VINDICTIV - CAGE OF INFINITY
60/100
Discográfica: Escape Music
Estilo: Heavy Metal
Productor: Stefan Lindholm
Formación:
Marco Sandron: Cantante
Stefan Lindholm: Guitarras
Pontus Larsson: Teclados
Nalley Pahlsson: Bajo
Henrik Hedman: Batería
Track List:
01. The Chosen
02. Cage Of Infinity
03. Down In A Black Hole
04. Choices
05. Astronaut
06. Human Emergency
07. Resistance
08. Orphans
09. Son Of Fate
10. The Encounter
Tras su debut homónimo del 2008 y el disco anterior titulado “Ground Zero” del 2009, los suecos liderados por el guitarrista Stefan Lindholm, nos presentan su tercer trabajo. El haber tenido un line up con Göran Edman a la voz, es garantía de calidad tras el micro y su sola presencia, hace que a un nuevo grupo se le brinden más posibilidades de ser escuchado por más gente. Para esta nueva entrega, ya no cuentan con el reclamo del maestro Edman y el nuevo fichaje es el italiano Marco Sandron, cantante de Fairyland y de Pathosray. No lo hace nada mal y creo que sale airoso del envite.
Con Vindictiv nos movemos dentro de un heavy clásico y poderoso con ciertos toques neoclásicos del estilo de Yngwie Malmsteen. Los dos primeros temas, The Chosen y Cage Of Infinity, nos meten de lleno en materia. Buenos solos, buena voz pero los estribillos les han quedado algo sosos para mi gusto. Algo más conseguido el segundo tema pero le falta ese punch final de melodía para llegar a romper y poder convertir una buena canción en un temazo.
Con Down In A Black Hole, la cosa mejora un poco. En este tema, saco muchas similitudes con los trabajos en solitario de Bruce Dickinson. Heavy clásico, con muy buenas lineas de guitarra y algo más de melodía en el tratamiento de las voces.
Choices es un tema muy guitarrero, muy parecido en estructura a los dos primeros cortes pero en la parte media, una parte vocal con ese “surviveeeee..., believeeee....” le hace ganar muchos puntos.
En Astronaut, lo de Bruce Dickinson comentado anteriormente, se acentúa incluso más y este tema podría estar sacado perfectamente del Accident Of Birth mismo.
Human Emergency no es un mal tema, tiene un puente muy chulo e incluso un solo muy melódico hacia el final. Su gran problema es un estribillo que no vale nada y lo estropea todo de mala manera. Lo siento pero no puedo con los estribillos de repetir una palabra todo el rato.
El inicio de guitarra neoclásica en casi todos los temas empieza a cansar un poco, pero bueno, Resistance hace subir el nivel. Muy buen tema y, esta vez sí, el estribillo me ha gustado bastante.
Siento ser repetitivo pero en Orphans, vuelve a aparecer el “fantasma” de Mr. Dickinson y es otro tema, con sus toques neoclásicos como única distinción, que podría encajar en cualquier disco en solitario del cantante de la Doncella.
Son Of Fate, es, con bastante diferencia el mejor tema del disco. De inicio lento, la canción estalla en un estribillo grandioso, de esos que emocionan y marcan la diferencia. Si todo el disco se hubiese acercado a este nivel, estaríamos hablando de uno de los discos del año sin lugar a dudas.
Sin llegar al nivel de su predecesora, The Encounter es un buen tema. Cuenta con un estribillo muy bien planteado y unos buenos solos de guitarra a lo Yngwie en la parte central. Otra de las más logradas.
Con Screaming For Answers las influencias cambian un poco y Vindictiv dicen adiós con un tema que me ha recordado, sobre todo en la parte vocal, a los brasileños Angra. Tema muy en la linea del disco, es decir, no está nada mal pero tampoco llega a explotar.
Como conclusión puedo decir que es un trabajo de escucha amena, con algunos buenos temas, un temazo y otras que no están mal pero que les falta chispa.
Con Vindictiv nos movemos dentro de un heavy clásico y poderoso con ciertos toques neoclásicos del estilo de Yngwie Malmsteen. Los dos primeros temas, The Chosen y Cage Of Infinity, nos meten de lleno en materia. Buenos solos, buena voz pero los estribillos les han quedado algo sosos para mi gusto. Algo más conseguido el segundo tema pero le falta ese punch final de melodía para llegar a romper y poder convertir una buena canción en un temazo.
Con Down In A Black Hole, la cosa mejora un poco. En este tema, saco muchas similitudes con los trabajos en solitario de Bruce Dickinson. Heavy clásico, con muy buenas lineas de guitarra y algo más de melodía en el tratamiento de las voces.
Choices es un tema muy guitarrero, muy parecido en estructura a los dos primeros cortes pero en la parte media, una parte vocal con ese “surviveeeee..., believeeee....” le hace ganar muchos puntos.
En Astronaut, lo de Bruce Dickinson comentado anteriormente, se acentúa incluso más y este tema podría estar sacado perfectamente del Accident Of Birth mismo.
Human Emergency no es un mal tema, tiene un puente muy chulo e incluso un solo muy melódico hacia el final. Su gran problema es un estribillo que no vale nada y lo estropea todo de mala manera. Lo siento pero no puedo con los estribillos de repetir una palabra todo el rato.
El inicio de guitarra neoclásica en casi todos los temas empieza a cansar un poco, pero bueno, Resistance hace subir el nivel. Muy buen tema y, esta vez sí, el estribillo me ha gustado bastante.
Siento ser repetitivo pero en Orphans, vuelve a aparecer el “fantasma” de Mr. Dickinson y es otro tema, con sus toques neoclásicos como única distinción, que podría encajar en cualquier disco en solitario del cantante de la Doncella.
Son Of Fate, es, con bastante diferencia el mejor tema del disco. De inicio lento, la canción estalla en un estribillo grandioso, de esos que emocionan y marcan la diferencia. Si todo el disco se hubiese acercado a este nivel, estaríamos hablando de uno de los discos del año sin lugar a dudas.
Sin llegar al nivel de su predecesora, The Encounter es un buen tema. Cuenta con un estribillo muy bien planteado y unos buenos solos de guitarra a lo Yngwie en la parte central. Otra de las más logradas.
Con Screaming For Answers las influencias cambian un poco y Vindictiv dicen adiós con un tema que me ha recordado, sobre todo en la parte vocal, a los brasileños Angra. Tema muy en la linea del disco, es decir, no está nada mal pero tampoco llega a explotar.
Como conclusión puedo decir que es un trabajo de escucha amena, con algunos buenos temas, un temazo y otras que no están mal pero que les falta chispa.
AUTOR: Itxasier
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r