#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+7
rafa69
itxasier
Trickfew
fabiolione
Joserra
Ready
_Penny_
11 participantes

    Avalanch se retiran

    _Penny_
    _Penny_
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 207
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Avalanch se retiran Empty Avalanch se retiran

    Mensaje por _Penny_ Miér 29 Ago 2012, 11:34

    A todos nuestros fans y amigos:

    Con el sabor agridulce de un ciclo que termina. Tras todos estos años repletos de momentos gratificantes, conciertos inolvidables, discos que son parte de la banda sonora de nuestras vidas, amigos en infinidad de países... nos hemos dado cuenta de que debemos echar pie a tierra y detener esta aventura que es Avalanch.

    Es una decisión difícil de tomar pero consciente y llena de coherencia, tras años de trabajo ininterrumpido en los que hemos conseguido alcanzar metas nunca imaginadas. La tomamos con la satisfacción de haber creado un legado forjado con el corazón, compartido con todos aquellos que habéis sentido en alguna ocasión nuestras canciones.

    No sabemos si esto es un punto final o tal vez un punto y aparte, el tiempo dirá. Siendo sinceros con nuestros sentimientos, sólo podemos transmitiros la intención de cesar indefinidamente la actividad en este momento dulce de nuestra carrera. Siempre hemos intentado ser coherentes con nuestra manera de entender el arte y por extensión la propia vida.

    Hace pocos días pudimos sentir el calor del público español en el festival Leyendas del Rock y próximamente nos despediremos en México compartiendo escenario junto a Scorpions.

    Queremos aprovechar este comunicado para transmitir la buena relación que existe entre todos los integrantes de Avalanch, compañeros y amigos de mil y una aventuras. Cientos de conciertos y miles de kilómetros a nuestras espaldas han servido para consolidar nuestra amistad y profundo respeto. Somos conscientes de las suspicacias que pueden generar este tipo de decisiones, pero nos daremos por satisfechos si nuestros fans confían en este mensaje de unión que queremos transmitir y que muchos de vosotros habéis podido comprobar, incluso personalmente, a lo largo de estos años.

    Nuestra gratitud, una vez más. Siempre estaréis en nuestros corazones.

    Alberto Rionda, Fran Fidalgo, Marco Álvarez, Chez García, Ramón Lage y Dany León.


    Fuente: https://www.facebook.com/#!/notes/avalanch/comunicado-oficial-de-avalanch/10150990255166222
    Ready
    Ready
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 390
    EDAD : 32
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por Ready Miér 29 Ago 2012, 13:47

    A mi Llanto de un Héroe, El ángel caído, Los poetas han muerto y El hijo pródigo me parecen discazos... hasta el disco de regrabaciones Las ruinas del edén... Pero después me empezaron a aburrir, y supongo que no he sido el único. Los dos últimos discos ya ni los escuché, aunque sé que tenían temas muy buenos, reconozco que el disco en inglés me hizo renegar más de ellos... (jugada comercial, Luis Royo se lo propuso primero a Iced Earth según escuché...). Perdieron un poco el norte, pero son una gran banda. Mejor dejarlo ahora y regresar en unos años. Por cierto, Alberto Rionda y Victor García han retomado un poco el contacto, a ver si colaboran en algún momento.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por Joserra Miér 29 Ago 2012, 17:43

    No me esperaba una noticia como ésta. Y menos de lo lanzados que se les veía con el proyecto del Malefic Time, a pesar de que no me gustara.

    Quizás se hayan sentido algo estancados o necesiten un descanso. Puede que no hayan alcanzado los objetivos que buscaban. A veces un descanso es necesario.

    No tengo ninguna duda de que dentro de su género son los mejores. Tienen una enorme personalidad que se reconoce en cada uno de sus últimos trabajos, son arriesgados, talentosos, creativos, trabajadores.

    Desde luego el rock español pierde uno de sus más brillantes nombres, el de una banda que se ha hecho respetar como muy pocas.

    Espero que lo de Víctor García sea broma.
    _Penny_
    _Penny_
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 207
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por _Penny_ Miér 29 Ago 2012, 19:32

    Me podría esperar la retirada de casi cualquier otra banda nacional menos la de Avalanch.

