#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
Robert
PeterGriffin
Javi
blackmore
Lord Ford Sammet
kiquerocks
intothefire
11 participantes

    FM EN ESPAÑA-2014

    avatar
    intothefire
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 95
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : madrid

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por intothefire Lun 23 Dic 2013, 09:29

    Recuerdo del primer mensaje :

    Estarán a finales de Abril en Barcelona y Madrid  cheers cheers cheers cheers 
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por kiquerocks Miér 07 Mayo 2014, 10:20

    JESUS, yo también en visto a FM 3 veces en directo y no comparto que Overland tenga falta de carisma y menos aún de clase. Eso del "carisma" es algo bastante subjetivo, eso sí, y cada uno se lo echa en su mochila y no lo abandona nunca. Yo no olvidaré la primera vez que les vi en Nottingham. Jamás he visto sonrisas más carismáticas que las de Merv o el propio Steve.

    En fin ya sé que tu bagaje te lleva a querer objetivarlo todo pero no, no todo es objetivo. Me pones de contraejemplo a John Waite. Al que siempre hay que perdonar todo por eso de la "clase" que decís que tiene. Yo esa clase solo se la veo en disco. En directo me parece un jodido capullo engreído que destroza sus propios clásicos en directo. Por cierto, esta opinión mía, a mí también me parece algo objetivamente demostrado. Búsquese vídeos de sus últimos conciertos.

    ¿que por qué la gente no "botaba" con FM? Primero, porque yo no pude ir  Razz y pesó mi ausencia. Segundo, porque son FM, no Scorpions. Tercero, porque muchos de los que fueron siguen anclados en el Tough it Out. La propuesta actual de la banda no genera nuevos fans (no muchos, hay excepciones como ALBY o SUNLESS) y a los antiguos les gusta entre poco y nada (hay excepciones, como JESUS y yo). No necesito ver el concierto para saber que yo habría disfrutado mucho. Me dio muuuucha pena no estar  Neutral 
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por fabiolione Miér 07 Mayo 2014, 20:01

    Robert escribió:
    fabiolione escribió:Bueno, yo también entiendo a Robert e igualmente no lo comparto. No hay más que ver sus fotos actualmente y para mí tienen la imagen adecuada para su estilo de música actual. Rockeros elegantes con toques bluesies sin perder melodía.

    ¿A qué nadie se imagina a Bot Catley con las pintas de Steel Panther? Pues eso, cada uno ha de tener la imagen que se corresponda con su propuesta y la de FM ya no es la que le gusta a Robert. Muy buenos los últimos discos de FM, por cierto.

    nada tiene q ver los panther aki, ni tampoco catley, q ojo con su imagen en los 80' cuidadin...

    y no solo e ablado d imagen, ojo... para mi puedo ver a betowen tokando mejor q nadie encima d un escenario, pero como no vea xispa, actitud, entrega, ganas, ambre, y por q no la imagen q me gustaria ver y q por desgracia cada vez se prodiga menos... en estos años tan pesimos (PARA MI; claro) actuales...

    yo AMO los fm  LOS 80' , incluida su imagen q por cierto nunca fue super espectacular...

    pero eso es otra istoria..

    por lo demas estoy muy d acuerdo en varias d las cosas q a expuesto Jesus

    Yo no les he visto nunca en directo, así que no puedo valorarles. Evidentemente la actitud, ganas, comerse el escenario igual no es su fuerte, seguro que no por lo que comentáis. Pero yo a las bandas o músicos de cierta edad no les pido que salten a lo David Lee Roth cuando tenía 25 años, sino que sean elegantes y por supuesto den un buen concierto. Y la elegancia, directamente ligada a la imagen, estoy convencido de que FM la tienen, no hay más que ver una de sus fotos.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por jesus Miér 07 Mayo 2014, 22:12

    kiquerocks escribió:JESUS, yo también en visto a FM 3 veces en directo y no comparto que Overland tenga falta de carisma y menos aún de clase. Eso del "carisma" es algo bastante subjetivo, eso sí, y cada uno se lo echa en su mochila y no lo abandona nunca. Yo no olvidaré la primera vez que les vi en Nottingham. Jamás he visto sonrisas más carismáticas que las de Merv o el propio Steve.

