#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BON JOVI - WHAT ABOUT NOW (72/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    17042013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BON JOVI - WHAT ABOUT NOW (72/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BON JOVI - WHAT ABOUT NOW (72/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> BON JOVI - WHAT ABOUT NOW (72/100) 23j4pjc

    BON JOVI - WHAT ABOUT NOW

    72/100


    Discográfica: Island Records
    Estilo: Rock
    Productor: John Shanks


    Formación:
    Voz: Jon Bon Jovi
    Guitarra: Richie Sambora
    Teclados: David Bryan
    Bateria: Tico Torres
    Bajo: Hugh McDonald


    Track List:
    01.Because We Can
    02.I'm With You
    03.What About Now
    04.Pictures Of You
    05.Amen
    06.That's What The Water Made Me
    07.What's Left Of Me
    08.Army Of One
    09.Thick As Thieves
    10.Beautiful World
    11.Room At The End Of The World
    12.The Fighter
    13.With These Two Hands
    14.Not Running Anymore
    15.Old Habits Die Hard
    16.Every Road Leads Home To You



    Complicada crítica la que me toca hacer con este "What About Now". No hace falta decir que sin duda estamos ante la banda más odiada y a la vez más amada del panorama rockero mundial. Y es que cada nuevo lanzamiento se convierte en un debate entre los muchos detractores que tachan a los de New Jersey de poco rockeros pidiendo insistentemente su vuelta al hard rock, y la legión de fans que siguen disfrutando sus nuevas canciones.

    Antes de meterme en faena me gustaría repasar la trayectoria discografica de Bon Jovi en los ultimos años. En 2005 editan en "Have a Nice Day" un disco de Hard Rock Moderno casi perfecto que combinaba la esencia de la banda con el llamado modern rock. En 2007 sorprenden a propios y extraños con "Lost Highway", un trabajo de country-rock totalmente diferente a lo que habían hecho anteriormente y que, aunque en un principio se llevó todas las criticas habidas y por haber, con el tiempo muchos lo catalogamos como excelente. Dos años más tarde en 2009, de nuevo al estudio para editar "The Circle", disco que personalmente no soporto y que fue un amago de volver al sonido más rockero de antaño pedido a gritos por mucha gente pero que sobre todo la producción terminó de arruinar.

    Echando cuentas son cuatros discos en 8 años, algo nada normal en estos tiempos pero menos normal es que en todos aparece involucrado como productor y compositor John Shanks. En "Have a Nice Day" y "Lost Highway" aún predominaba el sello del binomio Richie/Jon pero poco a poco se va notando un peligroso protagonismo de Shanks y en detrimento del talento de Richie. Estamos todos de acuerdo que Richie siempre ha sido el alma de la banda tanto por su sonido de guitarra como por su voz, sobre todo en los conciertos donde se me antoja tan importante como Jon. Pero también es cierto que visto su último disco en solitario y sus últimos problemas personales quizás es que ahora mismo no se le puede perdir mucho más.

    Dicho esto, y ante las terribles críticas que está recibiendo este "What About Now" por parte de los habituales detractores y esta vez también de muchos fans de toda la vida, es un reto para mí explicar por qué me parece un disco notable.

    En la primera escucha disfruté muchisimo con unos temas, mientras que otros me parecieron que sonaban a un nuevo estilo musical "soporific rock". Intentando buscar una explicación me puse a analizar los créditos del disco para ver quien componía cada canción. Los temas que compone Jon en solitario son hiperlentos e infumables: "The Fighter", "No running Anymore" y "Old Habbits Die Hard". Si a esto le unes "Amen", "Thick As Thieves" y "Room At The End Of The World" que tiene el mismo corte, tenemos 6 temas más apropiados para dormir que para otra cosa. Antes esto una buena solución es presionar el avance en nuestro reproductor. Por si fuera poco sigue estando omnipresente el que parece el quinto miembro de Bon Jovi, John Shanks, componiendo muchos temas y de nuevo con una producción que no me termina de convencer.

