SNOWFALL - COLD SILENCE
78/100
Discográfica: Escape Music
Estilo: Melodic Rock
Productor: Martin Kronlund
Formación:
Lee Small - Cantante
Tore Meli - Guitarras
“PB” Riise - Bajo / Teclados
Perra Johnson - Batería (Invitado especial)
Teclados adicionales - Helge Flatgård
Coros adicionales - Bjørn Westum
Track List:
01. Dont Drive Me Home Tonight
02. Citadel Of Hope
03. House Of Prayer
04. Heavens Not Up There
05. Jack Of Diamonds
06. Wolfs Lair
07. I Wont Be Lonely Anymore
08. Stampede
09. Oscillate
10. Alexandria
11. The Vesper Bell
Este 2013 está resultando muy fructífero en cuanto a hard rock melódico se refiere puesto que ya han salido varios trabajos más que loables que el gran público seguro que estará disfrutando. “Cold Silence” de SNOWFALL es uno más, ya que está compuesto de cortes muy trabajados, llenos de melodía, potencia, riffs pesados, teclados elegantes, una voz de Small maravillosa y en resumidas cuentas una mezcla de virtudes bien compactadas.
“Dont Drive Me Home Tonight”, el tema que abre el álbum es una canción muy fresca de hard rock melódico con un estribillo muy pegadizo y elegante (como los teclados) que gana enteros por la personalísima voz de Lee Small. Es una de las grandes composiciones y de las más laudables del redondo.
Esta primera maravilla da paso a “Citadel of Hope”, otro tema directo y sin contemplaciones, al más puro estilo hard rock melódico de la etapa dorada; un corte más endurecido, con un estribillo repetitivo pero de los buenos, con gancho, que gana con las escuchas y que va acompañado por una base y unas guitarras brillantísimas.
Con la tercera pieza, "House of Prayer", nos adentramos en terrenos algo menos melódicos, por la melodía en sí; un tema aún más hardrockero si cabe, acompañado de unos riffs con ritmos pesados pero con guitarras llenas de virtuosismo en los solos. La batería potentísima en todo el disco auguraba en esta canción un descanso, y así es, puesto que en el cuarto corte nos encontramos con un tema que da respiro en cuanto a robustez y vigorosidad, que no respecto a intensidad; “Heaven's Not Up There” es un medio tiempo o, explicándolo más específicamente, un tema que comienza como balada acústica para después progresar a un medio tiempo brutal, con una melodía y un estribillo sublimes llenos de sentimiento y matices, como los grandes temas lentos de la ya mencionada época dorada de este estilo. Posiblemente esté en el top 10 de las mejores baladas de 2013.
No todo en “Cold Silence” es fabuloso y no se trata de un disco sobresaliente, pero si notable. Y para no acabar con lo negativo nos metemos de lleno en las partes menos gratas en cuanto a composición y sobre todo en cuanto a melodías se refiere. Esto no quiere decir que sean canciones deficientes, para nada, la calidad está fuera de toda duda, sino que resultan algo deslucidas comparándolas con las demás composiciones.
Tal vez “Stampede” sea la canción que menos me atraiga por su estribillo corto y repetitivo, pero en cambio sí hay que destacar un bajo asesino durante los 4 minutos, también los teclados y el solo de guitarra.
Temas de menos excelencia pero no por ello malas son “Jack Of Diamonds” y “Wolfs Lair”, que sin ser lo mejor del disco mantienen en buena altura el trabajo, puesto que sin encontrarnos unas melodías tan conseguidas como en otras composiciones, éstas están adornadas de una elegancia innata, sobre todo gracias al gran trabajo de Riise y Flatgard en los teclados.
“I Wont Be Lonely Anymore” es uno de los fuertes del disco, con Lee Small en plena forma. Escucharla y disfrutarla con los sentidos bien preparados y receptivos: una delicia de la que no voy a decir más.
La parte final es de las más destacables y plausibles del disco. Temas como “Oscillate” y “Alexandria” nos hacen rememorar tiempos ya pasados. En el primer tema mediante un estribillo largo de preciosa melodía que da protagonismo a Lee Small y a los teclados. El segundo corte, que comienza más oscuro, es otro trallazo de hard rock melódico donde en este caso el protagonismo en la melodía del estribillo se lo llevan los coros (siempre con la inestimable colaboración de Small para dar un punto más de sublimidad a la canción) y los omnipresentes teclados.
