#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - INDESTRUCTIBLE (64/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    02072015

    <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - INDESTRUCTIBLE (64/100) Empty <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - INDESTRUCTIBLE (64/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICA NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - INDESTRUCTIBLE (64/100) 10zsdxv

    HOUSE OF LORDS - INDESTRUCTIBLE

    64/100


    DISCOGRÁFICA: FRONTIERS RECORDS
    ESTILO: HARD ROCK
    PRODUCTOR: JAMES CHRISTIAN


    MÚSICOS:
    JAMES CHRISTIAN: CANTANTE
    JIMI BELL: GUITARRAS
    CHRIS MCCARVILL: BAJO
    BJ ZAMPA: BATERÍA


    TRACKLIST
    GO TO HELL
    INDESTRUCTIBLE
    PILLAR OF SALT
    100 MPH
    CALL MY BLUFF
    WE WILL ALWAYS BE ONE
    DIE TO TELL
    ANOTHER DAWN
    EYE OF THE STORM
    AIN’T SUICIDAL
    STAND AND DELIVER



    Le he dado vueltas al disco hasta cansarme, literalmente; lo he sacado y no lo he escuchado más. He procurado deshacerme de la sensación de decepción que me ha causado el nuevo trabajo de los de James Christian, pero es que creo que hasta ellos mismos están más aburridos que yo. Jimi Bell, el tan aclamado guitarrista de la banda, toca sin ganas. Ya sé que eso no lo puedo saber, pero es una sensación difícil de evitar. La pena es que el comienzo del disco es inmejorable con esas dos estupendas canciones que son “Go to hell” y “Indestructible”. Pero después de eso no encuentro una sola canción que me entusiasme. Sólo después de varias escuchas consigo ver brotar, como si hubiese estado escondida en anteriores escuchas, “Another dawn” a la que le encuentro más ganas que al resto, más inspirada; el estribillo entra con más fluidez y está muy bien cantado.

    Los solos de guitarra de Bell son un continuo tributo a la velocidad y poco más, con unos acabados difíciles de justificar. Muy sensacionalistas pero  poco inspirados. Para compensar tanta desidia está Chris McCarvill iluminando parajes oscuros de inercia musical.

    Indestructible es muy contundente, quizás más crudo y elemental en las construcciones pero adornado, como es habitual, por muchos detalles vocales que lo hacen entretenido. Sin embargo, la distancia entre las estructuras musicales sencillas y la diversidad del trabajo vocal dejan un hueco que deriva en abismo. Mucho arreglo para poca chicha. La sensación de rutina y lugares comunes es continua. Ejemplos tenemos en la anodina “We will always be one” (¿puede haber estribillo más típico?) o en la muy similar a “Can’t let you go” de Rainbow “Call my bluff”. “Pillar of salt” podría estar bien si no hubiese un montón parecidas a ella. Tres cuartos de los mismo para “Eye of the storm”.  “Die to tell” está trabajada en los coros durante toda la canción, adelantándose a la voz solista, eso la hace más atractiva junto al trabajo de McCarvill.

    Que James Christian siga cantando más que bien no justifica una colección de canciones repetitivas, repletas de riffs típicos, ritmos machacadísimos, melodías que entran en regresión desde el primer compás y ejecuciones instrumentales rutinarias.

    Es posible que la escucha del adelanto “Go to hell” me haya hecho esperar algo mejor, y por ello me he sentido tan decepcionado con el resto del disco. He disfrutado con todos sus anteriores álbumes y he defendido a la banda ante los que criticaban su falta de evolución. No me ha importado pues, a pesar de que esas críticas no eran injustificadas, siempre han mantenido un buen nivel compositivo y han cuidado las interpretaciones. Aquí ya solo queda la eficiencia del profesional, y para la música eso no basta.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Jue 02 Jul 2015, 21:40 por PeterGriffin