..........Despues de grabar todo un tratado de HardRock de altísima energía como es "Electric" y cuando todo hacía suponer que continuarían explotando la fórmula mágica de semejante discazo, The Cult fueron capaces de dar una nueva vuelta de tuerca a su sonido editando el que posiblemente sea su álbum definitivo, su cima creativa.
Tras la exitosa gira de Electric, los dos grandes cerebros de la banda Ian Astbury y Billy Duffy toman una serie de decisiones que serían determinantes a la hora de crear uno de los discos fundamentales de los mágicos años 80s. Cambian de mánager, de batería ( entra en la banda Micky Curri hasta entonces con Brian Adams ) y contratan a Bob Rock como productor, sin duda la decisión más trascendental.
Lo que Duffy y Astbury fueron capaces de componer ha quedado registrado como un disco monumental y referencial, con una fuerte carga de misticismo y sobre todo de Magia hecha música. Gigantescos Riffs de guitarra con un Duffy especialmente inspirado, melodías y estribillos de ensueño interpretadas por un Inmenso Astbury y una de las mejores, sino la mejor, producciones del Sr. Rock. Un disco único e irrepetible cargado de HardRock de altos vuelos y con una personalidad aplastante.
Para redondear el resultado la portada. Pocas portadas me han impactado tanto como ésta. Duffy "atrapado" en plena descarga de vatios puño en alto y Astbury cubriendole las espaldas en Pleno éxtasis. Realmente antológica.
Pero vamos con lo realmente importante, el contenido. El disco arranca de manera espectacular con SUN KING que tras una intro con el bajoy la guitarra "insinuandose", explota en un Riff memorable. Una canción antológica. Despues de un inicio tan demoledor parece imposible igualar semejantes cotas de creatividad, FIRE WOMAN está a la altura sino más. Un tema brillante donde todo encaja a la perfección y donde destacan unas guitarras imparables que conducen hacia un estribillo de esos que quedan grabados a fuego en tu subconsciente. AMERICAN HORSE no deja tiempo para el relax, un torbellino donde Astbury y sobretodo Duffy se muestran pletóricos.
Tiene que ser difícil dar continuidad a un disco con ésta tripleta inicial de canciones. Nada de eso ocurre si tienes una carta ganadora como EDIE ( Ciao Baby ) , un dechado de virtudes donde reinan la intensidad y emotividad. Una canción muy especial, con fantásticos arreglos de cuerda que la hacen brillar más si cabe. SWEET SOUL SISTER sigue manteniendo el mismo nivel de calidad que sus predecesoras, es genial, con otro estribillo para la historia y unos coros sublimes rematado con un apoteósico final con esos contagiosos "Lalala" ¡¡¡ Qué Barbaridad !!!
SOUL ASYLUM es el tema más largo del disco, quizás demasiado e incluso hace bajar la tremenda intensidad del mismo. Suben de revoluciones con NEW YORK CITY, todo un pelotazo de RockDuro demoledor, imposible no mover el body con Astbury afilando su garganta. Como detalle Iggy Pop colabora con su cavernícola voz en la parte central del tema. Al final desparrame guitarrístico con Duffy sacando fuego de su LesPaul. AUTOMATIC BLUES bebe de las fuentes originales del HardRock 70s con la mirada puesta en Zeppelin y acólitos. Su estribillo es absolutamente genial, Astbury dando una clase magistral de canto y ese "I aint no sucker...." demoledor mientras Duffy se luce con el Wahwah.
SOLDIER BLUE golpea con su imponente ritmo y ¡¡ otra vez Duffy !! se muestra Descomunal con las seis cuerdas. Una canción para botar, corear,hacer air- guitar..... en definitiva disfrutar hasta el infinito.
WAKE UP TIME FOR FREEDOM es un muy buen tema de RockDuro, quizás no tan Impactante como sus predecesoras, si esto fuera así estaríamos hablando de uno de los tres o cuatro mejores discos de HardRock en toda su historia. En su favor lo bien que son capaces de llevarlo unos musicos en pleno extasis de inspiración. Llegados a este punto es justísimo reconocer el espectacular trabajo de la base rítmica Jamie Stewart al bajo y el antes mencionado Mickey Curri en la batería.
Finaliza esta obra maestra de la música MEDICINE TRAIN de manera potente con abrasadores Riffs y una armónica guiando el tempo de la canción, ahora más pausada ahora acelerada en un impresionante fin de fiesta de uno de los mejores viajes musicales que ha visto el HardRock....... Una Obra de Arte espectacularmente Inspirado.... ¡¡ DESCOMUNAL !!
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r