#HardRock_&_AOR - La 1ª Comunidad de Rock Melódico; AOR, HARD ROCK, METAL (1999-2003)-(2011...)

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

www.fallenangelofrock.com


+2
luyandoignacio
#HardRock_&_AOR
6 participantes

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    #HardRock_&_AOR
    #HardRock_&_AOR
    Fallen Angel Gold


    MENSAJES : 1300

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por #HardRock_&_AOR Vie 01 Jun 2012, 11:34

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Hartmannbalace

    HARTMANN - BALANCE

    88/100


    Discográfica: Avenue Of Allies
    Estilo: Soft Rock Melódico
    Productor: Oliver Hartmann


    Formación:
    Oliver Hartmann - Voz y Guitarra
    Mario Reck - Guitarra
    Armin Donderer - Bajo
    Dario Ciccioni - Batería

    Músicos Adicionales:

    Jürgen Wüst - Organo en “Fall From Grace”
    Xaver Fischer - Teclados en “After The Love Is Gone”
    Tiffany Kirkland - Coros en las canciones 1,4,5,6,8,10,11 y 12


    Track List:
    01. All My Life
    02. Like A River
    03. You Are The One
    04. Fool For You
    05. After The Love Is Gone
    06. Save Me
    07. Fall From Grace
    08. From A Star
    09. Dance On The Wire
    10. Shout
    11. Time To Face The Truth
    12. The Best Is Yet To Come



    Cuanto discutimos en el foro de esta bendita web sobre si este grupo es de tal o cual estilo olvidándonos de lo más importante que es la música que subyace debajo del nombre y de las etiquetas que más menos afortunadamente les ponemos.

    Y traigo a colación esta divagación pues en este “Balance”, al margen de etiquetas o estilos, hay música de la buena, con sentimiento y gusto a paladas, de esa que a la primera escucha te avisa de que estás ante algo grande como es el caso, canciones que te entran por el oído y se fijan en el cerebro, sorprendiéndote tarareándolas al día siguiente como un memo.

    No seré yo el que se arriesgue a decir a que estilo pertenecen las magníficas canciones contenidas en este disco pues, o erraría en el intento, o posiblemente me olvidaría de algún rebuscado sub-genero, pero como soy muy valiente, me desdigo y lo calificaría con una nueva etiqueta que me acabo de inventar: Soft Rock Melódico... si ya existe le pido disculpas al propietario del “copirrin”.

    ...Y mi deformación profesional a la que tanto hago mención, en esta ocasión me ha servido para identificar a ese prodigio de los tambores que es Dario Ciccioni cuando en la primera escucha me pregunté... ¿de que me suena ese groove? ¿dónde he oido ese estilo de tocar?... Claro, en Khymera. Este chaval es garantía de calidad y gusto tocando; a mí me tiene ganado.

    Bueno, yendo al disco, éste ha sido producido por el propio Oliver y mezclado por Sascha Paeth siendo el resultado tan espectacular que roza la perfección en todos los aspectos. Se nota que su sello, Avenue of Allies apuesta por Hartmann y es que esta colección de temazos exigían buena producción... ¡Ay si Lionville hubiese contado con el mismo presupuesto!

    La base melódica se encarga a complicados arreglos corales y de guitarras, siendo los teclados escasos y en contados cortes y el resultado no puede ser mejor.
    Música de guitarras, como Dios manda.

    Ponemos el CD en el reproductor (ficticiamente, pues para estos menesteres tiramos de mp3) y empieza a sonar “All My life“, con un punteo y unos fills de tambores a medio tiempo cortesía de Mr. Ciccioni que hacen de estrofa doblando tiempo en el adictivo estribillo, con unas muy conjuntadas voces de apoyo obra de una chica (que bien que quedan las voces femeninas en los coros) llamada Tiffany Kirkland que hará que el nivel vocal a lo largo del disco suba muchos enteros. Notable.

    Seguimos con “Like A River“ que tiene un inicio cibernético tipo “Military Man” y que me recuerda en el sonido guitarrero a Gun pero lo que viene siendo el estribillo y todo el aporte vocal con su infinidad de cambios y contrastes y ese órgano Hammond son... no encuentro un calificativo, bueno sí, sobresaliente.

    “You Are The One“ cuenta con un inicio popero a base de cuerda gorda de bajo que recuerda a U2 o The Police y básicamente es un tema Pop en las estrofas para pasar a ser Hard Rock ultra melódico de alta escuela en el estribillo, temazo sobresaliente, que lo podrían haber firmado unos Bad English en su momento álgido.

    “Fool For You“ es más durilla en su inicio recordando a AC/DC pero se dulcifica en las desnudas estrofas para desembocar en un estribillo largo y estupendo. Notable alto.

    “After The Love Is Gone“ es una canción semiacustica trufada de guitarras con chorus que recuerda levemente al “Too Many Tears“ de Coverdale & Vandenberg y es de lo más suave del disco. Notable.

    “Save Me“ recuerda vagamente en sus notas de inicio al “Everlong” de Foo fighters. En las estrofas sube la intensidad gradualmente para llevarnos a otro estribillo absorbe seseras con unas voces de otra galaxia y un punteo que finaliza cantando. Sobresaliente alto (si es que existe) para la mejor canción del disco.

    Estoy disfrutando escuchando pero sufriendo para encontrar analogías con canciones de otros grupos como suelo hacer, ya que lo que oigo me suena fresco, como “Fall From Grace”. Quizás ésta sea de las más oscuras y menos alegres, pero es fresca y a media canción se acelera para acoger un corto punteo morisco que es un primor. Notable.

