#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+3
jesus
Joserra
#HardRock_&_AOR
7 participantes

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Dom 10 Jun 2012, 11:59


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Greatwhitecover

    GREAT WHITE - ELATION

    80/100


    Discográfica: Frontiers Records
    Estilo: Hard Rock
    Productores: Michael Lardie & Mark Kendall


    Formación
    Terry Ilous: Cantante
    Scott Snyder: Bajista
    Mark Kendall: Guitarra
    Michael Lardie: Guitarra
    Audie Desbrow: Batería


    Track List
    01. (I've Got) Something For You
    02. Feelin' So Much Better
    03. Love Train
    04. Heart Of A Man
    05. Hard To Say Goodbye
    06. Resolution
    07. Shotgun Willie's
    08. Promise Land
    09. Lowdown (Bonus Track)
    10. Just For Tonight
    11. Love Is Enough
    12. Complicated



    Antes de empezar con la reseña del disco primeramente debería hacer un pequeño acto de contrición ya que GREAT WHITE es un grupo al que tenía cuasi olvidado en un pequeño rincón de mi cabeza y apenas los he escuchado en estos últimos años de mi vida y lo último que había escuchado de ellos fue el disco "Can't Get There From Here" del año '99 del que por cierto tengo un grato recuerdo.
    Craso error el mío por el que pido sinceras disculpas a quien corresponda y que trataré de no repetir en el futuro y más viendo y escuchando el pedazo de disco que han sacado a la calle el grupo de Mark Kendall y cia.
    Ya no está en el grupo el otro pilar de la banda, se fue, los dejó tirados para montar su propia versión de los GREAT WHITE. Me refiero al cantante Jack Russell, que no tengo ni idea de qué tal le irá con su nuevo grupo, pero lo que sí sé es qué tal le ha sentado a esta banda el cambio de vocalista. Y a todos aquellos que no daban un duro por el grupo después de la espantada de Russel les diré que les ha sentado francamente bien.
    Nunca más lejos de mi intención el criticar a Jack Russell, Dios me libre, uno de los más grandes vocalistas que ha dado el Hard Rock en los últimos 30 años, y además parte fundamental en la historia de la banda desde sus comienzos.
    Pero como dice el refranero: "a rey muerto rey puesto".
    Y en este caso el nuevo rey se llama Terry Ilous, ex-cantante de los americanos XYZ, y la verdad es que lo hace francamente bien. Igual no tan bien como si lo hubiese hecho Russell, es posible, pero hay que reconocerle a cada uno sus méritos y en este caso Ilous lo borda.
    No es Ilous el único cambio en el grupo, en este caso el encargado de hacerse cargo de las cuatro cuerdas se llama Scott Snyder, el resto del grupo siguen siendo los mismos que lo llevan haciendo hace mucho tiempo; la vieja guardia de la banda a las guitarras, o sea, Mark Kendall y Michael Lardie y a la batería Audie Desbrow.

    El disco, a mi parecer, es de notable. Con una colección de canciones que para si quisieran muchas de las bandas actuales que tratan de abrirse camino hoy día en el complicado negocio de la música. Y por qué no decirlo también, de antiguos compañeros de viaje de estos que tratan hoy en día de sacar a la calle un disco que les ponga de nuevo en órbita y así revivir viejas glorias del pasado. Pero como ya sabemos todos, y más cuando nos referimos a un grupo como GREAT WHITE, la suerte no va a acompañarles y desgraciadamente mucho me temo que el disco pasará sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas de discos. Es una pena porque el disco merece y mucho la pena.
    Y más con temas como la inicial "(I've Got) Something For You", muy dinámica, Rockera y directa y donde la esencia de los ZEPPELIN se hace muy notable. O por temas de corte más Hard Rockero como puedan ser "Feelin' So Much Better", "Heart Of A Man" o "Just For Tonight" con unos riffs de guitarra de infarto y unos estribillos más que dignos.
    Medios tiempos como "Love Train" y "Promise Land" hacen que todavía siga creyendo en aquel Hard maravilloso de los '80. Y baladas de sobresaliente alto como "Hard To Say Goodbye" y "Love Is Enough" me traen recuerdos de cuando este tipo de temas eran algo más que meros temas de acompañamiento en los discos. Sobre todo esta última me parece una power-ballad impresionante con una melodía espectacular con un feelin’ y un estribillo maravillosos. Una de las joyas del disco sin lugar a dudas y una de las mejores, si no la mejor, balada que he tenido el placer de escuchar este año.
    Otra de las joyas del disco es sin lugar a dudas "Shotgun Willie's", muy melódica y comercial recuerda mucho al hard Melódico que se hacía a mitades de los '80. Sencillamente genial.
    Y para terminar el disco está "Complicated", puro Rock'n'Roll sin artificios, sencilla y directa se te mete en el cerebro y no puedes evitar mover los pies porque parece que la vida te va en ello.
    El resto de temas también son de notable, "Resolution" es un muy buen tema de puro Hard Rock ochentero poseedor de un estupendo riff de guitarra y el bonus "Lowdown" raya con el Metal sin arrugarse lo más mínimo con un ritmo muy duro y marcado.

