#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+10
Mendo
Trickfew
Ready
Albytor
kiquerocks
Ramon G
Joserra
Robert
rafa69
PeterGriffin
14 participantes

    SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Jue 10 Abr 2014, 16:52

    Recuerdo del primer mensaje :


    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 1558579_10152162453413192_6674069095308355519_n

    SOTO, a new band which is the culmination of one of today's premier Rock frontmen and vocalists, Jeff Scott Soto, cast with a union of hotshot young musicians to bring you a slamming blend of melody and muscle in some of the freshest power metal to surface in years present their debut album, Inside The Vertigo.

    Jeff explains, ''I've been in the game for a long time but my roots started more on the heavier side of the tracks, I thought it was about time I came home to visit the family and stick around for a while!''.

    The band is comprised of Jeff's most current solo band, who he insisted on making this musical merge with him. Jorge Salan (lead guitar), BJ (keys, guitars), David Z (bass) and Edu Cominato (drums). Soto adds ''these guys come from different parts of the world and bring their own influence to make this band very special. From the US to Europe to South America, we have an exciting mix of style and prestige that keeps us all on our toes''.

    A neurotic blend of power metal, prog, groove-laden huge guitars, hooks and production, SOTO is a contender in today's modern Rock arena while capturing the essence of strong songwriting simultaneously.

    Jeff adds, ''the past 5 or more years have spurred me a plethora of anger and frustration, I'm actually quite pissed off about a lot of things, SOTO is my outlet to release some of this pent up emotion. We realize there are a lot of folks young and old who may be sharing these thoughts so this is especially for them too. We're not reinventing the wheel here, we're just creating an outlet for where our hearts are both musically and mentally…I’m just not in a 'touch your golden hair' mood right now!''.

    Songs like Break, The Fall, Wrath, Narcicisstically Yours and Final Say are perfect vehicles of raw emotion. Songs like When I'm Older, Karma’s Kiss, to the title track Inside The Vertigo and the 9+ minute epic End Of Days advocate a modern day reality/wake-up call.

    Produced by Jeff Scott Soto, the album features tracks co-written with his bandmates as well as a of his famous friends/colleagues. Collaborators include guitarists Gus G (Firewind, Ozzy), Jason Bieler (Saigon Kick), Mike Orlando (Adrenaline Mob) and Joel Hoekstra (Night Ranger/TSO), all of whom perform on their penned tracks for the album. Others appearing as guests/co-writers are Casey Grillo (Kamelot), Connor Engstrom, Tony Dickinson, Leo Mancini, Hugo Mariutti and Gary Schutt.

    The album was recorded during the latter months of 2013 and mixed/mastered in Boston by Soto's long time engineer and friend John Ellis. ''Everyone from John to my amazing co-writers to some of my bandmates, especially Edu who was extremely instrumental on helping me stay on course musically, get overall credit for creating this album. I oversaw it as a whole knowing the vision I wanted to capture but I truly had a lot of help from my bros that appear on this masterpiece!'' exclaims Soto.

    Watch for the SOTO release Inside The Vertigo to drop within the second half of 2014 followed by extensive touring and appearances throughout 2015.


    Sobre la esta nueva banda dice Jeff Scott Soto en su facebook:

    "Here you go folks, check out all the info as I don’t need to repeat myself here…the slamming tune was co-written with Mike Orlando of Adrenaline Mob, who is also playing all the guitar work here! The new album is HEAVY, its a new band, a new dawn and direction for me, for us…for SOTO!"

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Mar 25 Nov 2014, 16:22

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 10259926_771467476274093_8923957366794010487_n
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Mar 25 Nov 2014, 21:00

    Otro para el comienzo de año.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Vie 28 Nov 2014, 15:30


    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Cc2958d9ee
    1. Final Say
    02. The Fall
    03. Wrath
    04. Break
    05. Narcissistically Yours
    06. End of Days
    07. Inside The Vertigo
    08. When I’m Older
    09. Trance
    10. Jealousy
    11. Karma’s Kiss
    12. Fall To Pieces

    Jeff Scott Soto – one of today's premier Rock frontmen and vocalists – and a union of hotshot young musicians bring you a slamming blend of melody and muscle in some of the freshest power metal to surface in years present. Together they are SOTO, and their debut album “Inside The Vertigo” will blow your mind away. The album is going to be released January 30th, 2015 on earMUSIC.
    A neurotic blend of power metal, prog, groove-laden huge guitars, hooks and production, SOTO is a contender in today's modern Rock arena while capturing the essence of strong songwriting simultaneously.

