OUTLOUD - LET'S GET SERIOUS
80/100
Discográfica: AOR Heaven
Estilo: Hard Rock
Productor: Bob Katsionis
Formación:
Chandler Mogel: Cantante
Bob Katsionis: Guitarra, Teclados
Sverd: Bajo
Jim Scordilis: Guitarra
Invitados Especiales:
George Kollias: Batería
Mike Orlando: Solo de Guitarra en "Toy Soldiers"
Tracklist:
01. Death Rock!
02. I Was So Blind
03. One More Time
04. Bury The Knife
05. Like A Dream
06. It Really Doesn't Matter
07. A While To Go
08. All In Vain
09. Another Kind of Angel
10. Let's Get Serious
11. Toy Soldiers
12. Enola Gay
Tercer disco largo de las huestes del inquieto Bob Katsionis en el cual siguen la senda marcada por sus dos anteriores trabajos, ambos de gran calidad en todos los aspectos. Como en aquellos, continúan conjugando potencia y melodías vocales, ayudados por tenues teclados y con una calidad compositiva notable. En Grecia sigue habiendo vida, aunque los poderes establecidos les quieran matar de hambre.
En este "Let's Get Serious" han introducido una variante y es que el polivalente, veterano (y adecuado) baterista habitual de la banda Mark Cross desde su paternidad hace dos años se toma con más calma sus proyectos y Outloud no parece estar ya en su paleta de colores. Muchos pensaréis o preguntaréis... ¿y? Pues que el sustituto es el simpático George Kollias un baterista de Death Metal famoso por su velocidad con el doble bombo y para esta grabación no han conseguido (o no han querido) retener su habitual fogosidad cuando se sienta en una batería. En algunas canciones sí que está comedido (aunque se nota que este estilo no es lo suyo), pero en otras su ejecución se da de tortas con estas preciosas canciones que en mi opinión no encajan bien toda esa "sobreactuación" o saturación baterista. Su batería habitual Mark Cross se ajusta mucho mejor con su estilo sin necesidad de alardes virtuosistas. Posiblemente sólo me importe a mí, pero tenía que decirlo.
En los controles de grabación ha estado un "novato", que no es otro que Tommy Hansen, y el resultado (como en los anteriores trabajos) es acorde a su reputación, bien balanceado, mezclado y de gran sonido general.
Vamos a tratar de analizar el contenido de este disco tras dos escuchas.
La descarga arranca con la potente "Death Rock!" donde recuerdan al "Inside out" de Warrant en las estrofas o incluso a los actuales Whitesnake. Precioso el estribillo, pero George se pasa todo el tema doblando tempos y metiendo dobles bombos supersónicos que deslucen este estupendo tema... que es Death Rock, no Death Metal, ¡¡copón!!.
Más tranquila y en su onda habitual resulta "I Was So Blind" con esos punteos doblados que son seña de identidad de Outloud. Las guitarras suenan a Stryper y el estribillo está pleno de sentimiento y poesía. Guapísima.
Más punteos doblados para comenzar y aderezar "One More Time" que se queda desnuda en las estrofas con sólo bajo, batería y voz, para vestirse de potencia en el puente y el estribillo que resulta estructuralmente muy parecido a su anterior hit "Waiting for your love", lo cual le resta brillantez.
"Bury The Knife" sería sin duda la mejor canción del disco, melódica, azucarada, potente y variada en conceptos si no fuese por la parte central a lo Motörhead a toda leche (y con Kollias a medio gas) que no combina con el resto. Pese a todo es notable.
Seguimos buscando la mejor canción... ¿será "Like A Dream" la afortunada?.
Desde el comienzo apunta maneras, con esos teclados y punteos de adorno marca de la casa y que tan bien les suenan. Las estrofas son preciosas y el larguísimo estribillo con aporte vocal de varios miembros de la banda también. El remate doblado del punteo es para enmarcar. Premio.
Las dos guitarras se quedan solas en plan acústico junto al voceras Chandler Mogel en el intimista tema "It Really Doesn't Matter" muy en la onda del "To be with you" de Mr. Big o el "More than words" de Extreme, pero mucho menos previsible. Brillante.
Los teclados toman protagonismo en el comienzo de "Another Kind Of Angel" y después lo comparten con las guitarras y el baterista que no consigue dominar su cacofonía "bombera". Chula.
"All In Vain" recuerda al "I want out" de Helloween por su comienzo, pero se desembaraza rápidamente de ese parecido casual en las estrofas. Estribillo que exige mucho a Chandler y punteo de órdago. Notable.
La "rápida" "A While To Go" es un Rock And Roll a lo Mötley Crüe perfecto para sacar las melenas al viento (el que las tenga).
La canción instrumental que da título al disco "Let's Get Serious" tiene tres protagonistas: el punteo doblado que oficia de voz, los teclados de adorno y la batería con su peculiar estilo, que en esta instrumental casa mejor en las partes rápidas, pero Kollias demuestra sus carencias en la parte lenta, donde es incapaz de dar pausa a su hiperactivo pie derecho. Muy bonita y original.
"Toy Soldiers" es la más Metalera de todo el disco y recuerda a los Dokken cuando se ponían burros en la onda "Lightning strikes again" en todo, punteo, estribillo, velocidad. No es lo suyo pero no se les da mal.
Y acabamos con una versión. No creo que haya canción más difícil de versionar por un grupo rockero que el famoso "Enola Gay" de OMD y sin apenas teclados y a doble bombo en algunos tramos, siendo las sempiternas guitarras dobladas las que llevan el peso de la canción. Les suena muy punky y al menos es breve. Prescindible.
