#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - PRECIOUS METAL (76/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    14022014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - PRECIOUS METAL (76/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - PRECIOUS METAL (76/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HOUSE OF LORDS - PRECIOUS METAL (76/100) Ug4e

    HOUSE OF LORDS - PRECIOUS METAL

    76/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock Melódico
    Productor: James Christian


    Formación:
    James Christian: Cantante
    Jimi Bell: Guitarra
    Chris McCarvill: Bajo
    BJ Zampa: Batería


    Track List:
    01. Battle
    02. I'm Breakin' Free
    03. Epic
    04. Live Every Day (Like Its The Last)
    05. Permission To Die
    06. Precious Metal
    07. Swimmin' With The Sharks
    08. Raw
    09. Enemy Mine
    10. Action
    11. Turn Back The Tide
    12. You Might Just Save My Life



    El nuevo trabajo de una banda de Rock Melódico mítica de los años '80 siempre es noticia y por supuesto desde aquí nos hemos hecho eco de la noticia, además con gran interés y muy expectantes.

    Particularmente pienso que el grupo liderado por James Christian sigue sacando discos interesantes pero inferiores a la hora de equipararlos a los trabajos de finales de los '80 y primeros de los '90.

    Y es que HOL sigue sacando álbums con buenos temas, con el protagonismo de la genial y personal voz de James Christian pero prueba evidente de lo que digo es que después de muchos nuevos discos en este nuevo milenio, cuando pensamos en HOL lo hacemos recordando inevitablemente esas tres primeras obras. No nos viene a la memoria los discos más recientes, salvo momentos fugaces.

    Puede ser un prejuicio pero no lo creo, y es que es difícil mantener ese caché y lograr redondos de tanto nivel. Pero lo que no voy a hacer es darme la vuelta o ponerme una venda, o simplemente taparme los oídos, ya que a un grupo mítico, que se ha ganado un hueco en la historia del género, se le deba exigir lo máximo.

    Evidentemente en “Precious Metal” vamos a escuchar mucho de HOL del que todos queremos, pero también pasaremos hacia adelante algunos temas.

    Se trata de un trabajo donde ya no diferenciamos a HOL de los discos en solitario de James Christian. Como siempre, tiene el valor añadido de encontrar el tema donde escucharemos el dueto que hace con Robin Beck, toda una costumbre, y también encontrar esas piezas sobresalientes, que siempre las hay.

    “Precious Metal” comienza con potencia, con contundencia (siempre suelen comenzar así los trabajos de HOL) con “Battle”, cruda y muy directa que da paso a “I'm Breakin' Free”, más melódica y con mucha energía.

    Pero no son piezas impresionantes, cosa que cambia con “Epic”, muy enérgica también pero con un estribillo que engancha definitivamente: una de las grandes del disco.

    “Live Every Day (Like It's The Last)” gusta las primeras veces al ser más tranquila pero con las escuchas no llega a ser de mis predilectas.

    Luego hay temas como “Permission To Die”, “Raw”, “Action” que no me dicen demasiado; buenos temas sin más, potentes, muy cañeros pero sin la melodía que necesito para que me atrapen.

    Otros platos fuertes del álbum, los realmente brillantes y agradables son “You Might Just Save My Life” (buen cierre de disco), “Turn Back The Tide” (fantástica, de adictivo estribillo y muy recomendada), “Swimmin' With The Sharks (un pepinazo en toda regla con un estribillo que hace saltar), “Enemy Mine” (el esperado dueto con Robin Beck, muy comercial y pegadiza) y sobre todo la sensacional balada que da título al redondo, “Precious Metal” (una auténtica maravilla para los sentidos, preciosa como su propio título indica.

    Como veis se puede disfrutar de un gran número de canciones realmente buenas, aunque en líneas generales uno llegue a la conclusión de que podría haber sido un trabajo algo mejor.

    En resumen, “Precious Metal” es disfrutable y suena realmente bien con una buena producción, un sonido contundente de una gran batería (Zampa) y unos fantásticos y currados trabajos de guitarra (Jimi Bell).

    De obligada escucha porque son House Of Lords y porque el disco no está nada mal.

    AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 11:31 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 15:29 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 17:19 por Joserra

    Tengo ganas de escuchar lo nuevo de House of Lords. En mi opinión, un álbum como World upside down, tiene poco que envidiar a sus primeros trabajos. Si acaso la producción y la pomposidad exuberante, que tampoco es que me atraiga demasiado, aunque tiene su encanto.

    Poco entusiasmo te veo Juanan.

    Por cierto, me extraña la baja calidad con la que han colgado el vídeo los de Frontiers.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 17:35 por Lord Ford Sammet

    Joserra escribió:Tengo ganas de escuchar lo nuevo de House of Lords. En mi opinión, un álbum como World upside down, tiene poco que envidiar a sus primeros trabajos. Si acaso la producción y la pomposidad exuberante, que tampoco es que me atraiga demasiado, aunque tiene su encanto.

    Poco entusiasmo te veo Juanan.

    Por cierto, me extraña la baja calidad con la que han colgado el vídeo los de Frontiers.

    Pues hombre ya lo esperaba así; pero aun así creo que los he defendido bien no? Te gustará in entusiasmarte, o eso creo.
    Joserra

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 17:42 por Joserra

    A mí es que los discos de House of Lords me gustan bastante. Me parece que mantienen un nivel de calidad indiscutible. Puedo que no te vuelvan loco (¿quién lo hace?) pero se disfrutan y mucho. Además suelen discos cuidados, con detalles y con una ejecución alta.