    Jeff explains, ''I've been in the game for a long time but my roots started more on the heavier side of the tracks, I thought it was about time I came home to visit the family and stick around for a while!''.

    The band is comprised of Jeff's most current solo band, who he insisted on making this musical merge with him. Jorge Salan (lead guitar), BJ (keys, guitars), David Z (bass) and Edu Cominato (drums). Soto adds, ''These guys come from different parts of the world and bring their own influence to make this band very special. From the US to Europe to South America, we have an exciting mix of style and prestige that keeps us all on our toes''.

    Jeff adds, ''The past 5 or more years have propelled me a plethora of anger and frustration, I'm actually quite pissed off about a lot of things, SOTO is my outlet to release some of this pent up emotion. We realize there are a lot of folks young and old who may be sharing these thoughts so this is especially for them too. We're not reinventing the wheel here, we're just creating an outlet for where our hearts are both musically and mentally…I’m just not in a 'touch your golden hair' mood right now!''.

    Songs like “Break”, “The Fall”, “Wrath”, “Narcissistically Yours” and “Final Say” are perfect vehicles of raw emotion. Songs like “When I'm Older”, “Karma’s Kiss”, to the title track “Inside The Vertigo” and the 9+ minute epic “End Of Days” advocate a modern day reality/wake-up call.

    Produced by Jeff Scott Soto, the album features tracks co-written with his bandmates as well as a of his famous friends/colleagues. Collaborators include guitarists Gus G (Firewind, Ozzy), Jason Bieler (Saigon Kick), Mike Orlando (Adrenaline Mob) and Joel Hoekstra (Night Ranger/TSO), all of whom perform on their penned tracks for the album. Others appearing as guests/co-writers are Casey Grillo (Kamelot), Connor Engstrom, Tony Dickinson, Leo Mancini, Hugo Mariutti and Gary Schutt.

    The album was recorded during the latter months of 2013 and mixed/mastered in Boston by Soto's long time engineer and friend John Ellis. ''Everyone from John to my amazing co-writers to some of my bandmates, especially Edu who was extremely instrumental on helping me stay on course musically, get overall credit for creating this album. I oversaw it as a whole knowing the vision I wanted to capture but I truly had a lot of help from my bros that appear on this masterpiece!'' exclaims Soto.

    The release of the album intentionally coincides with the birth date of JSS’s fallen colleague and dear friend Marcel Jacob of Talisman. RIP.

    Watch out for SOTO to follow up the release of “Inside The Vertigo” with extensive touring and appearances throughout 2015.

    www.jeffscottsoto.com
    www.facebook.com/JeffScottSoto  
    www.sototheband.com
    www.facebook.com/SOTOofficial
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Vie 19 Dic 2014, 16:13

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Sáb 20 Dic 2014, 12:12

    Me gusta.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Jue 08 Ene 2015, 19:04

    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por kiquerocks Jue 08 Ene 2015, 20:39

    Siempre tuve a Soto en un pedestal pero desde que me enteré de lo mal qu etrató a algún conocido en Nottingham 2013 y confirmarse, por lo leído después a raiz del Frontiers Fest del año pasado, que no fue "un mal día", se me ha atragantado. Perderle el respeto en lo personal y el interés en lo musical ha sido todo uno.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Mar 13 Ene 2015, 21:04