En resumidas cuentas, se puede decir que es un disco notable, al nivel de los anteriores y con una muy buena calidad compositiva, salvo algún "deja vú" que es más parte de su fuerte (e inconfundible) personalidad que otra cosa y la atroz batería que en muchas fases, parece que esté tocando en otro tipo de grupo. Ellos sabrán por qué lo han hecho, pero en mi distorsionada opinión está de más.
Aunque lo de la batería es una tara mía y seguro que al resto del mundo (o a los que compren o escuchen el disco) seguramente se la traerá al pairo, y lo comprendo.
Nadie es perfecto...
En este "Let's Get Serious" han introducido una variante y es que el polivalente, veterano (y adecuado) baterista habitual de la banda Mark Cross desde su paternidad hace dos años se toma con más calma sus proyectos y Outloud no parece estar ya en su paleta de colores. Muchos pensaréis o preguntaréis... ¿y? Pues que el sustituto es el simpático George Kollias un baterista de Death Metal famoso por su velocidad con el doble bombo y para esta grabación no han conseguido (o no han querido) retener su habitual fogosidad cuando se sienta en una batería. En algunas canciones sí que está comedido (aunque se nota que este estilo no es lo suyo), pero en otras su ejecución se da de tortas con estas preciosas canciones que en mi opinión no encajan bien toda esa "sobreactuación" o saturación baterista. Su batería habitual Mark Cross se ajusta mucho mejor con su estilo sin necesidad de alardes virtuosistas. Posiblemente sólo me importe a mí, pero tenía que decirlo.
En los controles de grabación ha estado un "novato", que no es otro que Tommy Hansen, y el resultado (como en los anteriores trabajos) es acorde a su reputación, bien balanceado, mezclado y de gran sonido general.
Vamos a tratar de analizar el contenido de este disco tras dos escuchas.
La descarga arranca con la potente "Death Rock!" donde recuerdan al "Inside out" de Warrant en las estrofas o incluso a los actuales Whitesnake. Precioso el estribillo, pero George se pasa todo el tema doblando tempos y metiendo dobles bombos supersónicos que deslucen este estupendo tema... que es Death Rock, no Death Metal, ¡¡copón!!.
Más tranquila y en su onda habitual resulta "I Was So Blind" con esos punteos doblados que son seña de identidad de Outloud. Las guitarras suenan a Stryper y el estribillo está pleno de sentimiento y poesía. Guapísima.
Más punteos doblados para comenzar y aderezar "One More Time" que se queda desnuda en las estrofas con sólo bajo, batería y voz, para vestirse de potencia en el puente y el estribillo que resulta estructuralmente muy parecido a su anterior hit "Waiting for your love", lo cual le resta brillantez.
"Bury The Knife" sería sin duda la mejor canción del disco, melódica, azucarada, potente y variada en conceptos si no fuese por la parte central a lo Motörhead a toda leche (y con Kollias a medio gas) que no combina con el resto. Pese a todo es notable.
Seguimos buscando la mejor canción... ¿será "Like A Dream" la afortunada?.
Desde el comienzo apunta maneras, con esos teclados y punteos de adorno marca de la casa y que tan bien les suenan. Las estrofas son preciosas y el larguísimo estribillo con aporte vocal de varios miembros de la banda también. El remate doblado del punteo es para enmarcar. Premio.
Las dos guitarras se quedan solas en plan acústico junto al voceras Chandler Mogel en el intimista tema "It Really Doesn't Matter" muy en la onda del "To be with you" de Mr. Big o el "More than words" de Extreme, pero mucho menos previsible. Brillante.
Los teclados toman protagonismo en el comienzo de "Another Kind Of Angel" y después lo comparten con las guitarras y el baterista que no consigue dominar su cacofonía "bombera". Chula.
"All In Vain" recuerda al "I want out" de Helloween por su comienzo, pero se desembaraza rápidamente de ese parecido casual en las estrofas. Estribillo que exige mucho a Chandler y punteo de órdago. Notable.
La "rápida" "A While To Go" es un Rock And Roll a lo Mötley Crüe perfecto para sacar las melenas al viento (el que las tenga).
La canción instrumental que da título al disco "Let's Get Serious" tiene tres protagonistas: el punteo doblado que oficia de voz, los teclados de adorno y la batería con su peculiar estilo, que en esta instrumental casa mejor en las partes rápidas, pero Kollias demuestra sus carencias en la parte lenta, donde es incapaz de dar pausa a su hiperactivo pie derecho. Muy bonita y original.
"Toy Soldiers" es la más Metalera de todo el disco y recuerda a los Dokken cuando se ponían burros en la onda "Lightning strikes again" en todo, punteo, estribillo, velocidad. No es lo suyo pero no se les da mal.
Y acabamos con una versión. No creo que haya canción más difícil de versionar por un grupo rockero que el famoso "Enola Gay" de OMD y sin apenas teclados y a doble bombo en algunos tramos, siendo las sempiternas guitarras dobladas las que llevan el peso de la canción. Les suena muy punky y al menos es breve. Prescindible.
En resumidas cuentas, se puede decir que es un disco notable, al nivel de los anteriores y con una muy buena calidad compositiva, salvo algún "deja vú" que es más parte de su fuerte (e inconfundible) personalidad que otra cosa y la atroz batería que en muchas fases, parece que esté tocando en otro tipo de grupo. Ellos sabrán por qué lo han hecho, pero en mi distorsionada opinión está de más.
Aunque lo de la batería es una tara mía y seguro que al resto del mundo (o a los que compren o escuchen el disco) seguramente se la traerá al pairo, y lo comprendo.
Nadie es perfecto...
AUTOR: Óscar L. González (Mendo)
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