    En fin ya sé que tu bagaje te lleva a querer objetivarlo todo pero no, no todo es objetivo. Me pones de contraejemplo a John Waite. Al que siempre hay que perdonar todo por eso de la "clase" que decís que tiene. Yo esa clase solo se la veo en disco. En directo me parece un jodido capullo engreído que destroza sus propios clásicos en directo. Por cierto, esta opinión mía, a mí también me parece algo objetivamente demostrado. Búsquese vídeos de sus últimos conciertos.

    ¿que por qué la gente no "botaba" con FM? Primero, porque yo no pude ir  Razz y pesó mi ausencia. Segundo, porque son FM, no Scorpions. Tercero, porque muchos de los que fueron siguen anclados en el Tough it Out. La propuesta actual de la banda no genera nuevos fans (no muchos, hay excepciones como ALBY o SUNLESS) y a los antiguos les gusta entre poco y nada (hay excepciones, como JESUS y yo). No necesito ver el concierto para saber que yo habría disfrutado mucho. Me dio muuuucha pena no estar  Neutral 

    Tampoco olvidaré aquel concierto, y de hecho he hablado de él. Por eso marco una relación entre la primera vez , el factor sorpresa y una sala abarrotada que generó una atmósfera propicia para la retroalimentación. Eso, no ocurrió este sábado.

    Steve es un vocalista supremo en su género, eso no es discutible. Pero hombre!, Carisma y clase yo lo interpreto como una especie de aura que rodea a todos sus movimientos, a la forma de llevar la ropa , el estilo - no que sea más o menos estética sino al saber llevarla- y que por sí mismos son capaces de arrastrarte a su feudo. Yo veo a Paul Rodgers y me genera un imán absoluto en todo lo que hace. Sin embargo , miro a Steve y se parece a mi padre. Medio encorbao, con unos pasos patosos, y que solo es capaz de esbozar una sonrisa que parece hasta fingida. Incluso ves a Waite llevar su americana arremangada y hacer unos gestos con estilo.....creo que sabes de lo que hablo, y esto no es ciencia ficción ,ni una patarrochada más de Jesús, es algo real,no es algo subjetivo.
    Yo veo a una chica con un vestido espectacular , pero va andando con las piernas encorvadas y le pega como una mierda. No hay estilo. Y sin embargo hay chicas que le queda y saben llevar un chandal adidas de hace 30 años como si fuera un vestido de boda.
     Es que creo que partimos de diferentes premisas, y primero tenemos que definir lo que es clase y luego carisma.

    Lo de Waite no lo comparto precisamente por principios. A ti te va que WET lleve pregrabados hasta las patillas de Soto, algo que ahora te ha dado por llamar "pretencioso", por aquello de que prefieres escuchar la música que te da los discos. Yo soy todo lo contrario. Prefiero que si no tienes teclista , no pregrabes aunque suene opaco. Y sino tienes dos guitarristas porque solo puedes pagar uno, pues te adaptas a lo que se puede. Al menos serás honesto. No sonará igual y te parecerá que destroza éxitos que repudia, pero eso solo denota personalidad. Porque supongo que de voz y de saber estar no habrá debate!!!

    En cuanto al párrafo final , si vuelves al principio y te acuerdas de aquel concierto en Nothingan la gente a pesar de ser una banda de "Aor moñas" y no ser Scorpions, estaba enfervorizada , saltaba y botaba como si fuera lo último que iban a hacer esa noche, por lo que ese argumento no me vale.
    Puedes estar acertado y así se lo expongo yo a Sunless en cuanto a la elección del set. A la gente del Aor puro y de los 80's no le gusta nada esta etapa de FM, y pienso que esa mezcla de clásicos con actuales hizo que el personal mostrara cierta frialdad porque nunca había una continuidad de calor. Empezaba un tema nuevo y a mirar, ni siquiera se aplaudía inicialmente, y a medida que iba pasando el concierto el personal , en su gran mayoría adeptos a los primeros dos discos, se iban resignando a no escuchar más clásicos.

