ANGELS OR KINGS - KINGS OF NOWHERE
70/100
Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Melodic Rock
Productores: Sheena Sear y Mark Stuart
Formación:
Rob Naylor: Bajo
Steve Kenny: Guitarra, Teclados
Baz Jackson: Cantante
Tony Bell: Guitarra
Andy Chemmey: Batería
Tracklist:
01. Any Other Girl
02. A Harder Place
03. Ice Turned To Rain
04. Real Life
05. Same Star
06. Someone To Save Me
07. Left Me In Love
08. A Night Like This
09. Another Lost Boy
10. Same Old Love
11. If Her Tears Would Talk
12. Kings Of Nowhere
De tierras británicas nos viene esta nueva apuesta de AOR HEAVEN, en este caso para presentarnos un grupo que precisamente no es una banda amateur. Allá por finales de los '80 se hacían llamar AOK, y tenían un puñado de buenas canciones que defendían en directo con gente como “Dare” o “Danger Danger”, que no es poca cosa.
Unos chavales con muchísima ilusión que por diferentes cuestiones no llegaron a concretar más que unas demos, más que interesantes eso sí, y que debido al cambio de tendencias se quedaron perdidos en el camino… Hasta que la música les volvió a juntar para hacer real su sueño y editar un álbum oficial y además obtener el crédito en directo ya que gracias a muchos esfuerzos, concursos y valoraciones se han ganado el derecho de participar en el Firefest. Mi enhorabuena por ello.
Esta historia algo nostálgica y melancólica es la de cientos de grupos y por supuesto no es nada nuevo, pero al escuchar el disco que han realizado se nos queda un gusto agridulce. No hay que comparar dichas demos con este nuevo trabajo ya que el cambio de vocalista le ha dado una dimensión diferente, más Hard Rockera, al nuevo álbum.
Se trata de un redondo que me gusta, aunque tarda en atraparte; pero que me guste no quiere decir que me apasione y es que tiene varios elementos a criticar. De las virtudes ya he comentado alguna cosa, además de apuntar buenas maneras en todos los sentidos, buenísimos teclados de Steve Kenny (también guitarrista) y acertados solos de guitarra.
Sabiendo todo esto hay que empezar a comentar las partes menos atrayentes, y es que la producción no me parece la adecuada para un disco de AOR o Rock Melódico, y es que casi definiría este trabajo de Hard Rock Melódico. Por supuesto, no es únicamente por la producción, sino que se trata de un compendio de varios elementos conjuntos que dan ese toque algo más sucio y endurecido: la rasgada (pero buena) voz de Baz Jackson (con reminiscencias a Harry Hess, o eso me parece a mí), los riffs de guitarra sin pulir, la producción general sin incidir en la profundidad de la base rítmica, melodías buenas pero no celestiales y por último, canciones, que por los motivos expuestos, se hacen demasiado largas y monótonas, además de tener poca variedad ya que todas ellas son piezas rockeras, salvo algún medio tiempo algo más pausado pero también rockero.
No tenemos baladas al uso, sólo comienzos lentos, muy buenos y acertados eso sí, como en “Real Life”, “A Night Like This” o “King Of Nowhere”, que da título al álbum.
Elaborados temas que rondan los 5 minutos es el problema con esta producción pero realmente son buenas composiciones, sin atreverme a nombrar y descartar canciones ya que el nivel es muy lineal, sin trallazos imponentes pero sin horrendas canciones pasables: un nivel de bien-notable durante toda la escucha. Para que os hagáis una idea “Any Other Girl”, que sirve de apertura, es buen ejemplo de todo lo que he dicho, un buen tema de teclados cuidados, pegadiza pero sin llegar a matar; y así podríamos citar muchas como “A Harder Place”, “Same Star” (bastante chula), “Someone To Save Me”, muy pegadiza, “Same Old Love”, o por ejemplo “Left Me In Love”, "Another Lost Boy” e “If Her Tears Would Talk”, las cuales tienen unos comienzos de teclado fantásticos.
Estaremos atentos a las novedades de esta banda que ha vuelto para quedarse y donde auguro una mejora asegurada porque ganas y capacidad les sobra, y con un poco más de apoyo económico a nivel de producción, estaremos hablando de otra cosa.
Unos chavales con muchísima ilusión que por diferentes cuestiones no llegaron a concretar más que unas demos, más que interesantes eso sí, y que debido al cambio de tendencias se quedaron perdidos en el camino… Hasta que la música les volvió a juntar para hacer real su sueño y editar un álbum oficial y además obtener el crédito en directo ya que gracias a muchos esfuerzos, concursos y valoraciones se han ganado el derecho de participar en el Firefest. Mi enhorabuena por ello.
Esta historia algo nostálgica y melancólica es la de cientos de grupos y por supuesto no es nada nuevo, pero al escuchar el disco que han realizado se nos queda un gusto agridulce. No hay que comparar dichas demos con este nuevo trabajo ya que el cambio de vocalista le ha dado una dimensión diferente, más Hard Rockera, al nuevo álbum.
Se trata de un redondo que me gusta, aunque tarda en atraparte; pero que me guste no quiere decir que me apasione y es que tiene varios elementos a criticar. De las virtudes ya he comentado alguna cosa, además de apuntar buenas maneras en todos los sentidos, buenísimos teclados de Steve Kenny (también guitarrista) y acertados solos de guitarra.
Sabiendo todo esto hay que empezar a comentar las partes menos atrayentes, y es que la producción no me parece la adecuada para un disco de AOR o Rock Melódico, y es que casi definiría este trabajo de Hard Rock Melódico. Por supuesto, no es únicamente por la producción, sino que se trata de un compendio de varios elementos conjuntos que dan ese toque algo más sucio y endurecido: la rasgada (pero buena) voz de Baz Jackson (con reminiscencias a Harry Hess, o eso me parece a mí), los riffs de guitarra sin pulir, la producción general sin incidir en la profundidad de la base rítmica, melodías buenas pero no celestiales y por último, canciones, que por los motivos expuestos, se hacen demasiado largas y monótonas, además de tener poca variedad ya que todas ellas son piezas rockeras, salvo algún medio tiempo algo más pausado pero también rockero.
No tenemos baladas al uso, sólo comienzos lentos, muy buenos y acertados eso sí, como en “Real Life”, “A Night Like This” o “King Of Nowhere”, que da título al álbum.
Elaborados temas que rondan los 5 minutos es el problema con esta producción pero realmente son buenas composiciones, sin atreverme a nombrar y descartar canciones ya que el nivel es muy lineal, sin trallazos imponentes pero sin horrendas canciones pasables: un nivel de bien-notable durante toda la escucha. Para que os hagáis una idea “Any Other Girl”, que sirve de apertura, es buen ejemplo de todo lo que he dicho, un buen tema de teclados cuidados, pegadiza pero sin llegar a matar; y así podríamos citar muchas como “A Harder Place”, “Same Star” (bastante chula), “Someone To Save Me”, muy pegadiza, “Same Old Love”, o por ejemplo “Left Me In Love”, "Another Lost Boy” e “If Her Tears Would Talk”, las cuales tienen unos comienzos de teclado fantásticos.
Estaremos atentos a las novedades de esta banda que ha vuelto para quedarse y donde auguro una mejora asegurada porque ganas y capacidad les sobra, y con un poco más de apoyo económico a nivel de producción, estaremos hablando de otra cosa.
AUTOR: Juanan “Lord Ford Sammet”
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r