#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold

    MENSAJES : 1300
    22032013

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100) - Página 2 Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> RAFA MARTIN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRAN (99/100) - Página 2 2vl4r9y

    RAFA MARTÍN - EL RASTRO QUE OTROS SEGUIRÁN

    99/100


    Discográfica: Autoeditado
    Estilo: Rock Melódico
    Productor: Rafa Martín


    Formación:
    Rafa Martín: Voces
    Pete Lesperance: Bajo y Guitarras
    Pablo Navarro: Teclados
    Greighton Doane: Batería


    Track List:
    01. Cada Paso Es Una Señal
    02. Sueños De Rock & Roll
    03. Te He Encontrado Al Final
    04. Tal Vez Da Igual
    05. Tiempos Perros
    06. Nada
    07. Antes De Disparar
    08. El Camino Que He De Andar
    09. Un Futuro Mejor
    10. No Necesito Más
    11. El Amor Que Me Das



    Tercer disco de uno de los artistas más grandes que ha dado el rock en este país. Es triste decir que después de editar en 1995 una obra maestra como "Corazón de Hierro" y cinco años después, un disco diferente al debut pero con muchísima calidad titulado "Cuando Llegue a Volar" hemos tenido que esperar 13 años para disfrutar de "El Rastro que Otros Seguirán". La espera ha sido larga pero estoy seguro que se convertirá en un disco especial para todos sus fans y para el propio Rafa. Los motivos más o menos ya se conocen: la iniciativa de uno de sus fans consistente en realizar una aportación dineraría por adelantado para que el disco viera la luz se vió increiblemente respaldada gracias a más de un centenar de fans que nunca habían perdido la fe en este increible artista. Rafa pone todo su talento pero sus seguidores le dan ese empujon económico y moral para que el sueño se viera hecho realidad. Como guinda dos conciertos de presentación en Madrid que quedarán para la historia de rock melódico de nuestro país y para todos los que tuvimos la suerte de vivirlos.

    En cuanto al disco, estamos ante un regalo para los que amamos este estilo. Ya sabemos que no abundan mucho los trabajos cantados en nuestro idioma y, yo por lo menos, lo agradezco más cuando las letras son excelentes. ¿Qué nos vamos a encontrar tras "El Rastro Que Otros Seguirán"? Podemos decir que es diferente tanto al "Corazón de Hierro" como al segundo trabajo. Diría que es una mezcla perfecta entre temas rockeros llenos guitarras adaptados a la perfección a la voz rasgada de Rafa y temas lentos muy melódicos al cual mejor. Y por si todo esto fuera poco, además cuenta con el apoyo de uno de los más grandes guitarristas, Pete Lesperance. Es una gozada reconocer en casi todos los temas los riffs del guitarrista de los Harem Scarem y sus inconfundibles punteos.

    "Cada Paso Es Una Señal" es el tema ideal para abrir el disco. El tema resume perfectamente lo que es la música de Rafa: guitarras potentes para una tema tan rockero como melódico y con un gran estribillo. Acto seguido "Sueños de Rock&Roll" es una canción autobiográfica que describe la historia de un chaval que "cuando canta para el aire y sabe emocionar" y que eligió el Rock&Roll en lugar de la fama. Tema muy rockero con un grandísimo estribillo y unos coros propios de los himnos rockeros.

    "Te He Encontrado Al final" es toda una sorpresa, increíble canción que gana con cada escucha hasta convertirse en una de mis favoritas. Basado en guitarras propias de los mejores temas de AOR y una producción cristalina, Rafa canta este medio tiempo como nunca. Con "Tal Vez Da Igual" vuelven las guitarras rockeras junto con un estribillo supercomercial y por si fuera poco tenemos el privilegio de disfrutar de un excelente solo de guitarra de Pete.

    Aunque hasta ahora el nivel del disco es altísimo con "Tiempos Perros" podemos decir que se llega al éxtasis musical. No se que es mejor, las increibles melodías que ha creado Rafa o su letra en contra de la desigualdades. Sólo digo que esta balada es una auténtica joya que nadie debería dejar de escuchar.

    "Nada" y "Antes de Disparar" son dos temas rockeros llenos de adrenalina que todo el mundo espera encontrar en cualquier cd de Rafa. Riffs potenes, estribillos pegadizos con grandes coros. Puro rock & roll!!

    Vuelve la calma con "El Camino que he de Andar", se puede decir que es el single que le debería abrir las puertas del éxito a Rafa. Tema muy comercial, melódico que entra a la primera, cuyo estribillo no se te va de la cabeza. Cuenta con la colaboración a las voces de  Patricia de NEXX. ¡¡Por Dios!!! ¡Que alguien haga justicia y empiece a pincharlo en alguna radio fórmula del país para que así el 4º disco de Rafa fuera una realidad en poco tiempo.