    Cuando lo escuche veremos, que estoy hablando sin haberlo escuchado.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 17:59 por Lord Ford Sammet

    Eso no lo he discutido eh. Es un buen disco, lo he dicho, grande producción, potencia, calidad, guitarras cojonudas; simplemente no es un disco diez o que vaya a tener esa magnificencia que tuvieron algunos de los primeros. A algunos temas les falta buena melodía siendo lo demás indiscutible; y otras son buenísimas en todos los sentidos.

    Si te parece rara la nota es que.....este año seré o lo intentaré, más exigente con las notillas jeje.
    Joserra

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 18:27 por Joserra

    Lo de la nota ya sabes que me importa poco. Y ni se me ocurre poner pegas a lo que comentas pues, como he dicho, no he escuchado el disco. Lo único que decía es que me ha parecido percibir cierta decepción en tu reseña.

    Pero si te vas a enfadar conmigo cojo los últimos discos y los tiro por la ventana pero ya.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Vie 14 Feb 2014, 19:02 por Lord Ford Sammet

    Joserra escribió:Lo de la nota ya sabes que me importa poco. Y ni se me ocurre poner pegas a lo que comentas pues, como he dicho, no he escuchado el disco. Lo único que decía es que me ha parecido percibir cierta decepción en tu reseña.

    Pero si te vas a enfadar conmigo cojo los últimos discos y los tiro por la ventana pero ya.

    Joio Joserra, porque te conozco y sé que estás de coña que si no me lo creo. Que coj...me voy a enfadar! Simplemente me estaba justificando.

    PD: aunque si tiras los cds me lo pienso para recogerlos y llevármelos a mi casa jajaja
    rafa69

    Mensaje Dom 16 Feb 2014, 11:51 por rafa69

    yo también opino que "World Upside Down" es un gran disco, a mi personalmente me engancha más que "Sahara" y "Demons Downs" ¡¡ y no, no me he vuelto loco¡¡¡. El resto de trabajos de los 2000,s sí es cierto que son irregulares, y salvo temas sueltos , aunque Big Money, esta a bastante buen nivel tambien. a ver que tal este último. Saludos
    kiquerocks

    Mensaje Lun 17 Feb 2014, 16:12 por kiquerocks

    A mí me parece que el debut y Demos son sus mejores discos pero los de la segunda época todos tienen buen nivel. El problema es que empiezan a estar muy vistos y somos un público, el del rock melódico que " se cansa" con facilidad y siempre busca cosas que, auqnue no sean originales, sorprendan un poquito. La fórmula de HOL me gusta, pero creo que ya sé lo que me espera en el nuevo disco. Seguro que está bien pero dentro de un año no sab´re si "Brave" es de éste, del Cartesian o del Big Money....
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 17 Feb 2014, 17:44 por Lord Ford Sammet

    Lo has clavado; ponte a hacer críticas maestro jajaja
    SunlessStar

    Mensaje Lun 17 Feb 2014, 22:01 por SunlessStar

    kiquerocks escribió:La fórmula de HOL me gusta, pero creo que ya sé lo que me espera en el nuevo disco. Seguro que está bien pero dentro de un año no sab´re si "Brave" es de éste, del Cartesian o del Big Money....


    Exacto, para mí clavas lo que resume la última etapa del grupo...
    rafa69

    Mensaje Lun 17 Feb 2014, 23:30 por rafa69

    De momento "Battle" me parece un temazo.Cañero, épico, grandilocuente, empieza bien la cosa.
    Habrá que escuchar el resto y ya dictaremos veredicto. saludos
    avatar

    Mensaje Mar 18 Feb 2014, 13:21 por FrodCatley

    A mi personalmente los dos primeros trabajos de esta nueva etapa, pueden codearse perfectamente con los tres primeros, incluso mas que Sahara, que no se porque, pero nunca me ha terminado de enganchar ese disco
    Joserra

    Mensaje Mar 18 Feb 2014, 23:10 por Joserra

    Puede ser cierto lo que dice Kike: a pesar de que hay algunas diferencias entre unos y otros tienen un sonido bastante similar. Lo bueno es que, dentro de la despersonalización que sufre la mayoría de los grupos, éstos siguen siendo totalmente reconocibles.

    E insisto y me alegra saber que no soy el único que lo piensa: World upside down es un auténtico discazo.
    liq

    Mensaje Mar 25 Feb 2014, 19:06 por liq

    Pues a mi me parece un disco extraordinario !!

    El señor Christian ha conseguido rodearse de 3 brillantisimos musicos que junto a su talento hacen que esta gente este a un nivel altisimo, por lo menos en mi opinion.

    Ademas que debo ser de los pocos que le gustan mas estos House of Lords actuales que los primeros, no se porque pero a mi los primeros discos.. no me enganchan !! canciones sueltas si, claro, pero no me llegan tanto como estos actuales.

    Turn Back The Tide mi favorita sin duda.
    melodicninja

    Mensaje Miér 05 Mar 2014, 19:57 por melodicninja

    Llevo casi todo el día a vueltas con el disco en el coche y me parece un buen disco. Estoy de acuerdo completamente con la crítica de Sammet; si este disco lo hubiese sacado otro grupo diría que es muy bueno , pero siendo de HOL le exijo mucho más y digo que es bueno a secas.
    avatar

    Mensaje Vie 30 Mayo 2014, 22:44 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Sáb 31 Mayo 2014, 08:07 por dreamtide

    temazo!!! De vez en cuando mr.Christian se lo curra.

    Mensaje  por Contenido patrocinado