    Es cierto que a mí personalmente no me entusiasma el último disco, lo veo como un proyecto en paralelo con Luis Royo más que como parte de su trabajo como Avalanch...

    Se oyeron por igual muy buenas críticas y muy malas, pero a mí lo de cantar en inglés, me chocó bastante. No obstante, como dice Joserra, tienen su sello personal, se les reconoce con a penas unos segundos de reproducción de cualquier canción, includo del Malefic Time.

    Aún así, les aplaudo semejante decisión, ya que no tiene que ser nada fácil, y sobre todo cuando se disfruta de ello y hay buen rollo entre los chicos; algo que se ve en los conciertos y que no necesita aclaración a través de un comunicado, pero eso quizá sea algo más subjetivo.

    En cualquier caso, bravo por Avalanch, nos han dejado verdaderos himnos.



    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por fabiolione Miér 29 Ago 2012, 20:10

    Yo creo que no hay que ponerse vendas en los ojos y ellos no lo han hecho.

    Decisión acertada... ojalá vuelvan y lo hagan como sabían hace ya más de un lustro.
    avatar
    Trickfew
    Fallen Angel Platinum


    MENSAJES : 2388

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por Trickfew Miér 29 Ago 2012, 20:21

    Una lastima, tenian discos bastante interesantes, espero que recapaciten y dentro de un tiempo vuelvan
    itxasier
    itxasier
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : León

    MENSAJES : 772
    EDAD : 49
    LOCALIZACIÓN : DONOSTIA / GALDAKAO

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por itxasier Jue 30 Ago 2012, 16:46

    Una verdadera pena. Veremos que proyectos hacen por separado; seguro que el Rionda saca algo de calidad.
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por rafa69 Jue 30 Ago 2012, 20:08

    Pues a mi si me gusto el último disco, reconozco que me costo,pero con las escuchas lo he ido apreciando más y más, y creo que tiene 5-6 temas de muy bien nivel una vez que dejas los "prejuicios" aparte, y en directo las defendieron muy bien.
    Aún asi estoy de acuerdo en que necesitaban un respiro, muchas giras y discos.... sólo espero que vuelvan, y seguro que lo harán con calidad, sea el estilo que sea.
    saludos
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por fabiolione Jue 30 Ago 2012, 20:19

    rafa69 escribió:Pues a mi si me gusto el último disco, reconozco que me costo,pero con las escuchas lo he ido apreciando más y más, y creo que tiene 5-6 temas de muy bien nivel una vez que dejas los "prejuicios" aparte, y en directo las defendieron muy bien.
    Aún asi estoy de acuerdo en que necesitaban un respiro, muchas giras y discos.... sólo espero que vuelvan, y seguro que lo harán con calidad, sea el estilo que sea.
    saludos

    ¿Dónde?
    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por liq Jue 30 Ago 2012, 20:47

    Pues una verdadera pena, siempre me gusto esta banda, en especial aquel gran Los Poetas han Muerto, siempre me encanto ese disco

    Yo soy de los que en el debate Avalanch-Warcry siempre me quede con Avalanch
    _Penny_
    _Penny_
    Fallen Angel


    SEXO : Femenino
    ZODIACO : Sagitario

    MENSAJES : 207
    EDAD : 41
    LOCALIZACIÓN : Madrid

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por _Penny_ Jue 30 Ago 2012, 21:02

    liq escribió:
    Yo soy de los que en el debate Avalanch-Warcry siempre me quede con Avalanch

    Y Avalanch con Ramón o Víctor?? Razz

    liq
    liq
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 1121
    EDAD : 42
    LOCALIZACIÓN : Land of broken dreams

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por liq Jue 30 Ago 2012, 21:44

    _Penny_ escribió:
    liq escribió:
    Yo soy de los que en el debate Avalanch-Warcry siempre me quede con Avalanch

    Y Avalanch con Ramón o Víctor?? Razz


    Ramon
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por rafa69 Vie 31 Ago 2012, 13:34

    fabiolione escribió:
    rafa69 escribió:Pues a mi si me gusto el último disco, reconozco que me costo,pero con las escuchas lo he ido apreciando más y más, y creo que tiene 5-6 temas de muy bien nivel una vez que dejas los "prejuicios" aparte, y en directo las defendieron muy bien.
    Aún asi estoy de acuerdo en que necesitaban un respiro, muchas giras y discos.... sólo espero que vuelvan, y seguro que lo harán con calidad, sea el estilo que sea.
    saludos

