Vaya, yo es que si no me las voy apuntando n el móvil....
La última fué Hay tormenta (con todos los invitados sobre el escenario, y el publico entregado haciendo los coros al final), precedida de Corazón de hierro (de las tres de los bises).
A grosso modo: el concierto empezó con un poco de retraso pero con un sonido muuuy bueno. Hasta "cuando llegue a volar" (5ª o 6ª canción), aquí se marcaron una versión más...más, como decirlo, más groove. Entonces la voz de Rafa quedó algo por debajo de lo anterior, con una batería que en algún tema a mitad de concierto llego a hacer retumbar hasta el suelo (con lo perfecto que sonaba, pa´ que lo tocan, eso si, siguió sonando bien).
Tema tras tema, sus grandes canciones: Jamas olvidare, Un lugar cerca del sol, El camino que he de andar (con sorpresa, no Pat Tap), Tiempos perros (donde si que contó con la presencia femenina de Gaby (The Val), Seguir corriendo, Todo el amor que te puedo dar (donde nos pidió que grabáramos "lo que nos diera la gana"), la remozada y dura Un futuro mejor (con un gran guitarrista del panorama metálico nacional T.H.), Semillas de paz, la emotiva Rompo el silencio...unos 18 o 19 temas. Con sorpresas, Ricardo Marín en un tema (y Bastante al bajo, pero este todo el concierto), Pete Lesperance (
), etc etc
Al salir el Mariskal a presentar parecía que la sala no estaba llena, pero debe ser que la gente estaba todavía flipando en la barra con lo de 5€ por caña, y luego ya nos agolpamos todos y se rozo el lleno.
Rafa, le he visto varias veces, es un tipo carismático, de esa gente que (a mi por lo menos) me transmite buen rollo. Hablando lleva un tempo tranquilo, es un frontman... que se deja la piel cantando...con las canciones que tiene ya nos animamos bastante nosotros solos (afónicos salimos).
Merchandasing: a 12 las camisetas y a 10, 10 y 15 los CDs (por orden), pa quien no los tuviera.
Ya se que hablar de las pintas de la gente en un concierto es un anacronismo, pero (yo que mabia puesto guapo para la cena de después) es sorprendente ver desde gente con camisas Polo R.L. y pelucos de los caaaros, melenas jevis (por alli estaban los Bethoven R), con algún chaval más jovencito...la música de Rafa tiene lo necesario para llegar a mucha gente pero...
...supongo que la suerte (sea lo que sea eso) tendrá algo que ver.
A esperar el DVD toca.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r