    Eso no quita para que ellos estuvieran perfectos instrumentalmente, pero te repito, el día que veas a Reo o Bad Company te darás cuenta de lo que hablo, cuando digo lo que es clase, elegancia y llenar un escenario gigantesco. A FM en un escenario grande se le haría un rascacielos. Tocan perfectos pero saben estar lo justo. Sinceramente ¿cuantos bolos habrán dado FM, no te digo en los últimos 6 años, en su vida?
    kiquerocks
    kiquerocks
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Cáncer

    MENSAJES : 13337
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : Carabanchel

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por kiquerocks Jue 08 Mayo 2014, 09:13

    jesus escribió:Lo de Waite no lo comparto precisamente por principios. A ti te va que WET lleve pregrabados hasta las patillas de Soto, algo que ahora te ha dado por llamar "pretencioso", por aquello de que prefieres escuchar la música que te da los discos. Yo soy todo lo contrario. Prefiero que si no tienes teclista , no pregrabes aunque suene opaco. Y sino tienes dos guitarristas porque solo puedes pagar uno, pues te adaptas a lo que se puede. Al menos serás honesto. No sonará igual y te parecerá que destroza éxitos que repudia, pero eso solo denota personalidad. Porque supongo que de voz y de saber estar no habrá debate!!!

    En lo de WET, mientes. Ahí está mi crónica. Otra cosa es qu eme duela reconocerlo, pero también me duele reconocer lo de Waite, no eres tú el único fan suyo. No solo es que me gusten sus doscos clásicos, muchos temas de THE BABYS, que adore a Bad English y e encanten sus discos posteriores, es que Rough & Tumble me parece un discazo. pero en directo, lo siento, no. Sería una actuación honesta, pero una mierda honesta. A ver si ahora el problema es que nunca he visto grupos sin teclista...

    En lo de la voz no hay debate. Y si ir de divo arrogante es "saber estar", pa ti la perra gorda. Y ojo, que esta vez se le vio con muchas más ganas que en Madrid. Pero esto es como lo de la fábula del escorpión y la rana, ya sabes. En general vi muchos artistas muy motivados en el festi, creo que se notó "el efecto Serafino".

    Yo a Steve Overland sí le veo carisma. Siento no coincidir contigo. Me gustaría saber tu opinión al respecto hace 4 años. Eres un poco veleta  Twisted Evil Twisted Evil 
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por jesus Jue 08 Mayo 2014, 12:34

    kiquerocks escribió:
    jesus escribió:Lo de Waite no lo comparto precisamente por principios. A ti te va que WET lleve pregrabados hasta las patillas de Soto, algo que ahora te ha dado por llamar "pretencioso", por aquello de que prefieres escuchar la música que te da los discos. Yo soy todo lo contrario. Prefiero que si no tienes teclista , no pregrabes aunque suene opaco. Y sino tienes dos guitarristas porque solo puedes pagar uno, pues te adaptas a lo que se puede. Al menos serás honesto. No sonará igual y te parecerá que destroza éxitos que repudia, pero eso solo denota personalidad. Porque supongo que de voz y de saber estar no habrá debate!!!

    En lo de WET, mientes. Ahí está mi crónica. Otra cosa es qu eme duela reconocerlo, pero también me duele reconocer lo de Waite, no eres tú el único fan suyo. No solo es que me gusten sus doscos clásicos, muchos temas de THE BABYS, que adore a Bad English y e encanten sus discos posteriores, es que Rough & Tumble me parece un discazo. pero en directo, lo siento, no. Sería una actuación honesta, pero una mierda honesta. A ver si ahora el problema es que nunca he visto grupos sin teclista...