    Resumiendo y simplificando: discazo sin paliativos de una de las mejores bandas que nos dieron los ochenta y que si algún día te gustaron o te interesaron lo más mínimo no deberías dejar pasar la oportunidad de escucharlo porque te va a sorprender gratamente.
    Y que no te eche para atrás el hecho de que Jack Russell ya no esté en la banda, te vas a perder un gran disco. Recomendado.

    AUTOR: ALVARO KINTANA URRESTARAZU (MAZINGER)
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Joserra Jue 12 Jul 2012, 17:14

    Tienes toda la razón, Álvaro.

    Un disco notable, con canciones como, estamos de acuerdo, "Shotgun Willie's" que es una auténtica delicia.
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por jesus Jue 12 Jul 2012, 18:14

    Buen trabajo Alvaro!!
    Un buen disco de una banda que va de desgracia en desgracia y ni aun asi pierden la magia de componer grandes canciones.
    Kique diria que tienen buena prensa entre el publico hard rockero mas cualitativo y que hablar bien de ellos suele ser productivo y quedas guay. Yo simplemente digo que precisamente tienen buena prensa porque donde hay calidad sobran las palabras.No tiene disco malo. Son excelentes, muy buenos y menos buenos y este no iba a ser una excepcion este Russell de vocalista o el lucero del Alba.

    Te valdra de leccion para veces sucesivas y a partir de ya a ponerse con su discografia porque merece mucho la pena.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Robert Vie 13 Jul 2012, 18:44

    en pocas palabras: no e soportado ni 10 segundos d cada tema
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 14 Jul 2012, 20:40

    Robert escribió:en pocas palabras: no e soportado ni 10 segundos d cada tema

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    A.K.U.
    A.K.U.
    STAFF


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Escorpio

    MENSAJES : 4708
    EDAD : 55
    LOCALIZACIÓN : BAKAIKU (NAFARROA)

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por A.K.U. Sáb 14 Jul 2012, 20:59

    Gracias Jesús y gracias Joserra por vuestras palabras.
    La verdad es que a GREAT WHITE los había dejado de lado hace ya algún tiempo, no porque no me gustasen, todo lo contrario, opino que su discografía hasta el "Psycho city" es para enmarcar. Pero es que hay tanta música que escuchar que por desgracia hay grupos que vas dejando de lado por el camino.
    Cuando salió a la calle el "Can't get there from here" me volví a enganchar a ellos y hubo una temporada que recuperé sus primeros discos, el "Once bitten" me parece una auténtica joya de genuino Hard Rock, pero con el tiempo y ante la avalancha de discos nuevos los volví a dejar en la esquina de la estantería.
    Los tenía totalmente olvidados hasta que David me pidió que me currase la crítica del nuevo disco, y cual fue mi sorpresa que me dejó totalmente alucinado.
    Evidentemente volví a echar la mirada hacia atrás y repasar la discografía del grupo y me di cuenta que por el camino me había dejado un par de discos que ni tan siquiera los conocía como el "Back to the rhythm" y el "Rising" a los que últimamente les estoy dando una oportunidad que nunca debí de negársela.
    Por ahora la cosa va bien, los he escuchado una vez cada uno y las sensaciones son muy buenas.
    Pero es que hay tanto para escuchar y tan poco tiempo que.......en fin, espero que lo entendáis.

    Un saludo. Very Happy

    Y gracias a ti también Robert por tu aporte aunque no comparta tu opinión. Wink
    avatar
    caido en little big horn
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 12076
    EDAD : 51
    LOCALIZACIÓN : ASTURIAS/BURGOS

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por caido en little big horn Dom 15 Jul 2012, 04:15

    Robert escribió:en pocas palabras: no e soportado ni 10 segundos d cada tema

    Que raro! ¿Estaba mal tu copia de cd y saltaba a los 10 segundos? Razz Si, seguramente es eso, un tío como tú que ama con todo su heart el hard melódico no puede quedar impasible ante canciones como Promise Land...