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Mar 13 Ene 2015, 23:00

    Sigo creyendo que no tiene ninguna mala pinta este disco.
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por rafa69 Jue 15 Ene 2015, 14:14

    kiquerocks escribió:Siempre tuve a Soto en un pedestal pero desde que me enteré de lo mal qu etrató a algún conocido en Nottingham 2013 y confirmarse, por lo leído después a raiz del Frontiers Fest del año pasado, que no fue "un mal día", se me ha atragantado. Perderle el respeto en lo personal y el interés en lo musical ha sido todo uno.

    expliquese más por favor Question
    starbreaker
    starbreaker
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 871
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : santa perpetua (barcelona)

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por starbreaker Jue 15 Ene 2015, 14:23

    rafa69 escribió:
    kiquerocks escribió:Siempre tuve a Soto en un pedestal pero desde que me enteré de lo mal qu etrató a algún conocido en Nottingham 2013 y confirmarse, por lo leído después a raiz del Frontiers Fest del año pasado, que no fue "un mal día", se me ha atragantado. Perderle el respeto en lo personal y el interés en lo musical ha sido todo uno.

    expliquese más por favor Question
    Pues si Kique, llámenos usted "marujillas" pero no es justo que tire el "dardillo" y nos deje en ascuas !!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por kiquerocks Jue 15 Ene 2015, 14:40

    starbreaker escribió:
    rafa69 escribió:
    kiquerocks escribió:Siempre tuve a Soto en un pedestal pero desde que me enteré de lo mal qu etrató a algún conocido en Nottingham 2013 y confirmarse, por lo leído después a raiz del Frontiers Fest del año pasado, que no fue "un mal día", se me ha atragantado. Perderle el respeto en lo personal y el interés en lo musical ha sido todo uno.

    expliquese más por favor Question
    Pues si Kique, llámenos usted "marujillas" pero no es justo que tire el "dardillo" y nos deje en ascuas !!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

    En el penúltimo FIREFEST, un amigo me comentó que a otro conocido, español, le había respondido con muy malos modos cuando le pidió una foto o firma al encontrarlo por la calle (algo muy típico en Nottingham, yo he abordado a muchos artistas fuera de la sala, Torstein Flakne, Bruno Ravel o este año JD Kelly, Erik Gronwall, Ronnie Atkins, Gary Hughes y nunca ninguno me ha hecho un feo). Pocos meses después parece que hubo alguna movida con fans en el festival Frontiers. Los organizadores del firefest salieron a defenderle diciendo que todo el mundo tiene derecho a que no le molesten en un momento privado...en fin, no sé los detalles, pero que un tipo que ya no debe vender ni 3000 álbumes de cada cosa que saca se sienta "molestado" y responda "borde" porque alguno de sus pocos potenciales compradores le pida una foto , dice poco de su grandeza como persona.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Jue 15 Ene 2015, 14:54

    Me parece bastante imparcial que con los pocos datos que ofreces puedas llegar a una conclusión sobre la "grandeza humana" de un artista, y de ahí juzgarlo en su totalidad y despreciar su trabajo porque venda pocos discos. Seguramente otros podrían contar experiencias opuestas.
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por rafa69 Jue 15 Ene 2015, 15:03

    No dudo de la veracidad de lo que comenta kike. Yo es la primera vez que leo algo así sobre JSS, y mira que llevo años siguiendo a este músico.
    Claro que un musico asi tiene que cuidar a sus fans, pero igual estaba pasando por un mal momento, que sé yo.
    Y mira que hemos visto detalles feos de algunos músicos, pero de Jeff precisamente no recuerdo nada parecido... Question
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por kiquerocks Jue 15 Ene 2015, 15:51

    Joserra escribió:Me parece bastante imparcial que con los pocos datos que ofreces puedas llegar a una conclusión sobre la "grandeza humana" de un artista, y de ahí juzgarlo en su totalidad y despreciar su trabajo porque venda pocos discos. Seguramente otros podrían contar experiencias opuestas.

