GREAT WHITE - ELATION
80/100
Discográfica: Frontiers Records
Estilo: Hard Rock
Productores: Michael Lardie & Mark Kendall
Formación
Terry Ilous: Cantante
Scott Snyder: Bajista
Mark Kendall: Guitarra
Michael Lardie: Guitarra
Audie Desbrow: Batería
Track List
01. (I've Got) Something For You
02. Feelin' So Much Better
03. Love Train
04. Heart Of A Man
05. Hard To Say Goodbye
06. Resolution
07. Shotgun Willie's
08. Promise Land
09. Lowdown (Bonus Track)
10. Just For Tonight
11. Love Is Enough
12. Complicated
Craso error el mío por el que pido sinceras disculpas a quien corresponda y que trataré de no repetir en el futuro y más viendo y escuchando el pedazo de disco que han sacado a la calle el grupo de Mark Kendall y cia.
Ya no está en el grupo el otro pilar de la banda, se fue, los dejó tirados para montar su propia versión de los GREAT WHITE. Me refiero al cantante Jack Russell, que no tengo ni idea de qué tal le irá con su nuevo grupo, pero lo que sí sé es qué tal le ha sentado a esta banda el cambio de vocalista. Y a todos aquellos que no daban un duro por el grupo después de la espantada de Russel les diré que les ha sentado francamente bien.
Nunca más lejos de mi intención el criticar a Jack Russell, Dios me libre, uno de los más grandes vocalistas que ha dado el Hard Rock en los últimos 30 años, y además parte fundamental en la historia de la banda desde sus comienzos.
Pero como dice el refranero: "a rey muerto rey puesto".
Y en este caso el nuevo rey se llama Terry Ilous, ex-cantante de los americanos XYZ, y la verdad es que lo hace francamente bien. Igual no tan bien como si lo hubiese hecho Russell, es posible, pero hay que reconocerle a cada uno sus méritos y en este caso Ilous lo borda.
No es Ilous el único cambio en el grupo, en este caso el encargado de hacerse cargo de las cuatro cuerdas se llama Scott Snyder, el resto del grupo siguen siendo los mismos que lo llevan haciendo hace mucho tiempo; la vieja guardia de la banda a las guitarras, o sea, Mark Kendall y Michael Lardie y a la batería Audie Desbrow.
El disco, a mi parecer, es de notable. Con una colección de canciones que para si quisieran muchas de las bandas actuales que tratan de abrirse camino hoy día en el complicado negocio de la música. Y por qué no decirlo también, de antiguos compañeros de viaje de estos que tratan hoy en día de sacar a la calle un disco que les ponga de nuevo en órbita y así revivir viejas glorias del pasado. Pero como ya sabemos todos, y más cuando nos referimos a un grupo como GREAT WHITE, la suerte no va a acompañarles y desgraciadamente mucho me temo que el disco pasará sin pena ni gloria por las estanterías de las tiendas de discos. Es una pena porque el disco merece y mucho la pena.
Y más con temas como la inicial "(I've Got) Something For You", muy dinámica, Rockera y directa y donde la esencia de los ZEPPELIN se hace muy notable. O por temas de corte más Hard Rockero como puedan ser "Feelin' So Much Better", "Heart Of A Man" o "Just For Tonight" con unos riffs de guitarra de infarto y unos estribillos más que dignos.
Medios tiempos como "Love Train" y "Promise Land" hacen que todavía siga creyendo en aquel Hard maravilloso de los '80. Y baladas de sobresaliente alto como "Hard To Say Goodbye" y "Love Is Enough" me traen recuerdos de cuando este tipo de temas eran algo más que meros temas de acompañamiento en los discos. Sobre todo esta última me parece una power-ballad impresionante con una melodía espectacular con un feelin’ y un estribillo maravillosos. Una de las joyas del disco sin lugar a dudas y una de las mejores, si no la mejor, balada que he tenido el placer de escuchar este año.
Otra de las joyas del disco es sin lugar a dudas "Shotgun Willie's", muy melódica y comercial recuerda mucho al hard Melódico que se hacía a mitades de los '80. Sencillamente genial.
Y para terminar el disco está "Complicated", puro Rock'n'Roll sin artificios, sencilla y directa se te mete en el cerebro y no puedes evitar mover los pies porque parece que la vida te va en ello.
El resto de temas también son de notable, "Resolution" es un muy buen tema de puro Hard Rock ochentero poseedor de un estupendo riff de guitarra y el bonus "Lowdown" raya con el Metal sin arrugarse lo más mínimo con un ritmo muy duro y marcado.
Resumiendo y simplificando: discazo sin paliativos de una de las mejores bandas que nos dieron los ochenta y que si algún día te gustaron o te interesaron lo más mínimo no deberías dejar pasar la oportunidad de escucharlo porque te va a sorprender gratamente.
Y que no te eche para atrás el hecho de que Jack Russell ya no esté en la banda, te vas a perder un gran disco. Recomendado.
AUTOR: ALVARO KINTANA URRESTARAZU (MAZINGER)
Jue 04 Jul 2024, 14:59 por JJ
» nuevo video oficial en directo de WHISPER
Jue 04 Jul 2024, 14:55 por JJ
» MEJORES GUITARRISTAS
Jue 22 Jun 2023, 17:53 por Robert
» Cds AOR LITE AOR HI TECH AOR WESTCOADT POP
Lun 21 Jun 2021, 03:32 por Martín
» BIENVENID@S A #HARDROCK_&_AOR
Sáb 10 Abr 2021, 07:57 por A.K.U.
» GUN acoustic live
Sáb 20 Jul 2019, 19:44 por spanishvertigo
» H.E.A.T. - 2017 - “Into the Great Unknown”
Lun 27 Ago 2018, 09:09 por A.K.U.
» JOE LYNN TURNER - Endlessly (Rescue you - 1985)
Dom 13 Mayo 2018, 20:06 por Starfall111
» Cds para venta
Miér 02 Mayo 2018, 15:05 por c4d4v3r