible?

RIDLEY SCOTT: rueda al comienzo de su carrera dos obras maestras como Alien y Blade runner, además de la muy interesante Los duelistas. 25 años después, si exceptuamos Thelma y Louise, su currículum está lleno de productos tan olvidables e indignos que su hermano empieza a no parecer tan malo.

CURTIS HANSON: Tras una serie de pelis bastante discretas aunque entretenidas, se saca una obra maestra como L. A. Confidential. Parece que la cosa promete, pero tras la muy interesante Jóvenes prodigiosos rueda truños del tamaño de 8 millas.

JONATHAN DEMME: quizás el menos irregular de los tres. Algo salvaje ya era una buena película, pero con El silencio de los corderos, película tan trascendental es su carrera como en el cine de terror psicológico con malos de gran calado, sus películas pasan a ser más flojas que antes de su gran éxito.

¿Qué os parecen estos directores?
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Géminis

Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme Empty Re: Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme

Mensaje por PeterGriffin Mar 18 Nov 2008, 00:20

Gladiator de Ridley Scott también es una gran película, por lo menos para mí.
    jarryguo
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Aries

Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme Empty Re: Tres casos asombrosos: R. Scott; C. Hanson; J. Demme

Mensaje por jarryguo Mar 18 Nov 2008, 01:02

Hansosn y demme si que han pegado un bajoniguo considerable, Scott,aún sin haber sacado ninguna obra maestrigua reciente si que ha dirigido cosas muy entretenidiguas (gladiator(esta quizás la que se acerque algo al nivel de antaño a pesar de us miticos fallos historicos),el reino de los cielos,American gangster,red de mentiriguas...)
    lamotta
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Cáncer

Mensaje por lamotta Mar 18 Nov 2008, 01:10

Joder, tío, qué puta razón tienes.
    Jonatham Demme sólo tiene cosas interesantes cuando rueda conciertos.
    Curtis Hanson sólo tiene dos pelis interesantes. El resto, crap.
    Y Ridley Scott es muy irregular, pero tiene picos bajos y altos también, al menos. Hannibal me parece muy buena, Gladiator también, la última, floja...no sé, un poco de todo. Y a mí me gusta más su hermano: SIEMPRE películas entretenidas, divertidas. No te defrauda, nunca ganará oscars, pero siempre hace pelis que se merecen(a mi entender) un 7 u 8, por lo entretenido, que para eso es su cine. Nada pretencioso, además.
    Saludos
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por aguscatley Mar 18 Nov 2008, 03:33

Muy acertadas tus valoraciones joserra. Sobre Ridley para mi gusto tiene dos de las mejores películas de ciencia-ficción ALIEN y BLADE RUNNER. Sobre THELMA AND LOUISE" la cual ví cuando la estrenaron" no me gustó, pero claro a mi me gusta HANNIBAL Cool ,tambien LEGEND me gusta "apesar de los cortes que tiene" y BLACK RAIN tiene su punto . De la TENIENTE O'NEIL y la TORMENTA PERFECTA mejor no hablar, GLADIATOR se puede ver ,y hay otra película que para mí no esta nada mal LOS IMPOSTORES con Nicolas Cage Shocked .

Black Hawk derribado es un panfleto militarista, bien rodado eso sí, EL REINO DE LOS CIELOS Malísima y aburridísima. y AMERICAN GANSTER todavía no la he visionado Embarassed

En resumen, lo mejor ya lo dio a finales de los 70 y en los 80, ahora vive del nombre, pero a mi hace tiempo que dejó de sorprenderme.

De CURTIS HANSON para mi gusto sólo destaco L.A CONFIDENTIAL "buenísima!!!" y RÍO SALVAJE con Meryl Street y Kevin Bacon que siendo una película de "Domingo tarde" te mantiene en tension y la fotografía no está nada mal.

De DEMME tambien destaco cómo tú ,ALGO SALVAJE "muy bien Liotta haciendo de capullo integral", LOS CORDEROS cómo no!!! marcó un antes y un después en el genero de los Thrillers en los 90 y PHILADELPHIA porqué descubrió a un gran actor DENZEL WASHINGTON.

