RAGE OF ANGELS - DREAMWORLD
84/100
Discográfica: Escape Music
Estilo: Melodic Rock
Productores: Ged Rylands y Martin Kronlud
Formación:
Ged Rylands: Guitarras, Teclado y Coros
Martin Kronlund: Guitarras Adicionales
Pera Johanssen: Batería
Michael Carlsson: Bajo
Matti Alfonzetti, Harry Hess, Robert Hart, Danny Vaughn, Ralf Scheepers y David Reed Watson: Cantantes
Neil Fraser, Tommy Denander, Ralph Santolla, Vinny Burns, Martin Kronlund y Xander Demos: Guitarra Solista
Track List:
01. Dreamworld
02. See You Walking By
03. Through It All
04. Over And Over
05. Prelude For The Gods (Instrumental)
06. Falling
07. The Beating Of Your Heart
08. Spinnin Wheel
09. Requiem For The Forgotten Soldier
10. We Live, We Breathe, We Die
Rage Of Angels es un proyecto creado por el ex teclista de los británicos Ten, Ged Rylands. En cuanto se anuncia un trabajo de este tipo, lleno de colaboraciones, lo primero que normalmente hace todo el mundo, es chequear quienes van a participar en él. Una vez comprobado que los participantes son de una calidad contrastada, la cosa va ganando en interés. Si a esto le sumamos unos buenos samples de adelanto, un excelente single de presentación y una bonita portada, más de uno (como ha sido mi caso) ya estábamos pidiendo el disco.
Una voz robotizada (que puede recordar al excelso Babylon de Ten) a modo de introducción, enlaza a la perfección con las primeras líneas de teclado y nos mete de lleno en el corte homónimo del disco, Dreamworld. Un tema épico y lleno de clase, donde la melódica voz de Matti Alfonzetti encaja de maravilla.
See You Walking By es uno de los platos fuertes del álbum. Si colocas a Harry Hess al servicio de un buen tema, es imposible que vaya mal. Una canción muy “aorera”, con mucho gancho y que irremediablemente recuerda a los primeros Harem Scarem.
Robert Hart, con Through It All, es el siguiente colaborador en salir a escena y la verdad es que lo borda. Un tema más rockero, lleno de fuerza y con un trabajo vocal y de guitarras que quitan el hipo.
Over And Over, cuenta con Danny Vaughn a la voz y acertadamente, fue elegida como el single del disco. Se trata de un temazo AOR, lleno de vitalidad y que en la voz de Danny, se eleva hasta cotas muy elevadas de positivismo y felicidad.
La breve instrumental Prelude To The Gods, sirve como interludio para Falling. La voz de Ralf Scheepers, aunque se trate de un tema a medio tiempo, le da un toque algo más heavy al asunto y cabe resaltar también, el duelo entre la guitarra de Neil Fraser y las teclas de Ged Rylands.
La balada del disco nos llega de la mano de The Beating Of Your Heart. La guitarra de Tommy Denander y la voz de David Reed Watson engrandecen un tema largo, épico y que me recuerda a alguna balada de los discos en solitario de Bob Catley.
El otro corte donde colabora Danny Vaughn es uno de los pocos “peros” de este trabajo. Me explico: Spinning Wheel es una buena canción, tiene un rollo algo más bluesero pero encaja a la perfección dentro del contexto del álbum. Su problema es el exceso de duración. Si esos casi ocho minutos se hubiesen quedado en cinco o seis como mucho, creo que el tema ganaría muchísimo más.
Requiem For The Forgotten Soldier es una instrumental donde las guitarras toman el poder. Bajo unos efectos sonoros muy bélicos, se van introduciendo los diferentes guitarristas invitados y solamente por el solo de Ralph Santolla (me encanta como toca este tío) ya merece la pena zambullirse de lleno en este Requiem.
Un extraordinario Robert Hart, vuelve a coger los mandos en We Live, We Breathe, We Die. Es el punto y final del trabajo y como no podría ser de otra manera, se trata de un tema épico, a medio tiempo, donde la guitarra de Vinny Burns pone el toque Ten y logra mantener al oyente pegado al equipo de música durante sus casi nueve minutos de duración.
Todos estos temas en los que ha ido trabajando Ged Rylands durante su carrera, han podido ver la luz y de que manera. Varios compañeros de fatiga y algunos amigos han puesto su granito de arena y el resultado ha sido más que notable. Un señor disco y de lo mejorcito en este primer trimestre del año.
Una voz robotizada (que puede recordar al excelso Babylon de Ten) a modo de introducción, enlaza a la perfección con las primeras líneas de teclado y nos mete de lleno en el corte homónimo del disco, Dreamworld. Un tema épico y lleno de clase, donde la melódica voz de Matti Alfonzetti encaja de maravilla.
See You Walking By es uno de los platos fuertes del álbum. Si colocas a Harry Hess al servicio de un buen tema, es imposible que vaya mal. Una canción muy “aorera”, con mucho gancho y que irremediablemente recuerda a los primeros Harem Scarem.
Robert Hart, con Through It All, es el siguiente colaborador en salir a escena y la verdad es que lo borda. Un tema más rockero, lleno de fuerza y con un trabajo vocal y de guitarras que quitan el hipo.
Over And Over, cuenta con Danny Vaughn a la voz y acertadamente, fue elegida como el single del disco. Se trata de un temazo AOR, lleno de vitalidad y que en la voz de Danny, se eleva hasta cotas muy elevadas de positivismo y felicidad.
La breve instrumental Prelude To The Gods, sirve como interludio para Falling. La voz de Ralf Scheepers, aunque se trate de un tema a medio tiempo, le da un toque algo más heavy al asunto y cabe resaltar también, el duelo entre la guitarra de Neil Fraser y las teclas de Ged Rylands.
La balada del disco nos llega de la mano de The Beating Of Your Heart. La guitarra de Tommy Denander y la voz de David Reed Watson engrandecen un tema largo, épico y que me recuerda a alguna balada de los discos en solitario de Bob Catley.
El otro corte donde colabora Danny Vaughn es uno de los pocos “peros” de este trabajo. Me explico: Spinning Wheel es una buena canción, tiene un rollo algo más bluesero pero encaja a la perfección dentro del contexto del álbum. Su problema es el exceso de duración. Si esos casi ocho minutos se hubiesen quedado en cinco o seis como mucho, creo que el tema ganaría muchísimo más.
Requiem For The Forgotten Soldier es una instrumental donde las guitarras toman el poder. Bajo unos efectos sonoros muy bélicos, se van introduciendo los diferentes guitarristas invitados y solamente por el solo de Ralph Santolla (me encanta como toca este tío) ya merece la pena zambullirse de lleno en este Requiem.
Un extraordinario Robert Hart, vuelve a coger los mandos en We Live, We Breathe, We Die. Es el punto y final del trabajo y como no podría ser de otra manera, se trata de un tema épico, a medio tiempo, donde la guitarra de Vinny Burns pone el toque Ten y logra mantener al oyente pegado al equipo de música durante sus casi nueve minutos de duración.
Todos estos temas en los que ha ido trabajando Ged Rylands durante su carrera, han podido ver la luz y de que manera. Varios compañeros de fatiga y algunos amigos han puesto su granito de arena y el resultado ha sido más que notable. Un señor disco y de lo mejorcito en este primer trimestre del año.
AUTOR: Itxasier
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r