CALIFORNIA BREED
70/100
Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productor: Dave Cobb
Formación:
Guitarra y Voz: Andrew Watt
Bajo y Voz: Glenn Hughes
Batería: Jason Bonham
Tracklist:
01. The Way
02. Swwet Tea
03. Chemical Rain
04. Midnight Oil
05. All Falls Down
06. The gray
07. Days They Come
08. Spit You Out
09. Strong
10. Invisible
11. Scars
12. Breathe
Mucho me ha costado enfrentarme a este disco, y la verdad es que buceando dentro de él encontramos un gran trabajo, pero me da la sensación de toparme ante despojos de las sesiones de grabación de los discos de Black Country Communion. Y es que la impresión de que este álbum sigue los pasos de dicha formación es irremediable escuchando cortes como The Way o Sweet Tea. Y eso que Andrew es muy diferente a Bonamassa, ya que su sonido se asemeja más al de Hendrix, Page o incluso Jeff Beck, salvando las distancias eso sí. Tan sólo esa es la diferencia entre ambos proyectos.
El ego de Hughes ha conseguido dar al traste con todo proyecto en el que se ha involucrado, Hughes Turner Project, tan sólo aguantó un par de discos en estudio y otro en directo, Black Country Communion también lo hizo con tres grandes discos y creo que California Breed es el intento de continuar la aventura con un jovencísimo guitarrista, del que dicen es el nuevo Hendrix blanco.
Un calificativo demasiado grande para su figura, es verdad que realiza un gran trabajo, pero de ahí a siquiera acercarse a la sombra de Hendrix va un abismo.
Glenn Hughes continúa haciendo gala de su pacto particular con el diablo. Canta, chilla y modula a su antojo, su garganta, como el buen vino, mejora con la edad. Y la pegada de Jason Bonham no la vamos a descubrir a estas alturas, es un gran batería aunque siempre estará a la sombra de su padre.
Los temas deambulan por lo que Hughes lleva años exponiendo con sus discos en solitario y los proyectos antes mencionados. Así desde el Hard rock carnoso y voluminoso de The Way, o Sweet Tea, llegaremos a cortes de rock clásico a lo Rolling Stones como los de Midnight Oil con escarceos funkys a sonidos setentas cercanos a Led Zeppelin como se muestra en Scars.
La balada All Falls Down es uno de los mejores temas, en ella Hughes realiza una interpretación de mayor altura con una guitarra extraordinaria de Andrew que vuelve a poner de manifiesto que es un gran instrumentista en la agresiva The Grey. La faceta vocal del guitarrista se ve ensalzada en la otra preciosa balada llamada Breathe en la que comparte labores con Hughes.
Un buen debut, algo ensombrecido por no superar el éxito de Black Country Communion, pero en el que se ve una gran química entre sus integrantes, que puede deparar un segundo álbum con mayor impacto. Eso si esta vez el ego de Mr Hughes no lo echa todo a perder de nuevo
El ego de Hughes ha conseguido dar al traste con todo proyecto en el que se ha involucrado, Hughes Turner Project, tan sólo aguantó un par de discos en estudio y otro en directo, Black Country Communion también lo hizo con tres grandes discos y creo que California Breed es el intento de continuar la aventura con un jovencísimo guitarrista, del que dicen es el nuevo Hendrix blanco.
Un calificativo demasiado grande para su figura, es verdad que realiza un gran trabajo, pero de ahí a siquiera acercarse a la sombra de Hendrix va un abismo.
Glenn Hughes continúa haciendo gala de su pacto particular con el diablo. Canta, chilla y modula a su antojo, su garganta, como el buen vino, mejora con la edad. Y la pegada de Jason Bonham no la vamos a descubrir a estas alturas, es un gran batería aunque siempre estará a la sombra de su padre.
Los temas deambulan por lo que Hughes lleva años exponiendo con sus discos en solitario y los proyectos antes mencionados. Así desde el Hard rock carnoso y voluminoso de The Way, o Sweet Tea, llegaremos a cortes de rock clásico a lo Rolling Stones como los de Midnight Oil con escarceos funkys a sonidos setentas cercanos a Led Zeppelin como se muestra en Scars.
La balada All Falls Down es uno de los mejores temas, en ella Hughes realiza una interpretación de mayor altura con una guitarra extraordinaria de Andrew que vuelve a poner de manifiesto que es un gran instrumentista en la agresiva The Grey. La faceta vocal del guitarrista se ve ensalzada en la otra preciosa balada llamada Breathe en la que comparte labores con Hughes.
Un buen debut, algo ensombrecido por no superar el éxito de Black Country Communion, pero en el que se ve una gran química entre sus integrantes, que puede deparar un segundo álbum con mayor impacto. Eso si esta vez el ego de Mr Hughes no lo echa todo a perder de nuevo
AUTOR: Ángel (LOVEHUNTER)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r