FORMACIÓN:
-Brian Vollmer: Vocals.
-Brent Doerner: Guitar & Vocals.
-Paul Hackman: Guitar & vocals.
-Daryl Gray: Bass & Vocals.
-Greg "Fritz" Hinz: Drums.
PRODUCED by Tom Treumuth.
TRACK LIST:
01- Rock you.
02- Young & wreckless.
03- Animal house.
04- Feel the fire.
05- When the hammer falls.
06- Gimme gimme good lovin'.
07- My kind of rock.
08- (Make me do) Anything you want.
09- Six strings, nine lives.
10- You keep me rockin'.
¿Para qué cambiar algo que había funcionado tan bien?
Se debieron preguntar los miembros de HELIX cuando se vieron en la tesitura de tener que componer los temas que formarían parte del disco que diese continuidad al exitoso "No Rest For The Wicked". Y evidentemente no cambiaron nada, repitieron esquemas y patrones consiguiendo de "Walkin' The Razor's Edge" una prolongación natural de su disco precedente.
El disco fué lanzado en 1984 y evidentemente no nos vamos a encontrar con ninguna sorpresa no deseada si lo que andamos buscando es un Hard Rock festivo con estupendas melodías y grandes estribillos comerciales de esos que entran a la primera escucha. Un disco en el que los siete primeros temas son de sobresaliente alto, desde el comienzo con "Rock you", todo un himno metalero de ritmo pesado y muy marcado especial para levantar los puños en los conciertos y a larga el mayor hit del disco, hasta "My kind of rock", todo un temazo Hardrockero con un estribillo estraordinario, nos encontramos con todo un ramillete de canciones en las que HELIX nos demuestran que son unos genios construyendo melodías, estribillos y riffs de guitarra de alta escuela.
Y es que es muy difícil destacar algún tema por encima de los demás, quizás el single con doble vídeo (uno para todos los públicos con chicas en bañador y el otro con las mismas chicas pero en topless hecho por encargo para la revista Playboy) "Gimme gimme good lovin' sea el más destacado al ser el tema más melódico del disco y poseer el estribillo más comercial de todos, pero es que temas como "Young & wreckless", "Feel the fire" o "When the hammer falls" nada tienen que envidiar al anteriormente citado tema, todos poseen maravillosas melodías, enérgicos riffs de guitarra y comerciales estribillos altamente adictivos.
La balada del disco "(Make me do) Anithing you want" quizás adolezca un poco de la magia que desprendía la del anterior disco, pero no cabe duda de que es un buen tema que gana enteros gradualmente con las escuchas.
Para terminar el disco están los temas "Six strings, nine lives" y "You keep me rockin'", el primero de ellos en una onda más metálica y con un estribillo muy quedón, para no variar, y el segundo con una intro suave y de maravillosa melodía que desemboca en otro buen tema de Hard Rock.
Para mi merece una mención aparte el tema "Animal house" con un riff de guitarra muy reconocible y un estribillo que parece extraido de las entrañas del mismísimo Ted Nugent (o eso me parece a mi) es uno de mis favoritos del disco.
Bueno, lo dicho, un gran disco que sigue la senda trazada por su predecesor y que lo único que cambia con respecto al "No Rest For The Wicked" es la entrada de un nuevo miembro en la banda, abandonó el barco el bajista Mike Uzelac y en su lugar entró Daryl Gray, por lo demás nada nuevo bajo el sol. Afortunadamente.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r