    "Un Futuro mejor" nos sorprende con una guitarras afiladas tremendamente hard rockeras. Música y letra de Rafa para uno de los mejores temas del disco, sobre todo para los amantes de los sonidos más duros. Como contrapunto en  "No Necesito Más" se desnuda musicalmente hablando para ragalarnos un tema íntimo de amor acompañando únicamente de su guitarra acústica y unos arreglos de chelo.

    Para cerrar el álbum nos encontramos con "El Amor que me Das", quizás el único tema que tiene un sonido pop-rock en la onda de bandas como Revolver en sus buenos tiempos. Personalmente hubiera preferido que sonaran más las guitarras y que tuviera su correspondiente solo, pero las melodías son tan buenas y el estribillo tan espectacular que no te queda más remedio que disfrutarlo como el temazo que es.

    LLegado al final decir que el cd no he parado de escucharlo desde que me hice con él y aún sigue creciendo con cada escucha. Suelo ser conservador con las puntuaciones de mis críticas pero "El Camino que Otros Seguirán" se ha ganado un 99/100. El 100 no se lo doy porque existe "Corazón de Hierro", disco para mí insuperable. Creo que los que amamos el rock melódico no podemos dejar de disfrutar con estas canciones en castellano bien producidas con increibles melodías, grandes letras y con una voz tan rockera como la de Rafa acompañado por uno de los grandes, Pete Lesperance.

    En definitiva, hubiera sido una lástima que este puñado de canciones nunca hubieran visto la luz. Desde mi humilde opinión estamos ante un cd que todo el mundo que ama nuestro género debería tener. Debería ser una compra segura y de camino apoyamos a un tipo con un enorme talento que se merece, ya no digo triunfar, pero sí al menos seguir sacando discos regularmente y poder presentarlos en directo. Desde luego Rafa Martín ya sabe que no va a estar sólo en este empeño y sinceramente creo esto es sólo el principio.

    AUTOR: Pacopuma
    Compartir este artículo en : reddit

    junkyard_dog

    Mensaje Lun 01 Abr 2013, 18:13 por junkyard_dog

    Cuando vi que se le daba una puntación tan increíble a este álbum me dije, "si esto es así y este disco es un 99/100 estaríamos hablando del mejor disco de AOR/Rock Melódico nacional de todos los tiempos"... Así que sin entrar a leer la crítica para que no me condicionara decidí ir a comprarlo, aunque obviamente con algunas reticencias. A pesar de la opinión generalizada, yo soy de los que opinan que en el rock melódico español hay al menos una docena de joyas y sinceramente me costaba creer que a estas alturas Rafa hubiera dado con la fórmula mágica de Heisenberg.
    Pues bien, ya le he escuchado un par de veces y no puedo por menos que reconocer que estaba muy equivocado y que el disco me ha sorprendido como, siendo sincero, nunca pensé que volvería a hacerlo Rafa Martín. Todos los temas son buenos, su voz recuerda un poquito menos a la de Brian Adams y tampoco hay una "haremscarenización" tan descarada como en el "Corazón de Hierro".
    No me resulta fácil poner una nota, pero sería alta sin duda. De lo que si quiero dejar constancia, además de que es un discazo, recomendabilísimo, es de que Rafa merece nuestra admiración, reconocimiento y agradecimiento por no haberse rendido, porque haya luchado para que estas canciones vean la luz y porque practicara aquello de que "siempre hay que seguir corriendo, para encontrar otro horizonte, siempre hay que pagar un precio y encajar golpe tras golpe".
    pacopuma

    Mensaje Mar 02 Abr 2013, 00:37 por pacopuma

    junkyard_dog escribió:Cuando vi que se le daba una puntación tan increíble a este álbum me dije, "si esto es así y este disco es un 99/100 estaríamos hablando del mejor disco de AOR/Rock Melódico nacional de todos los tiempos"... Así que sin entrar a leer la crítica para que no me condicionara decidí ir a comprarlo, aunque obviamente con algunas reticencias. A pesar de la opinión generalizada, yo soy de los que opinan que en el rock melódico español hay al menos una docena de joyas y sinceramente me costaba creer que a estas alturas Rafa hubiera dado con la fórmula mágica de Heisenberg.
    Pues bien, ya le he escuchado un par de veces y no puedo por menos que reconocer que estaba muy equivocado y que el disco me ha sorprendido como, siendo sincero, nunca pensé que volvería a hacerlo Rafa Martín. Todos los temas son buenos, su voz recuerda un poquito menos a la de Brian Adams y tampoco hay una "haremscarenización" tan descarada como en el "Corazón de Hierro".
    No me resulta fácil poner una nota, pero sería alta sin duda. De lo que si quiero dejar constancia, además de que es un discazo, recomendabilísimo, es de que Rafa merece nuestra admiración, reconocimiento y agradecimiento por no haberse rendido, porque haya luchado para que estas canciones vean la luz y porque practicara aquello de que "siempre hay que seguir corriendo, para encontrar otro horizonte, siempre hay que pagar un precio y encajar golpe tras golpe".

