#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SKYSCRAPER - ELEVATION (73/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    08092014

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SKYSCRAPER - ELEVATION (73/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SKYSCRAPER - ELEVATION (73/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> SKYSCRAPER - ELEVATION (73/100) 2mcgl1c

    SKYSCRAPER - ELEVATION

    73/100


    DISCOGRÁFICA: GHOST DANCER MUSIC/CARGO RECORDS
    ESTILO: ROCK MELÓDICO/AOR
    PRODUCTORES: MARTIN KRONLUND & SKYSCRAPER


    MÚSICOS
    LEE SMALL: CANTANTE
    TOR TALLE: GUITARRAS
    DAVE BOYCE: BAJO

    MÚSICOS INVITADOS
    INRE DAUN: BATERÍA
    BRUCE GAITSCH: GUITARRAS ACÚSTICAS


    TRACKLIST
    SAIL AWAY
    MONDAY MORNING
    FAY WRAY
    ACROSS THE BARRICADES
    EVERYBODY CRIES SOMETIMES
    WALK THROUGH THE FIRE
    RUNAWAY HEARTS
    SKYSCRAPERS
    THROUGH THE EYES OF LIBERTY
    THE SKY IS TURNING BLUE
    PLAYING WITH FIRE
    SWEET LITTLE SISTER
    WHERE LOVE IS WAITING (BONUS TRACK)
    RUNAWAY HEARTS (ACOUSTIC) (BONUS TRACK)



    Darse prácticamente a conocer al gran público con una obra maestra es una auténtica fortuna, aunque también es, casi siempre, una losa de la que resulta muy difícil librarse.

    Lee Small saltó a la “fama” del mundo del rock melódico con una de las pocas (¿la única?) obras maestras del género en el siglo XXI, el sobresaliente último disco de Shy (Steve Harris) del año 2011. Un álbum de un impacto emocional como aquel es algo que queda grabado  en el alma de cualquier oyente. Y es imposible evitar que cuando uno escucha la voz de Lee Small sobre un colchón de guitarras y teclados que dibujan líneas de rock melódico le suban las pulsaciones al llegarle los ecos de aquella obra. Los aficionados a la música somos así de caprichosos, a veces injustos y, casi siempre, prisioneros de la pasión y todo lo demás.

    La primera sensación al empezar a sonar Elevation es inevitablemente esa, creer escuchar (o querer escuchar) algo lo más parecido a lo que le emocionó tanto, y toda su atención se ve rendida a “Sail away”, que suena fantásticamente. Sin embargo no es Shy y a pesar de ello no está nada mal. “Fay wray” va muy en esa onda. Supongo que Tor Talle y Dave Boyce lo saben, y por ello cargan casi toda la canción sobre la voz de Small, y el resto de canciones, descuidando en varios temas el trabajo de su construcción y desarrollo, lo que desemboca en  algo plano (“Runaway hearts”, “The sky is turning blue”, “Walk through the fire”). También es cierto que el estilo de Elevation deriva más hacia el rock melódico/AOR que hacia el hard rock, y da preferencia a la ambientación y las melodías de tono melancólico que a la intensidad. Y ahí es donde encontramos al Sansón de pelo corto: en la mitad de las canciones echo en falta algo de trabajo instrumental.

    Pero cuando el tipo se suelta el pelo y uno se libera de esa ligazón y empieza a ser consciente de que está ante el resultado del trabajo de otros músicos con intenciones diferentes, empieza a escuchar otro disco que muestra su puntito de personalidad. Un disco que tiene sus virtudes y sus deficiencias… como casi todos. Porque las canciones buenas funcionan muy bien, especialmente el grupo que abre el disco (junto a “Sail away” y “Fray way”, “Across the barricades”, de lo más destacable a pesar de los inconvenientes que he comentado, y “Monday morning”) eleva las expectativas, pero luego le cuesta mantenerse en esa línea. Intentos de originalidad como el de “Where love is waiting” con unos llamativos cambios en su estructura, pueden llevar al receptor al atractivo de lo inesperado o a preguntarse por la incoherencia de una canción de la que sólo recuerda su estribillo.

    Nos queda un agradable disco de rock melódico en el que Lee Small vuelve a hacer una excelente aportación para su currículo, con algunas canciones que en las primeras escuchas se empeñan tercamente en permanecer en nuestro recuerdo, y parece que así va a ser, sin embargo luego desaparecen y sólo nos volvemos a acordar de ellas como del amigo que sale en las fotos olvidadas de la caja de recuerdos del colegio.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Lun 08 Sep 2014, 17:16 por PeterGriffin



    avatar

    Mensaje Mar 16 Sep 2014, 01:40 por Trickfew

    No está mal el disco, a mi me parece entretenido.........
    avatar

    Mensaje Lun 02 Mar 2015, 18:19 por PeterGriffin

    Mensaje  por Contenido patrocinado