    “From The Star“ es la balada del disco; de aire medieval, es algo previsible y ha de luchar contra mi intolerancia hacia ellas... ¿habrá algún grupo algún día que se salga del guión? creo que no, pero aún así, esta balada se lleva un bien por los magnificos coros de cierre, que no es poco viniendo de mí.

    Para recuperarnos del ligero bajón de presión arterial y el subidón de azúcar, tenemos “Dance On The Wire“ cuyos arpegios de inicio recuerdan al “Sweet Home Alabama“; guitarras a medio subir, mucho Hammond, puente y estribillo sureño... Notable.

    Atreverse a hacer una versión del “Shout“ de Tears For Fears, un hit de 1985 que todos hemos oído cien veces en M80, es de valientes pudiendo fracasar estrepitosamente en el intento, pero no es el caso y salen bien parados en el que, curiosamente, es el tema más Heavy del disco, si acaso se les puede reprochar lo inconexo del tema con el resto de canciones, pero la elección de esta canción es acertadísima. Notable alto.

    Es el momento de enfrentarse a la verdad, “Time To Face The Truth“, una tranquila cancioncilla acustica, con suave vibrato que no sube de intensidad siquiera en el estribillo, suave, suave y notable.

    El disco acaba con Oliver tirando de falsete en el almibarado estribillo de “The Best Is Yet To Come“, un tema ochentero de Rock estilo U2, de lo más tranquilo pero que destila calidad por todas sus notas, como el resto del disco. Lo mejor no está por llegar, ha llegado ya, lastima que se haya acabado.

    Solo he necesitado tres escuchas para escribir este comentario, lo cual pone de manifiesto lo inmediato que entra, un “buy or die“ en toda regla para amantes del Rock Melódico tranquilo pero pleno de potencia, intenso y con muchísimo feeling, ese feeling que solo poseen unos pocos. Os dejo, que voy a escuchar de nuevo esta maravilla.

    Bienvenido, Mr. Hartmann.

    AUTOR: Óscar L. González (Mendometal)
    avatar
    luyandoignacio
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 18
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : luyando(alava)

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por luyandoignacio Vie 13 Jul 2012, 13:19

    Gran album, gran critica ...calidad y cantidad de buenas canciones ,llenan el album ...yo que ni fumo ni bebo, intento consumir música de todo tipo de géneros y dejarme atrapar...y esto crea adicción....je,je,je...me he metido en Youtube y aparece un video de presentación del album,,,salen del estudio,,,y se ve un póster de devildriver...je,je,je..estilo totalmente opuesto pero que comparten esa calidad innegable
    avatar
    luyandoignacio
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Capricornio

    MENSAJES : 18
    EDAD : 54
    LOCALIZACIÓN : luyando(alava)

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por luyandoignacio Jue 19 Jul 2012, 13:57

    John lord r.i.p....necesitamos un buen párrafo rindiendo merecido homenaje....tanto en deep purple,whitesnake...venga, explica que significaba su música y la influencia en músicos y oyentes...ese comienzo de aint no leve for strangers....
    Robert
    Robert
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Tauro

    MENSAJES : 14804
    EDAD : 53
    LOCALIZACIÓN : MADRID

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por Robert Jue 19 Jul 2012, 18:33

    Flojisimo por decirlo suave...
    dallaszafando
    dallaszafando
    Fallen Angel Diamond


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Acuario

    MENSAJES : 3101
    EDAD : 52
    LOCALIZACIÓN : siempre en movimiento

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por dallaszafando Miér 15 Ago 2012, 20:21

    sin duda me lo voy a pillar mendo, muy buena critica, ya te dire si estamos de acuerdo Wink
    Joserra
    Joserra
    STAFF


    MENSAJES : 6703

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por Joserra Sáb 18 Ago 2012, 02:31

    De los que tenía pendientes. He notado el entusiasmo por el álbum, y lo entiendo. Un disco con muy buen feeling, suficiente personalidad y canciones para satisfacer de sobra. Y sobre todo, esa voz que podría sustituir a Coverdale si no fuera imprescindible para Whitesnake.

    Un disco que está pasando más de tapadillo de lo que merece. Buena reseña. Gracias.

    avatar
    Harryguo
    Fallen Angel


    SEXO : Masculino
    ZODIACO : Aries

    MENSAJES : 129
    EDAD : 45
    LOCALIZACIÓN : Mamarigamente

    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por Harryguo Sáb 18 Ago 2012, 02:42

    Me lo pillé habiendo solo escuchado las 3 primeras canciones "como siga así será de los diskiguos del año!!" pensé erroneaMENTE, tras esto el mayor de los tedios, aburrídisimo, vacuo, alargando los temiguas en demasia e innecesariamente...alguna melodia a la lejania destacaba Televesmente pero están las cosas tan mal desarrolladas que se disuelven en la nada... me desperté en "From a star" pero ese tipo de baladigua Oliver ya las cantaba en At Vance y con más masisi calidad... y encima con la peor producción de los 4 -como ni se nota la mano del maestro Sasa Paeth- A comer Piponazo que me lo paso mejormente... Neutral

    4/10

    Contenido patrocinado


    <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100) Empty Re: <<CRÍTICAS NOVEDADES>> HARTMANN - BALANCE (88/100)

    Mensaje por Contenido patrocinado