    Muchas gracias junkyard_dog por tu aporte. Con cosas como esta quedan recompensadas las horas que le he dedicado a esta critica.

    Quiero que esto sea un ejemplo para mendometal (ya se que ahora me tirara más trastos aún). Creo que los foros como #HardRock_&_AOR, en estos días que es imposible escuchar nuestra musica en la TV o en la Radio, sirven para que la gente descubra música (no se puede escuchar todo lo que sale).

    Entonces si alguien hace una buena critica de un disco, sera por algo, y hay que respetarla sobre todo porque puede haber alguien que se anime a escucharlo y disfrute con el mismo. Esta claro que a lo mejor el disco en cuestión no te gusta nada de nada, pero lo normal sería decir que no me gusta, dar tus motivos y no hacer más sangre con otro tipo de comentarios como los que hace mendometal.

    Si el disco de Rafa no le gusta ya lo ha dejado claro pero parece que con eso no se conforma. Su intención va más alla, lo que quiere ahora es que lo escuche la menos gente posible. Sería una pena que alguien que nunca haya escuchado la voz de Rafa, lea sus comentarios y no le de ni una oportunidad a esta cantante.

    De verdad que no son de recibo estás criticas ni se las merece un chaval que lo unico que quiere es sacar su música adelante, no es justo que se le critique como por ejemplo a los BJ que son ultraconocidos.

    Yo desde aqui me declaro en contra esa forma de criticar y abogo porque intentemos crear no destruir en este pequeño rincón de la red donde amamos el rock melodico en sus diferentes palos.
    Mendo

    Mensaje Mar 02 Abr 2013, 14:03 por Mendo

    pacopuma escribió:


    Quiero que esto sea un ejemplo para mendometal (ya se que ahora me tirara más trastos aún). Creo que los foros como #HardRock_&_AOR, en estos días que es imposible escuchar nuestra musica en la TV o en la Radio, sirven para que la gente descubra música (no se puede escuchar todo lo que sale).

    Entonces si alguien hace una buena critica de un disco, sera por algo, y hay que respetarla sobre todo porque puede haber alguien que se anime a escucharlo y disfrute con el mismo. Esta claro que a lo mejor el disco en cuestión no te gusta nada de nada, pero lo normal sería decir que no me gusta, dar tus motivos y no hacer más sangre con otro tipo de comentarios como los que hace mendometal.
    Precisamente tu te has despachado a gusto con Europe ahora que ya no hacen lo que a "los fans de toda la vida" las gustaría, no eres el más indicado para hablar.
    siempre que algo no me gusta lo digo asi, e intento argumentar, el hecho de que mis comentarios incidan en que haya gente que no escuche el disco de Rafa no me lo creo.
    Que tu calificación sea de 99/100 ya da a entender lo que buscas, pero no voy a entrar al trapo, solo me pregunto que calificación le darías a las obras maestras de toto o journey por poner dos ejemplos...¿150/100?

    Si el disco de Rafa no le gusta ya lo ha dejado claro pero parece que con eso no se conforma. Su intención va más alla, lo que quiere ahora es que lo escuche la menos gente posible. Sería una pena que alguien que nunca haya escuchado la voz de Rafa, lea sus comentarios y no le de ni una oportunidad a esta cantante.
    esto se contesta por si mismo...¿que intención voy a tener de hacer sangre?¿tu te lees lo que escribes?

    De verdad que no son de recibo estás criticas ni se las merece un chaval que lo unico que quiere es sacar su música adelante, no es justo que se le critique como por ejemplo a los BJ que son ultraconocidos.

    Yo desde aqui me declaro en contra esa forma de criticar y abogo porque intentemos crear no destruir en este pequeño rincón de la red donde amamos el rock melodico en sus diferentes palos.
    Predica con el ejemplo y a lo mejor alguien te sigue...no, si ahora tenemos que guardarnos nuestras opiniones no sea que a ti no te gusten o a rafa martin le hagan daño, y es por eso, por que Rafa martin no es rock melódico o incluso siquiera rock por lo que no me gusta, ni lo amo ¿queda claro?
    pacopuma

    Mensaje Mar 02 Abr 2013, 16:56 por pacopuma

    mendometal escribió:
    pacopuma escribió:


    Quiero que esto sea un ejemplo para mendometal (ya se que ahora me tirara más trastos aún). Creo que los foros como #HardRock_&_AOR, en estos días que es imposible escuchar nuestra musica en la TV o en la Radio, sirven para que la gente descubra música (no se puede escuchar todo lo que sale).