    A ver JOSERRA, por partes. Lo "imparcial" no lo entiendo, supongo que lo que quieres decir es "injusto" o "subjetivo". Subjetivo es. ¿Injusto? puede ser

    Me defiendo:
    1.- yo he comentado esto porque me han tirado de la lengua. Soy menos maruja de lo que parece y sé que un comentario así puede dañar la visión de un artista por parte de algunos de forma injusta pero estamos aquí casi entre amigos y por eso he contestado

    2.- quien ha sufrido el desprecio es una persona de fiar, educada. No me han dicho que le pasó al primo del primo del primo...A mí me parece muy bien que un artista no te atienda si no le apetece. lo que no me parece bien es que te falte al respeto...y más siendo fan. A lo mejor es que como yo no desprecio a nadie, ni a la operadora de Jazztel, equivocadamente asumo que todos deben hacer lo mismo

    3.- los comentarios posteriores a lo de Milán por parte de Soto diciendo que él no cobraba en los meet & greet como hacen Bon Jovi y otros no han ayudado a que yo quite importancia a los incidentes

    y 4.- todo esto es algo subjetivo, mío, de sensaciones personales. Es posible que el desinterés por su música se deba a los vaivenes y poca calidad y coherencia de sus obras (aunque tengo muchas y algunas me gustan mucho). Simplemente es curioso que haya coincidido con esto.

    De todas formas, siempre he dicho que no necesito admirar personalmente a un artista para que me parezca grande y si el disco nuevo es muy bueno, me lo compraré. Simplemente, yo le tenía en un pedestal más allá de su voz

    RAFA69, qué se yo...espero que no te condicione lo comentado porque no debería
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por rafa69 Jue 15 Ene 2015, 22:10

    No hombre, ya soy mayorcito Smile  je,je para que me condicionen estas cosas, sólo que me chocó bastante lo que comentaste nada más. Yo no conozco personalmente a Soto ni le he pedido autografo ni nada, la única vez que puede verlo en directo en 2013. Me quedo con el gran recuerdo de ver a este pedazo de frontman en directo y luego sus discos claro, que me gustan mucho (incluído el Beautiful mess).

    Pero claro, gusta pensar(utopicamente) que los músicos que nos gustan son de puta madre y todo eso. Supongo que habrá de todo.

    A ver que tal este nuevo disco, no me disgusta lo escuchado, aunque de momento me sigo quedando con su vertiente melódica. Un saludo
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Vie 16 Ene 2015, 00:17

    kiquerocks escribió:
    Joserra escribió:Me parece bastante imparcial que con los pocos datos que ofreces puedas llegar a una conclusión sobre la "grandeza humana" de un artista, y de ahí juzgarlo en su totalidad y despreciar su trabajo porque venda pocos discos. Seguramente otros podrían contar experiencias opuestas.

    A ver JOSERRA, por partes. Lo "imparcial" no lo entiendo, supongo que lo que quieres decir es "injusto" o "subjetivo". Subjetivo es. ¿Injusto? puede ser

    Me defiendo:
    1.- yo he comentado esto porque me han tirado de la lengua. Soy menos maruja de lo que parece y sé que un comentario así puede dañar la visión de un artista por parte de algunos de forma injusta pero estamos aquí casi entre amigos y por eso he contestado

    2.- quien ha sufrido el desprecio es una persona de fiar, educada. No me han dicho que le pasó al primo del primo del primo...A mí me parece muy bien que un artista no te atienda si no le apetece. lo que no me parece bien es que te falte al respeto...y más siendo fan. A lo mejor es que como yo no desprecio a nadie, ni a la operadora de Jazztel, equivocadamente asumo que todos deben hacer lo mismo

    3.- los comentarios posteriores a lo de Milán por parte de Soto diciendo que él no cobraba en los meet & greet como hacen Bon Jovi y otros no han ayudado a que yo quite importancia a los incidentes

    y 4.- todo esto es algo subjetivo, mío, de sensaciones personales. Es posible que el desinterés por su música se deba a los vaivenes y poca calidad y coherencia de sus obras (aunque tengo muchas y algunas me gustan mucho). Simplemente es curioso que haya coincidido con esto.