    Dicho esto recomiendo que de los 16 cortes nos quedemos con 10 y ya veréis como nos queda un disco mucho más que disfrutable. Eso sí, no esperéis encontrar rastro de Hard Rock porque no lo hay, por el contrario nos vamos a encontrar con Rock Americano más en la onda del "Lost Highway".

    1- Because We Can: muy conocido por ser el primer single y por las devoradoras críticas recibidas. A mí me parece un gran single como a los que nos tienen acostrumbrados, comercial y pegadizo, es verdad que no es para nada hard rockero pero eso todavía no es pecado.

    2.- I'm with You: un tema moderno con un sonido decadente con un gran trabajo de guitarra de Richie y un estribillo muy original que se termina quedando en la cabeza.

    3- What About You: tema más comercial en la onda de los temas más movidos del Lost Highway en el que podemos disfrutar a Richie cantando a duo el estribillo con Jon.

    4- Pictures Of You: gran tema de rock americano con un sonido muy actual.

    5- That's What The Water Made Me: unos de los grandes temas de este disco, compuesto por Jon y uno de los compositores habituales de la banda, Billy Falcon. Diría que sigue más la onda de "The Circle" con un estribillo realmente espectacular.

    6- What's Left Of me: guitarras country rock para un tema en el que el duo Richie/Jon nos deleitan con un registro en las voces que nunca le habíamos escuchado. Una vez más siguen demostrando la capacidad de reinventarse y de crear que tienen.

    7- Army Of Love: nunca puede faltar Desmond Child en un disco de BJ, en este caso sólo interviene en esta canción. Suficiente para ofrecernos algo fresco con un estribillo de lo más original y un solo de guitarra estratosférico de Richie, que tristemente parece que lo cortan por la mitad. ¡Shanks es mi peor pesadilla!

    8- Beautiful World: Uno de mis preferidos, temazo de esos que te emocinan sólo con escuchar la voz de Richie en el estribillo. Me recuerda a Just Older pero con un sonido más moderno.

    9- With these Two hands: de lo más arriesgado con unos teclados muy modernos y más cercanos a sonidos pop-rock, pero siempre sin perder la esencia de BJ.

    10-Evey Road Leads Home to You: inesperada concesión de Jon a favor del gran Richie. Seguro que todos los fans lo agradecemos la inclusión de este gran tema cantado por Richie en solitario.

    Me hubiera gustado incluir en mis comentarios algún tema lento de los muchos que contiene es "What About Now" pero sinceramente no ha habido manera. Es alarmante como han dejado de componer buenas baladas como nos tenían acostumbrados desde sus inicios; de hecho creo que desde el "Crush" la única gran balada ha sido "Make a Memory". Alguien debería decirle al bueno de Jon que deje de componer truños tipo "Amen" o "The Fighter".

    En definitiva, estamos ante una apuesta muy arriesgada siguiendo lo que parece ya una obsesión de los de New Jersey de no repetirse jamás. Contrariamente a los típicos comentarios, no veo por ningún lado que sea un disco pensado para el gran publico, tampoco veo baladitas comerciales ni temas muy radiables. Más bien diría que es el tipico disco para escuchar mientras uno conduce. También estaremos todos de acuerdo en la preocupante situación de Richie en la banda interviniendo cada vez menos en las composiciones. Y aunque su voz y sus guitarras están ahí como siempre no es menos cierto que cada vez lo hacen más al servicio de Jon y de la manera que éste quiere.

    En mi modesta opinión es urgente que Bon Jovi paré un poco y estén 3 o 4 años sin sacar un nuevo trabajo, se den tiempo para recuperar a Richie definitavamente y mandar a paseo a John Shanks. Para mí el culpable de que con su producción "The Circle" se quedará a medio camino de un gran disco y que 6 de los 16 temas de este último no haya por donde cojerlos. Si esto lo conseguimos, la banda seguirá adelante, sino me temo que Bon Jovi será mucho Jon y poco Jovi.

