QUEEN + PAUL RODGERS - THE COSMOS ROCKS
90/100
VOZ: PAUL RODGERS
GUITARRA: BRIAN MAY
BAJO: BRIAN MAY/PAUL RODGERS
BATERÍA: ROGER TAYLOR
Producido por: Queen
TRACKLIST
1. Cosmos Rockin´
2. Time to Shine
3. Still Burnin'
4. Small
5. Warboys (A Prayer for Peace)
6. We Believe
7. Call Me
8. Voodoo
9. Some Things That Glitter
10. C-lebrity
11. Through the Night
12. Say It's Not True
13. Surf's Up... School's Out!
14. Small (Reprise)
Es más, al utilizar el nombre de Queen + Paul Rodgers, se deja entrever que quieren poner tierra de por medio, que el proyecto de Taylor, May y Rodgers, estos tres grandísimos músicos, es otra cosa.
Partiendo de esta premisa, me ciño, pues, a la crítica de este "The Cosmos Rocks", que como veis, lo puntuo con un 90/100. Lo primero es advertir que , quien espere un disco de Queen al uso, que ni lo intente, pues apenas hay un par de elementos marca de la casa en este álbum: un guiño a los tambores de "We Will Rock You" en "Still Burning" y un solo de guitarra del mas genuino Brian May en "Call Me".
Lo único cierto es que Rodgers se los ha llevado a su terreno y asi, el disco, es una inmensa obra de rock crudo y directo al mas puro estilo Bad Company. Los fans de la banda se verán totalmente sorprendidos de como estos genios han conseguido grabar un álbum que parece grabado a mitad de los 70's, con un sentimiento y un buen hacer inconmensurable.
Voy a tratar de explicar, con breves pinceladas, lo que me sugiere cada corte:
"The Cosmos Rocks": Se trata de un Rock N Roll cañero, genial para comenzar el disco y que hace presagiar un gran cd. Sin duda, una de las mejores canciones de todo el álbum, que, por cierto, van a interpretar en directo, un verdadero hit demoledor.
"Time To Shine": Bonito tema con base de piano, melodías esperanzadoras, un corte de un buen nivel.
"Still Burning": Blues Rock al más puro estilo Bad Comapany, con un solo con slide, rock básico, sin concesiones, feeling al 100%, de mis preferidos sin duda.
"Small": Tema baladístico con guitarra acústica, sencillo, pero interesante.
"Warboys": Uno de los temas más cañeros de "The Cosmos Rocks", muy hardrockero y con un buen estribillo.
"We Believe": Un medio tiempo delicioso, sugiere calidad y buen hacer, Música con mayúsculas.
"Call Me": Un tema sencillísimo, de aires Gospel, muy muy pegadizo, que se queda a la primera y cuya melodía no te la podrás apartar de la cabeza, incluye un solo , como comenté, con el genuino sonido May.
"Voodoo": Temazo inmenso, 100% Bad Company, más feeling es imposible, la oz conspicua de Rodgers lo domina todo.
"Some Things That Glitter": Otro temazo a piano, estilo Bad Company que gustará a fans de la canción "Seagull".
"C-lebrity": el tan comentado sinle de adelanto, una de las canciones mas potentes del álbum, quizás es de las menos destacadas.
"Through The Night": Balada donde la voz se impone sobre un piano sencillo, maravillosa, parece un himno de los 70's. En mi top 3 de temazos del disco.
"Say It's not True": Tema que ya apareció en "Return Of The Champions" y que está escrito para una asociación benéfica de lucha contra el SIDA de Nelson Mandela. Cantan Taylor, May, y al final, Rodgers.
"Surf's Up...School's Out": El tema más cañero y "heavy" del disco, se sale un poco del contexto general de la obra, pero se agradece tras tanto medio tiempo.
Yo creo que quien se deje de prejuicios y tome consciencia de que Queen + Paul Rogers es otro mundo, debe disfrutar este grandísimo cd, en definitiva lo que cuenta es que la Música nos haga sentir y vibrar, y estos tres músicos no defraudan en absoluto con este "The Cosmos Rocks"...a quien le guste el buen hacer, el buen gusto y la maestría, este es su disco.
Autor: Wacky
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r