    De todas formas, siempre he dicho que no necesito admirar personalmente a un artista para que me parezca grande y si el disco nuevo es muy bueno, me lo compraré. Simplemente, yo le tenía en un pedestal más allá de su voz

    RAFA69, qué se yo...espero que no te condicione lo comentado porque no debería

    ¿He puesto "imparcial"? Jo, eso pasa por precipitarse. Tenía un minuto y he entrado y he contestado corriendo. Perdón, quería decir 'arbitrario'.

    Ya sé kike que no hay maldad en tu comentario ni intención de ensuciar el nombre de JSS. Pero la última parte de tu texto me ha parecido un poco desproporcionada con lo de las 3000 copias. Como si que vendiese 300.000 sí le diese derecho a despreciar a alguien.

    En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que sus últimos discos sean de poca calidad, a no ser que te refieras a esa cosa insufrible de W.E.T., pues sus discos en solitario me parecen muy buenos.

    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por kiquerocks Vie 16 Ene 2015, 08:23

    Joserra escribió:
    Ya sé kike que no hay maldad en tu comentario ni intención de ensuciar el nombre de JSS. Pero la última parte de tu texto me ha parecido un poco desproporcionada con lo de las 3000 copias. Como si que vendiese 300.000 sí le diese derecho a despreciar a alguien.

    En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que sus últimos discos sean de poca calidad, a no ser que te refieras a esa cosa insufrible de W.E.T., pues sus discos en solitario me parecen muy buenos.

    JOSERRA lo de las 3000 copias (espero que venda mucho más) lo digo en el sentido de que no es Rihanna ni Bon Jovi, no es un tío al que los fans le hagan la vida imposible. Creo que hoy día con las redes sociales y la escasez de discos vendidos, los artistas tienen que estar más cerca que nunca de sus fans. Tú que ya eres viejun, como yo, sabes que eso de las firmas tras los conciertos hace 20 años no se hacía. Los artistas podían permitirse más distancia con sus fans. Hoy no deberían.

    De sus discos...a mí no me disgustan los de WET como a ti. Respecto a sus discos en solitario, hay de todo. El último discretito, el "Beautiful Mess" sí me gustó mucho. Pero se le nota una falta de coherencia, de rumbo en su carrera en solitario, o porque quiere abarcar mucho o porque no es un gran compositor. Creo que como Jorn, debería haberse buscado un compañero fijo que le fijase más el rumbo y le hiciese buenos temas. Jorn pudo tenerlo con Otsby, Grapow y Soto lo tuvo muchos años con Marcel Jacob.

    Si queréis borramos todos los mensajes sobre el asunto del trato a los fans, tampoco me mola que el hilo de su disco quede ensuciado con un marujeo...
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Vie 16 Ene 2015, 11:29

    kiquerocks escribió:
    Joserra escribió:
    Ya sé kike que no hay maldad en tu comentario ni intención de ensuciar el nombre de JSS. Pero la última parte de tu texto me ha parecido un poco desproporcionada con lo de las 3000 copias. Como si que vendiese 300.000 sí le diese derecho a despreciar a alguien.

    En lo que no estoy en absoluto de acuerdo es en que sus últimos discos sean de poca calidad, a no ser que te refieras a esa cosa insufrible de W.E.T., pues sus discos en solitario me parecen muy buenos.

    JOSERRA lo de las 3000 copias (espero que venda mucho más) lo digo en el sentido de que no es Rihanna ni Bon Jovi, no es un tío al que los fans le hagan la vida imposible. Creo que hoy día con las redes sociales y la escasez de discos vendidos, los artistas tienen que estar más cerca que nunca de sus fans. Tú que ya eres viejun, como yo, sabes que eso de las firmas tras los conciertos hace 20 años no se hacía. Los artistas podían permitirse más distancia con sus fans. Hoy no deberían.

    De sus discos...a mí no me disgustan los de WET como a ti. Respecto a sus discos en solitario, hay de todo. El último discretito, el "Beautiful Mess" sí me gustó mucho. Pero se le nota una falta de coherencia, de rumbo en su carrera en solitario, o porque quiere abarcar mucho o porque no es un gran compositor. Creo que como Jorn, debería haberse buscado un compañero fijo que le fijase más el rumbo y le hiciese buenos temas. Jorn pudo tenerlo con Otsby, Grapow y Soto lo tuvo muchos años con Marcel Jacob.