    AUTOR: Paco Puma
    Compartir este artículo en : reddit

    avatar

    Mensaje Miér 17 Abr 2013, 13:45 por helldiesel

    Un disco donde 6 de los 16 temas no hay por donde cogerlos no se merece un notable.
    Me gusta mucho esta web pero echo de menos suspensos y aprobados raspados.
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 17 Abr 2013, 13:53 por Lord Ford Sammet

    Por falta de tiempo no lo he podido trillar demasiado pero me disgustó; ciertamente es lento como ya comenté pero no por ello malo; a mí por ejemplo Amen me parece un tema con sentimiento que sí me llega y no me duerme por ejemplo.

    Buen trabajo Paco.
    avatar

    Mensaje Dom 21 Abr 2013, 00:19 por carlos

    Muy buena y crítica pero hay en algo que no estoy de acuerdo y que se está diciendo prácticamente en todas las críticas y en muchos comentarios; los bonus tracks por lo menos tres de ellos son canciones que en el caso de Not Running Anymore y Old Habits pertenecen a la banda sonora de la película "Stand Up Guys" llamada en España creo que "2 tipos duros" y que son temas de Jon Bon Jovi y que sacadas del contexto de esa banda sonora pierden mucho y Every Roads Leads Home to You es del disco en solitario de Richie Sambora, por lo que es algo que se debería decir; he llegado a leer reseñas en las que se decía que el mejor tema del disco era el de Sambora.
    Por lo demás estoy de acuerdo en casi todo.
    pacopuma

    Mensaje Dom 21 Abr 2013, 12:16 por pacopuma

    carlos escribió:Muy buena y crítica pero hay en algo que no estoy de acuerdo y que se está diciendo prácticamente en todas las críticas y en muchos comentarios; los bonus tracks por lo menos tres de ellos son canciones que en el caso de Not Running Anymore y Old Habits pertenecen a la banda sonora de la película "Stand Up Guys" llamada en España creo que "2 tipos duros" y que son temas de Jon Bon Jovi y que sacadas del contexto de esa banda sonora pierden mucho y Every Roads Leads Home to You es del disco en solitario de Richie Sambora, por lo que es algo que se debería decir; he llegado a leer reseñas en las que se decía que el mejor tema del disco era el de Sambora.
    Por lo demás estoy de acuerdo en casi todo.

    Carlos, gracias por la información. Reconozco que no sabía que esos temas pertenecía a una banda sonora. En cuanto al tema de Richie...su disco en solitario me defraudo tanto que no recuerdo ni uno de los temas que lo componían.
    avatar

    Mensaje Mar 07 Mayo 2013, 02:36 por mateosja

    Con todos mis respetos, pero si dices que el tema de Sambora es de lo peor del disco, es que mucha idea de rock no tienes, el disco de Sambora en solitario es mucho más rockero que el de Bon Jovi, y aunque el sonido deja que desear cuando lo pasaron por producción sus temas son mucho mejores que este disco de Bon Jovi.
    pacopuma

    Mensaje Mar 07 Mayo 2013, 17:17 por pacopuma

    mateosja escribió:Con todos mis respetos, pero si dices que el tema de Sambora es de lo peor del disco, es que mucha idea de rock no tienes, el disco de Sambora en solitario es mucho más rockero que el de Bon Jovi, y aunque el sonido deja que desear cuando lo pasaron por producción sus temas son mucho mejores que este disco de Bon Jovi.

    No se si lo dices por mi pero no se cuando me has leido que el Tema de Richie es de lo peor del disco...todo lo contrario me parece de los mejores. Tampoco he dicho que el disco de Sambora se poco rockero (yo no asimilo rockero con buen disco) solo que esperaba tanto y tenia tantas ilusiones en ese trabajo que no soy capaz de escucharlo. No creo que sea malo, quizas algún día me lo compre y hasta lo disfrute pero por ahora me quedo con el de BJ.

    Mensaje  por Contenido patrocinado