1980.
En mi opinión, UNION JACKS es su mejor disco, su único disco redondo y una gema del rock melódico.
John Waite es un talento como hay pocos. Su voz, personalísima e intransferible, me resulta una de las más hermosas e idóneas para cantar temas melódicos. Si a ello añadimos el punto de inflexión que resultó la decisiva entrada en la banda de JONATHAN CAIN como teclista y compositor -otro cuya facilidad para componer temas aoreros memorables quedó más que patente en Journey y Bad English- obtenemos la "tormenta perfecta" que debía impulsar a la banda a la obtención de un mayor éxito comercial que el logrado hasta la fecha. En su antecesor HEAD FIRST ya se apreciaba un esfuerzo por mitigar la carga de profundidad blues/soul que acompañaba a los dos primeros álbumes, y " EVERY TIME I THINK OF YOU" era un nítido ejemplo; pero claro, todavía no había llegado Cain...
Conviene no prescindir de otro elemento novedoso y también bastante decisivo en la medida en que contribuía a "americanizar" la, hasta ese instante, banda inglesa: la entrada del estupendo bajista RICKY PHILLIPS (que formó parte de BAD ENGLISH y ahora en STYX). Gran imagen, buen músico y sorprendente peso en la composición, firmando junto a Waite temas de la talla de "UNION JACKS", "IN YOUR EYES" o la magnífica "ANYTIME".
De entrada, era necesario obtener un hit. Y medio lo consiguieron con la exuberante "BACK ON MY FEET AGAIN"(aunque, curiosamente, no participa Jonathan Cain en la composición).
¿El resto? Grandes canciones, sin trampa ni cartón. La dramática "TRUE LOVE TRUE CONFESSION", la más "inglesa" "MIDNIGHT RENDEZVOUS", la más compleja y sinfónica "UNION JACK", la hipnótica "IN YOUR EYES", la preciosista "ANYTIME", la inmediata y pop "JESUS ARE YOU THERE?", la solídisima y setentera (a la David Bowie) "TURN AROUND IN TOKYO", y como colofón, un maravilloso tema lento llamado "LOVE IS JUST A MYSTERY", cantada por Waite de manera magistral.
Gran producción de KEITH OLSEN, aunque aún estaba por llegar la producción digital un par de años más tarde.
Con el siguiente y espléndido "ON THE EDGE" (definitorio título) dieron todavía una vuelta de tuerca más para comercializar su sonido...y el disco es muy bueno, aunque en mi opinión, compositivamente dieron un paso atrás...y Waite decidió volar sólo..Cain aterrizó en JOURNEY y con "ESCAPE" y "DON'T STOP BELIEVIN'" el AOR cambió para siempre...
Gran disco, de una gran banda. Para una inmensa minoría (te la tomo prestada, Joserra ).
El artwork:
En mi opinión, UNION JACKS es su mejor disco, su único disco redondo y una gema del rock melódico.
John Waite es un talento como hay pocos. Su voz, personalísima e intransferible, me resulta una de las más hermosas e idóneas para cantar temas melódicos. Si a ello añadimos el punto de inflexión que resultó la decisiva entrada en la banda de JONATHAN CAIN como teclista y compositor -otro cuya facilidad para componer temas aoreros memorables quedó más que patente en Journey y Bad English- obtenemos la "tormenta perfecta" que debía impulsar a la banda a la obtención de un mayor éxito comercial que el logrado hasta la fecha. En su antecesor HEAD FIRST ya se apreciaba un esfuerzo por mitigar la carga de profundidad blues/soul que acompañaba a los dos primeros álbumes, y " EVERY TIME I THINK OF YOU" era un nítido ejemplo; pero claro, todavía no había llegado Cain...
Conviene no prescindir de otro elemento novedoso y también bastante decisivo en la medida en que contribuía a "americanizar" la, hasta ese instante, banda inglesa: la entrada del estupendo bajista RICKY PHILLIPS (que formó parte de BAD ENGLISH y ahora en STYX). Gran imagen, buen músico y sorprendente peso en la composición, firmando junto a Waite temas de la talla de "UNION JACKS", "IN YOUR EYES" o la magnífica "ANYTIME".
De entrada, era necesario obtener un hit. Y medio lo consiguieron con la exuberante "BACK ON MY FEET AGAIN"(aunque, curiosamente, no participa Jonathan Cain en la composición).
¿El resto? Grandes canciones, sin trampa ni cartón. La dramática "TRUE LOVE TRUE CONFESSION", la más "inglesa" "MIDNIGHT RENDEZVOUS", la más compleja y sinfónica "UNION JACK", la hipnótica "IN YOUR EYES", la preciosista "ANYTIME", la inmediata y pop "JESUS ARE YOU THERE?", la solídisima y setentera (a la David Bowie) "TURN AROUND IN TOKYO", y como colofón, un maravilloso tema lento llamado "LOVE IS JUST A MYSTERY", cantada por Waite de manera magistral.
Gran producción de KEITH OLSEN, aunque aún estaba por llegar la producción digital un par de años más tarde.
Con el siguiente y espléndido "ON THE EDGE" (definitorio título) dieron todavía una vuelta de tuerca más para comercializar su sonido...y el disco es muy bueno, aunque en mi opinión, compositivamente dieron un paso atrás...y Waite decidió volar sólo..Cain aterrizó en JOURNEY y con "ESCAPE" y "DON'T STOP BELIEVIN'" el AOR cambió para siempre...
Gran disco, de una gran banda. Para una inmensa minoría (te la tomo prestada, Joserra ).
El artwork:
Los clips, por si alguien se interesa en escuchar esta legendaria banda:
1) BACK ON MY FEET AGAIN:
2) ANYTIME
3) JESUS, ARE YOU THERE?
Última edición por tony el Lun 20 Ago 2012, 22:21, editado 2 veces
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r