    Gran disco. No han variado un ápice. Si te han gustado GW te gusta el disco.
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Robert Jue 19 Jul 2012, 18:35

    caido en little big horn escribió:
    Robert escribió:en pocas palabras: no e soportado ni 10 segundos d cada tema

    Que raro! ¿Estaba mal tu copia de cd y saltaba a los 10 segundos? Razz Si, seguramente es eso, un tío como tú que ama con todo su heart el hard melódico no puede quedar impasible ante canciones como Promise Land...

    Gran disco. No han variado un ápice. Si te han gustado GW te gusta el disco.

    definitivament tu y yo estamos en Galaxias musicales a Siglos Luz d Diferencia "mi general"

    q lo disfrutes tanto como un servidor l ara con el d WIGELIUS

    ¿ves? no pas nada, tu a lo tuyo yo a lo mio.... todos contentos!!
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Joserra Dom 22 Jul 2012, 11:01

    Este disco es como una bola de nieve: cuantas más vueltas le doy más grande se hace.

    "Hard to say goodbye" (mira que hay canciones que se titulan así) es una gozada: qué interpretación de Ilous, qué delicadeza los coros del final, qué estribillo.

    "Lowdown" y "Just for tonight" me gustan cada vez más.

    Qué gran banda. Cómo han remontado la salida de su cantante de toda la vida, en poco tiempo y de un modo tan brillante. Claro, tan acostumbrados están a superar dificultades...
    avatar
    jesus
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 5760
    EDAD : 59
    LOCALIZACIÓN : Barakaldo/Medina de Pomar

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por jesus Dom 22 Jul 2012, 12:27

    Joserra escribió:Este disco es como una bola de nieve: cuantas más vueltas le doy más grande se hace.

    "Hard to say goodbye" (mira que hay canciones que se titulan así) es una gozada: qué interpretación de Ilous, qué delicadeza los coros del final, qué estribillo.

    "Lowdown" y "Just for tonight" me gustan cada vez más.

    Qué gran banda. Cómo han remontado la salida de su cantante de toda la vida, en poco tiempo y de un modo tan brillante. Claro, tan acostumbrados están a superar dificultades...

    Una maravilla.! Una lección de como se compone una canción sin fuegos de artificio , de bases standar y de absoluta sensibilidad a la par de una simpleza que arrolla. La interpretación de Illous es inconmensurable pero la canción en sí misma es de talentos. Al escucharla te parece que estás en 1970 -como si ese tema lo pudiera haber hecho inmortal la propia Janis Joplin, y estoy seguro de que así hubiera sido- y cuando entra ese solo tan Great White te das cuenta que esta banda siempre ha sido desgraciada en suerte pero agraciada en lo trascendental. La balada que más me ha transmitido de largo del año.
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Joserra Dom 22 Jul 2012, 14:01

    jesus escribió:
    Joserra escribió:Este disco es como una bola de nieve: cuantas más vueltas le doy más grande se hace.

    "Hard to say goodbye" (mira que hay canciones que se titulan así) es una gozada: qué interpretación de Ilous, qué delicadeza los coros del final, qué estribillo.

    "Lowdown" y "Just for tonight" me gustan cada vez más.

    Qué gran banda. Cómo han remontado la salida de su cantante de toda la vida, en poco tiempo y de un modo tan brillante. Claro, tan acostumbrados están a superar dificultades...

    Una maravilla.! Una lección de como se compone una canción sin fuegos de artificio , de bases standar y de absoluta sensibilidad a la par de una simpleza que arrolla. La interpretación de Illous es inconmensurable pero la canción en sí misma es de talentos. Al escucharla te parece que estás en 1970 -como si ese tema lo pudiera haber hecho inmortal la propia Janis Joplin, y estoy seguro de que así hubiera sido- y cuando entra ese solo tan Great White te das cuenta que esta banda siempre ha sido desgraciada en suerte pero agraciada en lo trascendental. La balada que más me ha transmitido de largo del año.

    Cuánto me alegra que te guste tanto como a mí.

    Aciertas de plano al decir eso.
    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por PeterGriffin Mar 07 Mayo 2013, 21:35

    avatar
    PeterGriffin
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Géminis

    MENSAJES : 24180
    EDAD : 57
    LOCALIZACIÓN : .......

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por PeterGriffin Miér 26 Mar 2014, 16:09

    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Joserra Miér 09 Jul 2014, 23:55

    Se me había escapado el vídeo. Muy currado.


    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> GREAT WHITE - ELATION (80/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado