por jesus Dom 08 Jul 2012, 22:29
Cuando preguntas "te han marcado" supongo que no tienen porque ser los mejores o más bien los que más te gustan , imagino que simplemente son los que han significado un antes y un después y entiendo que he pasado por tantas etapas que 5 discos se me hacen insuficientes.
1.-Deep Purple- Made in Japan ( no fue el primer tema que descubrí y que me hizo decantarme por estos sonidos pero si la primera banda que conocí en el casette de un sacerdote misionero.El hombre me metió de pleno en la religión pero no precisamente en la suya.)
2.-Kiss -Alive 1 (De chaval descubrir el mundo Kiss fue apasionante y para mi trascendental. Nadie me ha hecho soñar como ellos).
3.-AC/DC-If you want blood ( no soporto a los ac/dc de Brian Johnson pero este directo era pura dinamita, puro lirismo , electricidad pura...ojalá resucitará Bon Scott. Durante los años del instituto fue un disco que se imponía por imperativo legal en clases de dibujo.El que no quería escucharle a la puta calle)
4.-Boston-Boston ( Cuando le escuché por primera vez tenía 12 años y me fascinaba la portada pero su contenido en un momento que estaba embrutecido por sonidos más crudos me pareció como si las mariposas volaran pero a medida que lo escuchaba más y más me iba atrapando y es que su instrumentación llenaba todo el espacio vital . Es como si no hubiera un solo hueco instrumental. En las máquinas de singels de 5 pesetas estaba More Than a feeling y smoking y donde yo estaba y venía alguien a poner una canción le aburría diciéndole que esas eran muy buenas y hasta que no la ponía no paraba. Probablemente MTAF sea la canción que más he escuchado nunca y cada vez que la escucho me sigue transmitiendo lo mismo: felicidad y nostalgia!.)
5.-Van Halen-Fair Warning ( Cuando conocí este disco estaba enfermo y escuchando la radio- en España casi llegó a número 1 -mean street sonó y me taladró el cerebro. Luego Unchained y el resto del trabajo hizo que se convirtiera uno de mis discos favoritos de la época. Y eso que en este trabajo empezaron las tensiones con Dave y no es un disco que se le tenga muy en cuenta.En su momento me pareció que hubo un antes y un después de este trabajo en la evolución del hard rock).
Me he remitido a mis primeros 6 años de vida rockera(1975-1981)pero luego vendrían muchos discos en mi evolución musical que significaron cambios en mis hábitos.
Thin Lizzy,Ufo, Queensryche, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Survivor, Dokken,.......hasta Kenny Wayne Shepperd Band y el disco del año pasado que me ha introducido de pleno en otro mundo que en su momento también exploré pero que no me llegaba y actualmente tiene momentos que me emocionan; el Blues rock.
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r