Buenas, acabo de conocer éste foro y me da que me va a brindar buenos momentos
Mi primer post es un poco chapas, pero es lo mismo que he puesto en el propio foro del Azkena y me gustaría compartir por aqui.
Éste año he ido con gente con pocas ganas... tanto a la hora de llegar (aparecerte a eso de las 19h hace que te pierdas la tira de grupos interesantes
) como a la hora de irse (que te digan que se ven a los Dinosaur y que luego se van al coche para dormirse un poco por la paliza... pues imagínate que alegría).
Una pena, porque me he perdido ni más ni menos que a Hanoi Rocks, Truli, Blue Cheer, John Spencer Blues Explosion, etc... etc...
De lo que he visto:
Yawning Man: Buenos, buenas ideas y desarrollos instrumentales, pero malos profesionales... que el guitarra se pegase medio bolo mirando a los demás para que tocasen más deprisa sin tratar de disimular ni un poco no dice nada en su favor. Por otro lado Sir. Alfredo Hernández iba mal en lo que a los tempos se refiere, no hace falta tener tanta prisa, figura
. También me rayaron un poco las lineas de guitarra,un poco más de variedad hubiese ayudado lo suyo
De todas formas disfruté, esa música me pone.
Hayseed Dixie: Pachanga pura y dura en la que las gambas camparon a sus anchas. Mucha prisa y poco acierto. No me gustaron en absoluto, ni su propuesta y como la ejecutaron.
Radio Moscow: Fantásticos, el lider un puto crack. Hacia mucho que no veía a un guitarra transmitir tanto y tener tanto groove.De lo mejor del ARF
The Boss Hoss: Propuesta musical discutible, en un principio... pero me convencieron del todo, fantásticos. Son muy buenos músicos. Les falló el empezar llamándonos a todos hijosdeputa a las primeras de cambio, sin venir a cuento y con el público frío. El móvil le tenía que haber dado a él, por tarugo.
Marki Ramone: Mal, Maki,mal... eso que haces es muy feo, arrastrar así semejane legado y apropiarte del logo borrando los nombres del resto es cutre y de cojones. ¿Alguien se lo tomó en serio?
Lemonheads: La broma del festival, desafinado y estridente con la guitarra, nasal con la voz y dando impresentables golpes de aire al micro. Patético, de largo lo peor de la presente edición.
The Sonics: Llegué muy tarde pero les vi tres temas. Muy bien, me gustaron la tira.
Danko Jones: Danko Horchata nunca defrauda. Es
El Hombre, todo carisma y actitud. Eché en falta un mejor sonido del bajo, lo que les hizo sonar desangelados, pero en lineas generales de lo mejor del ARF.
Ray Davies: No voy a discutir la valía y calidad de éste señor. pero fue momento bocata. Lo oí de lejos, ya lo ví hace unos años aqui mismo.
Sex Pistols: Sonaron muy bien, pero no me consiguen enganchar, ese tufillo a máquina registradora que expelen me espanta. Es una reunión que nunca debió tener lugar, eso fue una macarrada con pelotas y actitud con total vigencia en un momento dado, pero ahora... buuufff...
Blind Melon: Aqui me voy a explayar... Difícil debate éste de si se tienen que llamar o no Blind Melon... yo pienso que no, que mejor llamarse de otra forma, por mucho que el nombre les dé de comer , pero tengo muy presente los casos de Black Sabbath o AC/DC dónde los sucesores estaban más que a la altura del legado que les llegaba.
Me gustó el concierto que dieron, les noté que sonaban distintos cuando los temas pertenecían al nuevo disco (las composiciones vocales son diferentes, me pareció evidente, ni mejores ni peores) y sobre todo estoy aún por saber como canta ese pavo, tanto eco desde la mesa no me hace presagiar nada bueno... Llegar llega a los agudos Hoon, pero habría que ver con qué timbre y con qué cuerpo.
En el tema estrictamente instrumental sólo una pega, que el No Rain lo tocasen con la acústica y sólo una eléctrica. Sonó hueca, vacía, mejor que lo hubiesen hecho los dos en eléctrico.
Eso si, hubo momentos en los que se me pusieron los pelos como escarpias y me demostraron que son unos jodidos virtuosos incapaces de no meter adornos ni un sólo segundo. ¡Vaya máquinas!
Quireboys: Lo que me esperaba de ellos, himnos y buenas interpretaciones, pero por lo que sea me aburren en directo. Rollo Black Crowes pero a años luz de los cuervos.
Orange Goblin: Me encanta la música que hacen, pero les cambiaba de vocalista a la de yá. Si ya no me gustaba, el oirlo en el Azkena a semejante volumen, pues como que no. Gran grupo de todas formas.
Loaded: Igual no tuvo un gran sonido, pero cumplió. Gran bolo, aunque me sobraron los temas Guns y el perrito de los Stooges. Pureta que es uno.
The Gutter Twins: Mi agotada compañia sólo me dejó degustar tres temas. Fantásticos también. Me gusta mucho el rollo que se llevan (¿alguien puede desatornillar a Lanegan del suelo?) Grupo a seguir.
The Jayhawks: Pecan de sosos, pusilánimes y ritmos poco variados, pero su calidad es indiscutible, tienen partes vocales (hasta cuatro personas cantando a la vez
) simplemente maravillosas. Les falla sobremanera el abusar de estrofas cantadas por los dos, hay que dosificar majetes, o se pierde el brillo y el interés.
Dinosaur jr: Excesiva estridencia. Piden a gritos fichar a un vocalista competente y convertirse en cuarteto.
Podría haber disfrutado mucho más éste año, pero por los 53,50 euros que pagué no me puedo quejar
Hala, un saludo desde Pamplona, chorvos.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r