    Entonces si alguien hace una buena critica de un disco, sera por algo, y hay que respetarla sobre todo porque puede haber alguien que se anime a escucharlo y disfrute con el mismo. Esta claro que a lo mejor el disco en cuestión no te gusta nada de nada, pero lo normal sería decir que no me gusta, dar tus motivos y no hacer más sangre con otro tipo de comentarios como los que hace mendometal.
    Precisamente tu te has despachado a gusto con Europe ahora que ya no hacen lo que a "los fans de toda la vida" las gustaría, no eres el más indicado para hablar.
    siempre que algo no me gusta lo digo asi, e intento argumentar, el hecho de que mis comentarios incidan en que haya gente que no escuche el disco de Rafa no me lo creo.
    Que tu calificación sea de 99/100 ya da a entender lo que buscas, pero no voy a entrar al trapo, solo me pregunto que calificación le darías a las obras maestras de toto o journey por poner dos ejemplos...¿150/100?

    Si el disco de Rafa no le gusta ya lo ha dejado claro pero parece que con eso no se conforma. Su intención va más alla, lo que quiere ahora es que lo escuche la menos gente posible. Sería una pena que alguien que nunca haya escuchado la voz de Rafa, lea sus comentarios y no le de ni una oportunidad a esta cantante.
    esto se contesta por si mismo...¿que intención voy a tener de hacer sangre?¿tu te lees lo que escribes?

    De verdad que no son de recibo estás criticas ni se las merece un chaval que lo unico que quiere es sacar su música adelante, no es justo que se le critique como por ejemplo a los BJ que son ultraconocidos.

    Yo desde aqui me declaro en contra esa forma de criticar y abogo porque intentemos crear no destruir en este pequeño rincón de la red donde amamos el rock melodico en sus diferentes palos.
    Predica con el ejemplo y a lo mejor alguien te sigue...no, si ahora tenemos que guardarnos nuestras opiniones no sea que a ti no te gusten o a rafa martin le hagan daño, y es por eso, por que Rafa martin no es rock melódico o incluso siquiera rock por lo que no me gusta, ni lo amo ¿queda claro?

    Ya es verdad lo de Europe, pero mi critica iba a decir que el disco sonada muy clasico y que habían abandonado el sonido comercial, y que por lo tanto no me gustaba nada.

    Bueno llegado a este punto lo dejamos aquí, respeto tu opinión aunque no la comparto. Gracias de todas formas por comentar el disco y dar tu opinión. Al menos tu lo has escuchado y eso es importante.

    Un saludo...ahhh te espero en mi proxima critica de BJ que la estoy preparando. Esta vez te admito que los pongas verdes que a Jon no le hace falta vender discos!!!! cheers Razz
    charly

    Mensaje Mar 02 Abr 2013, 17:03 por charly

    como a BJ les pongas un 99, dejo de leerte Twisted Evil
    Mendo

    Mensaje Miér 03 Abr 2013, 15:27 por Mendo

    Paco, te propongo que la crítica de BJ la hagamos los dos, y que se publiquen juntas para que se observe como un mismo disco puede ser escuchado de formas diferentes.
    Ahí queda la invitación.

    Yo también dejo este tema de Rafa Martín, no quiero llegar a repetirme en algún argumento.
    Saludos.
    pacopuma

    Mensaje Miér 03 Abr 2013, 18:23 por pacopuma

    mendometal escribió:Paco, te propongo que la crítica de BJ la hagamos los dos, y que se publiquen juntas para que se observe como un mismo disco puede ser escuchado de formas diferentes.
    Ahí queda la invitación.

    Yo también dejo este tema de Rafa Martín, no quiero llegar a repetirme en algún argumento.
    Saludos.

    Perfecto. Pero te aviso que la critica de BJ es complicadisima hacerla. Han hecho un disco muy arriesgado y es verdad que es facil odiarlo pero tambien se puede disfrutar.
    charly

    Mensaje Miér 03 Abr 2013, 18:36 por charly

    Y ademas, no se te olvide que para hacer la critica, hay que escucharlo entero...al menos un par de veces....y eso es duro Twisted Evil
    Lord Ford Sammet

    Mensaje Miér 03 Abr 2013, 19:48 por Lord Ford Sammet

    Paco ya sabes que te la cedí con gusto, la espero con ganas maestro.
    pacopuma

    Mensaje Miér 03 Abr 2013, 23:52 por pacopuma

    Lord Ford Sammet escribió:Paco ya sabes que te la cedí con gusto, la espero con ganas maestro.

    La verdad es que el disco no esta hecho para la gente quede solo en un par de escuchas y no le más oportunidades. El jugo se le saca cuanto más lo escuchas.

    Mensaje  por Contenido patrocinado