    Si queréis borramos todos los mensajes sobre el asunto del trato a los fans, tampoco me mola que el hilo de su disco quede ensuciado con un marujeo...

    Muy razonables tus reflexiones, como siempre kike.

    Olvidamos lo del marujeo y analizamos lo que dices, que eso sí me parece interesante. Comparto contigo la sensación de falta de coherencia de Soto en los últimos años de su carrera. Y creo que hay dos causas claras: su dolorosa experiencia con Journey, que pensaba que era su trampolín definitivo, su oportunidad de convertirse en una megaestrella; y la desaparición de Marcel Jacob, su compañero en la banda que de verdad ha hecho de Soto quien es. Por eso busca del modo que sea un proyecto que le haga recuperar la relevancia.

    A mí su último disco sí que me gusta, bastante. Ahora plantea esta banda con toques más contemporáneos, que ya veremos cómo le va. Pero por bueno que pudiese ser el disco, JSS ha hipotecado parte de lo que hace atractivos sus trabajos (por eso creo que gusta tanto Beautiful mess), que es su personalidad.
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por kiquerocks Vie 16 Ene 2015, 11:55

    En efecto, me gusta más cuando deja salir su rollo más soulero y funky que cuando trata de hacer guiños a Journey.

    Y lo del pedestal en que yo le tenía se lo ganó sobre todo con sus directos. La primera vez qu ele vi en solitario, flipé. Luego aquel concierto de TALISMAN en Caracol...inolvidable. Incluso aquella actuación en Ritmo & Compás versioneando más de 2 horas de Queen, increíble. Y muchos más buenos conciertos, como el de Soul Sirkus...

    Sin embargo creo que su voz está algo cascada y ha perdido cierto "brillo". Le pasa un poco lo que a Joey Tempest. Lo que pasa es que Tempest tiene la suerte de que su voz más apagada le va bien al rollo más oscuro de los Europe de hoy
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por rafa69 Vie 16 Ene 2015, 13:06

    Joserra escribió: Comparto contigo la sensación de falta de coherencia de Soto en los últimos años de su carrera. Y creo que hay dos causas claras: su dolorosa experiencia con Journey, que pensaba que era su trampolín definitivo, su oportunidad de convertirse en una megaestrella; y la desaparición de Marcel Jacob, su compañero en la banda que de verdad ha hecho de Soto quien es. Por eso busca del modo que sea un proyecto que le haga recuperar la relevancia.

    A mí su último disco sí que me gusta, bastante. Ahora plantea esta banda con toques más contemporáneos, que ya veremos cómo le va. Pero por bueno que pudiese ser el disco, JSS ha hipotecado parte de lo que hace atractivos sus trabajos (por eso creo que gusta tanto Beautiful mess), que es su personalidad.

    bastante de acuerdo con tu comentario, y con lo que dice kike de rodearse con buenos compositores. Tanto Jorn Lande como JSS . Formando equipo con Otsby, Marcel etc....ahí están esos discos tan buenos de ARK, Masterplan, Talisman etc....
    Aún asi, creo que en solitario tienen ambos cantantes temas más que decentes, pero sin llegar al toque de genialidad.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Joserra Vie 16 Ene 2015, 13:20

    Volvemos a estar de acuerdo. Y también he asistido a varios de esos conciertos.

    Me parece que la voz se la ha cargado él mismo con los excesos emuladores de Perry. Pero sigue siendo un extraordinario cantante y un excelente frontman.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Miér 21 Ene 2015, 18:40

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por PeterGriffin Sáb 07 Feb 2015, 21:57


    Contenido patrocinado


    SOTO - Inside The Vertigo (2014) - Página 2 Empty Re: SOTO - Inside The Vertigo (2014)

    Mensaje por Contenido patrocinado