MEET & GREET
La primera experiencia de sesión doble del “Firefest” no ha hecho bajar de intensidad la entrada y entrega de público a este festival, que ya ha cumplido su quinta edición (y dicen que la última) en los días 25 y 26 de octubre.
Como es tradicional en este festival, se organizó una fiesta el día anterior al concierto, en esta ocasión, se hizo en el mismo Rock City, en la sala inferior (llamada The Rig). Los que repetimos este concierto bien la conocemos porque allí suena la música a final del concierto después de que toque el último grupo (al menos el sábado, el domingo ya no nos quedamos). Es una sala de discoteca, muy oscura de techo bajo, donde la música rebota acelerando el pulso y llevando los oídos al límite.
Para esta vez, y a pesar de contener en su programación un show en acústico de nada más y nada menos que los americanos “Beggars & Thieves”, la importancia de la fiesta no recayó tanto en la música en vivo, sino que la cita se convirtió básicamente en una ocasión para hacerse fotos con algunos músicos y comenzar a calentar los motores a base de pintas de cerveza y buenas dosis de HardRock que ya no dejarían de sonar en esa sala a lo largo del festival.
La cuestión es que aparecimos en el citado Rock City, y nos encontramos con ese local y pronto dimos con el corralito alrededor de Ted Poley, que repartía simpatía y firmas por igual, aunque marchó enseguida al igual que Mitch Malloy y su sonrisa de “profiden”. También estaba por ahí el omnipresente Danni Vaughn y su compañero Jimmy Kennedy. Seguidamente aparecieron Paul Laine y los componentes de su banda para su directo (Bruno Ravel, Rob Marchello… y un músico amigo suyo de Vancouver), que se repartieron por la sala, haciendo gala de su campechanía. Lo cierto es que aunque echemos un poco de menos al bueno de Steve West, que no apareció esa noche, teníamos especial ilusión por hablar con Paul Laine. Fotos de rigor a parte, pudimos charlar un poco con él, pero las condiciones en la sala en ese momento, no nos permitieron hacerle una entrevista. Nos adelantó por eso que iba a subir al escenario en la actuación de Dx2 para interpretar dos temas (finalmente solo cayo uno), y que en su participación en solitario se concentraría en su carrera personal, lástima porque nos hubiera gustado escuchar algún tema que el hubiera compuesto para DX2. Muy accesible en todo momento e incluso un poco tímido, se alegró bastante cuando le enseñamos la entrada que todavía conservo de su primera actuación en España con Dx2, teloneando a UFO en 1997. Finalmente, nos confirmó que se dedica a labores de composición y producción básicamente, por ejemplo Bruno Ravel nos comentó en un anterior Firefest que le había ayudado con la sintonía de un anuncio. Y al parecer es co-propietario de unos prestigios estudios de grabación en Vancouver. En fin, cuatro fotos por ahí y dos cervezas por allá y la mayoría de los contados músicos ya se habían marchado... eso sí, la sala se convertiría muy pronto en discoteca aor y hardrockera, casi nada...
Como anécdota decir que en el camino de vuelta al hotel, y ya nada que ver con el festival, dimos con una especie de pub-karaoke donde la mayoría de canciones que la gente interpretaba por no decir todas, eran clásicos del HardRock, incluso uno de nosotros se animó a cantar a duo con un joven inglés la versión de Van Halen “you really got me now”... En fin, nos quedaba un largo día de manera que nos retiramos pronto.
El amigo Rob ya llevaba un buen principio de “turca”...
Como es tradicional en este festival, se organizó una fiesta el día anterior al concierto, en esta ocasión, se hizo en el mismo Rock City, en la sala inferior (llamada The Rig). Los que repetimos este concierto bien la conocemos porque allí suena la música a final del concierto después de que toque el último grupo (al menos el sábado, el domingo ya no nos quedamos). Es una sala de discoteca, muy oscura de techo bajo, donde la música rebota acelerando el pulso y llevando los oídos al límite.
Para esta vez, y a pesar de contener en su programación un show en acústico de nada más y nada menos que los americanos “Beggars & Thieves”, la importancia de la fiesta no recayó tanto en la música en vivo, sino que la cita se convirtió básicamente en una ocasión para hacerse fotos con algunos músicos y comenzar a calentar los motores a base de pintas de cerveza y buenas dosis de HardRock que ya no dejarían de sonar en esa sala a lo largo del festival.
La cuestión es que aparecimos en el citado Rock City, y nos encontramos con ese local y pronto dimos con el corralito alrededor de Ted Poley, que repartía simpatía y firmas por igual, aunque marchó enseguida al igual que Mitch Malloy y su sonrisa de “profiden”. También estaba por ahí el omnipresente Danni Vaughn y su compañero Jimmy Kennedy. Seguidamente aparecieron Paul Laine y los componentes de su banda para su directo (Bruno Ravel, Rob Marchello… y un músico amigo suyo de Vancouver), que se repartieron por la sala, haciendo gala de su campechanía. Lo cierto es que aunque echemos un poco de menos al bueno de Steve West, que no apareció esa noche, teníamos especial ilusión por hablar con Paul Laine. Fotos de rigor a parte, pudimos charlar un poco con él, pero las condiciones en la sala en ese momento, no nos permitieron hacerle una entrevista. Nos adelantó por eso que iba a subir al escenario en la actuación de Dx2 para interpretar dos temas (finalmente solo cayo uno), y que en su participación en solitario se concentraría en su carrera personal, lástima porque nos hubiera gustado escuchar algún tema que el hubiera compuesto para DX2. Muy accesible en todo momento e incluso un poco tímido, se alegró bastante cuando le enseñamos la entrada que todavía conservo de su primera actuación en España con Dx2, teloneando a UFO en 1997. Finalmente, nos confirmó que se dedica a labores de composición y producción básicamente, por ejemplo Bruno Ravel nos comentó en un anterior Firefest que le había ayudado con la sintonía de un anuncio. Y al parecer es co-propietario de unos prestigios estudios de grabación en Vancouver. En fin, cuatro fotos por ahí y dos cervezas por allá y la mayoría de los contados músicos ya se habían marchado... eso sí, la sala se convertiría muy pronto en discoteca aor y hardrockera, casi nada...
Como anécdota decir que en el camino de vuelta al hotel, y ya nada que ver con el festival, dimos con una especie de pub-karaoke donde la mayoría de canciones que la gente interpretaba por no decir todas, eran clásicos del HardRock, incluso uno de nosotros se animó a cantar a duo con un joven inglés la versión de Van Halen “you really got me now”... En fin, nos quedaba un largo día de manera que nos retiramos pronto.
El amigo Rob ya llevaba un buen principio de “turca”...
Crónica y Fotos: Carlos Badalona
Última edición por ROCKANGELS el Dom 16 Nov 2008, 19:26, editado 3 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r