SNOWFALL se despide con “Vesper Bell”, un tema muy trabajado que particularmente no me apasiona pero del que destaco algunas partes vocales con un lucimiento de Small ciertamente soberbio. Cambios de ritmo y algunos matices buenísimos en la melodía completan este corte.
Como dije al principio, “Cold Silence” es un disco lleno de fuerza y melodía. Hard rock melódico destacado por sus cuidadas voces, base rítmica contundente, riffs de guitarra potentes y teclados que acompañan a magníficas melodías. Recomendado.
“Dont Drive Me Home Tonight”, el tema que abre el álbum es una canción muy fresca de hard rock melódico con un estribillo muy pegadizo y elegante (como los teclados) que gana enteros por la personalísima voz de Lee Small. Es una de las grandes composiciones y de las más laudables del redondo.
Esta primera maravilla da paso a “Citadel of Hope”, otro tema directo y sin contemplaciones, al más puro estilo hard rock melódico de la etapa dorada; un corte más endurecido, con un estribillo repetitivo pero de los buenos, con gancho, que gana con las escuchas y que va acompañado por una base y unas guitarras brillantísimas.
Con la tercera pieza, "House of Prayer", nos adentramos en terrenos algo menos melódicos, por la melodía en sí; un tema aún más hardrockero si cabe, acompañado de unos riffs con ritmos pesados pero con guitarras llenas de virtuosismo en los solos. La batería potentísima en todo el disco auguraba en esta canción un descanso, y así es, puesto que en el cuarto corte nos encontramos con un tema que da respiro en cuanto a robustez y vigorosidad, que no respecto a intensidad; “Heaven's Not Up There” es un medio tiempo o, explicándolo más específicamente, un tema que comienza como balada acústica para después progresar a un medio tiempo brutal, con una melodía y un estribillo sublimes llenos de sentimiento y matices, como los grandes temas lentos de la ya mencionada época dorada de este estilo. Posiblemente esté en el top 10 de las mejores baladas de 2013.
No todo en “Cold Silence” es fabuloso y no se trata de un disco sobresaliente, pero si notable. Y para no acabar con lo negativo nos metemos de lleno en las partes menos gratas en cuanto a composición y sobre todo en cuanto a melodías se refiere. Esto no quiere decir que sean canciones deficientes, para nada, la calidad está fuera de toda duda, sino que resultan algo deslucidas comparándolas con las demás composiciones.
Tal vez “Stampede” sea la canción que menos me atraiga por su estribillo corto y repetitivo, pero en cambio sí hay que destacar un bajo asesino durante los 4 minutos, también los teclados y el solo de guitarra.
Temas de menos excelencia pero no por ello malas son “Jack Of Diamonds” y “Wolfs Lair”, que sin ser lo mejor del disco mantienen en buena altura el trabajo, puesto que sin encontrarnos unas melodías tan conseguidas como en otras composiciones, éstas están adornadas de una elegancia innata, sobre todo gracias al gran trabajo de Riise y Flatgard en los teclados.
“I Wont Be Lonely Anymore” es uno de los fuertes del disco, con Lee Small en plena forma. Escucharla y disfrutarla con los sentidos bien preparados y receptivos: una delicia de la que no voy a decir más.
La parte final es de las más destacables y plausibles del disco. Temas como “Oscillate” y “Alexandria” nos hacen rememorar tiempos ya pasados. En el primer tema mediante un estribillo largo de preciosa melodía que da protagonismo a Lee Small y a los teclados. El segundo corte, que comienza más oscuro, es otro trallazo de hard rock melódico donde en este caso el protagonismo en la melodía del estribillo se lo llevan los coros (siempre con la inestimable colaboración de Small para dar un punto más de sublimidad a la canción) y los omnipresentes teclados.
SNOWFALL se despide con “Vesper Bell”, un tema muy trabajado que particularmente no me apasiona pero del que destaco algunas partes vocales con un lucimiento de Small ciertamente soberbio. Cambios de ritmo y algunos matices buenísimos en la melodía completan este corte.
Como dije al principio, “Cold Silence” es un disco lleno de fuerza y melodía. Hard rock melódico destacado por sus cuidadas voces, base rítmica contundente, riffs de guitarra potentes y teclados que acompañan a magníficas melodías. Recomendado.
AUTOR: Juanan (Lord Ford Sammet)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r