por Albytor Sáb 26 Abr 2008, 11:48
Adolfo escribió:Lo mío con Paradise Lost es bastante curioso y una especie de relación amor-odio. Yo soy de los que los descubrieron con el primer disco "Lost Paradise" en 1990. Me pillé el vinilo (en aquella época estaba bastante metido en bandas como Cathedral, Tiamat, etc... Luego vino "Gothic" y muy bien... le siguió "Shades of god" y se veía una evolución hacia el Thrash que culminaron con "Icon" donde a mi parecer llegaron casi al nivel musicalmente hablando de los mejores Metallica. Desde entonces ha sido todo una cuesta abajo con declaraciones en 1999 vergonzosas donde parecían renegar de sus orígenes. Lo último que me pillé de ellos fue precisamente "Paradise Lost" de 2005 donde parece que enderezaban un poco su camino.
Les vi en vivo hace unos años teloneados por unos Whiting Temptation en Caracol que por cierto se los comieron vivos.
Yo los conocí cuando publicaron "Icon" y he continuado siguiéndolos desde entonces, pero es cierto que cuando publicaron "Host" los di por perdidos. Ese disco me pareció una ida de olla tremenda, entre el sonido Depeche Lost, los trajecitos de Armani, los cortecitos de pelo fashion y las gilipolleces de renegados que soltaban los di por muertos. Pero cuando publicaron "Believe in nothing" recuperé la fe, era un buen disco que recuperaba la fuerza en el sonido sin renunciar a ofrecer cosas nuevas y se dieron un batacazo. Luego han ido volviendo a su sonido más cañero con sus sucesivas entregas hasta su último "In requiem", su disco más cañero desde "Icon" y totalmente recomendable, lo que no quita que sea una vuelta atrás a terrenos ya conocidos.
Yo también estuve cuando Within Temptation les telonearon en Caracol y hay que ver como han cambiado las cosas, los Within llenando La Riviera y los Paradise han terminado tocando en La Sala. El tema del directo, desde mi punto de vista, es otro de los puntos negros que les restan credibilidad. Antes de Caracol los vi en Canciller en la gira del "One second" y tras la segunda vez dije que dudaba repetir, tocan una hora y cuarto de milagro y Nick Holmes en vez de gótico o sabe Dios que, parece un jodido pasota encima del escenario y Mackintosh, aunque se mueve más, también es bastante pasota. El único que ponía vidilla es Aedy.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r