    ¿Dónde?

    pues en Madrid,el concierto fue bueno al margen de los problemas logísticos y de tiempo de espera (al menos a mi me dejaron buen sabor de boca). Tanto el sonido como la ejecucion de los temas ha sido impecable.
    antes de ese concierto había visto a DREAM THEATER y a HOUSE OF LORDS y el sonido fue bastante peor(los 1ºs por acustica, y los 2ºs por un volumen excesivo). Pero claro,a los que hay que criticar es a AVALANCH, como no son yankis...
    rockthenight79
    rockthenight79
    Fallen Angel Gold


    SEXO : Femenino
    MENSAJES : 1226

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por rockthenight79 Sáb 01 Sep 2012, 12:21

    Una triste noticia, espero que se animen a iniciar nuevos proyectos aunque sea cada uno por su camino, son muy buenos músicos y estoy segura que no podrán desvincularse de este mundo.



    La letra de esta canción se me clava cada vez que la escucho...
    avatar
    Megaknot
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 14
    EDAD : 43
    LOCALIZACIÓN : Girona

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por Megaknot Sáb 01 Sep 2012, 12:58

    no he escuchado a este grupo en mi vida pero tiene pinta de maniobra de marketing para atraer la atencion y volver en un par de añitos, esta muy de moda eso de anunciar retiros y volver a los pocos años
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por fabiolione Sáb 01 Sep 2012, 14:11

    rafa69 escribió:
    fabiolione escribió:
    rafa69 escribió:Pues a mi si me gusto el último disco, reconozco que me costo,pero con las escuchas lo he ido apreciando más y más, y creo que tiene 5-6 temas de muy bien nivel una vez que dejas los "prejuicios" aparte, y en directo las defendieron muy bien.
    Aún asi estoy de acuerdo en que necesitaban un respiro, muchas giras y discos.... sólo espero que vuelvan, y seguro que lo harán con calidad, sea el estilo que sea.
    saludos

    ¿Dónde?

    pues en Madrid,el concierto fue bueno al margen de los problemas logísticos y de tiempo de espera (al menos a mi me dejaron buen sabor de boca). Tanto el sonido como la ejecucion de los temas ha sido impecable.
    antes de ese concierto había visto a DREAM THEATER y a HOUSE OF LORDS y el sonido fue bastante peor(los 1ºs por acustica, y los 2ºs por un volumen excesivo). Pero claro,a los que hay que criticar es a AVALANCH, como no son yankis...

    Rafa, no es nada personal contra Avalanch ni por ser españoles ni por ninguna otra razón.

    Fue una de las bandas de mi vida. En su momento evolucionaron, que es algo a lo que yo nunca me opongo. En una evolución hay veces que se acierta y otras no. Y en su momento crearon una maravilla como "los poetiguas han muerto" que fue un soplo de aire fresco y una bendición, ya con Ramón. Luego siguieron bien pero ya llevaban 2 álbumes flojos y sin ninguna gracia (como decía Ready), coronados por el infumable último álbum. Les he visto 2 veces en los últimos 12 meses. Hace 11 meses estuvieron pasables sin más (aburridetes) y la última hace nada y fue un esperpento, pero no por el sonido sino por el set list y algunos detalles que no pasaron desapercibidos para gran parte de la parroquia. Es que cuando los ves en un festival y el público se identifica mucho más con grupos mucho más humildes... es que algo no funciona bien.

    Que conste que soy el primero que desea que vuelvan a hacer algo bueno, pero que esperen 5 añitos. Talento tienen, indudablemente.
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por rafa69 Dom 02 Sep 2012, 13:59

    fabiolione escribió:
    rafa69 escribió:
    fabiolione escribió:
    rafa69 escribió:Pues a mi si me gusto el último disco, reconozco que me costo,pero con las escuchas lo he ido apreciando más y más, y creo que tiene 5-6 temas de muy bien nivel una vez que dejas los "prejuicios" aparte, y en directo las defendieron muy bien.
    Aún asi estoy de acuerdo en que necesitaban un respiro, muchas giras y discos.... sólo espero que vuelvan, y seguro que lo harán con calidad, sea el estilo que sea.
    saludos

    ¿Dónde?

    pues en Madrid,el concierto fue bueno al margen de los problemas logísticos y de tiempo de espera (al menos a mi me dejaron buen sabor de boca). Tanto el sonido como la ejecucion de los temas ha sido impecable.
    antes de ese concierto había visto a DREAM THEATER y a HOUSE OF LORDS y el sonido fue bastante peor(los 1ºs por acustica, y los 2ºs por un volumen excesivo). Pero claro,a los que hay que criticar es a AVALANCH, como no son yankis...

    Rafa, no es nada personal contra Avalanch ni por ser españoles ni por ninguna otra razón.

    Fue una de las bandas de mi vida. En su momento evolucionaron, que es algo a lo que yo nunca me opongo. En una evolución hay veces que se acierta y otras no. Y en su momento crearon una maravilla como "los poetiguas han muerto" que fue un soplo de aire fresco y una bendición, ya con Ramón. Luego siguieron bien pero ya llevaban 2 álbumes flojos y sin ninguna gracia (como decía Ready), coronados por el infumable último álbum. Les he visto 2 veces en los últimos 12 meses. Hace 11 meses estuvieron pasables sin más (aburridetes) y la última hace nada y fue un esperpento, pero no por el sonido sino por el set list y algunos detalles que no pasaron desapercibidos para gran parte de la parroquia. Es que cuando los ves en un festival y el público se identifica mucho más con grupos mucho más humildes... es que algo no funciona bien.

    Que conste que soy el primero que desea que vuelvan a hacer algo bueno, pero que esperen 5 añitos. Talento tienen, indudablemente.

    respeto tu opinión,y la comparto hasta los 3 últimos albumes.....vamos a ver, esto es MÚSICA,y cuando se dan opiniones tan sentenciadoras eso me molesta un poquito: calificar "Muerte y Vida" como un album flojo....pues que quieres que te diga, a mi me parece un album de notable para arriba. "ladrón de sueños" tiene temas muy interesantes, y otros más flojillos,es más "progresivo-modernillo" en general me parece bastante bueno,a mi me transmite, está claro que a muchos heavys no les gusta (no les gusta cambiar, es lo que tiene tener unos esquemas fijos, hablo en general ojo).... , y bueno "Malefic time" está claro que no es su mejor trabajo, pero calificarlo de infumable Evil or Very Mad , en fin..... hay buenas melodías, buenas atmosferas,buenas guitarras,se trata de transmitir, ...yo que se , a mi me agrada.No tengo que defender mis gustos. sólo digo que AVALANCH siempre van a su bola, componiendo, y no es un grupo que vaya a gustar a gente que siempre quiere escuchar lo mismo. No habló de tí Fabiolione, hablo en general , por comentarios que leo en foros.
    Respecto al festival que mencionas, yo no he estado allí para verlo. pero insisto, Avalanch, no es el típico grupo Heavy de puño en alto,lleno de cliches... ellos tocan muchos palos,y eso no agrada a todo el mundo, y bueno, luego está en cada persona que te caiga bien o no "X" músico,Rionda no es un prodigio de simpatía,pero a mi lo que interesa es su música,sus composiciones. Es mi opinion, saludos.
    fabiolione
    fabiolione
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Pez

    MENSAJES : 3857
    EDAD : 44
    LOCALIZACIÓN : Music Lands

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por fabiolione Dom 02 Sep 2012, 20:37

    No me refería a Muerte y Vida como un album flojo, sino a los 2 siguientes. Muerte y Vida tenía canciones de buen nivel, no todas pero era suficientemente atractivo. Lo siguiente ya no me interesa nada. Pero el problema no es que no me interese a mí sino que cuando ves que de repente un grupo deja de interesar a bastante gente, ese grupo está predestinado a morir salvo que lo hagan por amor al arte.

    Y no tiene nada que ver con la calidad. SI haces discos alucinantes (que no sé si es el caso de los últimos de Avalanch, igual sí, pero para mí no) pero el público no responde, lo normal es que te quemes y busques alternativas. Ya te digo que lo de la calidad es tan subjetivo que, precisamente, hubiera preferido no tildar anteriormente de infumable su último album porque igual estoy faltando a la verdad.

    Sí que es cierto que hay gente que es muy reacio a los cambios. Con eso los grupos cuentan. Pero también hay gente que si no cambias te abandonan por hastío (salvo que seas ACDC o Motorhead, claro Very Happy ). Supongo que no es fácil saber a qué atenerse. Por eso yo prefiero que el músico sea honrado y haga lo que le salga del corazón en cada momento. Y luego si eso nos gusta, será fantástico porque estarás escuchando lo que realmente el músico quiere transmitir. Y si no nos gusta, como en mi caso lo es Avalanch en la actualidad, a otra cosa mariposa.

    Ojalá vuelvan a deleitarnos con su música (y si me gusta a mí, mejor cheers )

    Saludos rafa
    rafa69
    rafa69
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 352
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Arteixo

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por rafa69 Dom 02 Sep 2012, 21:15

    fabiolione escribió:No me refería a Muerte y Vida como un album flojo, sino a los 2 siguientes. Muerte y Vida tenía canciones de buen nivel, no todas pero era suficientemente atractivo. Lo siguiente ya no me interesa nada. Pero el problema no es que no me interese a mí sino que cuando ves que de repente un grupo deja de interesar a bastante gente, ese grupo está predestinado a morir salvo que lo hagan por amor al arte.

    Y no tiene nada que ver con la calidad. SI haces discos alucinantes (que no sé si es el caso de los últimos de Avalanch, igual sí, pero para mí no) pero el público no responde, lo normal es que te quemes y busques alternativas. Ya te digo que lo de la calidad es tan subjetivo que, precisamente, hubiera preferido no tildar anteriormente de infumable su último album porque igual estoy faltando a la verdad.

    Sí que es cierto que hay gente que es muy reacio a los cambios. Con eso los grupos cuentan. Pero también hay gente que si no cambias te abandonan por hastío (salvo que seas ACDC o Motorhead, claro Very Happy ). Supongo que no es fácil saber a qué atenerse. Por eso yo prefiero que el músico sea honrado y haga lo que le salga del corazón en cada momento. Y luego si eso nos gusta, será fantástico porque estarás escuchando lo que realmente el músico quiere transmitir. Y si no nos gusta, como en mi caso lo es Avalanch en la actualidad, a otra cosa mariposa.

    Ojalá vuelvan a deleitarnos con su música (y si me gusta a mí, mejor cheers )

    Saludos rafa

    Hola,tal vez si despues de "Muerte y Vida" hubieran seguido por un camino similar (un estilo más dramático y épico,con recuerdos al Angel Caído),tal vez les siguiese más gente,no lo se.... pero tambien les honra dar una vuelta de tuerca, y arriesgarse,aún a sabiendas de perder seguidores o interés, pero bueno... ya te digo que a mi me gustaron los 2 últimos aún sin apasionarme,por eso para mi seguían a buen nivel.Eso sí,reconozco que mis favoritos de ellos son "El Angel caído" y "Los poetas han muerto" Laughing Very Happy . Es decir ,que en el caso de AVALANCH, me gustan todos los discos (salvo el 1º tal vez),y es algo que para mi tiene mucho mérito.

    Aún así,me ha gustado tu comentario FABIOLIONE ,entiendo tus razonamientos,y los comparto en su mayor parte. Un saludo.
    avatar
    Znuff
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1193

    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por Znuff Mar 04 Sep 2012, 00:45

    Creo que su mayor problema ha sido paradójicamente su mayor acierto. Quiero decir, no han podido igualar los logros de "Los Poetas Han Muerto" y a cada disco que lanzaban iban dando un paso atrás en calidad. "El Hijo Pródigo" aún tenía buenas canciones pero "Muerte Y Vida" ya flojeaba demasiado y "El Ladrón De Sueños" en mi opinión fue muy mediocre. Y "Malefic Times" es bochornoso, casi prefería los Avalanch con el chillón que tenían antes de cantante que ese esperpento de disco. Pese a todo me apena que lo dejen, son buenos músicos y cuidaban muy bien el sonido de sus obras (algo que no se puede decir de muchas bandas españolas) pero creo que a Rionda hace tiempo que le han abandonado las musas.

    Contenido patrocinado


    Avalanch se retiran Empty Re: Avalanch se retiran

    Mensaje por Contenido patrocinado