Saludos!!!
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

ZODIACO : Virgo

Mensaje por Albytor Mar 18 Nov 2008, 10:57

De los tres, Ridley Scott es el que, para mi, más ha defraudado. ¿La razón?, creo que Demme y Hanson tienen una película muy buena cada uno pero nada más al mismo nivel, sin embargo lo de Scott encandenando "Los duelistas", "Alien" y "Blade Runner" son palabras mayores, me parece que son tres películas con un sello personal, que ofrecen algo perdurable y que, en el caso de las dos últimas, marcaron época.
    Vale que ha seguido haciendo películas de facturación impecable, pero casi todas de esas tipo "tentempie", te sacian un rato pero al momento vuelves a tener hambre.
    Joserra
    Joserra
    STAFF

Mensaje por Joserra Mar 18 Nov 2008, 18:38

Creo que el caso más claro es el de Scott. Eso está claro. Comenzar una carrera como lo hizo es para echar para atrás a cualquiera. Se habla mucho de Gladiator, pero me parece una castaña de las buenas.
    aguscatley
    aguscatley
    Fallen Angel Platinum

Mensaje por aguscatley Miér 19 Nov 2008, 01:50

Joserra escribió:Creo que el caso más claro es el de Scott. Eso está claro. Comenzar una carrera como lo hizo es para echar para atrás a cualquiera. Se habla mucho de Gladiator, pero me parece una castaña de las buenas.

Por lo menos estaban los ya difuntos y grandes actores RICHARD HARRIS y OLIVER REED.
    jose perez
    jose perez
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por jose perez Miér 19 Nov 2008, 16:06

Lo primero de todo aplaudir la idea a Joserra de hablar de estos tres directores. Del primero puedo decir que tiene grandes películas pero si bien es cierto que tuvo un comienzo brutal despues toco fondo con la Teniendo O' Neill y que después ha sabido reciclarse y volver a los directores de primera con Gladiator (Algo a´si me da en la nariz que le parasa a un tal Quentin Tarantino). Si bien es cierto que ya no hace titulos como en sus comienzos realiza siempre productos muy disfrutables como American Ganster o Red de Mentiras. Por otro lado debo decir que yo soy más fan de su hermano, Tony Scott. El tio que se marco El ultimo Boyscoutt y Amor a Quemarropa.

De Curtis Hanson me encanta como no, L.A. Confidencial, del resto de su filmografía pues la verdad que siempre ha sido bastante discreta, La mano que mece la cuna, Rio salvaje y después vino la repanocha esa de 8 millas (Y toma Oscar a Eminen porque es un tia muy guaaay). La verdad que me jodio bastante que no hiciera La Dalia Negra (esta peli seria la precuela de L.A. Confidencial) porque lo que hizo Brian De Palma fue un churro.

De Johnathan Demme creo que es el que menos me gusta de estos tres. Silencio de los corderos en un peliculón sin discusión, Philadelfia pues tenemos uno de esos thrillers que tenian el tufillo de los Oscars y de hecho se llevo unos cuantos (Ahora recuerdo el de Tom Hanks y Springteen se llevo a la mejor canción [Vamos igual que el mindundi ese del Eminen]) y después cuesta abajo casi todo. Eso si tiene un thriller de espias en los 80 si mal no recuerdo llamado El enigma Niagará o algo así con el prota de Tiburon muy interesante.
    Albytor
    Albytor
    Fallen Angel Diamond

Mensaje por Albytor Miér 19 Nov 2008, 16:19

jose perez escribió:De Johnathan Demme creo que es el que menos me gusta de estos tres. Silencio de los corderos en un peliculón sin discusión, Philadelfia pues tenemos uno de esos thrillers que tenian el tufillo de los Oscars y de hecho se llevo unos cuantos (Ahora recuerdo el de Tom Hanks y Springteen se llevo a la mejor canción [Vamos igual que el mindundi ese del Eminen]) y después cuesta abajo casi todo. Eso si tiene un thriller de espias en los 80 si mal no recuerdo llamado El enigma Niagará o algo así con el prota de Tiburon muy interesante.

"El eslabón del Niagara" con Roy Scheider. Cuando la vi siendo peque me entretuvo, pasados unos cuantos años la volví a ver y el tiempo le ha sentado bastante mal.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado