#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FM - ROCKVILLE (83/100) Y ROCKVILLE II (74/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    04052013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FM - ROCKVILLE (83/100) Y ROCKVILLE II (74/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FM - ROCKVILLE (83/100) Y ROCKVILLE II (74/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FM - ROCKVILLE (83/100) Y ROCKVILLE II (74/100) Fmiv

    FM - ROCKVILLE

    83/100


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> FM - ROCKVILLE (83/100) Y ROCKVILLE II (74/100) Fmii

    FM - ROCKVILLE II

    74/100


    DISCOGRÁFICA: RIFF CITY RECORDS/MEMBRAN
    ESTILO: ROCK MELÓDICO
    PRODUCTOR: FM


    FORMACIÓN:
    STEVE OVERLAND: CANTANTE
    MARV GOLDSWORTHY: BAJO
    PETE JUPP: BATERÍA
    JEM DAVIS: TECLADOS
    JIM KIRKPATRICK: GUITARRAS


    TRACKLIST ROCKVILLE:
    TOUGH LOVE
    WAKE UP THE WORLD
    ONLY FOOLIN'
    CRAVE
    SHOW ME THE WAY
    MY LOVE BLEEDS
    STORY OF MY LIFE
    BETTER LATE THAN NEVER
    CROSSTOWN TRAIN
    GOODBYE YESTERDAY
    HIGH COST OF LOVING


    TRACKLIST ROCKVILLE II:
    HIGH
    BAD ADDICTION
    GUILTY
    DESOLATION STATION
    RUNAWAY TRAIN
    LIVING FOR THE WEEKEND
    FOREVER AND A DAY
    PARADISE HIGHWAY
    BROTHER TAKE ME HOME
    LAST CHANCE SALOON



    Ningún aficionado a la banda de Steve Overland, o al rock melódico superclase de los 80, puede, no creo que pueda, sentirse decepcionado por el nuevo trabajo de FM. Lo triste de esta buena noticia es los tiempos que estamos viviendo, en los que pocos, muy pocos, se paran (nos paramos) demasiado tiempo a degustar discos que en otro momento, no hace mucho, habrían sido una de las mejores inversiones que un aficionado a la buena música pudiese hacer. Horas y horas de entretenimiento y deleite, detenidos en sonidos y detalles que no es posible apreciar en una acelerada y urgente escucha.

    Mientras suena de fondo “Only foolin’” me cuesta admitir que este disco no esté sonando en todas las emisoras de medio mundo, arrasando y arrastrando a miles de personas a comprarlo. Las cosas ya no son así... No quiero dejarme llevar por la nostalgia, que al fin y al cabo no sirve para nada, y prefiero pensar que la música no está hecha para encontrar el éxito (que FM ya tiene o tuvo), sino para que cada uno individualmente disfrute de ella en una comunicación personal con cualquier banda de rock que le haya hecho sentir algo alguna vez.

    Creo que FM han publicado el disco que muchos de sus seguidores les reclamaban. Los que no quedaron enteramente satisfechos con Metropolis aquí tienen su disco: comercial, vitalista, rockero, repleto de melodías y, sobre todo, con el cuidado con el que solían hacer las cosas hace unos años. No es difícil encontrar en “Only foolin’” por ejemplo, que se incluye en el disco y que apareció como EP, rastros de “Tought it out”.

    El álbum no tiene desperdicio, y sólo la inclusión del joyón del disco, “High cost of loving” obliga a todo buen paladar a hacerse con él de forma casi obligatoria. No es fácil encontrar una canción de ese estilo grabada así; es que ya no se puede: el detallazo del  piano en el puente, las guitarras dobladas en el solo, los riffs en el estribillo, los irresistibles coros…, y claro, la voz de Steve Overland. El juego de las dos guitarras es brillante, de maestros, y la batería que marca los momentos de cambio e intensidad de la canción.

    Siguen las reglas del género a pie juntillas en “Show me the way” y “Story of my life”; ellos saben hacerlo bien, por lo que ambas, si bien lejos de la originalidad, saben a gloria. Aquí no se busca ser original, sino hacer bien las cosas dentro de los límites del estilo, y ahí llevan las de ganar.

    Otra canción que me ha ganado es la contagiosa “Better late than never”, con ese estribillo ultracomercial y el piano marcándolo, la melodía descendente que te conduce como por un tobogán, con una pequeña y compensatoria curva ascendente al final.

    “Crave” me recuerda al “Black or White” de Michael Jackson. Dan ganas de aprender los pasos del recordado bailarín. Por otro lado nunca habían sonado tan Def Leppard como en “My love bleeds”.

    Otro de los momentos álgidos del álbum es “Crosstown train”, en el que los coros y el ritmo de guitarra se transforman en una sugerente onomatopeya.

    Me gustaría destacar los puentes de las canciones, muy trabajados, que potencian la intensidad de las canciones, por ejemplo en “High cost of loving” o en “Only foolin’” por nombrar dos.

    El resultado de Rockville II no es tan redondo. En principio, las canciones pertenecen a las sesiones de grabación del primero, excepto “High”. La demanda del público les ha animado a publicarlas de manera individual, y eso que algunas de ellas podrían haber aparecido en el primero sin merma de calidad. Es un disco más rockero, la producción, aunque buena, no es tan brillante, pero en mi opinión merece igualmente la pena. “Bad addiction” (otra muy Def Leppard) es una chulada ante la que es difícil resistirse. “Guilty” es una clásico dentro del estilo de la banda, y aunque le falta un puntito de brillo, da gusto escuchar canciones así, interpretadas con tan buen gusto y profesionalidad sin necesidad de hacer un ejercicio de nostalgia.

    “Living for the weekend” cumple sin más, aunque ahí está “Paradise highway”, con ese toque soul para compensar, y si hace falta romper moldes “Runaway train” nos traslada a sonidos orientales que en cierto modo revisita elementos ya vistos en otro “train”: “CrossTown train”.

    Antes del final está una de las que podría haber brillado en el disco original: “Brother take me home”, con un estribillo que vale su peso en oro.

    Pero, ay, que éste también tiene joyón: “Last chance saloon”, cuyos casi siete minutos uno lamenta que terminen. No digo más.

    En definitiva, una parejita que ha dado a luz una de esas bandas de las que ya no hay. Aquellos que se quejan de que ya no se hace música como la de antes van a encontrar aquí un motivo para no quejarse en una temporada.

    AUTOR: Joserra
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 15:54 por PeterGriffin



    Joserra

    Mensaje Dom 05 Mayo 2013, 18:26 por Joserra

    Cómo mola ese "Crosstown train", y cómo marea el dichoso vídeo.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Lun 06 Mayo 2013, 23:29 por Lord Ford Sammet

    Me gustó bastante y yo no soy de los que se queja demasiado sobre que ya no se hace música como la de antes.... eso sí, tú sí que lo haces bien joserra. cheers
    Joserra

    Mensaje Lun 06 Mayo 2013, 23:53 por Joserra

    Gracias majo. Me alegro de que te haya gustado el disco. Creo que es uno de esos que tienen que gustar a los aficionados "de toda la vida". Es que tiene todo lo que siempre se les ha pedido y a gran escala además de mucha calidad.

    Un abrazo.
    Robert

    Mensaje Miér 08 Mayo 2013, 01:26 por Robert

    lo siento pero no me a convencido para nada (excepto 2 temas contados) nada q ver, pero nada d nada con mis amadisimos FM d los 80' d sus 2 super OBRAS D ARTE D PURO A.O.R./MELODIC ROCK
    Mendo

    Mensaje Lun 13 Mayo 2013, 23:53 por Mendo

    Ahora salen más novedades musicales de estos estilos (rock melódico, AOR etc.) que hace 30 años. Es curioso, pero creo que es asi, quizás sea producto de la globalización o de la facilidad de conseguir música gratis, no lo sé.
    Y en contra de la opinión de muchos, algunas de estas novedades están a gran altura musical, lástima que no tengan gran nombre (esto último no en el caso de FM, por supuesto) y que esta música ya no "se estile".
    Yo también he sentido esa rabia o frustración que comenta en su crítica Joserra,esa sensación de escuchar un disco extraordinario (In progress, por ejemplo) con la contra-sensación inmediata de que pese a todo, lo ibamos a escuchar 4.
    Es una pena, si, pero no hay más.

    Esto si que es ponerle corazón a una crítica. Mis felicitaciones.

    Saludos
    Joserra

    Mensaje Mar 14 Mayo 2013, 13:15 por Joserra

    Gracias Mendo, por tu comentarios.

    El éxito debería ser la recompensa que recibiesen aquellos que destacan en lo que hacen; que destacan porque lo hacen bien y no al revés. Por eso creo que, sin que a nosotros nos vaya realmente nada en ello, nos gustaría que grupos como FM recibiesen su merecido reconocimiento.



    avatar

    Mensaje Sáb 08 Jun 2013, 14:54 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Sáb 08 Jun 2013, 16:19 por Joserra

    Fantástica canción que combina los aires 70's con toques cercanos a Def Leppard.

    Se han lucido con los dos discos. Qué bien lo han hecho.
    avatar

    Mensaje Jue 20 Jun 2013, 17:47 por PeterGriffin

    tony

    Mensaje Lun 08 Jul 2013, 21:18 por tony

    Estupendísima review, Joserra, no puedo decir más. Da placer leerla,  enhorabuena.

    El disco (la parte I, que es la que he escuchado) es simplemente fantástico. Su mejor trabajo desde Thought It Out.

    11 temas como 11 soles, "Rockville" es un pequeño tobogán sensitivo dónde Overland y Kirkpatrick -extraordinario- se muestran claramente decididos a no perdonar un momento de despiste por parte del oyente, so pena de que a éste se le escape algún detallazo.
       
    Este disco es una taza del mejor café un domingo por la mañana.

    Eso sí, quisiera matizar, no es un disco de canciones inmediatas y estribillos resultones a primera escucha. Aquí hay muchísimo más que eso. Quién busque AOR de fácil e inmediata asimilación, se equivoca de disco...lo cual no es óbice ni impedimento para aseverar que, en mi opinión, es impecable desde el punto de vista melódico Wink .   

    Ejemplar.
    Joserra

    Mensaje Lun 08 Jul 2013, 22:45 por Joserra

    Gracias Tony. Para mí también es un placer leerle por aquí.

    A veces homologamos comercialidad y simplicidad. Como bien dices, aquí un aspecto no está reñido con el otro. Creo que sí que hay estribillos pegadizos, pero desde luego no simplones. Esto es elegancia y clase a manos llenas.
    avatar

    Mensaje Mar 09 Jul 2013, 16:19 por jesus

    Joserra escribió:Gracias Mendo, por tu comentarios.

    El éxito debería ser la recompensa que recibiesen aquellos que destacan en lo que hacen; que destacan porque lo hacen bien y no al revés. Por eso creo que, sin que a nosotros nos vaya realmente nada en ello, nos gustaría que grupos como FM recibiesen su merecido reconocimiento.




    Esa es la esencia de mi cruzada contra ciertos puntos que evidentemente no parecen estar en nuestras manos solucionar y que he intentado fundamentar en el post de Bon Jovi. Al menos en conciencia aunque nuestras palabras sean pajas en el viento podemos estar tranquilos porque hemos aportado nuestro granito de arena en aquello que creemos. No creo en ciertos modelos y me revelo contra lo establecido, y precisamente me duele que una banda como FM como tantas otras vivan malamente de su esfuerzo y de su credibilidad, teniendo talento y calidad , y otras más mediáticas a las que no discuto su talento,pero sí otras facetas, e incluso en algunas de ellas de forma salvaje por su falta de todo,  se las vanaglorie en exceso solo por haber sabido adaptarse a determinadas situaciones apoyados por los medios y un marketing excesivo, y haber estado en el momento y en el lugar preciso.
    Por supuesto que la culpa no es de quien logra el éxito- cada uno busca sus habichuelas como puede, y también hay un grado de inteligencia en ello-, pero sí es criticable el modelo, el sistema que hace que eso sea posible, las formas por las que unos parten con distintas desventajas y en definitiva terminamos por perder el talento de los válidos y el reconocimiento de los dudosos. Ante eso señores siempre tendrán en mi un enemigo acérrimo. !Que luchamos contra molinos de viento....sí, soy consciente de que poco podemos hacer, pero si no lo hacemos nosotros que partimos con la ventaja de nuestra experiencia ¿quien lo va a hacer?. No solo debemos llorar sino intentar equilibrar una balanza que es desigual ,tarea casi imposible, pero quien sabe....
    fabiolione

    Mensaje Mar 09 Jul 2013, 20:14 por fabiolione

    Estoy de acuerdo con vosotros en que me gusta más este disco que el de Bon Jovi Razz 

    Lo habéis explicado perfectamente: el mejor disco de rock melódico del año para mí. Es melódico y atractivo, pegadizo pero no busca el estribillo inmediato ni la simplicidad absoluta.

    Y curiosamente hay algo que ha comentado Tony que yo no me había atrevido a afirmar, pero de lo que estoy totalmente convencido. El mejor disco de FM desde Tough it out. Y es más, me parece que está casi (y sin el casi) al mismo nivel que sus 2 discazos clásicos.

    Y no me esperaba gran cosa de ellos, aunque Metropolis ya estaba bien, pero se han superado!!
    avatar

    Mensaje Jue 15 Ago 2013, 12:15 por PeterGriffin

    avatar

    Mensaje Vie 06 Dic 2013, 14:44 por PeterGriffin

    Joserra

    Mensaje Vie 06 Dic 2013, 16:24 por Joserra

    Espectacular lo de este álbum (o los dos). Sin duda, un imprescindible de este año.

    Mensaje  por Contenido patrocinado