    En lo de la voz no hay debate. Y si ir de divo arrogante es "saber estar", pa ti la perra gorda. Y ojo, que esta vez se le vio con muchas más ganas que en Madrid. Pero esto es como lo de la fábula del escorpión y la rana, ya sabes. En general vi muchos artistas muy motivados en el festi, creo que se notó "el efecto Serafino".

    Yo a Steve Overland sí le veo carisma. Siento no coincidir contigo. Me gustaría saber tu opinión al respecto hace 4 años. Eres un poco veleta   Twisted Evil Twisted Evil 

    Es curioso! hablo del espectáculo en Nothingan como algo grandioso para demostrar que lo que se vivio el sábado poco o nada tuvo que ver, y te las apañas con mi mismo argumento para darle la vuelta a la tortilla. Y yo no te he dicho que mientes.
    Sin embargo te cuesta un mundo reconocer una realidad y es que después de ver 3 veces a Wet a la tercera dices, que bueno, estuvieron mal, pero sin decirlo. Y lo adornas con aquello de "pretenciosos" como si fuera más light, como queriendo quitarle importancia, y me dices que miento !porque has reconocido que son un truño infumable, pero sin decirlo!.
    No amigo Kique, la primera vez que les viste no te creías nada de su fraude, la segunda hasta Alberto te decía que estaba pregrabada la rítmica y mirabas para otro lado, y ya una tercera no te ha quedado más remedio que reconocer la evidencia, pero como de soslayo. Incluso tu mismo dices que te jode reconocerlo.

    En cuanto al tema Waite, que quieres que te diga, sigues demostrando que tu lo que quieres escuchar es lo que te dan los discos, que en su mayoría son artificio, y no es posible mostrarlo en directo. Con un guitarrista mediocre y hard rockero y una base rítmica que malamente podrían tocar en las fiestas de San Isidro en una tasca de Vallecas , es difícil calcar lo que a ti te gustaría que sonase. No se trata solo de teclista, se trata de falta de todo, pero te repito, para John sería mucho más facil meter el 50% de la instrumentación y los coros  en un mp3 y que el batería pegara al botón entre canción y canción , pero el prefiere una mierda honesta. Que le vas hacer.!
    La prepotencia en el escenario también forma parte del carisma. Te entiendo porque eres antimadridista y detestas esos "valores", pero el Madrid suele ganar casi siempre, con prepotencia o no. La prepotencia solo la efectuan los elegidos, los que pueden.Me entiendes ¿verdad?

    Y por último decir que Steve nunca ha sido un gran frontman no es decir ninguna barbaridad. Su voz es única, pero tiene carencias escénicas.  Y no hace falta tampoco que radicalicemos los argumentos y vayamos a lo de siempre: " no esperes que en el Aor se peguen saltos"...o obviedades similares que no aportan nada. Tu has visto a Flakne de Stage Dolls -por equipararle a alguien de su tamaño. Obviamente hablar de Rodgers o Kronin no tiene mucho sentido.- y le has visto moverse por el escenario. él solo es capaz de llenarlo, con movimientos lentos pero con un estilo que es inevitable seguirle a todos lados. A Steve les has mirado dos minutos  y no tiene nada más que ofrecer que su maravillosa voz, que no es poco, pero al final haces un cómputo global y todo suma o resta. Que a ti te gusta su sonrisa de abuelo orgulloso de sus nietos, perfecto, pero yo no es que exija que sea como los demás, lo que digo es que hay cosas que terminan por explicar porque hay veces que un concierto resulta más frío que otro. A lo mejor trato de objetivar algo que es emocional, pero no deja de ser un aporte más.Ninguna opinión es garantía de nada.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por fabiolione Vie 09 Mayo 2014, 17:40

    Jesús, has perdido toda credibilidad hablando del R.Madrid en tu intervención  Razz 

    Así que para mí el colchonero ha ganado el debate  Laughing 

    Contenido patrocinado


    FM EN ESPAÑA-2014 - Página 2 Empty Re: FM EN ESPAÑA-2014

    Mensaje por Contenido patrocinado