#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com

2 participantes

Remasters Vs Ediciones Originales

kikmetal
    kikmetal
    Fallen Angel

ZODIACO : Libra

Remasters Vs Ediciones Originales Empty Remasters Vs Ediciones Originales

Mensaje por kikmetal Dom 24 Feb 2013, 20:27

Creo que es un tema interesante y me gustaría saber vuestra opinión.
    No solo del tema de si es mejor la edicion remasterizada de un disco que la original, que si suena mejor o simplemente más alto, etc

Yo por ejemplo prefiero el remaster unicamente cuando trae un libreto mas currado con la historia del grupo o del disco, ademas de las letras claro esta. Si no es asi me quedo con el original.

Pero aparte de esto me interesa saber vuestra opinion en el caso de los remixes. Y es que en estas ultimas fechas he andado dandole caña a los primeros discos de Megadeth y de Ozzy en ambas versiones y desde luego es un tema peliagudo.
    Cómo se le ocurre al señor Mustaine cambiar tanto el sonido de los discos originales y hacer unos remixes que en muchos casos por no decir la mayoria suenan peor y mucho mas artificiales que los primeros?

Y Ozzy? Que va y regraba el bajo y la bateria de sus dos primeras obras maestras cargandose todo el encanto de los discos originales. Y que decir del Bark At The Moon que lo remasteriza omitiendo un monton de solos de Jake. E Lee.

¿A que se deben estas tonterías?

Y despues, claro se dan cuenta de los errores, y en ambos casos reeditan varios discos en edición nosecuantosTH annyversary, pero claro, partiendo de los masters originales y obviando las cagadas de los remasters & remixes intermedios.

¿Que les lleva a hacer esto?

Saludos.
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel

ZODIACO : Aries

Remasters Vs Ediciones Originales Empty Re: Remasters Vs Ediciones Originales

Mensaje por rafa69 Dom 24 Feb 2013, 22:27

kikmetal escribió:

Y Ozzy? Que va y regraba el bajo y la bateria de sus dos primeras obras maestras cargandose todo el encanto de los discos originales.

¿A que se deben estas tonterías?

Este tema en concreto, leí una entrevista me parece que al bajista que grabo esos discos (Bob Daisley si no me equivoco),donde decía que le reclamó royaltys a los osbournes, y para joderle pues regrabaron el bajo de dichos discos. Aparte del tema de las composiciones donde colaboró el bueno de Bob. Asi se las gasta el matrimonio Osbourne Mad .

Respecto al tema del topic, me parece muy interesante, yo no tengo conocimientos técnicos del tema para opinar, sinceramente.Yo sí compro discos remasterizados muchas veces es porque están bien de precio,o traen un buen libreto o simplemente la edición original está descatalogada y no me queda más remedio. De momento no tengo queja, aunque en ocasiones al escuchar las 2 versiones(no recuerdo el disco en concreto)me ha dado la impresión de que el sonido está como más saturarado, más apelmazado,respecto a su edicion original,aparte del volumen.