por jesus Miér 03 Jul 2013, 12:53
¿Cuáles son las razones por las que me he animado en los últimos tiempos a juzgar y sentenciar a esta banda? Dos : la hipocresía con la se ha encauzado el tema "gratuito" ,y lo que representa esta banda a nivel masa social , medios de comunicación y en definitiva todo lo que considero prescindible en una escena en nuestro país de puro artificio y de enmascaramiento de los verdaderos valores que tiene una cultura llamada Rock. Incluso me parece equiparable a los lamentables sucesos del programa la voz cuando intentaron meternos con calzador con fines sospechosos intentando experimentar si el jevi pudiera ser rentable en el futuro de nuestro país.
Dicho esto también tengo que salir al paso de esas acusaciones de anti que se me tachan porque la auténtica realidad es que tengo todos sus discos oficiales , piratas , maxis con temas inéditos,singles....me desplacé a finales de los 80's a Doningthon por ellos, y puedo estar haciendo apalogía de fanático de la banda hasta mañana, pero no se trata de saber si mi adn tiene más sangre de Jersey que el propio Paco, sino de intentar equilibrar una balanza en el que el principal problema no son las bondades o maldades de la banda en sí mismo sino a dónde vamos abocados con las actitudes y lo que representa un modelo equivocado.
A nadie se le escapa que el modelo Bon Jovi no es solo dividir a su masa en dos: los que empezaron en post del rock hasta mediados de los 90's, y los que nacieron al amparo de distintas evoluciones en épocas posteriores que parece ser los de la primera época repudian.
De alguna u otra forma casi todas las formaciones se han querido enganchar a los dólares y han intentado a adaptarse a los sonidos de moda , aunque la diferencia está en el resultado final; la gran mayoría no tuvo éxito y Bon Jovi , sí. Quizás eso nos lleve a otro debate, pero a lo que quiero llegar es que yo no critico la profesionalidad , la evolución y el éxito de Bon Jovi, lo que critico es su modelo y lo que representa. Siempre les he llamado inteligentes por haber sabido adaptarse a todas las generaciones con presuntas evoluciones, pero en ese camino no han dudado en vender su alma al diablo y han conseguido una masa social que nada tiene que ver con el rock, con un público surgido de las radio-fórmulas , del marketing, y que les da lo mismo si la guitarra suena bien , mal, o neutro. Les importa unas variables para mi repudiables que han sido imbuidas a base de técnicas que no comparto.
El rock requiere de investigación, es electricidad en vena, es la identificación de una forma de vida , si queréis de una obsesión que cataliza nuestras vidas. Y eso señores no se encuentra en la masa social por la que se alimentan los de New Jersey. Más bien todo lo contrario.
Evidentemente de 50.000 almas habrá un porcentaje que desconozco que baraja los mismos parámetros por los que me siento identificado y no puedo meter en el mismo saco a todos, pero cuando he ido a un concierto de esta gente no me siento a gusto, no se respira Rock, es todo lo contrario de lo que representa nuestro amado estilo musical.
Y también quiero decir que no soy tan radical como para decir que 50.000 personas son analfabetos musicales, simplemente en su gran mayoría son víctimas de un sistema anti-natural que no te dota de exigencia ni de experiencia porque ese mismo sistema hoy te vende Bon Jovi, mañana Estopa y pasado Antonio Orozco, con un fin inmediato y sin ningún viso de continuidad.
Por lo tanto Si Joserra o Mendo , a los que tengo en inmejorable criterio, dicen que el guitarrista es un sucedaneo del chiquilicuatre , o juzgan los fuera de tonos habituales de su estrella, que yo ya los he vivido, no tengo ninguna duda de su valoración. No me hace falta estar para juzgar lo que allí se vivio porque les he visto varias veces y se que no va a diferir en mucho de lo vivido. Y también sé que entre las respuestas de gente fanatizada y gente con criterio está el equilibrio. Sin haber estado el resumen de Joserra es el más equilibrado que he escuchado, no creo que sea sospechoso de anti-nada, y para mi es ley.
En otro orden de cosas y al hilo del tema emocional, tambien imprescindible en el tema que nos ocupa, Kique como siempre ha sido lo suficiente perspicaz para poner un ejemplo para niños y que quede muy clarito. En esencia esa es la motivación de la premisa de la que parto, que para mi es la válida. Que haya gente que se guie de sus propias emociones y considere que eso es ley porque al fin y al cabo lo esencial es que uno mismo disfrute, es una razón respetable pero para mi sin valor cualitativo.
Y como punto final decir que Bon Jovi a pesar de su profesionalidad nunca han sido una gran banda en directo y a estas alturas es imposible que lo sean. Pero repito, no se trata de despreciarlos por sistema se trata de repudiar un modelo que por sí mismo nos hunde.
pd.- Por cierto Paco, yo fuí de los que dio cera a Stryper en aquel mes de enero en el que además fue la última vez que el Athletic ganó al Madrid. Su problema tuvo que ver con los promotores, por los que debiéramos de generar otro gran debate porque también son los grandes culpables. Otra cosa es que a pesar de todo el seguidor que se desplaza y que se gasta la pasta no sea responsable y podamos achacar a los abejorros su falta de profesionalidad. Pero vamos, que les vi ese mismo año en Suecia y no vamos a comparar a Jon con Michael Sweet, dieron un conciertazo con el que les redimí sin paliativos. Su hora y pico escasa, sus versiones sin ton ni son, su frialdad,....en Madrid, fue una respuesta a un desacuerdo que desconocemos. Fatal por ellos , pero fue un tema puntual, Stryper en directo ,si quieren, son muy buenos.
Última edición por jesus el Miér 03 Jul 2013, 18:54, editado 1 vez
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r