Como es una de mis bandas favoritas, voy a desgranar lo que me parece su album (lo que ya apenas hago con ningún disco)... a ver si convenzo a Kike para que le de una oportunidad.
1 - Abandon: gran tema típico de Stratovarius. Duelo de guitarra-teclado incluido pero menos veloz que antaño (lo que es habitual en todo el disco). Gran estribillo.
2 - Unbreakable: temazo de estos Stratovarius modernos. Manteniendo las señas de identidad y sin repetirse. Uno de los mejores.
3 - Stand my ground: tema muy flojo hasta que llega el estribillo. Qué epicidad, imposible no levantar el puño en este estribillo absolutamente imprescindible, aunque el resto de la canción la podemos dedicar a hacer calceta.
4 - Halcyon days: este camino no es el que quiero que sigan. Como tema bailongo en una discoteca sería genial, pero da bajón en casa. Pero agárrense que llegan curvass...
5 - Fantasy:
La magia hecha música. Melodía pura para disfrutar y que el cuerpo siga esta magia. Absolutamente mágico.
6 - Out of the fog: probablemente el mejor tema del disco pero no necesariamente el más divertido. Combinando power veloz del de antaño con toques prog de los Elements. Temazo.
7 - Castles in the air: otro temazo en onda prog sinfónica con un estribillo celestial.
8 - Dragons: otro bajón importante. Tema que con una única escucha ya sabes que no ofrece más. Repite el estribillo una y otra vez. No está mal, pero está poco trabajado.
9 - One must fall: buen tema épico con un estribillo muy interesante. Fantástico el instrumental previo al estribillo final, con ligeras reminiscencias de prog. rock.
10 - If the story is over: SUBLIME. Con seguridad, una de las baladas del año. Kotipelto en estado puro, feeling y sentimiento al máximo.
11 - Nemesis: buen tema de power metal melódico para cerrar el disco.
Y los bonus (que bien me jode tenerlos que escuchar de internet).
12 - Fireborn: rarito, pero combina bien esa parte de teclas con aire levemente discotequero con un estribillo ala Sonata Arctica. Chulo.
13 - Hunter: tema de metal melódico aceptable, aunque palidece frente a los demás.
14 - Kill it with fire: el tema neoclásico puro que se han marcado. El más rápido, veloz y neoclásico. Temazón típico de los Stratovarius de hace 15 años.
15 - Old man and the sea: tema introspectivo con guitarra española. Muy bonito y original. Nunca pensé que Stratovarius podría parir un tema así.
Así que feliz y contento con el nuevo disco de los fineses. Me gusta quizás un pelín más que los 2 últimos, que para mí ya eran de 8 o algo más. A este le daría un 8.5.
A ver si he convencido a Kike, pero al menos deberías escuchar Abando, Unbreakable, Fantasy, Out of the fog, Castles in the air y If the story is over
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r